El asunto Catalán (el joío…)
-
Y a mi me parece una exageración y una injusticia que taches eso de burla.
Como siempre cuando empleo ese recurso de repetir lo que pretendo hacer ver es que las mismas cosas de las que me acusas o que me argumentas te las puedo decir a ti: yo también había dejado claro el tema y tú también volvías con lo mismo, sin querer asimilar lo que yo había dicho. Por tanto yo también podía decir algo como 'ya no sé cómo tengo que expresarme' o que repetiría lo dicho 'pero me desanimo al ver que escribo para nada'.Como ves, o no, eso no tiene nada de burla personal y por tanto no me hubiera bastado tampoco con un 'emoji'.
PD; tampoco he repetido 'una a una' tus palabras, las he cambiado donde tocaba.
-
A mí me parece una burla. Repito.
Siempre suelo ser cauto y no afirmar casi nada rotundamente.
Por eso no he dicho: esto es una burla!!!Me ha molestado, simplemente.
Y eso que hoy tengo motivos para estar alegre. Y quizá por ello me ha sentado peor.
-
blaugranota, es triste que me hagas esa pregunta porque demuestra una vez más que no te enteras o no te quieres enterar.
Ya he dicho varias veces lo que pienso del nacionalismo y creo que queda claro que en efecto quiero vivir en un mundo donde el teclado de las empresas de informática no sea un problema. Ni por la obligación nacionalista de hacerlo de cierta forma, ni por las protestas de los que no lo quieren así o asá en base a su propio nacionalismo.
El problema para mí SÍ es el "nacionalisme", porque es la razón que origina el uso que se hace de él.
Desde luego si por mi fuera los estados no tendrían la importancia que tienen, pero no te equivoques o intentes manipular las palabras: yo no pido que se elimine nada y mucho menos la diversidad humana expresada en lenguas o religiones. Yo abogo porque esa 'diversitat' no sea una razón para separar y que por tanto no se le de mayor importancia a esas cosas que a la condición humana. Y sinceramente vivimos en un mundo que precisamente hace eso: separar en base a esos elementos. Creo sinceramente que muchos de los mayores problemas que padecemos o hemos padecido se han originado en esa necesidad de exacerbar las diferencias: de religión, de nacionalidad… Y la izquierda aquí lo valida y lo celebra como algo estupendo.
Me parece evidente que cometes un error (el de siempre) al intentar colocar lo que yo pienso en una categoría particular. Tienes tanta prisa por poner a la gente en un bando u otro que eres incapaz de procesar que entre el nacionalismo y la total anarquía haya otra opción. Y no te molestas en conocer al otro ni en preguntarle lo que piensa sin poner por encima tus prejuicios antes que nada. De otro modo quizás hubieras podido averiguar que en efecto yo no tengo ningún problema en 'renunciar' a mi identidad en la medida que eso ayude a eliminar barreras entre nosotros. Y tampoco creo que sea justo llamarlo 'renunciar' porque mi identidad sigue siendo mía en tanto que forma parte de la vida que he hecho. Pero yo decido no anteponerla a lo que creo que es la visión justa de la humanidad.
Aunque vaya, mejor que ignores mi intervención, no sea que por una de aquellas se te desmonte la posibilidad de seguir diciendo paridas sobre mi 'insolidaritat' o sobre lo guay que es ser nacionalista d'esquerres. De los buenos.Molta cara dura és el que tens tu, i em referisc a l'argument. Això és molt fàcil de demanar quan tu tens un estat que ja et fa la faena per tu. El dia que no tingues un estat al darrere i no pugues trobar la "ñ" al teclat, aleshores en parlem. I si tens un estat que directament la prohibeix, ja no vull ni imaginar-me. I això se'n diu Insolidaritat ací i en la Xina popular, característica típica de la dreta camuflada de cosmopolitisme.
-
@rana baileys:
A mí me parece una burla. Repito.
Siempre suelo ser cauto y no afirmar casi nada rotundamente.
Por eso no he dicho: esto es una burla!!!Me ha molestado, simplemente.
Y eso que hoy tengo motivos para estar alegre. Y quizá por ello me ha sentado peor.Pues si te ha molestado lo siento. Ya te he argumentado por qué no es una burla y más no puedo hacer.
-
blaugranota, no te acabo de entender… argumentas cosas de los estados que entiendo son 'prácticas' y yo en ese sentido (estructuras administrativas que hace 'la faena') no necesito eliminarlos obviamente. Pero vamos, me da igual si se llama España, Europa o Catxirulo Land.
Luego cuando insistes con lo de 'Insolidaritat' y con el tecladito de las narices... pues como he dicho antes me da la sensación de que o no entiendes nada o lo ignoras a propósito para que no se te desmonte la posibilidad de seguir soltando tu rancio argumentario contra viento y marea.
A lo de 'cara dura' mejor no respondo, tú a la tuya.
-
blaugranota, no te acabo de entender… argumentas cosas de los estados que entiendo son 'prácticas' y yo en ese sentido (estructuras administrativas que hace 'la faena') no necesito eliminarlos obviamente. Pero vamos, me da igual si se llama España, Europa o Catxirulo Land.
Luego cuando insistes con lo de 'Insolidaritat' y con el tecladito de las narices... pues como he dicho antes me da la sensación de que o no entiendes nada o lo ignoras a propósito para que no se te desmonte la posibilidad de seguir soltando tu rancio argumentario contra viento y marea.
A lo de 'cara dura' mejor no respondo, tú a la tuya.Ostia….el negro...
La mare que va este malc no calla ni debajo las piedras del agua vallecana...I en la seua versió mes torracollons, me temo.
Yo, no quería, pelo... no me e poio resisití. Lo siento. ( pol los d'allonses, jajaja(risa zap)
-
A lo de 'cara dura' mejor no respondo, tú a la tuya.T'he entés perfectament, el que no vols enterar-te ets tu perquè la realitat va més enllà del món de color de rosa que t'agradaria. A mi també m'agradaria que no hi havera sexisme (com podria voler que no hi haguera nacionalisme), però la discriminació entre homes i dones a dia de hui és una realitat, i quan esta existeix, la gent d'esquerres es posa al costat de les dones i no fa arguments idílics que està molt bé fer-los però quan existeix eixa discriminació no val dir només que no t'agrada el sexisme sinó que has de fer tot el possible per, mentre això no pase, facilitar quotes o discriminació positiva cap a les dones. Això sí, si realment un és d'esquerres, si algú vol amagar un argument ranci sota el paraigües de los "Mundos de Yupi" està en el seu dret d'autoengany, però que no ens faça tontos als demés.
-
blaugranota, no, el que no se entera eres tú: yo solo he dejado claro lo que me parece IDEAL, de hecho eres tú el primero que me ha intentado sacar ese mundo 'de color de rosa' con hipótesis poco realistas como eliminar religiones o qué se yo.
La realidad por supuesto que es otra historia, y sé muy bien cual es (también lo he dicho: 'sinceramente vivimos en un mundo que precisamente hace eso: separar en base a esos elementos').
Lo que dices a continuación demuestra lo torticero de tus argumentos: intentar equiparar el sexismo y la 'discriminació positiva cap a les dones' con la celebración del nacionalismo catalán como algo 'd'esquerres' es entre graciocísimo y tristísimo.
El hecho de que el nacionalismo español sea rancio y haya tenido episodios claros de represión no debería ser razón para que la izquierda celebre o aplauda otro tipo de nacionalismo.
Eso sí, si realmente uno es de izquierdas… si uno quiere ocultar un argumento rancio bajo el paraguas de "la Izquierda de Yupi" está en su derecho de autoengaño, pero que no nos haga tontos a los demás.PD; saludos al Máster Torracollons.
-
Tengo una duda Malc.
Cuando criticas que la izquierda supuestamente celebra y alienta el nacionalismo lo haces desde qué posición?1- No, por favor, no me hagáis esto.
2- Cacho cabrones, ya es lo que os faltaba.U otra opción….?
-
No acabo de entender las opciones. Pero vamos, me parece obvio que lo hago desde el punto de vista de quien espera mejores cosas de la izquierda que celebrar o alentar la división en base a algo tan rancio como la nacionalidad.
-
blaugranota, no, el que no se entera eres tú: yo solo he dejado claro lo que me parece IDEAL, de hecho eres tú el primero que me ha intentado sacar ese mundo 'de color de rosa' con hipótesis poco realistas como eliminar religiones o qué se yo.
La realidad por supuesto que es otra historia, y sé muy bien cual es (también lo he dicho: 'sinceramente vivimos en un mundo que precisamente hace eso: separar en base a esos elementos').
Lo que dices a continuación demuestra lo torticero de tus argumentos: intentar equiparar el sexismo y la 'discriminació positiva cap a les dones' con la celebración del nacionalismo catalán como algo 'd'esquerres' es entre graciocísimo y tristísimo.
El hecho de que el nacionalismo español sea rancio y haya tenido episodios claros de represión no debería ser razón para que la izquierda celebre o aplauda otro tipo de nacionalismo.
Eso sí, si realmente uno es de izquierdas… si uno quiere ocultar un argumento rancio bajo el paraguas de "la Izquierda de Yupi" está en su derecho de autoengaño, pero que no nos haga tontos a los demás.PD; saludos al Máster Torracollons.
PDB, a ti lo que te pasa es que me tienes pelusilla.
-
Eso será, jeje.
-
@rana baileys:
Tengo una duda Malc.
Cuando criticas que la izquierda supuestamente celebra y alienta el nacionalismo lo haces desde qué posición?1- No, por favor, no me hagáis esto.
2- Cacho cabrones, ya es lo que os faltaba.U otra opción….?
Boníssim.
I no te la contestarà, ell només es dedica a no dir res i copiar fragments trollacos del que tu has dit abans. Un geni.
-
Si con lo que ya he contestado a alguno no le queda claro qué numero es o a cual se acerca más… pues me temo que sufre severos problemas de comprensión lectora. O que simplemente tiene ganas de decir cosas tan interesantes como 'Boníssim' o de descalificar al otro con la sandez de turno. Cosas de genio, vaya
-
A mi les persones que no es mullen i no parlen clar mai m'han agradat. Tradicionalment se'n diu ser una persona gris, però jo com algún altre forer arribe a pensar que pots arribar fins i tot a ser tòxica. Ets un geni, un gran geni, un grandísim geni, un gran grandísim geni, un grandísim gran geni.
-
A mi las personas que se empeñan en no querer entender las cosas que se dicen nunca me han gustado. Tradicionalmente se le llama ser una persona obtusa, pero como algún otro forero llego a pensar que puedes llegar hasta a ser tóxica. Eres un genio, un gran genio, un grandísimo genio, un gran grandísimo genio, un grandísimo gran genio.
-
I el mico repeteix.
-
Y el bufón sigue pendiente de lo que dice el 'mico'
-
Curra-t'ho més xiquet.
-
Cuando te lo curres tú igual me lo pienso, va. Genio.
-
Genial, Geni.
-
Actualitat:
Pren possessió el nou govern de Catalunya i adéu al 155.
De moment dos comentaris (després ja vindran altres).
-La senyal de Tve que retransmetia l'acte, ha tallat quan anaba a començar a cantar-se l'himne nacional.
Quin respecte, quin respecte!!! -->-I un altre. El racista, supremacista, xenòfob i demoníac president designa conseller (i li dóna la mà ) a un musulmà, de cognoms àrabs i fill d'immigrants marroquís.
Els molt tolerants governants del Regne d'Espanya encara no han fet quelcom paregut.Seguim.
-
@rana baileys:
Actualitat:
Pren possessió el nou govern de Catalunya i adéu al 155.
De moment dos comentaris (després ja vindran altres).
-La senyal de Tve que retransmetia l'acte, ha tallat quan anaba a començar a cantar-se l'himne nacional.
Quin respecte, quin respecte!!! -->-I un altre. El racista, supremacista, xenòfob i demoníac president designa conseller (i li dóna la mà ) a un musulmà, de cognoms àrabs i fill d'immigrants marroquís.
Els molt tolerants governants del Regne d'Espanya encara no han fet quelcom paregut.Seguim.
Els tuits supremacistes de Torra, dels que es va penedir, mai foren contra musulmans ni magrebíes. Tots sabem quins son les "besties en forma humana", els "afroamericans" de la RCI en implementació. No et despistes.
-
-
El pdecat pedirá a Sánchez que suspenda el decreto que facilita el traslado de sedes sociales y fiscales entre comunidades (a pesar de lo que den a entender muchos medios de comunicación, no es una ley exclusiva para Cataluña). Estos son los liberales de la RCI… ¡viva la libertad de mercado!
Todo el mundo sabe que ese decreto se hizo, y de urgencia, a suplica de las grandes multinacionales catalanas.
Los empresarios botiflers, gracias a cuyas empresas Cataluña aporta mas de lo que recibe de España y así se puede sostener el espanyaensroba que tan buenos réditos le ha dado al independentismo.
-
Sobre supremacismo:
"_Las reflexiones nietzscheanas infieren que todo organismo, especie o grupo sano con un instinto de conservación intacto tiende al supremacismo, el cual es parte intrínseca de la Voluntad de Poder. Del mismo modo, todo individuo, pueblo o raza tiende a imponer su voluntad sobre otros. De lo contrario se trataría de un individuo o grupo decadente, malogrado y listo para morir.
La historia, y la vida misma, son el resultado de una lucha de voluntades: el Hombre de Cromagnon desplazó al Hombre de Neanderthal, Roma prevaleció frente a Cartago, los aztecas sometieron brutalmente a sus vecinos amerindios, los zulúes exterminaron a los hotentotes y arrebataron sus tierras, la raza blanca se extendió por el mundo a costa de otras razas, el cristianismo universalista dominó frente a las religiones étnicas europeas y el globalismo se ha impuesto ante el nacionalismo. Todos los pueblos y civilizaciones de la historia esclavizaron, sometieron, asesinaron y destruyeron a otros. Esto no es algo "malo" o "bueno", estos actos no deben ser juzgados como un fenómeno moral, sino como amoral: un comportamiento natural propio de todo ser, que es simplemente fiel a su naturaleza, que obedece a sus designios, que está realizando su función en el mundo y está en busca de su destino.
Actualmente vivimos en una época en la que esta brutalidad no ha sido tan necesaria como en otros tiempos, ya que existen medios más civilizados para la resolución de conflictos, pero esos actos del pasado no deben ser condenados moralmente pues responden a nuestra naturaleza más primaria. Si actualmente esos actos son percibidos como moralmente condenables, especialmente por la civilización occidental, es debido a su milenaria adoctrinación en la moral de esclavos representada, según el propio Nietzsche, por tres movimientos principales consecutivos, empezando por el cristianismo, seguido por la Revolución Francesa y finalmente por el marxismo.
Ningún acto de un pueblo, debe así, representar algo "malo" desde su propia escala de valores ("Lo que es bueno para el lobo es malvado para el cordero"). Sin embargo, sí será percibido como algo "malvado" a la vista de otros pueblos, especialmente para el pueblo judío. El pueblo judío es el único que parece no haber vivido con una moral de señores porque siempre estuvo sometido, por ello desarrolló un sistema axiológico dentro del cual todo lo que implica sometimiento representa algo malvado, y el servilismo propio del esclavo algo paradigmático. Paradójicamente, el pueblo judío ahora está ávido de someter a otros pueblos debido al impulso natural de imponerse.
De este modo, aunque el supremacismo judío ha resultado pernicioso para los no-judíos y que es comparable al comportamiento de un virus o un parásito frente a su huésped, éste tampoco debe ser juzgado desde una óptica moral. Si la voluntad judía quisiera imponerse, no podría haber crítica alguna a sus aspiraciones desde alguien que sigue una moral de señores. Lo verdaderamente criticable en el comportamiento de la voluntad judía es la hipocresía, ya que mientras por un lado se impone a través de la fuerza, por otro lado continúa siguiendo su escala axiológica de esclavos y vendiendo la imágen de que son un pueblo de inocentes que sólo han sufrido injustamente a lo largo de la historia. En síntesis, venden la idea de que si el judío o una raza no blanca (considerada también oprimida) aspira a imponerse o se impone, eso no es condenado; pero si una nación blanca aspira a imponerse, se condena irremediablemente como algo perverso.
Si por ejemplo, la 'voluntad de vivir' y la 'voluntad de poder' de la raza blanca (en estado crítico y minadas arteramente por el judío, pero que afortunadamente se están recuperando) no lograran despertar, levantarse y hacer frente a la voluntad judía y al genocidio blanco perpetrado por ella, entonces, la raza blanca estaría destinada a ser exterminada y desplazada por esa voluntad que se impondría innegablemente sobre el mundo como "más fuerte", y obtendría por derecho propio y legítimo la hegemonía global._"
-
Genial, Geni.
Y seguimos para bingo.
Home! Per fi una frase amb paraules pròpies.
-
Aún estoy esperando una tuya sin la sandez de turno
-
Segona frase amb paraules pròpies, tu! Per dir una 'sandez', però algo és algo.
-
Y sigue el mico repitiendo!!