El asunto Catalán (el joío…)
-
blaugranota, ya te lo dije, es de traca que no seas capaz de criticar EN ABSOLUTO el nacionalismo que te interesa. Luego ya viene contarse las historias del "d'alliberament" frente al demonio "d'estat" con tal de seguir en tus trece sin ver JAMÁS un mínimo resquicio para cuestionarte algo lo más mínimo.
Yo ya he dicho lo que creo: no veo motivos suficientes para tirar la toalla si eso significa lanzarse en brazos del nacionalismo en vez de seguir intentando lo más farragoso y menos divertido.
Ahora, ni tú ni ninguno de tu cuerda "izquierdista de pandereta" sois capaces de ver la ignominia putrefacta que supone el nacionalismo en general. Y encima tenéis la cara de intentar demonizar a cualquiera que no piensa a pies juntillas como vosotros. Ni hechos ni gestos en este caso: vosotros a la vuestra y el resto es el mal.
Yo quiero cambiar la ley y la constitución y siempre voy a criticar que eso se olvide o se ralentice. Tú puedes seguir diciendo 'ignominiós' o 's'está molt còmode' pero nada de eso se me aplica a mi en particular porque ya te he dicho que no estoy cómodo con la situación actual. Por suerte, en todos los lugares debe haber gente que está harta del nacionalismo recalcitrante y del izquierdismo de pandereta que hasta ahora colaba, pero confío en que se caiga menos y menos en él.
En lugar de hacer un discurso tan patético, que se pongan las pilas, porque si no ya saben lo que pasará. Más y más superioridad moral en nombre de cualquier causa que uno tenga a bien justificar. En la mano lo tienen los que tanto se llenan la boca de democracia y solo mueven un dedo por glorificar el pedazo de tierra en el que nacieron.
-
Que sí, que sí que jo no critique "el nacionalismo que me interesa" (i ja t'he explicat perquè, QUE NO SAPS LLEGIR?), però tu no critiques el "nacionalismo que te interesa" i no passa res eh! Estàs en el teu dret. Simplement no faces malabarismes per negar-ho, perquè negar el dret d'autodeterminació és defensar el nacionalisme espanyol. No hi ha més.
-
blaugranota, ya me has explicado por qué y yo lo asimilo y te digo que con o sin por qué simplemente denota una incapacidad crítica que impide cualquier debate con sentido: tú a la tuya y llegas al extremo de IGNORAR al contrario con tal de no descuadrarte. Por ejemplo no niego sin más el derecho de autodeterminación, sino que abogo por votar entre todos la posibilidad de instaurarlo legalmente. Pero esto ya te lo había dicho, QUE NO SABES LEER?
De otra forma no se explica que digas todavía a estas alturas algo como 'però tu no critiques el "nacionalismo que te interesa" i no passa res eh!' cuando CLARAMENTE LO CRITICO porque NO ME 'INTERESA' NINGUNO. No hay más.
Estás en tu derecho de ignorar lo que digo, simplemente no hagas malabarismos para hacerme creer que lo que te imaginas en tu mente es la verdad absoluta.
-
Malcontent, però no veus que no cola? Què vol dir "no niego sin más el derecho de autodeterminación"? Sempre amb malabarismes, o estàs a favor o estàs en contra, no hi ha terme mig. A mi no em cola que digues que no ets nacionalista espanyol quan insisteixes en NO MODIFICAR cap frontera amb la qual cosa defenses de facto les fronteres que vol el nacionalisme espanyol. Un "no nacionalista" de veritat li és igual que l'estat on viu siga un o l'altre, o les fronteres siguen unes o altres, el que vol és viure amb els mateixos drets que tots els seus conciutadans, i oblidar-se'n de tota la resta, com és el meu cas.
-
blaugranota, ¿pero no ves que a ti solo te 'cola' lo que no te descuadra los esquemas? Creo que ha quedado bien claro lo que he dicho, por eso he seguido escribiendo después de "no niego sin más el derecho de autodeterminación". Pero adelante, ignóralo con malabarismos como haces siempre y de paso una vez más dividiendo el mundo en blanco y negro sin entender que aunque te duela tanto HAY GRISES y no son el demonio: no niego el derecho de autodeterminación, lo que quiero es que todos podamos votar el procedimiento para que se pueda hacer efectivo (o no). ¿Te queda claro o vas a pasar de asimilar esta parte también?
NO SOY NACIONALISTA, y por eso NO ME GUSTAN LAS FRONTERAS o como se usan hoy en día. No le tengo NINGÚN apego a las españolas y no derramaría ni una lágrima si se modifican. Por tanto todo eso de 'defenses de facto les fronteres que vol el nacionalisme espanyol' es simplemente RIDÍCULO. Y lo es porque, insisto: ME DA IGUAL EL ESTADO DONDE VIVO o QUE LAS FRONTERAS SEAN UNAS U OTRAS. No es la primera vez que lo digo en este mismo hilo, pero es en cambio la enésima vez que prefieres ignorarlo para seguir vomitando tu discurso contra mí por enésima vez.
-
@rana baileys:
Veo que no mencionas nada de lo que he escrito sobre la deriva totalitaria y la represión en el estado español.
Una de dos, o estás de acuerdo, o prefieres no entrar porque se te derrumba el argumentario. Ya lo aclararás (si quieres, claro).Efectivamente, amic. Al igual que tu, no tengo obligación de comentar todo cuánto comenten los demás, sino lo que yo quiera.
Y sobre eso que tu añades, puedo tener muchas razones para no comentarlo. Por ejemplo, que ya argumentas sobre ello en un hilo específicamente dedicado al actual régimen español. O que no quiero desviar el tema con cortinas de humo.@rana baileys:
Evidentemente, lo de quitar banderas españolas no me refería a edificios institucionales. Basta darse una vuelta por cualquier ciudad para ver que la inmensa mayoría de ellas no están allí. Y no son constitucionales, son trapos de los chinos.
La bandera constitucional incluye el escudo borbónico.
Cuando salgo a andar, me encuentro muchas, y no me reprimo en acordarme de sus antepasados con un variado repertorio, bien mentalmente cuando hay viandantes cerca, bien verbalmente cuando no los hay.
Ya sabes que el mea culpa incluye, con igual gravedad, los pecados de pensamiento, palabra, obra u omisión.No entiendo muy bien esta parte, pero el asunto no tiene mucho recorrido. En propiedad privada uno puede poner lo que quiera. En vía pública, solo lo que indique o autorice la ley. Por tanto, quien retira de la vía pública un símbolo o pancarta no autorizada, no comete ningún delito.
Tus pensamientos, sentimientos y palabras al ver ciertas banderas pertenecen a tu fuero interno, y no vienen al caso en esta discusión.@rana baileys:
Dices que es propaganda lo de los lazos. Propaganda? De qué?
No, amigo mío, es una reivindicación tan legítima como otra cualquiera.
Últimamente se está popularizando mucho reivindicar o protestar con lazos de diversos colores.
Me centro, por ejemplo, en los del feminismo. Considerarías que es propaganda ponerlos en las calles o llevarlos en la solapa? Supongo que no, porque, al igual que todos, consideras que la mujer está discriminada en el mundo laboral, en el hogar, en los medios, etc, sin hablar de la lacra de la violencia de género.
Bueno, aún hay trogloditas que niegan todo esto, pero afortunadamente son una minoría.
Ocurre que esto lo consideramos EVIDENTE. Al igual que en la Declaración de Independencia Jefferson escribió aquellas famosas frases de:"..Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad…"
Eran evidentes para él, quizá ahora mucha gente no lo vea tan evidente.Es una reivindicación tan legítima como la de los nazis cuando empapelaban las calles de las ciudades alemanas con carteles acusando al judaísmo internacional de la derrota de Alemania en la primera guerra Mundial. Impugno la legitimidad de una propaganda basada en la mentira.
En cuanto a la propaganda feminista, no puedo juzgar globalmente la verdad o mentira de sus aseveraciones, habría que ver lo que afirma cada cartel. En cualquier caso, si un cartel feminista está en vía pública, no es ilegal retirarlo, que es el fondo del tema, y no se puede sancionar al que los hace. Sea independentista, feminista o de cárnicas González, para que te ahorres nuevos ejemplos.
La parte final tampoco la entiendo. ¿el encabezamiento de la declaración de independencia yanqui demuestra lo evidente de la legitimidad de inundar la vía pública en Cataluña con propaganda independentista mentirosa? WTF?@rana baileys:
Y ahora nos enfrentamos a una cuestión de muy difícil resolución. Tú afirmas con rotundidad ques MENTIRA que existan presos politicos. Yo afirmo con rotundidad que es VERDAD, una triste verdad.
Donde tú ves mentira yo veo verdad, donde tú ves propaganda política yo veo una justa reivindicación.
Con lo cual, llegados a este punto, qué se puede hacer?Todo lo contrario, es sencillisimo resolverlo. Como buen ex-dominico, has de ser tomista, y por tanto aristotélico. Ergo crees en la existencia de la verdad, o sea, la adecuación de la razón a la realidad.
La realidad es que un preso político es alguien al que han metido en la cárcel por sus ideas políticas. Los señores en prisión preventiva o fugados están acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos, delitos civiles, no políticos, existentes en todas las legislaciones del mundo.
Preguntados la Comisión de derechos humanos de la ONU (el famoso papelito de registro de entrada que los indepes aireaban impudicamente hace meses como si fuese una "reprimenda al estado español" y del que nunca más se supo), amnistía Internacional y los tribunales alemán de Schleswig holstein y Bruselas sobre la cuestión, TODOS negaron que existiera dicha prisión por ideas políticas.
Más aún, el sentido común acude en nuestro auxilio:¿ejercieron la política con dichas ideas anteriormente los acusados sin ser encausados? Durante años, y en cargos públicos. ¿otras personas ejercen la política con dichas ideas sin estar en la cárcel? Y más aún, gobiernan las más altas instituciones de Cataluña. ergo no son sus ideas las que les han llevado a la cárcel, sino la transgresión de leyes.
Por tanto, la realidad es que no son presos políticos. Y por tanto la verdad es que la campaña de los lazos amarillos se basa en una mentira.Cuando la razón natural alcanza a establecer una realidad, no es cuestión de opiniones, sino de pruebas y argumentos.
@rana baileys:
Pues por mi parte, congratularme por gozar de tu amistad, porque en esto llevamos 123 páginas hablando de lo mismo y estamos como el primer día.
Y no quiero decir con esto que considere estéril el debate, ni que deberíamos dejarlo. Para nada.
Bon dia amicYo también me congratulo de tu amistad entrañable, que por supuesto está muy por encima de las discrepancias (sobre todo cuando uno discrepa con alguien tan educado y afectuoso como tú).
Por mi parte, no pretendo convencer a nadie. Cada uno tome la información y saque sus propias conclusiones y convicciones. Pero por alguna razón me sigue rebelando en el alma la mentira y la injusticia, más cuando son públicas.Un abraç i bona vesprà amic.
-
Mas sobre Mas:
-
blaugranota, ¿pero no ves que a ti solo te 'cola' lo que no te descuadra los esquemas? Creo que ha quedado bien claro lo que he dicho, por eso he seguido escribiendo después de "no niego sin más el derecho de autodeterminación". Pero adelante, ignóralo con malabarismos como haces siempre y de paso una vez más dividiendo el mundo en blanco y negro sin entender que aunque te duela tanto HAY GRISES y no son el demonio: no niego el derecho de autodeterminación, lo que quiero es que todos podamos votar el procedimiento para que se pueda hacer efectivo (o no). ¿Te queda claro o vas a pasar de asimilar esta parte también?
NO SOY NACIONALISTA, y por eso NO ME GUSTAN LAS FRONTERAS o como se usan hoy en día. No le tengo NINGÚN apego a las españolas y no derramaría ni una lágrima si se modifican. Por tanto todo eso de 'defenses de facto les fronteres que vol el nacionalisme espanyol' es simplemente RIDÍCULO. Y lo es porque, insisto: ME DA IGUAL EL ESTADO DONDE VIVO o QUE LAS FRONTERAS SEAN UNAS U OTRAS. No es la primera vez que lo digo en este mismo hilo, pero es en cambio la enésima vez que prefieres ignorarlo para seguir vomitando tu discurso contra mí por enésima vez.Pero no veus que estàs canviant el discurs del que estaves dient fins ara al que dius ara? Fins ara les fronteres de l'estat eren inamobibles i ara ja no "derramaría ni una lagrima por ellas". Veus la gran diferència en dir una cosa i l'altra? Mira, per evitar el racisme no cal dir l'estupidessa que no existeixen les races sinó explicar una i una altra vegada que TOTES les races són iguals, puix el mateix passa en les nacions i si se vol evitar el nacionalisme, no es fa negant l'existència d'elles o fomentant la discriminació de les persones que se'n senten part que és el que fa el "nacionalisme d'estat". Pots recordar a Nelson Mandela que es va s'alçar per demanar els seus drets de la comunitat negra davant un règim d'apartheid dominat pels blancs, i no per això es pot tindre l'indignitat de dir-li a Mandela racista. Si Mandela haguera aplicat la política racista una vegada arribat al poder des de l'estat contra els blancs, aleshores seria diferent. Cal saber vore un poc més a banda d'eslògans estúpids tipus "todos los nacionalismos són iguales". Hi ha un nacionalisme agressiu i un defensiu. Per no criticar a Mandela em fa racista, com tampoc per no criticar al nacionalisme català em fa nacionalista. Ara, ben diferent és callar davant l'apartheid perquè et fa de facto racista i callar davant el nacionalisme d'estat perquè et fa de facto nacionalista. La diferència és més que evident.
-
blaugranota, ¿pero no ves que ya no sabes qué decir para no asimilar lo que digo? En NINGÚN MOMENTO he dicho yo que las fronteras del estado sean o deban ser 'inamobibles'. Es lo de siempre: me tienes puesto en el pack del enemigo y te da igual lo que diga, tú sigues con las orejeras puestas y achacándome el discurso del españolista sin molestarte en prestarme la más mínima atención.
La única 'gran diferència' aquí es que yo me molesto en leerte con atención y en no inventarme lo que dices.
Mira, en ningún momento yo he dicho tampoco la estupidez de que las fronteras no existan, sino que me sobran y sobre todo me sobra el uso que se hace de ellas. Y parte de ese uso es EL NACIONALISMO. El "d'estat" por supuesto, pero el otro también. El que tanto te pone y todo lo hace tan bien. No niego la existencia de distintas naciones y de hecho celebro la diversidad, pero no comprendo que se usen para enfrentar y crear más divisiones desde la superioridad. Y esto lo hacen AMBOS NACIONALISMO, el tuyo y el que me achacas por error constantemente.
El intento de comparar el impulso nacionalista con la reivindicación de Mandela me parece un despropósito de tal tamaño que mejor ni entro a comentarlo…
Estoy de acuerdo en que hay que saber ver un poco más aparte de eslóganes estúpidos o de ideas maniqueístas. Todavía estoy esperando a que te apliques el cuento.
-
Malcontent si ets incapàs ni d'assumir el que dius…
No acabo de ver cómo eso del 'internacionalisme' es compatible con alentar un movimiento que pide más fronteras
Pero a esas diferencias culturales no hace NINGUNA FALTA añadirle separaciones marcadas por fronteras y cambios en el DNI.
Les dos a la pàgina 122. Tens problemes amb les fronteres inamobibles o no? I en realitat és perquè tu confons nacionalisme amb independentisme, perquè no ha estat el nacionalisme català fent autonomisme des de fa anys amb CiU i fins i tot l'ERC del Tripartit amb el PSC? Però clar, quan tot segueix igual i la gent se'n cansa de "cosmopolitisme progre" del "apoyaré" i xorrades vàries després alguns s'enrecorden…
I això de Mandela no ho comentes perquè et deixa en evidència. Que et penses que era l'ANC? el Congrés Nacional Africà. Et penses que Mandela no era nacionalista? La diferència és que ell en arribar al poder de l'estat no va fer "nacionalisme d'estat". Eixa és la GRAN DIFERÈNCIA.
-
blaugranota, a veces pienso que realmente TE ESFUERZAS por no entender o asimilar lo que se te dice.
He escrito literalmente "En NINGÚN MOMENTO he dicho yo que las fronteras del estado sean o deban ser 'inamobibles'."
En esos dos ejemplos que das dejo claro que en mi opinión no hace ninguna falta añadir más separaciones. Que a mi no me gustan y que me sobran, EN NINGÚN MOMENTO eso quiere decir que sean o que deban ser inamovibles. No me parece ningún drama que cambien, para añadirle más dentro o alrededor o para quitarle e integrarse en algo más grande. Queda clarísimo por tanto que no tengo ningún problema con las fronteras, que no voy a llorar si España deja de existir o si Cataluña se convierte en un estado. Dicho lo cual no suelo estar de acuerdo con los movimientos que reclaman soluciones AÑADIENDO fronteras y divisiones, si acaso más con aquellos que hacen más por restarlas o restarles importancia. Pero NADA DE ESTO quiere decir que piense que las fronteras sean inamovibles o deban serlo.Respeto que tú pienses que el nacionalismo (y su consecuencia lógica del independentismo) es la solución más guay o incluso la única por pura desesperación. Yo insisto en que me parece un error de bulto lanzarse en brazos de ese mal en vez de unir fuerzas para cambiar las cosas democráticamente entre todos. Es una manera mucho más larga, farragosa, complicada, requiere coordinación y unión… vende mucho mejor el nacionalismo y el independentismo. Mucho mejor enrocarse en lo mío y dejar fuera al resto, despreciarlos con lo de "·cosmopolitismo progre" como se atrevan a toser lo más mínimo mi hoja de ruta.
Lo de Mandela solamente te deja A TI en evidencia porque comparar la lucha nacionalista con la lucha contra el racismo es una barbaridad.
Y si Mandela era nacionalista le criticaré igualmente EL NACIONALISMO. Lo cual no le convierte directamente en un personaje nefasto o despreciable, no tengo que estar de acuerdo con TODOS sus planteamientos o con NINGUNO. No es un pack indivisible, no es blanco o negro. Yo entiendo eso mientras que tú necesitas constantemente el 'o conmigo o contra mí'. Esa es realmente la GRAN DIFERENCIA.
-
Novament vas de ploramíques. En fi, que jo respecte que tu vulgues intentar una cosa impossible perquè no tens necessitat d'un canvi més o menys immediat ni t'has sentit enganyat pel "cosmopolitisme progre", per no parlar d'una dreta cavernària única a tota Europa. Estàs en el teu dret, però jo davant la desesperació d'una determinada gent que veu prohibits drets que tenen altres ciutadans de l'estat MAI els posaré pals a les rodes.
Tu pots seguir en una missió impossible, no seré jo qui et pose pals a les rodes tampoc o puga fins i tot vore amb simpatia quan siga una realitat més o menys palpable, però l'INTERNACIONALISME a mi no em fa caure en eslògans de "pacotilla" i més sense CAP PROJECTE ALTERNATIU.
-
EL DERECHO A NO DECIDIR
(Francisco Rico)Creo que ya lo he colgado un par de veces, o más, pero queda allá tan arriba, tant allá a fer la mà que lo enlazaré otra vez má (una vez por año, o…:
-
blaugranota, nuevamente tú insistes en no admitir un error. Ni propio (al no leerme bien) ni externo (del nacionalismo que te pone).
En fin, yo respeto que tengas la necesidad de justificar el putrefacto nacionalismo porque creas que existe la necesidad o porque participas del engaño de la "izquierda de pandereta". Pero yo ante esa 'desesperació' o ante cualquier otro problema no daré alas NUNCA a instintos tan bajos ni pondré palos o atajos a las ruedas de la democracia para todos.
Tu puedes seguir en una misión imposible, no seré yo quien te ponga palos en las ruedas tampoco o pueda hasta ver con simpatía que al final te satisfaga algo parecido a lo que pueda querer yo. Pero el NACIONALISMO a mi no me hace caer en eslóganes de "pacotilla" y menos haciéndome creer que no hay proyecto alternativo a semejante desgracia.
-
Ok, queda clar. Ara només espere alguna resposta teua i contrargumentacions a algun que altre comentari del "putrefacto nacionalismo" del que pregones dir no ser seguidor… i si pot ser en tanta insistència i farragositat.
-
blaugranota, ok, queda clar. Ahora solo espero alguna respuesta tuya y contraargumentos a algún que otro comentario del "putrefacto nacionalismo" del que claramente yo no soy seguidor… y si puede ser con tanta insistencia y farragosidad.
-
Malcontent, a mi no m'has de replicar per demostrar això que dius.
-
blaugranota, a mi no m'has de replicar per demostrar això que dius.
-
The parrot was already taking a long time to appear
-
Se nota que no has estado prestando atención, ambos llevamos repitiéndonos un buen rato.
-
Se nota que no has estado prestando atención, ambos llevamos repitiéndonos un buen rato.
Pues sí, me lo he leído todo. Cosa que pocos podrán decir.
-
Pues ya son ganas
-
@rana baileys:
Aprofite la teua brillantíssima aportació per donar per acabada la meua intervenció, era utòpic tenir la darrera paraula i mira que he aguantat.
-
@rana baileys:
Aprofite la teua brillantíssima aportació per donar per acabada la meua intervenció, era utòpic tenir la darrera paraula i mira que he aguantat.
Espere que eixe final siga només de la vostra partida de pin pon, i no en el Café. Seria molt cruel deixar-me en solitari davant d'una defensa tan contundent.
-
The parrot no se da cuenta de que es un parrot también, brillantíssim
-
MIra que ets infantil. No saps mai acabar.
Repetir com un Parrot només ho fas tu. Només has de llegir els dos últims missatges teus en la nostra discusió. A més a més de Parrotroll, ets un buscabregues…
-
blaugranota, mira que eres infantil. No sabes nunca acabar.
Repetir como un Parrot lo haces tú también. Solo tienes que leer tus mensajes en nuestra discusión. Además de Parrotroll eres un buscabregues…
-
-
Parrotets:
Muy triste la frase del susodicho.
-
¿Qué frase?