El asunto Catalán (el joío…)
-
Es una pena que se actuara con tan poco tino por parte de las fuerzas de seguridad y de sus responsables, dando impulso a toda esta literatura barata en vez de dejar bajar el souflé por su propio peso.
Por lo demás lo de 'M’he fet independentista, en part, per culpa del PP, per la seva manera de governar, no perquè m’hagi convençut un partit o una plataforma’ me ha hecho gracia. Un poco contradictorio, la verdad. Pero no me extraña mucho viniendo de quien viene, de alguien que me intentan vender como referencia a tener muy en cuenta pero que tras leerlo con atención me parece bastante limitadito en capacidad de razonar. Todo blanco o negro, todo 'si este me hace daño pues ahora no respiro y me hago indepe. Toma!!'. Y que conste que del otro lado también hay: "pues ahora me cabrea Catalunya, no respiro y me hago nacionalista español, ale!!". Pero no me parece acertado dar demasiado bombo a ninguno de los dos casos, la verdad.
Crec que saps que el món dels sentiments no va sempre de la mà amb el món de la raó, jo diria que mai.
La història de les conversions religioses, per exemple, a la vista de la raó, poden semblar ridícules.
És qüestió d'analitzar cada qüestió des del prisma que ella utilitza.Sense tenir en compte els sentiments, açò no es pot entendre íntegrament.
-
Y los entiendo, pero lo que no voy a hacer es dejar que me cieguen o aplaudir a quien parece que prácticamente solo cuenta con ellos y encima se enorgullece como si fuera súper legítimo y superiormente moral basar sus actuaciones en esos sentimientos.
-
Y los entiendo, pero lo que no voy a hacer es dejar que me cieguen o aplaudir a quien parece que prácticamente solo cuenta con ellos y encima se enorgullece como si fuera súper legítimo y superiormente moral basar sus actuaciones en esos sentimientos.
Malc, somos sentimientos.
Eso nos diferencia de cualquier posible evolución de la computación.Como dijo Pascal: "El corazón tiene razones que la razón no entiende".
Y no me hagas el chistecito de Mariano que te veo venir.
-
No sé cuál, yo a Mariano me lo tomo muy en serio
Somos sentimientos, sí, pero no SOLO sentimientos y no necesariamente por tenerlo debemos darles siempre validez o más importancia por defecto que a la razón.
-
En el cuerpo humano, se llame uno, o no, Mariano:
Causa admiración…¡Cómo trabaja el corazón! (el joio corazón)
No es una máquina. Tampoco es un motor...
Es, una víscera, se llama....
-
No sé cuál, yo a Mariano me lo tomo muy en serio
Somos sentimientos, sí, pero no SOLO sentimientos y no necesariamente por tenerlo debemos darles siempre validez o más importancia por defecto que a la razón.
Mentiroso
-
Verdadoso… o verdoso
-
-
Rana, no equipares emotividad o irracionalidad con religión. Menos con la católica. Y menos tú que fuiste novicio de la orden de san Alberto magno y santo Tomás.
Hay razones perfectamente lógicas para explicar la existencia de un Creador inteligente. Y se puede razonar lógicamente sin ningún problema sobre la ley natural o la divina.
Naturalmente que en la religión hay un componente emocional, como en muchas otras parcelas de la vida humana, pero no es ni el único ni el principal.
Mala cosa es hacer bandera de la irracionalidad. Es exaltar el subjetivismo al grado extremo. Quizá en poesía tenga un pase, pero en política siempre es nefasto.
Los nacionalistas catalanes son los Pentecostales de la política española.
-
Rana, no equipares emotividad o irracionalidad con religión. Menos con la católica. Y menos tú que fuiste novicio de la orden de san Alberto magno y santo Tomás.
Hay razones perfectamente lógicas para explicar la existencia de un Creador inteligente. Y se puede razonar lógicamente sin ningún problema sobre la ley natural o la divina.
Naturalmente que en la religión hay un componente emocional, como en muchas otras parcelas de la vida humana, pero no es ni el único ni el principal.
Mala cosa es hacer bandera de la irracionalidad. Es exaltar el subjetivismo al grado extremo. Quizá en poesía tenga un pase, pero en política siempre es nefasto.
Las podrías exponer? (resaltado)
Y lo que tampoco se puede equiparar emotividad con irracionalidad. Una cosa es que los sentimientos no se expliquen a la luz de la razón, y otra distinta es que sean irracionales (en la acepción laxa del término).
Y cierto, tienes razón, esos dos hombres forman parte de la historia. Pero en la O.P. (donde aparte de novicio fui profeso) hubo también personajes muy relevantes como Giordano Bruno o Girolamo Savonarola. Ambos acabaron en la hoguera.
En cuanto al primer punto que te he planteado, no trates de convencerme a mí, que como bien sabes soy creyente, sino a los que no lo son, que tengo la intuición son mayoría entre los que nos leen.
Un saludo fray.
-
Parrot, ¡te cambio el papel!
Meló del Cher..
¿El papel higiénico?
-
Parrot, ¡te cambio el papel!
Meló del Cher..
¿El papel higiénico?
¿Qué cony de paper ni que 8 CUARTOS (ahora vamos TERCEROS, nos falta subir 1 peldaño) dice el ahora Parrot? (1)
En cuanto a la higiene, ya fuere democrática, o no, la mejor sería que habilitaran los administradores, de una puta vez, el capuchón cibernético para poder aliviarme de esta pesadilla de moderador loro..lolo..
Ya lo dije, me ofrezco a cambiarle el papel. Estaría dispuesto incluso a asumir el papel de moderador, pero, como dios manda, no como …esto que revolotea reiteradamente dando por el culo, impunemente, por las laxas normas de este foro..
(1) El verde. evidentemente. El parrot-moderador verde...
Señor, señor, dame paciencia... ![-o< diossss.....
-
De paciencia va la cosa, eso seguro…
-
Recollons el puto lloro este vert s'està posant morat..!! Las mare k...
I ... a mi negre!!
.....(zap!)... ...........
-
@rana baileys:
Y lo que tampoco se puede equiparar emotividad con irracionalidad. Una cosa es que los sentimientos no se expliquen a la luz de la razón, y otra distinta es que sean irracionales (en la acepción laxa del término).
Y cierto, tienes razón, esos dos hombres forman parte de la historia. Pero en la O.P. (donde aparte de novicio fui profeso) hubo también personajes muy relevantes como Giordano Bruno o Girolamo Savonarola. Ambos acabaron en la hoguera.
En cuanto al primer punto que te he planteado, no trates de convencerme a mí, que como bien sabes soy creyente, sino a los que no lo son, que tengo la intuición son mayoría entre los que nos leen.
Un saludo fray.
Me parece a mí que nadie s'ha enterao.
Me paece a mí que tenéis un cuajo…
-
Me parece a mí que nadie s'ha enterao.
Me paece a mí que tenéis un cuajo…
Amanece que no es poco… donosa cátedra para aprender teología...
En fin, dejo el tema para no hacer off-topic. hay otros hilos abiertos para estas cosas, o si no se abre uno.
-
+o( Recollons el puto lloro este vert s'està posant morat..!! Las mare k...
I ... a mi negre!!
.....(zap!)... ...........
-
@rana baileys:
Hay razones perfectamente lógicas para explicar la existencia de un Creador inteligente.
Empezando por las cinco vías de Santo Tomás, y luego el resto. pero como digo arriba, dejemos esto que este no es el hilo. Si te interesa, seguimos en otro.
Un abrazo, frey (tu sí, de verdad )
-
Empezando por las cinco vías de Santo Tomás, y luego el resto. pero como digo arriba, dejemos esto que este no es el hilo. Si te interesa, seguimos en otro.
Un abrazo, frey (tu sí, de verdad )Seguid en otro si, que interesa
-
@rana baileys:
Hay razones perfectamente lógicas para explicar la existencia de un Creador inteligente.
Un abrazo, frey (tu sí, de verdad )El post para meditar está bien, no?
Pues ahí seguimos reverendo amic.
-
En aquest primer d'octubre, no vaig a fer reflexions polítiques, ni penjar notícies.
Vaig a posar una bellíssima cançó interpretada per un argentí i que parla d'Argentina.
Us pregue que l'escolteu perquè aquest, justament aquest és el missatge:
-
Muy bien, eso es, vencer ante todo.
-
-
De nada, hombre, qué menos
-
De todas formas, por si alguien no tiene tiempo o ganas de entrar, cuelgo la letra:
"_En mi alma yo sé con honda fe
Que pronto venceremosPronto venceremos, pronto venceremos
Juntos lucharemos hasta el final
Quiero que mi país sea feliz
Con amor y libertadSolo con justicia, solo con justicia
Nos haremos dueños de la paz
Con amor y libertadNo tenemos miedo, no tenemos miedo
No tendremos miedo nunca más
Con amor y libertad"_Es una adaptación del tema “We shall overcome” que popularizó Joan Baez como canción protesta en los 60, pero cuya melodía es muy antigua como himno religioso y que modernamente se titula: "Cristo venció, nosotros venceremos".
Perdón si hay algún dato erróneo, escribo de memoria.
-
Y lo que me sobra todo esto de 'mi país'… ojalá en unos siglos no sea yo el único raro.
-
Y lo que me sobra todo esto de 'mi país'… ojalá en unos siglos no sea yo el único raro.
Pues ojalá. Pero de momento estamos a principios del XXI y es lo que hay.
Quizá en unos siglos nos vean como trogloditas, eso nunca lo sabremos.
-
Espero que así sea, de verdad. Y ya puestos que no tarde siglos.
Mientras tanto solo podemos intentar cambiar las cosas desde lo que cada uno es: yo empiezo por renegar de ese concepto todo lo que puedo, en especial frente a los que lo enarbolan con tanto orgullo.
-
Espero que así sea, de verdad. Y ya puestos que no tarde siglos.
Mientras tanto solo podemos intentar cambiar las cosas desde lo que cada uno es: yo empiezo por renegar de ese concepto todo lo que puedo, en especial frente a los que lo enarbolan con tanto orgullo.Así es. De todas formas, acabar con la inclinación atávica del ser humano al tribalismo es harto difícil, casi imposible.
Tendemos a ello y precisamente Europa ha visto casi multiplicado por dos el número de sus países en los últimos 30 años.
Es decir, la línea historiográfica camina en sentido opuesto.
Y para claro ejemplo de tribalismo nosotros, los futboleros, que consideramos parte de nuestro ser nuestro himno y nuestra bandera.
Por tanto amic, sí, siglos o milenios.
-
Ja ho vorem.