El asunto Catalán (el joío…)
-
@rana-baileys ¿Cuala? ¿La de que te hacen vomitar los constitucionalistas?
O, es que me he perdido algo...
-
@Robinson-Crusoe dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Perdiste el norte ya hace tiempo.
.
.
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Perdiste el norte ya hace tiempo.
.
.En ocasiones veo parrots..
-
-
El president de la Generalitat (1) farà 2 dies de vaga de fam.
(1) El president vicari. el belga, no.
https://www.lavanguardia.com/politica/20181207/453403401352/quim-torra-ayuno-48-horas-presos-huelga-hambre-cataluna.html
-
"752 días, chavales de Altsasu
7 días, huelga de hambre Sànchez, Turull, Rull y Forn
417 días de cárcel Cuixart y Sànchez
400 días de cárcel Junqueras y Forn
290 días de cárcel Romeva, Bassa, Forcadell, Turull y Rull
Los pongo aquí por si de estos aniversarios no te hablan."
Gabriel Rufián
-
Rufián, rufián, los vómitos y las neuronas se te van.
-
Robinsón, en vez de cabeza tienes un melón.
-
Meló d' Alger, o meló de tot l'any ?(1)
- (Meló de tot l'any: el de pell de gripau)
El de tota la vida..El nostre.
-
Rull i Forn se sumen a la vaga de fam.
-
Cada vez que veo esta foto de estos políticos presos me confunde más.
Parece que sea un grupo de amigos que estén de fin de semana en una casa rural o chaletito. Todos sonrientes con muy buen semblante y morenitos.
No parece para nada que una carcel sea un lugar de purgatorio.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Parece que sea un grupo de amigos que estén de fin de semana en una casa rural o chaletito. Todos sonrientes con muy buen semblante y morenitos.
No parece para nada que una carcel sea un lugar de purgatorio.No, es como un hotel de cinco estrellas. La gente se da tortas por entrar...
-
No parece para nada que una carcel sea un lugar de purgatorio.No, es como un hotel de cinco estrellas. La gente se da tortas por entrar...
Más de uno, y más de dos, inmigrantes recogidos por el pesquero español Nuestra señora de Loreto, se darían con un peñón(1) entre los dientes por ir a parar a un lugar así.
(1) con mono incluído, el Peñón.
-
Más de uno, y más de dos, inmigrantes recogidos por el pesquero español Nuestra señora de Loreto, se darían con un peñón(1) entre los dientes por ir a parar a un lugar así.
(1) con mono incluído, el Peñón.
Y tú irías a ese lugar paradisíaco?
Se nota que no sabéis lo que es estar privados de libertad. Y quiera Dios que nunca lo sepáis.
-
No depende de mi su libertad. De ellos y sus actos, sí.
Pregunta improcedente, rana.
-
Gabriel Rufián
Pobres chavales, los de alsasua. Presos políticos del anti democrático estado español. Por apalizar entre una docena a dos chicas. Que además seguro que eran fascistas.
Me estoy planteando una huelga de sed en solidaridad con tan dignos representantes de la clase obrera.
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Gabriel Rufián
Pobres chavales, los de alsasua. Presos políticos del anti democrático estado español. Por apalizar entre una docena a dos chicas. Que además seguro que eran fascistas.
Me estoy planteando una huelga de sed en solidaridad con tan dignos representantes de la clase obrera.
Con que una paliza....
Seguramente habrá un parte médico en el procedimiento.
Dónde está?
Alguien lo ha visto?
Y las fotos de esas tremendas heridas?
No sé...alguna prueba de algo?
-
Buenas Noches.
La próxima semana hablaremos del Gobierno
( Tip y Coll)
-
Con que una paliza....
Seguramente habrá un parte médico en el procedimiento.
Dónde está?
Alguien lo ha visto?
Y las fotos de esas tremendas heridas?
No sé...alguna prueba de algo?Por supuesto que hay parte médico, y fotos de las lesiones, que se presentaron en el juicio, que es donde se tienen que ver; no en las redes sociales. Y también se presentaron testigos que corroboraron los hechos (incluso uno de la defensa, aunque dando una interpretación diversa).
En el auto el tribunal considera probada la agresion, y de hecho emplea la palabra paliza
https://elpais.com/politica/2018/06/01/actualidad/1527851227_341982.html
Pero como cuando interesa la justicia española es la de Turquía (si falla a favor de las tesis independentistas entonces lo que hace es reconocer una realidad), pues las bandas de la porra pueden emplear toda la violencia que quieran que siempre estará rufián para blanquearles.
Bien mirado, es fantástico que Gabriel meta en el mismo saco a los matones de Alsasua con los ex-conselleres en prision. A confesión de parte...
-
Supongo @gimnastico_1909 que esto es un capítulo más de la deconstrucción de España.
Ahora, si esto es un movimiento organizado y jerarquizado, qué, quién o quiénes son los que manejan el cotarro. Nombres.
Es curiosidad, y también información.
Quién mueve los hilos?
Porque los hilos no se mueven sólos, o sí?Pero sobre la deconstrucción te respondo en el otro post para no desviar el hilo.
Un saludo amic.
-
Volviendo al tema.
Comunicado de la Diócesis de Solsona
"Profundamente entristecidos por la situación que ha llevado a algunos políticos catalanes a iniciar una huelga de hambre, cristianos de todo el país, más allá de los propios posicionamientos políticos respecto al proceso independentista, en señal de solidaridad con ellos y pidiendo una solución justa al conflicto catalán-español en curso, hemos decidido ayunar los viernes hasta que dure la huelga de hambre de estos nuestros hermanos.
Quien desee sumarse a esta iniciativa y hacerlo saber a Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull, puede escribir nombre y apellidos con el lugar de residencia en capellans.cat@gmail.com o bien por WhatsApp a 619 951 902. Estos datos se mantendrán reservadas y serán comunicadas personalmente a los presos en huelga de hambre.
Junto con este ayuno -que cada uno hace según crea conveniente (total, a pan y agua, o reduciendo considerablemente la comida u otras cosas) - se propone también de convocar los viernes de forma transversal y abierta veladas de reflexión, meditación y oración, con el título genérico de ESPIRITUALIDAD Y SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS CATALANES eN HUELGA DE HAMBRE."
Comunicado de la Abadía de Montserrat
"Ante la voluntad expresada por los señores Jordi Sánchez y Jordi Turull de iniciar una huelga de hambre indefinida en el Centro Penitenciario de Lledoners, queremos expresar nuestro absoluto respeto por una decisión tan personal y que puede comportar unas consecuencias tan graves para su salud. Reiteramos lo que ya hemos dicho en otras ocasiones sobre el hecho que la prisión preventiva de diversos políticos catalanes no se entiende por una parte muy importante de nuestra sociedad, aumenta innecesariamente la tensión en nuestro país e impide que haya un diálogo más sincero y sereno entre todas las partes. Un diálogo que ha de estar basado en la comprensión mutua y el respeto. Que Santa María de Montserrat, Madre de la Paz y de la Concordia, ilumine nuestros pasos."
Comunicado de la Comunidad Capuchina:
"Los presos y exiliados políticos son víctimas de un poder judicial sin escrúpulos", defienden los capuchinos, quienes defienden que "es lógico que como catalanes digamos basta" y que "nos manifestemos por nuestras calles". Eso sí, apuestan para que sea pacíficamente, "como siempre hemos hecho", ante los "que nos quieren silenciar" y que pretenden "hacerlo, si hace falta, con los sistemas más antidemocráticos, levantando la voz ruidosamente para ahogar a otros".
Por otro lado, cuatro obispos catalanes visitaron de manera "queridamente discreta pero comprometida" a los políticos indepedentistas presos, según ha confirmado el vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Norbert Miracle, en una respuesta a Isabel Turull, hermana de Jordi Turull.
En concreto, se trata de Francesc Pardo, obispo de Girona, quien fue a Puig de les Basses, donde se encuentra Dolors Basa; el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, que visitó a Carme Forcadell en Mas d'Enric; y los de Solsona (Xavier Novell) y Vic (Romá Casanova), a Lledoners, donde se encuentran el resto de políticos: Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rul y los Jordis.
En la misiva, además, Miracle asegura que, aunque los obispos mantienen un "respeto escrupuloso ante las diversas opciones políticas", consideran que "cuesta entender la larga prisión preventiva".
Y para que no huela todo esto a incienso, decir que Els Comuns y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau han expresado su solidaridad con los presos políticos en huelga de hambre y exigen el final de una injustificada e injusta prisión provisional.
-
Si algú vol solidaritzar-se i donar suport als presos polítics en vaga de fam ho podeu fer en este enllaç:
vagadefam.cat
..."Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí..."
-
Supongo @gimnastico_1909 que esto es un capítulo más de la deconstrucción de España.
Ahora, si esto es un movimiento organizado y jerarquizado, qué, quién o quiénes son los que manejan el cotarro. Nombres.
Quién mueve los hilos?
Porque los hilos no se mueven sólos, o sí?Pero sobre la deconstrucción te respondo en el otro post para no desviar el hilo.
Un saludo amic.Efectivamente, estás hablando de otro hilo. En todo caso, el secesionismo sería consecuencia, y no causa, de la deconstrucción de España.
El independentismo catalán es un movimiento nativo. Otra cosa es que a ciertos poderes internacionales les pueda venir bien auxiliarlo, para jorobar principalmente a la Unión Europea. Pero coadyuvan secundariamente.
Y ver a tantos marxistas sinceros como tú, metidos a apoyar a este movimiento reaccionario, egoísta y supremacista, y a los revolucionarios de salón y sueldo público que lo han propulsado causa bastante pena. Algún día despertaréis.
PD: el N-VA, el gran aliado de Puigdemont en Europa (el único partido con pesos pesados que se ha pronunciado a favor del Procés y la DUI aunque haya sido en voz baja), abandona la coalición de gobierno belga, tras la firma del primer ministro, el valón Michel, del pacto de la ONU sobre migración, con el que los nacionalistas están en desacuerdo.
Dime, rana, ¿cómo se casa tu apoyo incondicional a la Crida con la postura antimigratoria de sus principales socios en Bélgica? ¿Los refugiados ya no welcome?
-
Quién mueve los hilos?
Un saludo amic.Efectivamente, estás hablando de otro hilo. En todo caso, el secesionismo sería consecuencia, y no causa, de la deconstrucción de España.
El independentismo catalán es un movimiento nativo. Otra cosa es que a ciertos poderes internacionales les pueda venir bien auxiliarlo, para jorobar principalmente a la Unión Europea. Pero coadyuvan secundariamente.
Y ver a tantos marxistas sinceros como tú, metidos a apoyar a este movimiento reaccionario, egoísta y supremacista, y a los revolucionarios de salón y sueldo público que lo han propulsado causa bastante pena. Algún día despertaréis.
PD: el N-VA, el gran aliado de Puigdemont en Europa (el único partido con pesos pesados que se ha pronunciado a favor del Procés y la DUI aunque haya sido en voz baja), abandona la coalición de gobierno belga, tras la firma del primer ministro, el valón Michel, del pacto de la ONU sobre migración, con el que los nacionalistas están en desacuerdo.
Dime, rana, ¿cómo se casa tu apoyo incondicional a la Crida con la postura antimigratoria de sus principales socios en Bélgica? ¿Los refugiados ya no welcome?
A ver amic, te empeñas y reiteras en mi condición marxista (y te agradezco lo de sincero) pero ya tras tanto tiempo deberías saber que no es ésa mi mejor "definición". Yo no me apunto a escuelas.
Podría ser una extraña mixtura entre comunista y cristiano. Y tanto en uno como en otro concepto, existe el purismo y la heterodoxia. No hace falta decir en qué lado me encuentro.
En cuanto a lo de despertar, bueno, eso equivaldría a que duermo, y no es así. Permanezco vitalmente despierto, quizá equivocado, pero siempre "alerta sobre los luceros" (perdón por la licencia).
Como dice la canción, no me llames iluso por tener una ilusión, o aplicado al caso, no me llames dormido por tener sueños.
A fin de cuentas, querido gim, la vida deja de tener sentido cuando pierdes tus sueños.Y te contesto en el otro post de la ya famosa deconstrucción, palabra correcta, pero cuyo uso es muy inusual.
-
@rana-baileys Mientras no "hagas guardia sobre los luceros", todo va bien
Por cierto, no se ha comentado en este hilo, pero quiero aprovechar para mostrar mi apoyo a los CDR que cortaron la AP-7 durante 15 horas este fin de semana (https://www.lavanguardia.com/politica/20181208/453424483010/cdr-cortan-autopista-ap7-ampolla-tarragona.html). Es más, creo que, efectivamente, deberían cortar todos y cada uno de los accesos de todas las autovías y autopistas, así como las carreteras que unen Cataluña con el resto del mundo. Asimismo, deberían bloquear todos los accesos a todos los aeropuertos y puertos de Cataluña. Y deberían hacerlo de forma indefinida, hasta que el estado español les diera lo que piden, o hasta que la comunidad internacional le obligara.
Asimismo, creo que Fredi Bentanachs, cofundador de Terra Lliure, tiene razón, y el 21-D los independentistas de las CDR, con acciones violentas, si hace falta, tomen el Parlament y lo ocupen, todo el tiempo que haga falta para conseguir lo que solicitan (
, es un poco confusa su explicación, pero no podemos pedir que un hombre de acción popular sea un Demóstenes).Asimismo, "el pueblo" (es decir, sus representantes, o sea los CDR y Arran) debe tener la potestad de decidir qué concentraciones o manifestaciones son fascistas, y acabar con ellas a su placer, sin que nadie deba impedirlo.
El poble dempeus debe levantarse ya y lograr bloquear toda Cataluña por medio de la vía esolvena (total, apenas 60 muertos) hasta materializar la RCI que los políticos timoratos no se atreven a hacer.
-
Si algú vol solidaritzar-se i donar suport als presos polítics en vaga de fam ho podeu fer en este enllaç:
vagadefam.cat
..."Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí..."
Envia-li este missage a Oriol Junqueras, a Romeva i als atres 3 presos preventius que no s´han afegit a la "vaga de fam" ( o més bé a la dieta de batuts hipercalórics).
-
vagadefam.cat
Envia-li este missage a Oriol Junqueras, a Romeva i als atres 3 presos preventius que no s´han afegit a la "vaga de fam" ( o més bé a la dieta de batuts hipercalórics).
Ara no importen les sigles ni els partits, és una altra qüestió. Qui vullga entendre que entenga.
I seguisc "haciendo guardia sobre los luceros "que esta nit em toca......i pel que es veu a tu també
-
vagadefam.cat
Ara no importen les sigles ni els partits, és una altra qüestió. Qui vullga entendre que entenga.
I seguisc "haciendo guardia sobre los luceros "que esta nit em toca......i pel que es veu a tu tambéPuix per això. Como no es una cosa de sigles ni de partits, no es comprenc perquè no varen parlar-lo els empresonats per a fer-ho tots junts.
Jo no faig guardia. Estic desvetlat per obra de tercers...
-
@rana-baileys Mientras no "hagas guardia sobre los luceros", todo va bien
Por cierto, no se ha comentado en este hilo, pero quiero aprovechar para mostrar mi apoyo a los CDR que cortaron la AP-7 durante 15 horas este fin de semana (https://www.lavanguardia.com/politica/20181208/453424483010/cdr-cortan-autopista-ap7-ampolla-tarragona.html). Es más, creo que, efectivamente, deberían cortar todos y cada uno de los accesos de todas las autovías y autopistas, así como las carreteras que unen Cataluña con el resto del mundo. Asimismo, deberían bloquear todos los accesos a todos los aeropuertos y puertos de Cataluña. Y deberían hacerlo de forma indefinida, hasta que el estado español les diera lo que piden, o hasta que la comunidad internacional le obligara.
Asimismo, creo que Fredi Bentanachs, cofundador de Terra Lliure, tiene razón, y el 21-D los independentistas de las CDR, con acciones violentas, si hace falta, tomen el Parlament y lo ocupen, todo el tiempo que haga falta para conseguir lo que solicitan (
, es un poco confusa su explicación, pero no podemos pedir que un hombre de acción popular sea un Demóstenes).Asimismo, "el pueblo" (es decir, sus representantes, o sea los CDR y Arran) debe tener la potestad de decidir qué concentraciones o manifestaciones son fascistas, y acabar con ellas a su placer, sin que nadie deba impedirlo.
El poble dempeus debe levantarse ya y lograr bloquear toda Cataluña por medio de la vía esolvena (total, apenas 60 muertos) hasta materializar la RCI que los políticos timoratos no se atreven a hacer.
+1 todo mi apoyo a los CDR, no debería circular un camion por las autovias catalanas.
Endavant!
-
Un artículo interesante @Robinson-Crusoe
En ese artículo obvia algunos asuntos relevantes.
1- Que Cataluña no es la única región diferente. Ni con derechos históricos. Por lo que los cambios legales deberían extenderse a todas y cada una de las CCAA.
2- El cambio de postura de Artur Mas. Que vivió una especie de epifanía que le permitió permanecer 4 años más en la presidencia de la generalitat. Como ERC le estaba comiendo la tostada, pasó a girar el volante que dirigía CiU , hacia posiciones más indepes y compensar el avance de ERC, pero en un camino sin retorno, tanto si les lleva al cielo, como al infierno. Eso a Artur no le importaba demasiado. Él solo quería el sillón.