El asunto Catalán (el joío…)
-
-
Que me dice mi amigo Amador Rivas ,mientras tomamos una caña al amor de la barra, que lo del Torra-collons retirando las pancartas y los lazos amarillos ha sido una argucia, que los ha puesto blancos...y lo que te rondaré morena...
La mare que var...
La próxima semana hablaremos del Desgobierno.
PD. Si estos son los valores que reprensentanl a la nueva República (democrática del Mambo), amén de muchos otros, me hago ipsofactos monárquico- mormón del -Séptimo día y pico.
-
La Tour en Re#
-
LLIBERTAT D'OPINIÓ I D'EXPRESSIÓ
(molt subversiu eh?)
-
@rana-baileys Claro, mañana me voy a Vic y cuelgo una bandera española gigante enfrente del ayuntamiento con una pancarta que diga: "golpistas a prisión". Seguro que hay un enorme respeto a la libertad de expresión por parte de las autoridades y partidos nacionalistas del lugar.
Aquí en Valencia inmovilizaron hace unos días un autobús porque llevaba un cartel criticando a la ideología de género. No se qué excusas inventaron, pero abiertamente dijeron que era porque el mensaje era contrario a la ideología oficial.
A los revolucionarios ya los tenemos calados. "Libertad de expresión". Sí, sí. A otro perro con ese hueso.
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys Claro, mañana me voy a Vic y cuelgo una bandera española gigante enfrente del ayuntamiento con una pancarta que diga: "golpistas a prisión". Seguro que hay un enorme respeto a la libertad de expresión por parte de las autoridades y partidos nacionalistas del lugar.
Aquí en Valencia inmovilizaron hace unos días un autobús porque llevaba un cartel criticando a la ideología de género. No se qué excusas inventaron, pero abiertamente dijeron que era porque el mensaje era contrario a la ideología oficial.
A los revolucionarios ya los tenemos calados. "Libertad de expresión". Sí, sí. A otro perro con ese hueso.
Querido @gimnastico_1909, la diferencia es algo más que sutil. Entre defender la libertad y la emprisionamiento de personas que ni han sido condenadas ni es algo consensuado que hayan dado un " golpe de estado" pues ya te digo: como del cielo a la tierra.
Un slogan que cualquier demócrata firmaría, y otro que cualquier facha firmaría.
Ves la diferencia?
Yo es que me niego a tener que explicar lo obvio.
En cuanto a defender el autobús que criticaba esa supuesta "ideología de género", pues mira, lamento decir que es justamente el mensaje de los fascistas y neonazis de Vox.
Amic, por qué tienes que llegar a defender esto si tú no eres así?
Y yo no sé cuál es la " ideología " oficial a la que te refieres. Si tan "oficial" es ya me echa para atrás. Pero una cosa digo, prefiero mil veces esa 'ideología oficial" (no sé muy bien de quién o de qué) a la "ideología oficial' que imperaba en los tiempos en que gobernaban, o casi mejor, arrasaban, los personajes de los que esta gente son herederos ideologicos.
Y termino. Te he leído cientos de veces defendiendo este régimen del 78, su calidad democrática, su respeto a las libertades...
Pues bien, ahora hablas de que existe una " ideología oficial".
Querido, eso es la antítesis de la democracia.
En qué quedamos, España es un país democrático o es una dictadura que impone una "ideología oficial"?
No se puede jugar a dos bandos. Y lo sabes.
Un abrazo.
-
@rana-baileys ¿"Els jutgen a ells, ens jutgen a tots"? ¿"pressos polítics"? ¿Eso no es un posicionamiento político marcado evidente?
Si hay libertad de expresión, para todos; sino, para ninguno. O hay una medida a la que todos podamos acogernos, o sino la ley del embudo, y lo democrático es lo que yo pienso y lo antidemocrático lo que no me gusta. Eso se llama totalitarismo. O fascismo, si te gusta más.
Solo pido las mismas reglas, rana. Pero en este asunto, te has puesto el uniforme de agitación y propaganda, y no razonas.
-
@rana-baileys ¿"Els jutgen a ells, ens jutgen a tots"? ¿"pressos polítics"? ¿Eso no es un posicionamiento político marcado evidente?
Si hay libertad de expresión, para todos; sino, para ninguno. O hay una medida a la que todos podamos acogernos, o sino la ley del embudo, y lo democrático es lo que yo pienso y lo antidemocrático lo que no me gusta. Eso se llama totalitarismo. O fascismo, si te gusta más.
Solo pido las mismas reglas, rana. Pero en este asunto, te has puesto el uniforme de agitación y propaganda, y no razonas.
No me has contestado a nada de lo que he dicho.
Yo no he llevado uniformes en mi vida (salvo que por tales entendamos los hábitos religiosos) y no voy a empezar ahora.
Y después de mi razonamiento y tu falta de argumentos contrapuestos, me dices a mí que no razono?
Bueno, pues para acabar (hoy) te planteo un sencillo ejercicio de Lógica.
Si partimos del principio de contradicción que afirma la imposibilidad de concebir dos juicios contrarios y verdaderos con relación a un mismo objeto, o si lo hacemos también desde el principio de exclusión del término medio, te pongo ante esta sencilla fórmula basada en tus palabras.
Y esto es de bachillerato.
-Las dictaduras tienen una ideología oficial
-España tiene una ideología oficial
-Ergo, España es una dictadura.Esto es razonar, mi buen amigo, es pensar. La filosofía, apartándose de la acepción más laxa del concepto son cinco años de estudio, y a mí no me regalaron ninguno.
Decirme que no razono....en serio?Bona nit y bendiciones.
-
Cuando le pillas el truco al mago
(Jordi Evole)En una de las últimas series de televisión que he visto completa, Verano azul (si tienes menos de 30 años, está colgada entera en YouTube), la pandilla de Tito y Piraña conocían a un viejo ilusionista venido a menos. El mago, animado por los chicos, les quiere hacer una función, pero los trucos ya no le salen.
Esa es la sensación que tengo con la política catalana los últimos meses. Hay unos ilusionistas que intentan repetir los trucos que les han funcionado en los últimos años, pero ya no cuelan. Lo que antes generaba ilusión en un público ávido de emociones, ahora genera hastío. Incluso hay espectadores que en otros tiempos se habían emocionado con los mismos juegos de manos, pero que ahora contemplan el espectáculo con desencanto y sufren por si el mago acaba pareciendo patético.
El último truco que han intentado repetir es el conocido como el de los lazos. Cada mago intenta hacer el número a su manera. Aprovechando que se acercan las elecciones, unos han intentado actualizar el truco que les dio un enorme éxito el pasado verano. Consiste en mostrarse muy ofendidos por la presencia de lazos amarillos en las fachadas de los edificios públicos y pedir su retirada inmediatamente porque en época electoral no se puede consentir ese uso partidista de los edificios públicos. Y ante ese truco, otro grupo de ilusionistas intenta hacerle creer a su público que no retirarán ningún lazo porque no son símbolos independentistas. Y así intentan que sus seguidores sigan quedándose embobados ante el truco, con el objetivo final de que les sigan votando en las próximas elecciones.
Antes los públicos respectivos reaccionaban con aplausos y muestras de asombro: “Ooooooohhhhh”. Pero me da la sensación de que esta vez el truco se ha notado demasiado y gran parte de los espectadores han reaccionado pensando: “¿Otra vez lo mismo?”. Sigue habiendo un público entregadísimo que continúa aplaudiendo a rabiar. De hecho, la rabia es uno de los alimentos de los seguidores más acérrimos. Pero hay muchos otros que ya no vibran como vibraron.
A pesar de todo, los medios les damos una cobertura exagerada a estos trucos. Es como si fuésemos incapaces de marcar nuestra propia agenda periodística y hubiésemos sucumbido a la agenda política, para acabar hablando de lo que los ilusionistas quieren que hablemos.
La semana pasada nos juntamos varios periodistas para discutir sobre la guerra de relatos que hay en torno al procés en Catalunya y el resto de España. Lídia Heredia, que lidera las mañanas de TV3, reconocía: “El problema del periodismo es haber comprado muy fácilmente el relato”. Josep Cuní, ahora en las mañanas de la Ser en Catalunya, añadía: “Los periodistas hemos querido ejercer, negándolo, de políticos. Porque queremos influir”. Con Mònica Terribas recordamos cómo informó del día de la proclamación unilateral de independencia. Ella abrió su informativo de aquel 27 de octubre del 2017 saludando a sus oyentes así: “Bona tarda, ciutadans i ciutadanes de la república de Catalunya”. Le pregunté, ahora que los políticos han reconocido que todo aquello era simbólico, si se sentía engañada. Me dijo que la pregunta no era pertinente, porque había gente jugándose su libertad. Creo que lo que nos cuesta mucho a todos, no sólo a Terribas, es decirles a los nuestros lo que no quieren oír. Que los medios han contribuido decisivamente a que lleguemos hasta aquí es una evidencia. Y hasta que haya una asunción de errores, hasta que veamos que esa cesión no es una derrota, seguiremos en el terreno del ilusionismo.
El capítulo de Verano azul se titulaba “La última función”. Con el procés, no caerá esa breva. Habrá más funciones, cada vez menos novedosas, más repetitivas, e intuyo que con menos público. Ya les avanzo que ahora el próximo truco que nos espera es: “Si votes el president, torna el president”. ¿Les suena?
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190323/461173188312/cuando-le-pillas-el-truco-al-mago.html
-
Como veo que el amic @gimnastico_1909 no ha entrado al trapo, y antes de que la actualidad nos haga pasar página, recuerdo el silogismo que planteé.
Quizá alguien haya caído en la trampita, porque en realidad es un paralogismo consciente, o sea un modo de sofisma.
Y bien, cómo dos premisas dadas por cierto pueden inferir una conclusión que puede (o no) ser falsa?.
Ya sé que esto ya se aleja completamente del tema, pero dónde está el error de planteamiento?
Os leo (aunque lo dudo, no por falta de capacidad sino de interés)
Y ya con esto cierro el desvío.
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Como veo que el amic @gimnastico_1909 no ha entrado al trapo, y antes de que la actualidad nos haga pasar página, recuerdo el silogismo que planteé.
Quizá alguien haya caído en la trampita, porque en realidad es un paralogismo consciente, o sea un modo de sofisma.
Y bien, cómo dos premisas dadas por cierto pueden inferir una conclusión que puede (o no) ser falsa?.
Ya sé que esto ya se aleja completamente del tema, pero dónde está el error de planteamiento?
Os leo (aunque lo dudo, no por falta de capacidad sino de interés)
Y ya con esto cierro el desvío.El tren está caliente
Juanita es una fresca
Luego Juanita, no está como un tren.(Paracetalogismo, número 9 de santo Tomás.(1)
(1) El de Aqui no. Otro...
-
-
Lola García. Ensayo de desobediencia
Con motivo del primer año del 1-O, Quim Torra definió el referéndum como “un acto de desobediencia civil como pocos se han hecho en la historia reciente de Europa”. Y alentó a seguir por esa vía: “Hemos de ser capaces, perdido el miedo, de dar el paso que dimos; un acto de desobediencia civil es lo que tenemos por delante y lo podemos hacer”. Desde que tomó posesión, ese es el objetivo del presidente de la Generalitat. Encontrar el momento para acometer un acto de desobediencia que abone la ruptura con el Estado español. Mientras, ha ido gobernando con escasa pasión por la gestión ejecutiva. Hasta que un asunto como el de los lazos amarillos ha activado la pulsión activista del president.
El martes, 12 de marzo, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acude al Palau de la Generalitat para entregar al president el informe anual del organismo. Comentan su contenido y el Síndic le recomienda citar a los partidos para forjar un pacto contra la xenofobia. Pero otra cuestión preocupa a Torra. El día anterior, la Junta Electoral Central le ha dado 48 horas para retirar los lazos amarillos de las fachadas institucionales, a raíz de una denuncia de Ciudadanos. Ribó le explica que hace tiempo que la sindicatura cuenta con pronunciamientos de ese tipo y el viernes, día 15, ya tiene listo un informe en el que recomienda acatar la decisión de la JEC. Torra telefonea a Ribó para pedirle unas aclaraciones y el Síndic contesta el miércoles, 20, reiterando su posición.
Dirigentes del Govern y de los dos partidos que lo integran, incluso Carles Puigdemont, le hacen llegar a Torra que no vale la pena enzarzarse con los lazos. En el Consell Executiu del martes, 19, varios consellers le aconsejan cumplir el mandato de la JEC y no dar más cancha a Ciudadanos. En otro momento, Torra insinúa que él puede negarse a quitar los lazos y que los retiren los Mossos cuando se lo ordene directamente la JEC. Pero se le hace ver que eso vuelve a poner bajo los focos a la policía autonómica, justo cuando la Fiscalía del Supremo carga contra ella por su papel en el 1-O. Mejor dejar a los Mossos al margen. Al final eso no va a ser posible del todo, ya que el lazo del Palau lo retiran cargos de la Generalitat, pero los agentes han de quitar los de otros centros públicos por orden de la JEC.
En todos esos días, en el Govern circulan las críticas al president, aunque casi ninguna conselleria adopta decisiones por su cuenta hasta el último instante, cuando se retiran los lazos del edificio de Economia, que dirige el vicepresidente Pere Aragonès (ERC). Primero porque a nadie le gusta quedar como pusilánime ante una orden de Madrid y segundo, porque se han comprometido con el president a seguir sus pasos.
Torra accede el viernes, 22, a retirar toda simbología identificable con el independentismo y coloca una pancarta que reivindica la libertad de expresión para imponer el relato del Estado que amordaza a los catalanes. Si pensaba cumplir con la instrucción, ¿por qué ha mareado la perdiz casi dos semanas? Torra trata de evidenciar la anormalidad de la situación, como hiciera en su día Puigdemont al intentar ser investido president a distancia.
Pero desde entonces ha pasado un año. Con este improductivo episodio, se ha evidenciado la dificultad de aplicar en este caso la doctrina de la desobediencia civil cuando quien la promueve es un gobierno si no cuenta con la fuerza policial y la mayoría ciudadana para ello, como ya ocurriera en octubre del 2017. Hoy, como entonces, por encima de las pancartas de Torra, la bandera española sigue ondeando en el Palau. En este tiempo, los líderes independentistas han dejado entrever que la vía unilateral no es ahora viable, aunque sin admitirlo abiertamente. Marta Rovira, número dos de ERC, una de las dirigentes que más presionó a favor de la DUI, llamó el viernes a luchar por la república catalana “sin cometer ningún delito”. Pero cuando Torra accedió al cargo, esperaba que su mandato concluiría tras la sentencia del Supremo con una gran demostración de desobediencia civil. El ensayo de estos días demuestra que cada vez está más solo en esa idea.
https://www.lavanguardia.com/politica/20190324/461196399515/ensayo-de-desobediencia.html
-
"No todo vale."
Antoni Bayona.
La mirada de un jurista a las entrañas del procés.Sinopsis de No todo vale:
¿Por qué se optó por la vía unilateral para intentar conseguir la independencia de Cataluña? ¿Qué posibilidades de éxito podía tener en un contexto político y social como el nuestro? ¿Se calcularon todas las consecuencias del conflicto que inevitablemente se produciría? ¿Tiene fundamento la acusación de rebelión contra los líderes del procés? ¿Y por qué la Unión Europea y la comunidad internacional se han desentendido de todo ello?
PD. Y...¿ Por qué Pablo Iglesias perdió el culo por todo ello, añado...?
-
@rana-baileys Sí, amigo rana, sí había detectado que era un sofisma (como el de Hitler era vegetariano, Hitler era nazi, ergo los vegetarianos son nazis, y similares), pero es que no he tenido tiempo de entrar en internet los últimos días.
Por cierto, no sé porqué supones que las ideologías oficiales se circunscriben únicamente a España (o a Cataluña), o sólo hay una oficial...
Un abrazo.
-
@Robinson-Crusoe dijo en El asunto Catalán (el joío…):
"No todo vale."
Antoni Bayona.
¿Por qué se optó por la vía unilateral para intentar conseguir la independencia de Cataluña? ¿Qué posibilidades de éxito podía tener en un contexto político y social como el nuestro? ¿Se calcularon todas las consecuencias del conflicto que inevitablemente se produciría? ¿Tiene fundamento la acusación de rebelión contra los líderes del procés? ¿Y por qué la Unión Europea y la comunidad internacional se han desentendido de todo ello?
Las preguntas de Antoni Bayona tienen diversas explicaciones, menos la última: sorprenderse de verdad de que la comunidad internacional, y sobre todo la UE hayan rechazado el procés (no "se han desentendido de ello", se han opuesto) es una prueba absolutamente increíble de estupidez supina, que no sólo se halla en los digamos devotos de base, sino que permea a todo el mundo indepe, tanto a los mandos (estos creo que menos sorprendidos) como a los formadores de opinión, que es evidente que viven en el mundo de la nube rosa.
El fracaso de la RCI, digámoslo claro, no se debió ni al inepto de Rajoy, ni a los dedos rotos uno a uno por la guardia civil del piolín, ni al tribunal supremo... Fracasó porque así lo quiso el capitalismo internacional (sí, he empleado ese término conscientemente), que tiene un interés egoísta en que las cosas sigan como están (por cierto, mejor de lo que estarían para Cataluña en una hipotética ruptura inamistosa con España).
Si al capitalismo internacional le hubiese interesado, Plaza Cataluña hubiese sido un segundo Maidán (Ucrania montó su revolución con más o menos el mismo porcentaje de afectos a la misma que en Cataluña a la RCI), pero es que el gobierno español es un socio increíblemente dócil. Un regalito. No les conviene nada que España entre en una crisis grave.
Por no hablar de que sólo faltaba meter semejante torpedo en la UE cuando las tensiones con Putin están como están. Ni hablar.Vuelvo a decir lo que dije hace ya 2 años en este hilo: la única forma de que Cataluña pueda ser independiente en la situación actual, y tenga alguna viabilidad, es que la separación de España sea amistosa. O sea, que los líderes indepes se tienen que aplicar a la tarea de convencernos a los españoles de lo maravilloso que sería separarnos, en vez de seguir el idiota camino de convencer a los catalanes de lo horrible que es ser español. Porque a fuera de tirar, en vez de romper España lo que están rompiendo es Cataluña, como es evidente para cualquier que se quite la venda de los ojos.
El único que tiene algo de visión en este sentido es Junqueras, pero es tan responsable como los máximos responsables de este empastre. Si por mi fuera, lo indultaría ya mismo, pero con inhabilitación para cargo público de por vida. Que haga de jefe honorario, o de gurú de la tribu si quieren, pero sin opción de ejercer un poder real. Su posibilidad ya pasó, y el pollo que montó y sus desastrosos efectos no se pueden olvidar.
-
Cuando la verdad pase al ataque
Marius CarolTODO van tan rápido, que no somos capaces de asimilar lo que pasa. La inmediatez es el monarca que impone su ley y la reflexión resulta una excentricidad de filósofos aparcados en la Ilustración o de periodistas envueltos en papel. La verdad ha perdido interés ante el ascenso de las fake news, mucho más sugestivas y sugerentes. Pero no está todo perdido. Recuerden a Bertolt Brecht: “Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque”.
Jordi Évole reunió anoche en Salvados a un puñado de periodistas de radio y televisión para hablar de la situación que se vive en España y rescató la voz y la imagen de Mònica Terribas del viernes 27 de octubre del 2017. No por sabido, volver a escuchar a la periodista saludar a sus oyentes con estas palabras resultaba chocante: “Buenas tardes, ciudadanos y ciudadanas de la República Catalana. Catalunya ha vulnerado el marco constitucional, ha roto con el régimen del 78”. Terribas lo intentó explicar: “Técnicamente se había aprobado en el Parlament y el 155 no estaba aplicado”. Évole le preguntó si cuando escuchaba las declaraciones en el juicio tenía la sensación de que le engañaron y se negó a responder. Pero hay gente que cree que lo que toca es construir la república, como si de la votación del 1-O hubiera salido un mandato, como si las leyes de desconexión estuvieran vigentes. Sólo había que escuchar a los miembros de los CDR de Sabadell que se encararon con Quim Torra y le exigieron que dimitiera si no era capaz de llevar la república catalana adelante.
Desde determinados sectores del independentismo, más allá de la declaración de la consellera Clara Ponsatí de que “estábamos jugando al póquer e íbamos de farol”, se mantiene un relato que la realidad no corrobora. Lo dijo Lídia Heredia también en Salvados: “A veces, el problema del periodismo es que se compran demasiado fácilmente los relatos”. Algo que no es exclusivo del periodismo.
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190325/461210734362/cuando-la-verdad-pase-al-ataque.html
-
"No todo vale."
Antoni Bayona.
Las preguntas de Antoni Bayona tienen diversas explicaciones, menos la última: sorprenderse de verdad de que la comunidad internacional, y sobre todo la UE hayan rechazado el procés (no "se han desentendido de ello", se han opuesto) es una prueba absolutamente increíble de estupidez supina, que no sólo se halla en los digamos devotos de base, sino que permea a todo el mundo indepe, tanto a los mandos (estos creo que menos sorprendidos) como a los formadores de opinión, que es evidente que viven en el mundo de la nube rosa.
El fracaso de la RCI, digámoslo claro, no se debió ni al inepto de Rajoy, ni a los dedos rotos uno a uno por la guardia civil del piolín, ni al tribunal supremo... Fracasó porque así lo quiso el capitalismo internacional (sí, he empleado ese término conscientemente), que tiene un interés egoísta en que las cosas sigan como están (por cierto, mejor de lo que estarían para Cataluña en una hipotética ruptura inamistosa con España).
Si al capitalismo internacional le hubiese interesado, Plaza Cataluña hubiese sido un segundo Maidán (Ucrania montó su revolución con más o menos el mismo porcentaje de afectos a la misma que en Cataluña a la RCI), pero es que el gobierno español es un socio increíblemente dócil. Un regalito. No les conviene nada que España entre en una crisis grave.
Por no hablar de que sólo faltaba meter semejante torpedo en la UE cuando las tensiones con Putin están como están. Ni hablar.Vuelvo a decir lo que dije hace ya 2 años en este hilo: la única forma de que Cataluña pueda ser independiente en la situación actual, y tenga alguna viabilidad, es que la separación de España sea amistosa. O sea, que los líderes indepes se tienen que aplicar a la tarea de convencernos a los españoles de lo maravilloso que sería separarnos, en vez de seguir el idiota camino de convencer a los catalanes de lo horrible que es ser español. Porque a fuera de tirar, en vez de romper España lo que están rompiendo es Cataluña, como es evidente para cualquier que se quite la venda de los ojos.
El único que tiene algo de visión en este sentido es Junqueras, pero es tan responsable como los máximos responsables de este empastre. Si por mi fuera, lo indultaría ya mismo, pero con inhabilitación para cargo público de por vida. Que haga de jefe honorario, o de gurú de la tribu si quieren, pero sin opción de ejercer un poder real. Su posibilidad ya pasó, y el pollo que montó y sus desastrosos efectos no se pueden olvidar.
La "revolución de terciopelo".
(Ya sé que no te gusta ese término, pero haz una excepción )
-
"No todo vale."
Antoni Bayona.
-
Gilipollas integral es poco. Por no ser soez.
-
Cuando la verdad pase al ataque
Marius CarolTODO van tan rápido, que no somos capaces de asimilar lo que pasa. La inmediatez es el monarca que impone su ley y la reflexión resulta una excentricidad de filósofos aparcados en la Ilustración o de periodistas envueltos en papel. La verdad ha perdido interés ante el ascenso de las fake news, mucho más sugestivas y sugerentes. Pero no está todo perdido. Recuerden a Bertolt Brecht: “Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque”.
Jordi Évole reunió anoche en Salvados a un puñado de periodistas de radio y televisión para hablar de la situación que se vive en España y rescató la voz y la imagen de Mònica Terribas del viernes 27 de octubre del 2017. No por sabido, volver a escuchar a la periodista saludar a sus oyentes con estas palabras resultaba chocante: “Buenas tardes, ciudadanos y ciudadanas de la República Catalana. Catalunya ha vulnerado el marco constitucional, ha roto con el régimen del 78”. Terribas lo intentó explicar: “Técnicamente se había aprobado en el Parlament y el 155 no estaba aplicado”. Évole le preguntó si cuando escuchaba las declaraciones en el juicio tenía la sensación de que le engañaron y se negó a responder. Pero hay gente que cree que lo que toca es construir la república, como si de la votación del 1-O hubiera salido un mandato, como si las leyes de desconexión estuvieran vigentes. Sólo había que escuchar a los miembros de los CDR de Sabadell que se encararon con Quim Torra y le exigieron que dimitiera si no era capaz de llevar la república catalana adelante.
Desde determinados sectores del independentismo, más allá de la declaración de la consellera Clara Ponsatí de que “estábamos jugando al póquer e íbamos de farol”, se mantiene un relato que la realidad no corrobora. Lo dijo Lídia Heredia también en Salvados: “A veces, el problema del periodismo es que se compran demasiado fácilmente los relatos”. Algo que no es exclusivo del periodismo.
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190325/461210734362/cuando-la-verdad-pase-al-ataque.html
Fragmento del vídeo al que se hace mención en el artículo.
-
Qué manía tenéis los marxistas con las revoluciones, lo lleváis en la sangre...
Negociar, transaccionar, saber ceder, y vender el producto para que todos queden contentos y todos piensen que han salido ganando. Y sobre todo, no cerrar canales, ni encabronar al otro porque sí, aunque uno esté convencido de llevar razón, de ser más trabajador y hasta de salir más guapo en las fotos. Prohibido insultar al cliente, regla número uno.
O sea, lo que siempre se llamó seny, y que permitió a los políticos catalanes obtener del gobierno central unas cuotas de poder en su comunidad autónoma, y ganar para ella prerrogativas y hasta privilegios impensables en otras partes de España.
Pero en 2012 Artur Mas se volvió loco, purgó su partido de sensatos, lo llenó de fanáticos que hacían competiciones a ver quien era más hooligan y mandó todo a la mierda con el invento de procés. Ahora mismo CDC ha desaparecido, y su insignificante filial PdCat tiene un futuro muy difícil, repartida entre pozos negros de corrupción, los iluminati que siguen a Puigdemont en su salto sin paracaídas y los más realistas que se han ido a ERC.
Y en 2019 quienes cortan el bacalao y cardan la lana son los del PNV, que esos sí han sido siempre conscientes de cómo había que hacer las cosas con Madrid: concierto económico, inmersión lingüística, privilegios fiscales, policía propia... y el año pasado con Rajoy lotería extraordinaria de varios millones extras para aprobar unos presupuestos que llevan camino de ser los más largos de la historia de España. Al final todavía nos salió a pagar a los millonarios aizkolaris de los huevos.
El Urkullu es el listo. A los catalanes les ha tocado (bueno, la mitad de ellos se lo merece) el pastelero loco de Amer.
-
Qué manía tenéis los marxistas con las revoluciones, lo lleváis en la sangre...
Negociar, transaccionar, saber ceder, y vender el producto para que todos queden contentos y todos piensen que han salido ganando. Y sobre todo, no cerrar canales, ni encabronar al otro porque sí, aunque uno esté convencido de llevar razón, de ser más trabajador y hasta de salir más guapo en las fotos. Prohibido insultar al cliente, regla número uno.
O sea, lo que siempre se llamó seny, y que permitió a los políticos catalanes obtener del gobierno central unas cuotas de poder en su comunidad autónoma, y ganar para ella prerrogativas y hasta privilegios impensables en otras partes de España.
Pero en 2012 Artur Mas se volvió loco, purgó su partido de sensatos, lo llenó de fanáticos que hacían competiciones a ver quien era más hooligan y mandó todo a la mierda con el invento de procés. Ahora mismo CDC ha desaparecido, y su insignificante filial PdCat tiene un futuro muy difícil, repartida entre pozos negros de corrupción, los iluminati que siguen a Puigdemont en su salto sin paracaídas y los más realistas que se han ido a ERC.
Y en 2019 quienes cortan el bacalao y cardan la lana son los del PNV, que esos sí han sido siempre conscientes de cómo había que hacer las cosas con Madrid: concierto económico, inmersión lingüística, privilegios fiscales, policía propia... y el año pasado con Rajoy lotería extraordinaria de varios millones extras para aprobar unos presupuestos que llevan camino de ser los más largos de la historia de España. Al final todavía nos salió a pagar a los millonarios aizkolaris de los huevos.
El Urkullu es el listo. A los catalanes les ha tocado (bueno, la mitad de ellos se lo merece) el pastelero loco de Amer.
-Si si, muy bien, pero he hecho una alusión histórica que venía a cuento y ni p. caso...
-Ahora resulta que la "vía vasca" era mejor que la catalana...!!!
O lo he entendido mal?Cómo va la guardia sobre los luceros?
Un Red Bull o dos.
-
Entre dos aigües...
-
Així no, així no
-
Així no, així no
Va entran en raó el noi/xiquet y està sentat lo cap...
Al cap i aa l fi, i no en và, ja es pare y chuaor veterà de la selecció (1) y ja mencha ous...
(1) La rocha.
-
La noria amarilla
Antoni Puigverd.Pasan los años y el independentismo ya sólo da vueltas en torno a la simbología, la liturgia, el sentimiento. Los lazos, las conmemoraciones, el juicio. El independentismo ha adelgazado tanto, políticamente, que incluso el president de la Generalitat se identifica ante las cámaras, con sinceridad estupefaciente, con un pequeño grupo de CDR que le abuchea.
El sentimentalismo independentista es obsesivo, circular, basado en una fe que se fundó en la ilusión pero que ahora es una fe herida. Mientras la herida supure (y parece que el Supremo quiere generosamente contribuir a ello), tendrá adeptos, votos, fuerza. ¿Fuerza para qué? Para continuar dando vueltas a la noria de la herida: explicar la herida, atender la herida, exigir a los rivales que empaticen con la herida, regodearse en la herida, clamar por la herida. El independentismo ya no es más que herida.
´´´´https://www.lavanguardia.com/opinion/20190327/461279141641/la-noria-amarilla.html
-
Comienza el habitual repaso de prensa de La Vanguardia..
-
Esto no es político, es histórico y cultural y seguro que va a sorprender a más de uno (o dos).
-
Comienza el habitual repaso de prensa de La Vanguardia..
La Fiscalía se querella contra Torra por desoír el mandato de la JEC sobre los lazos
El fiscal pide al TJSC que el president sea citado a declarar Catalunya: El juicio al ‘procés’ independentista, en directo Ciutadans denuncia ante la JEC la presencia de lazos en la delegación del Govern en Londres