El asunto Catalán (el joío…)
-
LEV, pues si el mosèn Abad no te gusta lo tienes muy facil, no vayas a Montserrat. Dónde está el problema?
-
@rana baileys:
Bueno, y qué me decís de la posible mediación de la Iglesia Católica en el conflicto? Se habla de la posibilidad de que fueran los Cardenales de Madrid y Barcelona. He leído que el propio Papa estaría trabajando en ello aunque en el Vaticano ni lo confirman ni lo desmienten.
Yo lo vería con buenos ojos. Una institución con autoridad y prestigio y que supuestamente la respetan ambos "bandos".
A mi m'ha arribat informació que Suïssa està treballant en el tema i ha tingut contactes amb les dues parts. Jo sincerament crec que no servirà per res, quan Rajoy va començar el seu discurs l'altre dia amb la bíblica frase de "la Unidad de España i bla, bla, bla…" però vaja, jo sempre he dit que si hi ha "solució" vindrà de la mediació internacional.
Això es perqué eres un moll.
MIra lo que diu hui el anarco-primitivista confés Jair Domínguez (8 cognoms catalans) en Nació Digital. A ell no l´havíen enganyat, no.
_"Com podem ser tan burros de creure que els europeus ens defensaran dels espanyols? Què oferiu a canvi, catalans? Voleu un aliat estratègic? Parleu amb Corea del Nord. Parleu amb Putin. Posats a buscar un company de viatge, posats a agenollar-se i a reclamar un aliat, que sigui un amb bombes i urani.
Com podem ser tan innocents? Penseu que els països membres s'aixecaran de les seves poltrones per defensar-vos dels cops de porra? És el moment d'alçar-se. Posar la declaració sobre la taula. Deixar de pagar impostos forasters. Ensorrar els bancs. Cremar neumàtics a la frontera. Que la cua de camions arribi a Brussel·les. Si voleu que Europa us escolti, els que han d'agenollar-se són ells."_
http://www.naciodigital.cat/opinio/1631 ... /innocents
Clar que sí. A cremar neumátics a la frontera i buscar aliats entre els qui hi posseixen armes nuclears, como Putin i... tachán!! Kim Jong Un!!
Que s´agenollin, co**ns.Crec que això també estava a la lletra menuda de la papereta del diumenge. Però com anaren tots entusiasmats a votar, es deixaren les ulleres damunt el piano i no la hi llegiren.
-
@rana baileys:
LEV, pues si el mosèn Abad no te gusta lo tienes muy facil, no vayas a Montserrat. Dónde está el problema?
Yo no lo veo ese problema por el que me preguntas por ningún lado. No he escrito nada para decir lo que me gusta o disgusta. Meramente descriptivo.
Por lo demás no tendría ningún problema en ir a Montserrat, y tomarme unas ratafías con el Abad, si se terciara la cosa…
Ya tenemos bastantes problemas para buscar otros imaginarios...
Repito, la Iglesia, en estos conflictos, se posiciona con el gobierno del territorio donde están instalados. ese hecho ni me gusta ni me disgusta. Simplemente sucede. O eso creo.
-
Cuanto más lejos estén los prelados de estos enjuagues, mejor. Bastante dañada está su imagen y mal vista su mera existencia para encima aparecer en banderías. Hoy en día las redes trituran a cualquiera.
Que se dediquen a predicar a Cristo y a pedir oraciones por la concordia y la paz, que buena falta nos harán a todos.
Rezar está bien pero creo que un cristiano está obligado a algo más.Francisco de Asís :
"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión.."Amén
Aunque una cosa es poner concordia entre dos personas y otra muy distinta meterse a negociador político, que se pringan bastante.
Los arzobispados de Madrid y Barcelona ya se han quitado de en medio educadamente. Y han hecho bien.
Si lo políticamente correcto es que la Iglesia no se meta en política, pues que no se meta, pero para nada.El cristianismo, tal como yo lo concibo, se da de tortas con la corrección politica. Te pongo unos ejemplos: Pedro Casaldáliga, Helder Cámara, Ernesto Cardenal, Mons. Romero, Ignacio Ellacuría, Camilo Torres, JM Llanos, García Salve,Xirinacs, Díez Alegría…y todos son religiosos, no he puesto seglares, aunque los hay. El propio Papa cuando condenó la actitud de la UE con los refugiados, cuando pidió que se cumpliera el acuerdo sobre el cambio climático, no sé metió en política? Y no te hablo de Jesucristo porque no quiero apuntar tan alto.
Si te callas ante una injusticia, un conflicto, una tragedia, no eres cristiano. Lo puedes aparentar, pero no lo eres. (Aunque hable en segunda persona no me refiero a ti, evidentemente ). No se metió Tarancón en política? Hasta las ingles. Fue un actor necesario en la llamada transición.
Bueno, creo que ha quedado claro mi mensaje.
Un saludo amic.
-
-
Ha,ha,ha,,, te ritme
M' ha recordat els vells temps dels grissos , carregant en falles pel carrers propers a la Plaça del Caudillo, pert la part de Correus... ¡Oh tèmporas.... O castanyes que agafavem, i rebiem... de tant en tant.
I fermossos càntics...
La poli, no tiene, pilila, la poli no tiene pilila...
I altres cors festius, a la par de provocatius...
Encara hi era, pero en la flebitis i el parkinson, ja no era el que era i li quedava poc...
Diuen que ja molt proper el seu fí, des del llit, va cridar al pare de l'actual Borbó, y rey de España, Felip VI, i li va dir:
- Yo sé que ud no podrá gobernar España de la misma forma en que yo lo he hecho. Sólo le pido una cosa: mantenga la unidad de España.
J
-
Ese debe ser el segundo mejor análisis político disponible.
-
Capítulo 2 de 'Li diu el mort al degollat', ahora en comandita.
No vinc ací a barallar-me amb ningú ni a fer competicions de "i tu més"
-
La GRAN diferencia, amic, es que yo no pierdo el tiempo en dármelas de digno o superior diciendo que no entro al 'y tú más' o que no bajo al fango del otro: yo bajo a donde haga falta
-
En cap moment jo he anat de digne o superior, ni intente fer (sempre) analisis polítics d'alt estanding com es veu que pretens tu i més veient els anàlisis que fan alguns amb gifs (això ja diu el nivell), articles de diaris digitals de la dreta més carca (de tota la vida i acabats d'arribar) o "discursos de la por" prou patètics.
-
Puix bé… després de que la BMM ens recorde una i una altra vegada que la "majoria silenciosa" (ara "majoria silenciada" per posar-li més dramatisme) no eixa al carrer a Catalunya, ja ha eixit. Amb gent vinguda de tot arreu, de fóra de Catalunya, com la presidenta del PP madrileny, el president de la LFP, ministres varis del PP i centenars d'autobusos pagats pel PP, C's i qui sap si PSOE. Puix molt bé, 350.000 nacionalistes, tot un èxit.
Un akelare nacionalista espanyol on es veu que la "majoria silenciosa", 5.150.000 catalans (si descomptem els 2.000.000 de catalans explicitament indepes i donant per fet que tots eren catalans quan segurament alguns no havien xafat Barna en la seua vida) suen molt de la "unidad de España" i la seua sacrosanta "constitución postfranquista del 78".
La manipulació de la BMM s'ha fet evident hui als carrers de Barna. Un colp anímic mortal per als que vivien als "mons de Yupi".
-
En cap moment jo he anat de digne o superior, ni intente fer (sempre) analisis polítics d'alt estanding com es veu que pretens tu i més veient els anàlisis que fan alguns amb gifs (això ja diu el nivell), articles de diaris digitals de la dreta més carca (de tota la vida i acabats d'arribar) o "discursos de la por" prou patètics.
Clar, en cap moment vas de digne o superior. I no vens ací a barallar-te amb ningú ni a fer competicions de "i tu més"… jeje
Yo no digo que haya que hacer siempre análisis políticos de alto standing, he hecho una broma en referencia a lo discutido anteriormente con otro forero. Ahora bien, si estamos para criticar lo burdos que son los gifs o artículos de la derecha más carca... también estaría bien poder reírse de lo estúpido y simplón que a uno le parece un gag de la tele catalana o una portada de El Jueves.
-
La GRAN diferencia, amic, es que yo no pierdo el tiempo en dármelas de digno o superior diciendo que no entro al 'y tú más' o que no bajo al fango del otro: yo bajo a donde haga falta :-D
Un tout terrain, robusto, figable (sic) y económico…
-
No, que al final salgo caro
-
Clar, en cap moment vas de digne o superior. I no vens ací a barallar-te amb ningú ni a fer competicions de "i tu més"… jeje
Yo no digo que haya que hacer siempre análisis políticos de alto standing, he hecho una broma en referencia a lo discutido anteriormente con otro forero. Ahora bien, si estamos para criticar lo burdos que son los gifs o artículos de la derecha más carca... también estaría bien poder reírse de lo estúpido y simplón que a uno le parece un gag de la tele catalana o una portada de El Jueves.
Tot el que vulgues, però ja et vaig dir que a mi no em van les equidistàncies, sobretot perquè comparar el nivell de EL JUEVES o TV3 ( per molt desinformal que siga una portada o un "vídeo musical" d'un programa d'humor) amb el nivell d'estúpids gifs i articles de la caverna més rància no és de rebut. I sóc molt i molt generós amb allò d'equidistància, perquè tu només has criticat el que has criticat, la resta ET SEMBLA PERFECTE. I no ho dic jo, ahí tens els teus missatges.
-
Tot el que vulgues, pero tu enroque en tu limitada visión del mundo te impide ver más allá y te obliga a la mínima a meter en el limbo de la equidistancia al que te lleva la contraria mínimamente.
No entro a decir quien es peor, solo digo que el hecho de que un lado sea terrible no convierte oro todo lo que escupe el otro. A mi el nivel de estúpidos gifs y artículos de la caverna me puede parecer tremendamente bajo (aquí tienes mi mensaje, para que veas lo PERFECTE que me parece, eh? jeje) pero ese nivel paupérrimo no me impide decir que las dos cosas que habéis compartido últimamente en este hilo me parecen bastante burdas y que como mínimo no merecen la comba que les dais.
-
A mi de dibujos i GIFS, me gustó uno que me enviaron este verano por guapsap, en el Pirineo.
Salía la cara de Puigdemont arriba y el bocadillo:
-Volem vutà!
Abajo, Mariano, con una botella de butano al hombro, y el bocadillo:
- Ya va, ya va…
-
Para gifs el mío. (Mirad a la derecha de la pantallita) Es total !!!!
E incluso podría valer al menos como inspiración de un análisis político. Yo me lo voy a pensar.
-
A mi juicio hoy se ha echado la última carta de la partida con la concentración de Sociedad civil catalana en las calles de Barcelona, abogando por la permanencia de Cataluña dentro de España. Casi medio millón de personas no es moco de pavo (incluso contando los 5.000 autobuses llenos de extremeños pagados por el PP ), sobre todo teniendo en cuenta que la anterior manifestación del SCC no había pasado de 15.000 personas.
Queda lejos de los 800-900.000 personas que ANC u Omniúm han llegado a reunir, pero a fin de cuentas, estos llevan más tiempo practicando el asunto de la calle, y parten con mucha ventaja. Con todo, sería absurdo negar la existencia de toda esa masa social, que antes no existía, y que se está movilizando ante los acontecimientos.
Pocas cosas quedan ya por añadir: que la presidencia de la UE, el parlamento y sus principales gobiernos no han hecho otra cosa que confirmar que una Cataluña eventualmente independizada no sería reconocida ni entraría en el Mercado Común... sin fecha. Que el dinero catalán ha hecho su propio referéndum y ha decidido que quiere tener sus sedes (no sólo las grandes empresas, sino miles de pequeñas y medianas) en zona euro, por si las moscas. Se pueden dar todas las excusas que se quieran dar, o rebajarlo cuanto se pretenda: los que se juegan su dinero apuestan por una RCI en peor situación que la actual.
Puigdemont ha dicho en TV3 que el martes, apurando el plazo que concede la ley del referéndum y transitoriedad indignamente aprobada los días 6 y 7 de septiembre, proclamará la república catalana. Atentos mañana a las noticias económicas.
Todo hace indicar que no hay ni ha habido ningún tipo de comunicación directa entre Madrid y Barcelona. El martes se producirá dicha proclamación, sin saberse exactamente el alcance. Pero pronostico que no importa si se pretende una independencia radical y directa o a plazos. Todo el mundo se pondrá en lo peor.
A partir de ahí, se abren dos escenarios para la causa independentista:
-
El gobierno central se arruga tras las penosas imágenes del 1-O, y la RCI prosigue, a un ritmo impredecible, la culminación real de su independencia. Cataluña llega a Ítaca. Victoria del pueblo catalán y apertura de una nueva edad de oro.
-
El gobierno central toma el control efectivo de la situación (da igual qué articulo invoque). Los independentistas presentarán una resistencia pasiva y pacífica (al menos físicamente). Dependiendo de la mayor o menor limpieza de la operación, el imaginario independentista podrá presentar un nuevo episodio más o menos dramático de su mitología de pueblo oprimido, cuyas libertades y voluntad democrática fueron una vez más aplastadas por España. Naturalmente, los muñidores principales de esto se sacrifican pasando unos añitos a la sombra en cárceles españolas, y luego pueden escribir sus memorias y ser recordados como referentes cuando en el futuro se logre la independencia real.
En cualquiera de los dos escenarios, el independentismo gana.
Eso sí, no se sabe lo que piensa Rajoy, alias don Tancredo. Fue muy torpe el día del referéndum. ¿Volverá a meter la pata?
Así pues, la pregunta es ¿hay más escenarios?
-
-
Tot el que vulgues, pero tu enroque en tu limitada visión del mundo te impide ver más allá y te obliga a la mínima a meter en el limbo de la equidistancia al que te lleva la contraria mínimamente.
No entro a decir quien es peor, solo digo que el hecho de que un lado sea terrible no convierte oro todo lo que escupe el otro. A mi el nivel de estúpidos gifs y artículos de la caverna me puede parecer tremendamente bajo (aquí tienes mi mensaje, para que veas lo PERFECTE que me parece, eh? jeje) pero ese nivel paupérrimo no me impide decir que las dos cosas que habéis compartido últimamente en este hilo me parecen bastante burdas y que como mínimo no merecen la comba que les dais.No, Malcontent no. Tu has fet els comentaris que has fet d'uns i no n'has fet d'altres, ho FAS ARA perquè jo t'ho he recordat. En el fons no ets equidistant, és veritat, estàs en una banda per molt aprop de l'equidistància que pugues estar. Perquè de fet, l'equidistància és impossible, a no ser que siga d'algú declaradament apolític i que sue realment de la política, cas d'aquells que no van a votar mai (i no són anarquistes).
-
Sí, blaugranota, sí. Tú sabes perfectamente lo que pienso y lo que no, y tienes la verdad de todas las cosas. Es OBVIO que los comentarios los he hecho sobre la portada de El Jueves y sobre el video de TV3 porque LOS HABÉIS COMPARTIDO Y ENSALZADO EN ESTE HILO. Si en ese mismo contexto alguien hubiera cantado loas a lo guays que son los gifs de la derecha carca, me habrías visto comentarlo también y decir que me parecen burdos o faltos de gracia. Pero como no ha sucedido, prefieres acusarme de falta de equidistancia o de lo que se te ocurra porque no he criticado algo que no había hecho acto de presencia en el hilo hasta ahora, hasta que tú has decidido usarlos como argumento para defender la validez de los documentos que yo sí he criticado.
Y es que al final ni siquiera te aclaras tú: yo EN NINGÚN MOMENTO he dicho que practique o presuma de alguna suerte de equidistancia magnífica e imposible y siempre he dejado bien clara mi posición en este asunto. Eres TÚ quien enarbola ese término de la 'equidistància' como acusación definitiva y definitoria contra el que te lleva la contraria o matiza cualquier cosa que dices.
-
Ets un victimista. Què no "ha hecho acto de presencia" gifs i textos de la caverna? Puix deus d'estar cec.
Jo no sé el que penses, però tu, jo i tots els que estan escrivint en este fil a estes altures ja sabem de "quin peu coixeja" cadascú, a no ser que visca als "mons de Yupi" i tinga molt poca capacitat d'anàlisi. I ei! No he dit en cap moment que sigues de la caverna, però no estàs al mig de res, per molt que et penses que estàs per damunt "del mal i del bé" i et dediques a alliçonar. Baixa els fums...
-
Eres un mentiroso ¿Me puedes indicar dónde exactamente han hecho acto de presencia en este hilo gifs de la caverna que han sido ensalzados o celebrados por quien los ha traído a este lugar, como en el caso de la portada de El Jueves o del video de TV3? Y así puedo ver lo que mi ceguera me tapa
Sabes PERFECTAMENTE lo que pienso, sin ir más lejos cuando dije que no te iba a detallar propuestas para no perder el tiempo tú SÍ lo perdiste en buscar lo que yo había dicho anteriormente y lo pegaste como si hasta entonces hubiera sido un gran misterio y secreto.
Te lo vuelvo a repetir porque creo que no entiendes nada o no lo quieres entender: yo en ningún momento he presumido de estar en el medio virtuoso, mucho menos por encima 'del mal i del bé'. Eres TÚ quien desde el principio me acusa y señala con la dichosa 'equidistància' como si fuera la peste. Nada de lo que yo he dicho en este hilo, NADA, muestra que yo me vea en posición de dar lecciones. Pero lo más gracioso de todo es que me acuse de algo así alguien como tú, alguien que al parecer olvida sus propias intervenciones (repletas de superioridad moral a mansalva, desprecio al que piensa distinto y maniqueísmo en forma de lecciones varias) y se queda tan a gusto.
-
Em pots dir el que vulgues però no mentider, no t'he vist criticar el gif de la pàgina 18… has passat per la pàgina ben calladet.
Jo este fil l'estic seguint des de les detencions d'alts càrrecs de la Generalitat 10 dies abans del referèndum, abans ni me l'havia mirat. Ja vaig dir que estava "indignat", imaginat com estic després de la repressió policial del 1-O... i com tu vas "entrar" d'aquella manera... puix vaig anar a llegir algunes coses de les escrites abans, simplement.
I no, no senyor, jo ací he dit la meua opinió que pot diferir de la teua, però ets tu precissament que simplement per mostrar-la la catalogues de superioritat, donar lliçons i bla, bla, bla... si no t'agrada rebateix-les o passa d'elles, però no les catalogues si després no t'agrada que et cataloguen a tu.
-
Te he llamado mentiroso en los mismos términos en los que tú me llamas victimista: asumamos pues que ninguna de las dos cosas son ciertas
Hombre, suponía que solo te podías referir a ese único GIF pero de verdad no pensaba que caerías tan bajo. Ese GIF que muestra a Junqueras haciendo algo muy normal (abrir una botella) no viene acompañado de ningún texto incrustado en la imagen que humille o caricaturice al susodicho o que aporte interpretación con calzador. En mi opinión es una forma de acompañar un texto periodístico con una ilustración que pretende hacer el conjunto gracioso de manera más o menos sucinta. Si me vas a decir que ese elemento de un forero es ejemplo de gif de la caverna mediática y que es comparable a las bromas burdas y bastante simples de dos medios de comunicación... pues creo que tienes un problema. Pero bueno, aún entrando a compararlas al mismo nivel te recordaré que la razón por la que yo critiqué la portada de El Jueves fue por como se ENSALZÓ la misma por parte del forero que la puso aquí. Como ya te comenté, la réplica a tu video de TV3 hizo referencia a aquel episodio. En ambos casos yo he dicho que ninguno de esos elementos me parece un buen análisis de la situación y que personalmente no me hacen gracia. En ninguno de los dos casos yo he venido a criticar el elemento de por sí o a decir por ejemplo que forma parte de una lamentable brunete mediática, por tanto no comprendo que se espere de mi que yo entre a criticar sin más un gif de acompañamiento que supuestamente forma parte de la derecha carca cuando la realidad es que lo pone un forero.
Ahora bien, no tengo problema en decirte que cuando un elemento del mismo tipo haga efectivamente acto de presencia en este hilo (por ejemplo, una viñeta en la que se pone a Puigdemont de... qué se yo, kamikaze) seguramente criticaré en parecidos términos a quien haga de ella un análisis político certero o a quien lo encuentre súpergracioso. No ha sido el caso por ahora, por eso he estado 'ben calladet' mal que te pese.Es curioso en todo caso que primero hayas usado la 'equidistància' para criticarme como si fuera algo casi maligno, que después me atribuyas un intento por hacerme el equidistante como si fuera una virtud a la que aspirar... y que luego acabes por pedirme que mida con EQUIDISTANCIA las críticas que hago de uno u otro chiste.
Entiendo por qué llegaste hasta el punto de buscar las cosas que escribí antes, solo te comento (de nuevo) que no descubriste América y que no era ningún secreto: simplemente no tenía (ni tengo) ganas de desarrollar propuestas para alguien como tú.
Y sí, sí señor, tú aquí has dicho tu opinión y SIEMPRE que la expresas acabas cayendo en el recurso de apelar a BMM, nacionalistes, unionistes, equidistants y demás términos o clasificaciones para catalogar al otro o su opinión como algo simple y generalmente inferior (por antidemocrático, cavernario, carca, etc), que no sabe dónde está la verdad suprema que tú sí ves y que además es súbdito de las fuerzas diabólicas del estado o de vete a saber qué. Revisa tus posts, anda, que de verdad es fácil ver como rebosa cada intervención con ese tonito y esas ínfulas.
Yo a ti, en cambio, no te catalogo DE NADA. Y sí, te llamo mentiroso si tienes la cara de afirmar que yo he cometido un error semejante al tuyo en ese aspecto.
Por cierto, me da igual que me catalogues o que dejes de hacerlo. Lo que voy a seguir haciendo, te guste o no, es rebatir o discutir las opiniones que me parezcan dignas de ese esfuerzo, en tu caso por ahora por incoherencia o endeblez entre otras razones. Te puede gustar más o menos como lo hago (con ironía para señalar la demagogia que encuentro en ellas, como hice desde el principio) pero tengo todo el derecho de hacerlo así sin tener que perder demasiada 'saliva' en argumentarte algo que en todo caso vas a usar para limpiarte donde la espalda pierde su nombre.
-
Espero que alguien me cuente qué ha pasado en Valencia donde veo por tv que ha habido disturbios. No me fío de las teles.
Lo pongo aquí porque creo que el motivo es éste y no me parece adecuado abrir otro post.Por favor, contestadme que estoy preocupado. Gracias.
-
@rana baileys:
Espero que alguien me cuente qué ha pasado en Valencia donde veo por tv que ha habido disturbios. No me fío de las teles.
Lo pongo aquí porque creo que el motivo es éste y no me parece adecuado abrir otro post.Por favor, contestadme que estoy preocupado. Gracias.
El de sempre, que el nacionalisme espanyol, camuflat o no de "valenciania", i en les seues versions més ultres, intentaven impedir manifestar-se a alguns valencians que tots els d'9 d'Octubre conmemoren per la vesprada la diada dels valencians. A mes a més, la policia espanyola, a diferència de diumenge passat als col·legis electorals de Catalunya, s'ho han quedat mirant com si res. En una concentració sense cap autotització i que només buscava provocar i agredir a rojo-separatistas, com s'ha vist. Democràcia i tal…
-
Malcontent sincerament… EM CANSES.
Tu has vist les imatges de LA SEXTA d'agressions a València? Qui en té la culpa? Els dos "bàndols"? Mulla't d'una vegada i no sigues covard.
-
@rana baileys:
El de sempre, que el nacionalisme espanyol, camuflat o no de "valenciania", i en les seues versions més ultres, intentaven impedir manifestar-se a alguns valencians que tots els d'9 d'Octubre conmemoren per la vesprada la diada dels valencians. A mes a més, la policia espanyola, a diferència de diumenge passat als col·legis electorals de Catalunya, s'ho han quedat mirant com si res. En una concentració sense cap autotització i que només buscava provocar i agredir a rojo-separatistas, com s'ha vist. Democràcia i tal…
Gracias. Es lamentable. El fascismo in crescendo en este país con el visto bueno de los "constitucionalistas".
Por cierto, contestas a Malc y no he visto su mensaje.
-
En qüestions d'equidistància que discutieu per ahi dalt:
El tema és : O estàs en la Legalitat vigent , la Constitució, L'estatut (malmenat) i els Tribunals o.. no estàs.
Aquí no hi ha cap possibilitat d'equidistància… Per a tot lo demés...
I si cal canviar-les, les lleis, doncs ...Endavant.
Però...
Així:
NO
Es la meua personal postura i opinió.
La mía.
O la nuestra.
O la nostra.
La de molts.