El asunto Catalán (el joío…)
-
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
La verdad es que dependa la investidura de un gobierno de los nacionalistas catalanes es muy preocupante.
Demuestran una total falta de responsabilidad ética y social. Les da lo mismo la situación económica y social de la población tanto catalana como del resto de España.
El nacionalismo catalán a la suya, a que se les considere superiores al resto de españoles por el simple concepto de ser catalanes y sus reivindicaciones. Y así, ni se va a ninguna parte, ni se solucionan los problemas.
Lo único que pueden conseguir es que al final sus interlocutores sean el PP y VOX y que es lo que lograrán si se vuelven a producir nuevas elecciones.He creído entender hace tiempo que eras muy próximo al PSOE.
En el caso de ser así, estás cuestionando la estrategia del secretario general?Yo creo que es muy evidente que está cuestionando la estrategia de ERC.
Porque igual que el PDC la alternativa es pactar hoy con el PSOE o verte las caras mañana con PP + VOX.El PSOE está llevando a cabo la única alternativa posible.
SI le sale mal el pacto con ERC, aun le quedaría la alternativa de C´s si no la dirige una choni poligonera.Pero sería un pacto extremadamente difícil, ya que supondría tener en un lado a UP y en el otro a C´s. Y por eso no sería posible si Arrimadas no es apartada por sus propios compañeros. Y el PSOE no puede dar ese paso sin agotar la vía actual.
Pero ERC no tiene otra alternativa.
La estrategia de ERC es poner el listón alto y vender lo más cara posible su abstención.
-
La verdad es que dependa la investidura de un gobierno de los nacionalistas catalanes es muy preocupante.
Demuestran una total falta de responsabilidad ética y social. Les da lo mismo la situación económica y social de la población tanto catalana como del resto de España.
El nacionalismo catalán a la suya, a que se les considere superiores al resto de españoles por el simple concepto de ser catalanes y sus reivindicaciones. Y así, ni se va a ninguna parte, ni se solucionan los problemas.
Lo único que pueden conseguir es que al final sus interlocutores sean el PP y VOX y que es lo que lograrán si se vuelven a producir nuevas elecciones.He creído entender hace tiempo que eras muy próximo al PSOE.
En el caso de ser así, estás cuestionando la estrategia del secretario general?En ningún momento cuestiono la estrategia de Pedro Sanchez porque además es la única posible en estos momentos.
Lo que cuestiono es la estrategia de los partidos nacionalistas catalanes que por exigir cosas que el PSOE no puede darles, al final aboquen a otras nuevas elecciones en las que me temo PP y VOX serían los que más ganarían y de rebote los partidos catalanistas los que más perderían.
-
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
SIT AND TALK....... pero solo conmigo.
https://www.elmundo.es/espana/2019/12/12/5df29df2fc6c83a4208b4600.html
A los demás que les peten........
Esa es la síntesis del nacionalismo de JPG
Torra es totalmente coherente. Desde hace décadas, el presidente de la Generalitat actúa como presidente de un estado. Hace muchos años que Cataluña no envía representante alguna a las cumbres autonómicas. Y cuando iba, nunca enviaba al president, sino a un conseller, normalmente de segunda fila.
Es más, ahora no tiene alternativa. Su propio electorado no le permitiría que, cuando menos, protestase por mezclársele con otros presidentes autonómicos. O sea, lo que es.
No cabe sorprenderse a estas alturas: Lo de jugar a estado independiente lo llevan haciendo los nacionalistas catalanes durante décadas literalmente. Y nadie había levantado apenas la voz hasta ahora.
Lo único que ha cambiado es que hasta el 6 de septiembre de 2017 habían coqueteado con la legalidad sin traspasarla abiertamente. Ahora ya lo han hecho.
-
Lo único que pueden conseguir es que al final sus interlocutores sean el PP y VOX y que es lo que lograrán si se vuelven a producir nuevas elecciones.¿Y ahora te enteras? ¿Dónde has estado los últimos 5 años?
-
Yo no me entero ahora.
Lo digo porque hay gente que aún no se ha enterado de la situación desafortunadamente.
-
Yo no me entero ahora.
Lo digo porque hay gente que aún no se ha enterado de la situación desafortunadamente.En el congreso hay 35 diputados nacionalistas. Si le sumas los de Compromís y Coalición canaria, que, de momento, son light, son 38. 38 de 365. Hay 327 diputados en el parlamento que no llevan en su programa ninguna ruptura de España, ni ahora ni en el futuro, con los que puedes pactar un gobierno.
Si nadie se lo plantea, es que pesan otras consideraciones por encima, sobre todo el eje "derecha"-"izquierdas". Si esa separación es más importante que la intención de ERC de lograr la independencia de Cataluña a medio plazo, pues entonces sabes que ERC te va a pedir lo que te va a pedir. Tan absurdo me parece que los medios del "IBEX" se pusieran a pedir alianzas entre Sánchez y Rivera antes de noviembre, o la "gran coalición" PSOE-C's-PP ahora, como que los medios "progresistas" se pongan ahora a exigir que ERC, que tiene a su líder en la cárcel por cumplir su programa electoral, tenga que renunciar a unas promesas que han hecho a sus votantes, y sobre las que se sustenta su hegemonía actual y tal vez la futura en el movimiento indepe catalán, para que el señorito Sánchez pueda tener una investidura plácida.
Al final se abstendrán porque la alternativa, como bien dices, es peor para ellos, pero me parece muy lógico que se las hagan pasar putas al inquilino de Moncloa hasta el final. La culpa es suya por no haber pactado antes con UP y haber provocado las segundas elecciones gracias a sus cálculos y al genio de Iván Redondo. Poco castigo se lleva, el sinvergüenza.
-
Una anécdota histórica que permite comprender lo que es Cataluña, y siempre ha sido.
Primero un rápido resumen histórico: tras la conquista musulmana del reino godo de Hispania, Carlomagno lleva a cabo el primer contraataque serio, y en 795, tras conquistar los valles meridionales de los Pirineos (excepto la zona más occidental, dominada por los vascones), establece una serie de condados que conjuntamente se convierten en la Marca Hispánica (por estar orientados en la defensa de cualquier ataque que proviniera de Hispania, como seguían llamando todos los cristianos occidentales a Al Andalus). Inicialmente sus condes eran todos francos, pero posteriormente, bien por matrimonio con la nobleza local, o por acceso directa de esta al cargo, los condes son ya godos nativos o mestizos godo-francos. Primero son nombrados directamente por el emperador franco, luego heredan el título, y a finales del siglo X, son prácticamente autónomos.
En 1035 muere Sancho el Mayor, rey de Navarra que había llegado a dominar casi todos los estados cristianos de la península, entre ellos los condados más occidentales de la marca hispánica, erigidos en un reino, al que llama con el nombre del mayor de ellos, Aragón, el cual lega a uno de sus hijos. Los condados más orientales de la marca hispánica siguen su curso histórico, y a lo largo del siguiente siglo serán avasallados o regidos directamente por el poderoso conde de Barcelona.Bien, sabemos que el nombre de "catalán", de "Catalonia" (derivado del occitano "casthelonia", o tierra de castillos) aparece en algún momento posterior a 1035. Sin embargo, la primera cita escrita sobre este nombre está registrada en una crónica en latín llamada "Liber Maiolichinus", redactada entre 1117 y 1125 por un autor de Pisa (Italia), que narra la expedición a Mallorca e Ibiza de la cruzada dirigida por el conde Ramón Berenguer III de Barcelona, y contando con el concurso, además de sus vasallos, de naves y cruzados de Pisa, Roma, Provenza y Génova, interesados en acabar con lo que entonces era un nido de piratas sarracenos basado en la hermosa isla balear.
En esta crónica extranjera, Cataluña y los catalanes aparecen por primera vez y de forma profusa, según la wikipedia: Ramon Berenguer III de Barcelona és anomenat dux Catalanensis («duc català»), rector Catalanicus («dirigent català»), Catalanicus heros («heroi català»), Barchinonicus heros (heroi barceloní) https://ca.wikipedia.org/wiki/Liber_Maiolichinus
Pero en esa misma crónica, mira que cosa cuenta cuando la expedición de las ciudades italianas, llegados a unas costas, y pensando que eran las Baleares, desembarcan en son de guerra:
Hac crescente die ceperunt cernere terras
Hispanas, sed eas Baleares esse putabant,
Blandensi donec comittitur anchora ripe.O sea, y en castellano: "adelantando la hora empezaron a descubrir tierra de España, pero ellos juzgaron ser de las Baleares, hasta que dieron fondo en las costas de Blanes".
O sea, Blanes. O sea, Girona. O sea, Spain.
Un pisano del siglo XII tenía claro que si uno llegaba a las costas de Blanes, estaba llegando a España. Según el recuento de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre de 2019, un 36% de los habitantes de Blanes no se ha enterado aún.
-
Del siglo XII al XXI y tiro porque me toca.
Con esos triples saltos mortales con doble tirabuzón no tendrías rival en los saltos de palanca.
-
Del siglo XII al XXI y tiro porque me toca.
Con esos triples saltos mortales con doble tirabuzón no tendrías rival en los saltos de palanca.
Te ha molado, ¿eh?
-
Una opinión acerca de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
-
Una opinión acerca de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Un palo duro a la justicia española, sin duda, como casi todas las sentencias de tribunales europeos. No obstante, la alegría de los indepes es un tanto precipitada (aunque entiendo que últimamente andaban de capa caída y estas cosas son una inyección de moral). Para empezar, la consulta la elevó el propio tribunal supremo español, sin ninguna necesidad jurídica, por iniciativa propia, lo que dice poco sobre su presunta manipulación política; en segundo lugar, alude a la condición de preso preventivo de Junqueras, cosa que ya no ocurre, porque hay sentencia firme; en tercer lugar, la contestación no es vinculante, o sea, que aunque tratara de prisión preventiva y no firme, el tribunal español no tiene porqué aplicarla, como han hecho en ocasiones los tribunales alemanes y franceses, y casi siempre esos grandes demócratas y amigos de los indepes, los británicos, que se han pasado por el arco del triunfo casi todas las resoluciones del tribunal europeo sobre sus sentencias salvo que coincidieran con ellas.
Desde el primer día yo me manifesté aquí mismo partidario del indulto a todos los condenados que se habían presentado voluntariamente a la justicia (pero también de su inhabilitación para cargo público de por vida, y me parece escandaloso que eso no haya sido así), así que los dimes y diretes sobre que sigan o no en la cárcel no cambian mi punto de vista. Naturalmente, lo que importa en este caso es el uso político: los indepes lo están vendiendo entre los suyos como un respaldo europeo, que en realidad no se va a traducir en ningún apoyo práctico a sus aspiraciones más radicales: el reconocimiento plano de su autodeterminación. Desde el día 1 (no de octubre, sino en términos genéricos), los gobiernos europeos dijeron que no contradecirían a un gobierno miembro, y menos cuando lo que se proponía era anticonstitucional.
Pero la vía del enardecimiento del 45% de catalanes indepes es un bucle circular, y un callejón sin salida. Lo realmente preocupante desde el punto de vista político es que esta noticia son 500.000 votos más para Vox, el único partido español euroescéptico. Y cuando todas las teles saquen a Puigdemont recogiendo su acta de eurodiputado, otro medio millón más. Eso sí es algo realmente importante.Malas noticias para los indepes posibilistas, triunfo para Puigdemont y la banda del cuanto peor, mejor.
Mientras tanto, Roures rescata a la productora de BUenafuente, El Terrat, y paga sus deudas, incorporándola a Mediapro.
-
De todo se desprende que los beneficiados son Puigdemont y cía. que van a ser eurodiputados de pleno derecho, van a cobrar un esplendido sueldo, se van a rechazar todas las euro-ordenes y podrían volver a España (cosa que dudo que hagan de momento) al ser inmunes.
Otro beneficiado (como bien dices) es Vox. Mantienen una posición de momento no anti-Europa, pero cercana y que les da para decir que Europa se mete con la soberanía de España y en cierta forma alimenta esa gilipollez de intento de brexit a la española.
Y lo cierto es que los que dieron la cara, decidiendo no huir y presentarse a los tribunales, van a continuar en la carcel.
Totalmente injusto y desproporcionado.
-
De todo se desprende que los beneficiados son Puigdemont y cía. que van a ser eurodiputados de pleno derecho, van a cobrar un esplendido sueldo, se van a rechazar todas las euro-ordenes y podrían volver a España (cosa que dudo que hagan de momento) al ser inmunes.
Otro beneficiado (como bien dices) es Vox. Mantienen una posición de momento no anti-Europa, pero cercana y que les da para decir que Europa se mete con la soberanía de España y en cierta forma alimenta esa gilipollez de intento de brexit a la española.
Y lo cierto es que los que dieron la cara, decidiendo no huir y presentarse a los tribunales, van a continuar en la carcel.
Totalmente injusto y desproporcionado.Así es, con la salvedad de que Puigdemont y resto de fugados no pisarán España por la cuenta que les trae: si están en busca y captura por las justicia, ya pueden ser todo lo europarlamentarios que quieran, eso no les exime de responder ante la justicia. Eso sí, por el resto de Europa podrán pasearse libremente. La antisistema Anna Gabriel ya puede volver de su durísimo exilio en el gulag de Ginebra, la ciudad más cara del continente después de Montecarlo
Por otra parte, un cierto desprecio de los tribunales europeos en general (salvo los franceses) hacia la justicia española sí está habiendo, y eso me lo han comentado juristas amigos, que conocen un poco el fondo de las sentencias. Han fallado casi todo en su contra, aunque sea con mucha cortesía, y sin alterar mucho el fondo del asunto. Eso no se traduce en apoyos políticos al independentismo (sobre todo a la unilateralidad, que sólo concita rechazo), pero daña bastante la imagen de España.
Si los partidos "moderados" no resuelven esto, lo normal es que Vox siga aprovechando su euroescepticismo para crecer. Resulta curioso que Puigdemont y Vox se beneficien mutuamente en sus expectativas electorales, pero la política hoy en día es así.
-
"Desprecio a la justicia española"?
O visto de otra forma, desprecio de la justicia española a una praxis realmente objetiva?
Españocentrismo?
Eso no es bueno.
-
"Desprecio a la justicia española"?
O visto de otra forma, desprecio de la justicia española a una praxis realmente objetiva?
Españocentrismo?
Eso no es bueno.Esa es tu opinión.
-
Ostras, el tuit que se marcó hace unos días Puigdemont. No lo sigo, así que igual no es la primera vez, pero, quizá sin darse cuenta, reconoce que Torra es president de la Generalitat (a su mismo nivel), y no él.
"Acaben d'inhabilitar el president @QuimTorraiPla. Indignant, vergonyós. Els dos darrers presidents de Catalunya han estat cessats per Espanya, no pel Parlament. S'han acostumat a decidir qui ha de ser president i qui no. Prou. És com el 155, però sense passar pel Senat".
Yo creía que el único president auténtico era él, y que Torra ejercía un mero papel como vicario, ya que su legimitidad provenía de unas elecciones autonómicas (que ya no reconoce el independentismo tras el 1-O y la proclamació de la repíublica el 26-O) convocadas por el gobierno de España (cosa que no reconoce ni reconocerá el independentismo ni ahora, ni antes ni nunca).
Ya ni ellos disimulan que todo fue una gran pantomima.Cuando la propia CUP va a Madrit y ya no reclama la independencia proclamada "pel popla català l' 1-O", sino la autodeterminación, es que ya nadie se cree el procés y su consecuencia lógica de l RCI de los 8 segundos.
https://politica.e-noticies.cat/la-cup-ja-no-demana-la-independencia-128157.html
Ellos mismos se deslegitiman: en realidad la táctica es encadenar performance tras performance hasta que por hastío alguien les dé lo que piden.
-
Pero @gimnastico_1909 no quedamos en que no eras tuitero
-
No ¿Y?
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
No ¿Y?
Como dices que no sigues a Puigdemont...pues supongo que ni a él ni a nadie.
-
No ¿Y?
Como dices que no sigues a Puigdemont...pues supongo que ni a él ni a nadie.
Hombre, no sigo a nadie, pero a veces leo la prensa. Y esto salió en prensa.
Pongo el tuit porque me conozco el paño, y cuando leo titulares en seguida me voy a la fuente para confirmar.
-
https://politica.e-noticies.es/el-europarlamento-considera-a-junqueras-diputado-128166.html
Medio millón de votos más para Vox.
-
Y con frases como la de Montse Bassa (ERC) en el pleno de esta mañana como la de:
"Me importa un comino la gobernabilidad de España" y
"Considero al PSOE como un verdugo"
poco se puede esperar de que todo vaya bien.
Yo le diria a la tal Montse, que por mucho que su hermana esté en la carcel, poco favor le está haciendo con esas frases.
Y sino, que negocie con el PP o VOX a ver si le va mejor.
-
Y con frases como la de Montse Bassa (ERC) en el pleno de esta mañana como la de:
"Me importa un comino la gobernabilidad de España" y
"Considero al PSOE como un verdugo"
poco se puede esperar de que todo vaya bien.
Yo le diria a la tal Montse, que por mucho que su hermana esté en la carcel, poco favor le está haciendo con esas frases.
Y sino, que negocie con el PP o VOX a ver si le va mejor.La primera frase la veo totalmente coherente.
La segunda es una boutade, pero como el público al que se dirigen (y posiblemente esta también) piensa así en buena parte, pues realmente tampoco me sorprende. A ver cuando aprendemos que, fundamentalmente, el independentismo catalán burgués es como Bildu pero bien peinados.Lo que me sorprende es que muchos sigáis pensando que en lo que está pensando ERC es en convertirse en un Pujol 2.0, de mangonear en Madrid con reclamaciones para luego llevarse tajada para ellos y para su paisito. Estos siempre han ido en serio, y desde 2012 están desatados. Todo lo que no sea Ítaca no les va a valer.
-
https://politica.e-noticies.es/el-europarlamento-considera-a-junqueras-diputado-128166.html
Hombre, creo que la consecuencia no invalida la causa.
Si los ceporros españoles votan más a Vox pues allá ellos. Si de lo que se trata es de darles gusto, pues apaga y vámonos.
De todas formas me ha parecido entender de lo que ha dicho hoy Pau Casat que tienen en la cabeza formar una especie de "plataforma constitucionalista" (manda huevos) a fin de agrupar el voto de todos los que no sean comunistas, golpistas, terroristas y antiespañoles varios.
-
Hombre, creo que la consecuencia no invalida la causa.
Si los ceporros españoles votan más a Vox pues allá ellos. Si de lo que se trata es de darles gusto, pues apaga y vámonos.
De todas formas me ha parecido entender de lo que ha dicho hoy Pau Casat que tienen en la cabeza formar una especie de "plataforma constitucionalista" (manda huevos) a fin de agrupar el voto de todos los que no sean comunistas, golpistas, terroristas y antiespañoles varios.Es el espejo del famoso “Rajoy es una fábrica de Independentistas”. Espero que algún día puedas verlo.
-
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Si hay que acudir a personajes tan repugnantes y tan llenos de mierda como el autor de ese tuit...mal vamos.
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Si hay que acudir a personajes tan repugnantes y tan llenos de mierda como el autor de ese tuit...mal vamos.
Deposita la bilis aquí rana ________/
Es broma. Pero lo he puesto por la noticia más que nada
-
"El Ministerio de Asuntos Exteriores ha cambiado de postura respecto a las oficinas de representación exterior del Govern de Cataluña: ha dado su visto bueno a la reapertura de tres delegaciones que había sido impugnado y paralizado en la legislatura anterior.
La Generalitat ha tenido que reformular los objetivos que han de justificarse para poder abrir las oficinas en terceros países y ahora el ministerio no considera que haya riesgo ni colisión con la acción exterior de España.
El pasado martes desde el govern de la Generalitat se aprobaron tres decretos con el objetivo de reabrir las denominadas «embajadas» en Argentina, México y Túnez. Su apertura fue suspendida de manera cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña durante el mandato del Sr. Borrell como ministro de Exteriores.
Queda así anulada la vía judicial ante este asunto."
-
"El Ministerio de Asuntos Exteriores ha cambiado de postura respecto a las oficinas de representación exterior del Govern de Cataluña: ha dado su visto bueno a la reapertura de tres delegaciones que había sido impugnado y paralizado en la legislatura anterior.
La Generalitat ha tenido que reformular los objetivos que han de justificarse para poder abrir las oficinas en terceros países y ahora el ministerio no considera que haya riesgo ni colisión con la acción exterior de España.
El pasado martes desde el govern de la Generalitat se aprobaron tres decretos con el objetivo de reabrir las denominadas «embajadas» en Argentina, México y Túnez. Su apertura fue suspendida de manera cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña durante el mandato del Sr. Borrell como ministro de Exteriores.
Queda así anulada la vía judicial ante este asunto."
Pues esto lo acaba de publicar Economia Digital, contradiciendo completamente lo anterior:
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado este viernes el decreto de la Generalitat catalana que permitía la reapertura de las embajadas catalanas. De esta forma, la Justicia catalana asesta un golpe al president Quim Torra, que pedía volver a abrir las delegaciones del Govern en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia.
Desconozco la credibilidad de ED, pero se pega de hostias con el Ministerio de Asuntos Exteriores.