Sueños raros
-
@rana-baileys dijo en Sueños raros:
@gimnastico_1909 dijo en Sueños raros:
Esta confinación me está haciendo (entre otras muchas cosas) tener sueños más vívidos.
El de anoche tuvo como protagonista a un forero molt estimat.
Resulta que me avisó de su llegada y en efecto apareció en la puerta de casa con su esposa y sus 13 hijos () . Tras una conversa animada se acomodaron todos en casa.
A la mañana siguiente dejaron hasta las camas arregladas. "Nos vamos a Salamanca" decía en una nota.
Y la sorpresa (agradable) fue que de noche estaban de vuelta. Y me dijo que le salía más económico pagar todo esa burrada de kms. que buscar alojamiento para 15 en Salamanca.Y el caso es que ni el forero tiene 13 hijos (ni Dios lo quiera) ni la imagen física del sueño. Pero cómo debe ser el subconsciente humano que damos absoluta verosimilitud a cosas tan extravagantes como la referida. El sueño era más extenso pero no quiero resultar pesado.
¡Un sueño en el que lo más emocionante es que el huésped deja la cama hecha antes de irse! ¿Qué le ha pasado a mi querido viejo revolucionario? ¿Tan poco ambiciosos son tus sueños? Así no te tocará el euromillón...
Lo mío es peor, no me acuerdo de casi ninguno...
PD: ¿Qué es una confinación... ?
Es que eso es un simple detalle. Lo que hizo de esa ensoñación algo muy reconfortante fueron esos ratos de conversa.
pd. confinación es un sinónimo de confinamiento
Uffff, espero que la conversación no fuera conmigo, seguro que estaría intentando convencerte de que fueras a misa en latín o algo peor.
Un abrazo, amic.
-
eso sería muy indiscreto por mi parte...
...aunque no anda muy lejos
-
@Malcontent dijo en Sueños raros:
eso sería muy indiscreto por mi parte...
...aunque no anda muy lejos
Fill meu, el caballo blanco de Santiago....
Definitivamente desde que dejaste el NKVD ya no eres el mismo.
-
-
-
-
-
-
Hoy quiero pasar del lado friki para llamar a la reflexión.
Primero el objeto que la puede provocar, es decir el sueño.
Lo que acontecía no tiene mayor trascendencia. Estaba viajando en compañía de alguien por pueblos de la costa de Huelva que estaban desordenados. En el Moguer onírico me detuve para ver cómo Juan Ramón Jiménez era ayudado por su esposa a hacer ejercicios de rehabilitación.
El caso es que sonaba como "banda sonora" una canción de Juan Luis Guerra y 4.40
Hasta aquí todo más o menos normal.
Lo raro viene en que me despierto y miro el reloj: eran las 4:40.
Me sorprendió tanta casualidad y me quedé pensando. Para descartar que todo formase parte del sueño volví a mirar la hora al poco: ya eran las 4:44.
Así pues. Pongamos que la posibilidad de oir a ese grupo sea una entre 200. Y la de que al despertar sea esa hora fuera igualmente de una entre 200.
Entonces la posibilidad de combinar ambas sería de...muchísimo menos.
Azar? Me atrevo a pensar que no. Y si no es azar, qué es entonces?.
Estamos muy acostumbrados a que el azar "explique" casi todo en el mundo y el universo, desde nuestra propia existencia y la del cosmos hasta las cosas más nimias como la que he narrado.
Entonces, si todo es azaroso habrá que convenir que el resto de infinitas posibilidades que no cristalizan es mucho más "probable" que ésa única que salió en el sorteo.
Reduciendo a probabilidad lo que vemos, somos y hacemos, se puede ir a un índice tan colosalmente improbable que lo hace en la práctica inviable.
Si estás en donde ahora estás leyendo este mensaje y no eres otra persona, en otro lugar haciendo otra cosa, es porque tu bola cósmica salió entre 10 elevado a 487...?
Es decir, que no. Si la lotería no toca, y ni siquiera el jamón de la asociación de vecinos.. No. Busquemos otra cosa porque esto no se sostiene.
La multirrealidad de la física cuántica? Teoría de cuerdas? Multiverso? Simulación cósmica?
Ahí lo dejo.Y en otro momento, en diferente nivel de complejidad, cómo damos por bueno y por lógico el sueño mientras soñamos, cuando puede ser de todo menos lógico.
Nuestra realidad se rige por otros criterios?
-
Potser que fora ahir o hui no estic segur, el cas és que he somiat amb Vezo negant-se a vindre i jugar amb nosaltres. Estava a Madrid així que pensava, anava a fitxar pel Getafe
-
@Nabil-El-Zhar dijo en Sueños raros:
Potser que fora ahir o hui no estic segur, el cas és que he somiat amb Vezo negant-se a vindre i jugar amb nosaltres. Estava a Madrid així que pensava, anava a fitxar pel Getafe
Al final se fue Cabaco a los azulones, que por cierto no se habla nada de él.
-
Hui he somiat que estava jugant-se el Celta-Llevant i no el podia/volia mirar. Això que em diuen ie que el Llevant acaba de marcar! 1-2 seria el minut quasi 90 i jo conteste que no, que ni així guanyarem que segur que ens marquen i en efecte, marquen el 2-2 i em quede en una sensació d'entre mala llet i resignació.
Tinc por companys, jo en somnis vull imaginar al menys un Llevant diferent
-
Fede siempre pensó que de haber vivido en el siglo XVll se habría volcado en apoyo de Quevedo frente al rebuscado de Góngora.
Y esa noche mientras trataba de terminar un trabajo para la Facultad sobre la generación del 27, le rondaba especialmente esa idea en la cabeza. Quizá de tanto rondar se le hacía difícil continuar con los enlaces sobre Cernuda. Ya pasada la medianoche vio que poco más podía aportar y se fue a la cama.Aquella mañana se colocó la mascarilla y marchó de casa con la intención de visitar a su abuela, no sin antes tomarse su cafetito en la terraza con cuya dueña siempre intercambiaba algunas palabras generalmente referidas a la actualidad de la jornada.
Pero casi ni había caminado veinte metros y se quedó extrañado de ver un cartel en el que con una flecha se indicaba: punto Covid. No recordaba haberlo visto antes.
Una chica joven, que podría rozar la veintena estaba en esa esquina y frente a ella un grupito de hombres.
En efecto era ése el punto Covid, pero al acercarse se percató que además había otro letrero con más información.
Todo era muy descabellado. Se señalaban franjas horarias combinadas con orientaciones sexuales. Y según parece aquélla correspondía a "atracción femenina martes 10-12 horas".
Al igual que muchos bancos, Fede no daba crédito, y tras un fugaz vistazo a la chica y a la cola, siguió adelante intentado procesar lo contemplado.
Según se alejaba se dibujaba en su cabeza el contorno de los labios de aquella rubia con peinado a lo garçon y le entraban tentaciones de sumarse a la cola.
Pero no, allí habría mucha baba mezclada, pero por encima de todo -y él mismo se sorprendía de pensarlo en segundo lugar- qué tipo de locura hace esa gente en medio de esta pandemia? Y dónde está la fuerza pública para impedirlo?
Sin pretenderlo aceleró su paso, cuando empezó a notar que la gente le miraba en exceso. Pero no iban sólos, iban en grupitos, cogidos del brazo y se hablaban y hasta se tosían, cosa que dejaban de hacer al ver a un irresponsable que andaba sólo y encima con mascarilla.
En la mirada de Fede, extrañeza y miedo, en la de ellos, desaprobación.
Como en una espiral de disparates, vio poco más allá una "barandilla sanitaria" y gente lamiéndola por turnos. Le empezó a parecer casi más asqueroso que temerario. Sensación que aumentó al pasar por un portal donde dos vecinos estaban chupando el pomo antes de entrar y entre ellos se escupían las manos como gesto de cortesía.
También le miraron mal al pasar.
-No le da vergüenza ir sólo y además con el bozal?
Pensó que por fortuna pronto llegaría a su terraza y Tatiana pondría algo de cordura en todo esto.
Al acercarse comprobó que en una valla publicitaria se podía leer: Tu ayuda cuenta para vencer al Covid. Besa, abraza, escupe, chupa. Saldremos mejores.
La terraza del Café Cartago no estaba muy concurrida esa mañana y Fede más que sentarse, se abalanzó en la mesa.
Al poco vio salir a su amiga y le preguntó aún desde lejos con semblante desencajado
-Tatiana que está pasando aquí?
Como siempre consumía lo mismo, la ucraniana ya portaba su cortado con dos azucarillos.
-Fede buenos días. Qué haces con una mascarilla?
Casi sin dar tiempo de contestar le advirtió que a veces pasaban patrullas que podían multar a gente sóla y con bozal.
-No entiendo nada, estamos en la peor pandemia en un siglo y todo lo que veo es disparatado !!
-Disparate? No, es lo correcto. Cuando el Covidito era más fácil porque lo que..
-Covidito?
-El del 19, ya sabes.
-No, no sé y no entiendo nada.
-A ver Fede, parece que no dormiste bien o igual no dormiste nada. Toma el café y ve a descansar.
Tatiana se inclinó para besarle en la boca a lo que reaccionó apartando rápido la cara.
-Tienes que pagar amigo. Yo lo siento pero lo manda la ley sanitaria.
En ese instante salió corriendo de vuelta a casa. Ya ni abuela ni nada. Una ducha larga quizá le devolviera a la cordura.
Aunque aún le dió tiempo de ver otros carteles llamando a la responsabilidad: "cuando tosas o estornudes hazlo ante alguien. No desperdicies fluídos". El Covid 27 será historia entre todos"Al fin llegó a su casa.
Cerró la puerta, se precipitó al sofá y cerró los ojos. Todo aquello debía tener una explicación.
El súbito despertar le llevó la mano al móvil: 03:39
Cernuda, Alberti, Quevedo..manos sudorosas, noche silenciosa.
En su mesita de noche seguía su dispensador de gel.
-
Lo siento si resucita otro post, parezco un nigromante tal Nagash que hace volver a la vida a un zombie jejeje
Resulta que la otra noche tuve un sueño donde yo era Cantero y jugábamos contra el Sporting.
Ganábamos 1-0, el partido estaba controlado, alguna jugada me salía y bien. En una ocasión tuve el 2-0 en un despeje que era empujar solo el balón. Sin embargo, la envío al palo. Me va a llegar rechace y pienso "ahora sí" pero el portero llega antes y despeja la ocasión.
A partir de ahí, el Sporting empieza a atacar y empatan. La defensa empieza a hacer aguas y el resultado final 1-3.
Y a partir de ahí viene lo bizarro. En vez de irme con todo el equipo en el autobús o a casa, me cogen Morales (sí, aún por aquí) y Pepelu y, tras varias vueltas de ir en tren y en coche, terminamos de fiesta a un barrio árabe...donde una serpiente me enrolla y...FIN del sueño.
Cosas:
¿Sucederá el partido en casa contra el Sporting así, 1-0, falla Cantero y nos terminan ganando 1-3?
¿Volverá Morales aunque sea solo para ir de parranda con Pepelu y Cantero?
¿Tendrá problemas Cantero con una serpiente en el futuro?Todo en el siguiente sueño
-
@jmgranota82 dijo en Sueños raros:
Lo siento si resucita otro post, parezco un nigromante tal Nagash que hace volver a la vida a un zombie jejeje
Resulta que la otra noche tuve un sueño donde yo era Cantero y jugábamos contra el Sporting.
Ganábamos 1-0, el partido estaba controlado, alguna jugadora me salía y bien. En una ocasión tuve el 2-0 en un despeje que era empujar solo el balón. Sin embargo, la envío al palo. Me va a llegar rechace y pienso "ahora sí" pero el portero llega antes y despeja la ocasión.
A partir de ahí, el Sporting empieza a atacar y empatan. La defensa empieza a hacer aguas y el resultado final 1-3.
Y a partir de ahí viene lo bizarro. En vez de irme con todo el equipo en el autobús o a casa, me cogen Morales (sí, aún por aquí) y Pepelu y, tras varias vueltas de ir en tren y en coche, terminamos de fiesta a un barrio árabe...donde una serpiente me enrolla y...FIN del sueño.
Cosas:
¿Sucederá el partido en casa contra el Sporting así, 1-0, falla Cantero y nos terminan ganando 1-3?
¿Volverá Morales aunque sea solo para ir de parranda con Pepelu y Cantero?
¿Tendrá problemas Cantero con una serpiente en el futuro?Todo en el siguiente sueño
A mi lo que me intriga del sueño es que el Levante de tíos juegue contra un Sporting con "algunas jugadoras". Y encima pierda
-
@gimnastico_1909 jajja fue lapsus.
Ahora modifico
-
Yo he soñado que me echabais del foro con insultos.
-
@rompedor dijo en Sueños raros:
Yo he soñado que me echabais del foro con insultos.
-
No es futuro, es el pasado. Lo que paso es que estaban Morales y Pepelu de fiesta con QC que creia que era cantero, para que no lo hicieran publico a uno lo dejo irse gratis y al otro le hizo 10 años de contrato... ah no era una serpiente es que se atraganto con la pajita de su whisky con ginger ale.
-
@malcontent Lo soné.
-
Hace días soñé que dos foreros se conocieron en un local público. Al encontrarse uno dijo: realmente eres tú? Y el otro le contestó con una sonrisa cómplice.
Lo que vino después es material sensible ️
-
-
Lamentable que alguien se haya atrevido a votar negativo a un 'OLI PA TOTES'.
-
@malcontent dijo en Sueños raros:
Lamentable que alguien se haya atrevido a votar negativo a un 'OLI PA TOTES'.
Perdona, pero no estoy de humor, no es nada personal.
-
-
@malcontent dijo en Sueños raros:
Lo mejor es lo de "no es nada personal"... después de votar negativo a un comentario.
Supongo que ahora empezará a votar negativos por ahí a boleo.
En fin... rompedor genio y figura.
-
@gimnastico_1909 No estoy para bromas, me gustaría que cuando un forero (no es Malc) falta a la verdad a la verdad y se atreven algunos a tratarme despectivamente, un poco de respeto.
-
@gimnastico_1909 No estoy para bromas, me gustaría que cuando un forero (no es Malc) falta a la verdad a la verdad y se atreven algunos a tratarme despectivamente, un poco de respeto.
Tienes todo mi respeto.
Y la mejor forma de mostrarse respeto es tener sentido del humor y saber reírse de uno mismo.
-
@gimnastico_1909 Lo siento pero como he dicho no estoy de humor, ya se que es una coña todo eso de un presunto encuentro con Malc, ahora bien, a veces siento que no tengo apoyo cuando se me falta el respeto.
-
@gimnastico_1909 Lo siento pero como he dicho no estoy de humor, ya se que es una coña todo eso de un presunto encuentro con Malc, ahora bien, a veces siento que no tengo apoyo cuando se me falta el respeto.
Si piensas en mi, estás muy equivocado. Y si estás pensando en @rana-baileys no puedes estar más alejado de la realidad: es un pedazo de pan y una de las personas más bondadosas y tolerantes que he conocido. Su mensaje solo pretendía poner una sonrisa en todas las caras, no burlarse de nadie.