#TebasVeteYA (para futbol en general)



  • Está en Netflix?



  • @rana-baileys lo que le jodería es que le hicieramos spoiler o lo piratasemos 👿



  • @ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    @rana-baileys lo que le jodería es que le hicieramos spoiler o lo piratasemos 👿

    Lo decía por echarle un vistacito. La curiosidad es una de las cosas más irreprimibles que existen.



  • @rana-baileys haz lo que quieras, la mejor bofetada es la indiferencia.



  • @ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    @rana-baileys haz lo que quieras, la mejor bofetada es la indiferencia.

    Es posible @ROMPEDOR
    Pero aprovecho para requerir tu opinión sobre el tema del Reus.
    Como sabes, la clasificación de segunda es provisional a la espera de que se decida qué se hace con la puntuación de los partidos que no ha jugado.
    No crees que eso debería estar ya decidido?
    Porque si esperan a que acabe la temporada, al final lo que pueden decidir es directamente quién baja o quién sube.
    Y esto podría ser un tema muy delicado.
    Cómo lo ves?



  • @rana-baileys ya de por si la descalificación del Reus es una cagada desde la LFP, esa institución que presume de ser responsable de la "buena salud económica" de los clubes, es sorprendente cómo se han cargado al club catalán y da para pensar. En lo que comentas, es otra ralla a contar de tebasadas y de incompetencia de Tebas.



  • @ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    @rana-baileys ya de por si la descalificación del Reus es una cagada desde la LFP, esa institución que presume de ser responsable de la "buena salud económica" de los clubes, es sorprendente cómo se han cargado al club catalán y da para pensar. En lo que comentas, es otra ralla a contar de tebasadas y de incompetencia de Tebas.

    Que descalifiquen al Reus justo cuando había encontrado una solución a sus problemas me parece lamentable. Deberían de haberle permitido continuar hasta final de temporada y que su situación y la del resto de conjuntos se decidiese sobre el terreno de juego. A este paso acabará la liga y no se sabra a ciencia cierta quién baja y habrá dudas con los puestos de ascenso y/o promoción de ascenso. Caso de confirmarse la descalificación del Reus creo que la opción más razonable es que se computen solo los resultados de la primera vuelta dejando el total de partidos para el resto en 41.



  • Tu presidencia es un fracaso para la humanidad, TU PRESIDENCIA ES INÚTIL







  • https://www.superdeporte.es/futbol/2019/06/05/messi-denunciado-estafa-blanqueo-dinero/415284.html

    Messi, denunciado por estafa y blanqueo de dinero
    Un exempleado de la fundación del argentino le ha acusado de recibir pagos personales destinados a fines sociales
    Ep / Barcelona 05.06.2019 | 17:02
    Leo Messi entrena con la selección argentina.

    Leo Messi entrena con la selección argentina. EFE
    El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sido denunciado en la Audiencia Nacional, junto a su padre Jorge Horacio Messi y su hermano Rodrigo Messi y la Fundación Leo Messi, por parte del exempleado de la fundación Federico Rettori, por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales a través de la fundación.

    En una denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, tras una información publicada por el diario ABC, y que está a la espera de ser admitida o no a trámite por una sala de la Audiencia Nacional, Rettori asegura que Leo Messi y su entorno se habría beneficiado de la Fundación para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda.

    "Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación", denuncia Rettori, trabajador de la Fundación entre 2012 y 2015.

    De ahí que la denuncia sea por los "presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales" conforme a varios hechos.

    Entre ellos, el denunciante asegura que la Fundación Leo Messi "nunca se inscribe en el Registro Catalán de Fundaciones" y que ello conlleva que todos estos años "operó sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas en ningún organismo oficial".

    Hasta que en 2013 sí se dieron de alta, antes de que saliera a la luz el caso por el que Leo Messi fue, a nivel particular junto a su padre, condenado finalmente a pagar más de 2 millones de euros por tres delitos fiscales.

    También asegura en la denuncia que el futbolista y su club, el FC Barcelona, habría utilizado la Fundación Leo Messi para beneficiarse de no tener que pagar impuestos. "Todos esos años la Fundación Leo Messi recibió dinero del FC Barcelona como donaciones. Para recibir donaciones la Fundación Messi debería haber estado inscrita (en el Registro)", argumenta el denunciante.

    "Utilizó beneficios fiscales que legalmente no le correspondían, lo que le permitió al FC Barcelona y a la Fundación ahorrar varios millones de euros en pago de impuestos. El club obtenía deducciones fiscales del 35 % del impuesto de sociedades y Messi evitaba pagar el 45 % del impuesto de la renta física de las personas ya que las organizaciones civiles con un fin benéfico no pagan impuestos por las donaciones que reciben", define.

    Rettori desgrana varios movimientos e ingresos en la Fundación que no tienen justificante ni acciones sociales asociadas, y aporta prueba de ello en la denuncia. "Los gastos totales en esos 5 años son exageradamente altísimos para una fundación con una sola empleada y sin atención al público, de lo que se deduce su actividad ficticia y que opera como una pantalla para ocultar los ingresos de los denunciados", asegura.


    No tardarán los medios nacionaltebasianos en defenderlo e incluso pedir una campaña de recogida de dinero para "salvar" al astro argentino, e incluso alguno dirá que es un error.



  • https://eldesmarque.com/sevilla/sevilla-futbol-club/1161283-el-peculiar-consejo-de-tebas-a-las-quejas-del-sevilla-por-el-calor

    El peculiar consejo de Tebas al Sevilla ante las quejas por el calor

    Javier Tebas ha sido uno de los espectadores en LaLiga Promises Internacional que se ha celebrado en Nueva Jersey y ha mandado un peculiar consejo al Sevilla FC ante las quejas por jugar partidos con mucho calor en las últimas temporadas.

    Así se ha explicado Tebas en el programa 'El Transistor' de Onda Cero: "Si juegas en junio o en mayo tienes eso. Pero son pocos partidos los que hay con calor, muy pocos. El problema que tiene el Sevilla es que hay una grada que no está cubierta donde pega el sol y habría que hacer un esfuerzo para poner una cubierta".

    Tebas ha mandado más mensajes al club de Nervión, que ha pedido en varias ocasiones el cambio de horarios de partidos: "Habría que cambiar la temperatura de Sevilla para el calor. Que yo recuerde, este año hasta hemos cambiado el horario de un partido por el calor. Procuramos que cuando se juega en zonas del sur de España, los partidos sean más tarde o por la noche. Pero en las bandas horarias que ponemos no queda más remedio que alguno juegue a esas horas. Hoy mismo se están jugando partidos de playoff de ascenso a la Segunda A a 35 grados y se está jugando el Mundial femenino a 36 grados".

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++

    El consejo que le doy es que se vaya de una vez de nuestras vidas, su presidencia es inútil.



  • Hace un tiempo, el personaje dijo esto:
    +++++++++++++++++++++++++++++
    https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2013-09-20/javier-tebas-soy-muy-partidario-de-los-fondos-de-inversion-en-el-futbol-espanol_30633/

    Javier Tebas: "Soy muy partidario de los fondos de inversión en el fútbol español"
    El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se mostró muy partidario de la entrada de los fondos de inversión en el fútbol español

    El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se mostró "muy partidario" de la entrada de los fondos de inversión en el fútbol español porque los clubes, según él, necesitan "fuentes de financiación", y confía en que en marzo o abril del próximo 2014 estén regulados para atraer a un mayor número de ellos porque en la actualidad existe "una inseguridad jurídica importante". "Soy muy partidario, y es mi opinión y no de la Liga, de que exista esta alternativa. Necesitamos fuentes de financiación porque no tenemos acceso al sector financiero. Si hay gente dispuesta a disminuir u organizar nuestra deuda, bienvenido sea y así los clubes serán mucho más competitivos. Pero hay una inseguridad jurídica importante y, al no tener un marco regulatorio, en España hay uno o dos", dijo Tebas.

    Así se manifestó Javier Tebas en el Desayuno jurídico 'El futbol profesional ante los fondos de inversión', celebrado en la sede de la LFP, y en el que también participaron el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay; el CEO de Doyen Sports, Nelio Freire, y el abogado de KPMG Javier Hervás. El abogado admitió que el fútbol español tiene un problema de devolución de la deuda por lo que es "clave", a su juicio, que se regule "cuanto antes" la normativa de los fondos de inversión. "De esta forma, conseguiremos una disminución de los tipos de interés, de las garantías y habrá más competencia. Es necesaria la regulación y la transparencia porque, además, la ley nos obliga", indicó.

    Tebas confesó que quizá la perspectiva del Gobierno de la entrada de 100 millones anuales procedentes de los fondos de inversión es "optimista", aunque ofreció el dato de que los ingresos por la venta de jugadores ha aumentado de 140 a 300 millones respecto a la temporada 2011-12 y de que la masa salarial se ha rebajado en 120 millones. "Esos 300 millones pueden destinarse a asumir deuda. Aunque es complicado mantener esto tres años porque el mercado inglés no va comprar tanto", señaló. Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se declaró "partidario" de que los fondos de inversión convivan con los clubes profesionales porque piensa que son "buenos" y "pueden ayudar al fútbol español".

    No obstante, advirtió de que si no se regulan "bien" el 'apalancamiento' va a ser sólo para los clubes grandes. "Si no los regulamos bien van a aumentar las diferencias entre los clubes grandes y los pequeños", apuntó. Asimismo, sugirió que debe existir un registro de los fondos, fijar la naturaleza de los acuerdos con los mismos y se deben modificar las normas del control financiero para que las operaciones con ellos queden reflejadas. Igualmente, para el máximo mandatario del club donostiarra se debe dar "publicidad" a la deuda real de los clubes y fijar los límites de la participación de los fondos de inversión, cuya perversión podría ser la intervención del mismo en dos clubes que puedan estar disputándose la permanencia en la Liga BBVA o Adelante, en cada club.

    "No somos dueños de ningún jugador"

    Nelio Freire, CEO de Doyen Sports, integrada en Doyen Group, una empresa de capital riesgo con negocios en petróleo, minería y gas en los países de la ex Unión Soviética, África y Brasil y con oficinas en Londres, Estambul, Dubai y Sao Paulo, explicó que los fondos ofrecen una financiación a los clubes que ahora la banca no da debido a la actual situación de crisis "sin interferir en las decisiones deportivas" de los equipos profesionales. Doyen Sports participa en los traspasos de futbolistas, la gestión de los clubes, el asesoramiento, la representación de jugadores y tiene los derechos de imagen de algunas estrellas, caso de los blaugranas Neymar y Xavi Hernández, así como ha firmado acuerdos de patrocinio con clubes como el Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Getafe y Sevilla, entre otros.

    Para Freire, la oportunidad que ofrecen los fondos como el suyo es que dan soluciones financieras, mantienen una excelente relación con una gran cantidad de clubes, "lo que facilita la gestión de los traspasos y la posible venta" de los jugadores que no cumplen las expectativas y aceptan garantías que otras entidades, como los bancos, no admiten, así como reinvierten la mayor parte de sus beneficios en el fútbol. "No somos dueños de ningún jugador, lo único que hacemos es financiación. Somos cien por cien partidarios de la regulación porque tenemos nuestro modelo bien organizado y todo lo hacemos de una forma clara. Podíamos equipararnos a Barclays o a cualquier otro banco porque damos financiación, pero no controlamos la vida, el traspaso o el sueldo de un jugador como otros fondos. No hacemos nunca nada contra la voluntad del jugador", subrayó el directivo de Doyen Sports.

    +++++++++++++++++++++++++++

    Hoy ha aparecido esto sobre Doyen:

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++
    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/07/17/5d2ed6bffdddff88738b4689.html

    Dos ex jugadores del Atlético de Madrid, implicados en una investigación al fondo de inversión Doyen Sports por fraude en la compraventa de futbolistas

    La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria están llevando a cabo en las últimas horas registros simultáneos en múltiples provincias españolas. Es la última parte de una investigación que dura ya cerca de año y medio: un fraude de más de 5 millones de euros cuyo epicentro está en el fondo de inversión más poderoso que ha entrado en el fútbol europeo en los últimos años: Doyen Sports.

    El epicentro de la investigación es Nelio Lucas, principal administrador del grupo, pero también el foco apunta a dos ex jugadores del Atlético de Madrid y hoy representantes: Juan Manuel López Martínez (y su pareja Rocío del Carmen Sánchez Ortega) y Mariano Aguilar López y su hermano Miguel. Juan Manuel López y Mariano Aguilar formaron parte de la plantilla del Atlético de Madrid en los años 90. Juanma López, de hecho, era uno de los centrales titulares en el doblete de 1996.

    El juez De la Mata, a los mandos de la investigación, dice que Doyen "se ha servido de una compleja estructura societaria tendente a ocultar a la Hacienda española que la gestión efectiva de Doyen Sports Investment Limited se realizaba desde España y no desde Malta, como se simulaba". Parte del negocio investigado se centra en los contratos llamados TPO (Third Party Ownership), una práctica prohibida por la FIFA en 2015 en la que fondos como Doyen adquirían futuros derechos de la venta de futbolistas a cambio de un préstamo previo al club. En ocasiones, también se encargaban ellos de la venta del futbolista.

    Según informa la Audiencia Nacional, algunas de las operaciones investigadas son "la adquisición de derechos de Guilavogui al Atlético de Madrid y un préstamo de 2,5 millones; la venta de derechos económicos de Falcao y asistencia financiera añadida al mismo club; la compra de derechos económicos de jugadores del Sporting de Gijón; compra del 50 % de derechos económicos de Miroslav Stepanovic; compra del 50% de derechos de Kondogbia o del 20 % por ciento de Babá, entre otros".

    Los registros se están llevando a cabo en Madrid, Alicante, Valencia, Asturias, Sevilla, Cádiz, Granada, Murcia y Baleares. Se espera que durante los próximos días declaren cinco personas como investigadas y varias decenas como testigos ante los agentes, y posteriormente lo hagan ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

    Las investigaciones de la UCO y la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) sospechan que López y Aguilar, representantes del fondo en España, han defraudado gran parte de sus beneficios teniendo ficticiamente sus residencias fiscales en otros países.

    El fondo Doyen irrumpió en el año 2011 en el fútbol con dinero sobre todo kazajo, proveniente de la familia Arif, y unas técnicas de negocio muy agresivas tanto para llevarse comisiones por la venta de futbolistas como para rescatar a clubes faltos de liquidez. Este año ya entraron en la española invirtiendo pequeñas cantidades en el Atlético de Madrid o el Sporting de Gijón, entre otros.

    Doyen tiene su sede en Malta, y por eso los agentes han investigado numerosas empresas en ese paraíso fiscal, así como sus posibles ramificaciones en otros lugares laxos con los impuestos.

    AL NIVEL DE MENDES
    Para entender un poco la importancia de Doyen, hay que saber que llegó a estar casi al nivel de Jorge Mendes como representante de jugadores. Su director general, Nelio Lucas, es también portugués. Este fondo ha tenido en cartera a jugadores como Neymar o Beckham, por poner solo algunos ejemplos; también, aunque al final no ocurrió, estuvo apunto de rescatar al Milan a cambio de quedarse con casi la mitad de sus acciones.

    El origen de este caso tuvo lugar gracias a la publicación de determinados documentos de Football Leaks, la investigación conjunta periodística que El Mundo publicó en exclusiva en España. La Audiencia Nacional ha informado de que se ha pedido documentación al Getafe, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia, el Granada, el Cádiz, el Sporting de Gijón, el Elche, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque no están investigados.

    Doyen maneja unos 100 millones de euros de capital y el 80% de sus acciones pertenecen a la sociedad Bennington Group Assets Ltd., domiciliada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. En su parte española, los tres considerados como cabecillas por la Audiencia Nacional y los investigadores son Nelio Lucas y sus hombres de confianza Mariano Aguilar y Juan Manuel López. Entre los tres controlaban la sociedad Assets Sports 4, empresa que constituyeron en 2001, precisamente el año que Doyen entró en escena.

    Doyen no presentó ninguna declaración fiscal en España en todos estos años, y el juez hace hincapié en que sus representantes legales en España han sido los abogados del bufete Senn Ferrero. En ese despacho se asesoró el acuerdo por el que Assets Sports 4 se quedaba como representante en exclusiva en España de Doyen, con una comisión mínima anual de 900.000 euros, según explica de la Mata.

    DINERO DE ISLAS VÍRGENES
    A lo largo del periodo investigado, según el informe de la ONIF presentado ante la Fiscalía, Bennington, la empresa de Islas Vírgenes, prestó más de 74 millones de euros a Doyen, de los cuales más de 40 se invirtieron en España.

    La sospecha de los investigadores es, sin embargo, que pese a la dependencia de Assets Sports de Doyen y sus vínculos en España, se ocultó la residencia fiscal en otros países y simular que la residencia estaba en Malta, todo ello para eludir el pago de impuestos que dicta la Ley del impuesto sobre la Renta de no Residentes.

    Entre los préstamos que Doyen a realizado a diversos clubes de La Liga, se han identificado los siguientes: 2.500.000 euros al Atlético de Madrid; 2.500.000 al Sporting de Gijón; de 1.500.000 al Sevilla; de 750.000 al Sevilla; de 1.400.000 al Sevilla; de 500.000 al Getafe; de 3.000.000 al Getafe; y de 500.000 a José María Del Nido, según el auto del juez.

    El año 2013 fue el gran año para Doyen en España, pues obtuvo unos ingresos de casi 20 millones de euros entre las comisiones de los préstamos y las de la compra de derechos de los jugadores. En 2014, la cifra fue de algo más de dos millones, mientras que entre 2015 y 16 juntos no llegó al millón. Sin embargo, sólo con la cuota presuntamente defraudada en 2013, ya casi se alcanza la cifra de cinco millones mencionada al principio.

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    No mas preguntas señorías, la presidencia de Tebas en la LFP es INUTIL para el bien del fútbol.



  • https://as.com/futbol/2019/08/15/primera/1565886786_479137.html

    Javier Tebas: "Veo mi estancia en LaLiga como un servicio a España" :granotas_35: :granotas_15:

    El presidente de LaLiga, a AS: "Me alegra una posible vuelta de Neymar, siempre que su comportamiento sea el adecuado". ¿tributariamente también ha sido adecuado?

    Lleva meses midiendo sus apariciones hasta resolver sus guerras con Rubiales, pero quería dar la bienvenida a LaLiga 2019-20. Por eso, pactó con AS una solución salomónica para hacerlo: responder a este cuestionario no presencial.

    Antes de abordar el inicio de Laliga que hoy echa a andar, la actualidad. ¿Podemos hacer ya planes los lunes más allá del fútbol o no renuncia a que haya Liga ese día?

    Las grandes ligas juegan los lunes, entre ellas la Premier. No podemos renunciar. Perderíamos mucha competitividad. El lunes por la noche es el día de la semana que más personas, y por lo tanto más aficionados, están viendo la televisión. :granotas_39:

    La RFEF se mostró eufórica tras el auto (viernes sí, pero lunes no). ¿Cómo está Tebas?

    No entiendo tanta euforia cuando se estima parcialmente y se señala expresamente que la RFEF deje de practicar una conducta desleal.

    Fue muy crítico con la resolución. ¿No se habrá creído la teoría de que el juez Sánchez Magro ha quitado los lunes por ser aficionado del Rayo…?

    Fui crítico como abogado que soy. Y no estoy de acuerdo con una resolución. Es imposible que el juez haya dictado por ser aficionado de un club. Además, no sé si es del Rayo. Pero si lo fuese, me remito a lo anterior. **Pues como abogado eres poco profesioanl, que no sepas de qué va el 305 bis del Código Penal para luego defender a Messi y CR7, o que hagas que los medios adeptos a tu linea editorial para no respetar la presunción de inocencia de los amaños que acusas o también que hagas que los periodistas no pregunten nada mas que se aleje de tu linea editorial **

    ¿Este conflicto se resume en una cuestión de dinero?

    No. Es una cuestión de un activo de un bien de los clubes.

    Hasta septiembre no dirá a los clubes el coste exacto de no jugar los lunes. Roures estimó que junto a los viernes suponía el 30%. ¿Cuál de los dos días tiene más peso? es decir que no sabes la cuantía ¿a lo mejor es que no es necesario jugar los lunes y se puede prescindir?

    Lo que tiene peso son los contratos firmados. Y, evidentemente, la resolución nos da otra perspectiva diferente que hace tres semanas, al estimarse parcialmente las medidas cautelares.

    ¿Cómo cree que reaccionarán los operadores: pidiendo indemnizaciones por no tener los lunes o exigiendo más derechos por lo que ya han pagado?

    Hablamos con ellos, llevamos con algunos muchos años, y ya veremos. La resolución del juez cambia la perspectiva.

    *Igual los operadores le piden a cambio que sus periodistas puedan preguntar lo que quieran, sin ninguna censura, a los protagonistas del encuentro…

    … (No contesta).* **toma toma **

    "No podemos renunciar a los lunes. Es la noche que más personas ven la televisión."
    Si Rubiales sigue en la RFEF en 2020, ¿se replantearía dejar LaLiga antes de lo que pensaba o, al revés, renovaría para poder hacerle frente?

    La elección de Rubiales no cambia mi voluntad. Quienes pueden cambiarla son los clubes si ellos lo deciden. bien dicho, ahora que te echen

    Ya hemos escuchado de su boca todo lo malo que, supuestamente, hace Rubiales en la RFEF. ¿Qué ha hecho bueno?

    La creación de un departamento de integridad.

    Al final va a echar de menos a Ángel María Villar…

    No pienso en ello. Villar ya es historia. pillin, hacías buena pareja con ese

    ¿No se arrepiente de no haber aceptado aquella jugosa oferta que le hizo la Serie A para que usted fuera su CEO?

    No, en absoluto. Mi estancia en LaLiga es con clubes con los cuales llevo muchos años trabajando. Y también lo considero un servicio a España, haciendo lo más grande posible a una industria de la cual nos tenemos que sentir muy orgullosos. Aun dirá que es Jesucristo y viene a salvarnos de Satanás y del fin del mundo

    ¿Cómo afecta a LaLiga el que aún no haya Gobierno?

    Pues como a toda la industria de España: no es buena la incertidumbre.

    La RFEF se ha llevado a varios pilares de LaLiga (Miguel García Caba, Alfredo Lorenzo…). ¿A quién ficharía usted de la Federación? Camps, González-Cueto, Peláez…

    Caba (director jurídico) se fue al Madrid primero y Alfredo Lorenzo (Integridad) se marchó antes de que Rubiales fuera elegido. Son grandes profesionales. Espero que los años que estuvieron en LaLiga les sirvan para ayudar a hacer la RFEF más grande. Y no ficharía a ninguno. Tenemos un gran equipo.

    Por cierto, a quien ha fichado usted es a José Antonio Montero, como ya adelantó AS el pasado 2 de julio, y aún no se ha oficializado. ¿Qué hará?

    Es importante tener la visión del deportista en una institución como LaLiga. Luis Gil ya la da. Montero también ha sido gestor y vicepresidente ejecutivo de la FEB. Va a trabajar en proyectos muy especiales. Entre ellos, los que tenemos con el fútbol sala, Asobal, FEB y deportes colectivos.

    Mendilibar dijo que LaLiga es el hazmerreír porque no se sabía cuándo se iba a jugar una semana antes de arrancar el campeonato. ¿Lleva razón?

    Mendilibar primero debería estudiar lo que pasa y luego opinar. Es una persona inteligente y debería saber que el 95% de su sueldo es por la gestión de los derechos de televisión del Eibar que gestiona LaLiga. claro que si, por eso tiene que callar y chuparte el culo, toma ya

    "La elección o no de Rubiales en 2020 no va a cambiar mi voluntad de seguir en LaLiga".
    ¿En casa le arropan y le animan a continuar en la pelea con Rubiales o hay algún familiar que le pide acabar esto ya?

    Me arropan. No es un problema de entendimiento; es un problema de que quieren quitar a los clubes lo que es suyo.

    Hay quienes han intentado sentarles en torno a una mesa. ¿Será posible hacerlo un día?

    No nos sentamos las personas. No es un tema de Rubiales y Tebas. Y si me apura, de LaLiga y la RFEF. Es de los clubes y la RFEF. LaLiga lo que hace es defender a los clubes.

    ¿Entiende que el aficionado esté ya cansado de las guerras entre presidentes?

    Si las entendiese bien, no. Se daría cuenta de que no es una guerra entre presidentes. Es una visión muy simplista. claro que si, te queremos, te aguantamos

    En una encuesta nacional de popularidad y aceptación por parte de la ciudadanía, ¿qué nota cree que sacaría Tebas en un estimación de 1 a 10?

    Un aprobado. Pero la encuesta que me preocupa es la de los resultados de la gestión y la de los clubes. no tiene abuela

    ¿Qué es lo que más le repite la gente por la calle?

    Que si me puedo hacer una fotografía con él o ella. pues qué poco gusto tiene la gente que se fotografía contigo, yo si me encuentro contigo no te pediré una foto, sino tu dimisión

    Este año electoral no ha escondido que es simpatizante de VOX. ¿Se plantea entrar en política algún día?

    No, estoy contento con ser libre y poder decir lo que pienso. Me apasiona la libertad. pero que las aficiones y los periodistas no digan lo que piensa, ... que si no es un amaño

    ¿Tebas tiene más o menos apoyo ahora entre los clubes que cuando llegó en 2013?

    Creo que similar, pero no es ahora mi obsesión. los tienes a todos cogidos, ¿Qué preocupación tendrás?

    "Mendilibar primero debería estudiar lo que pasa y uego opinar. El 95% de su sueldo es por la televisión."
    Pues Madrid, Barça, Athletic y Espanyol no fueron tan contundentes como otros en la última Asamblea y no ven mal llevar a cabo otra estrategia con la Federación...

    Bueno, hay que respetar la opinión de todos. La gran mayoría de los clubes piensa otra cosa diferente.

    Lo mejor para todos es que ya empieza el fútbol de nuevo. ¿A quién ve como favorito en esta Liga?

    ¿Favorito para ganar Laliga? ¿Para jugar en la Champions? ¿Para mantener la categoría? En nuestra Liga hay muchas ligas. Por eso es tan grande e importante.

    ¿Cómo ve a su Madrid?

    Haciéndose. No es fácil. Hay muchos cambios. Siempre hay que tener paciencia.

    Como usted piensa mucho en la industria del fútbol… ¿Qué le vendría mejor a LaLiga: que venga Pogba, que no se vayan Bale o James o que tenga protagonismo Kubo?

    Que venga Pogba y no se vaya nadie. Eso sería lo mejor. Pero lo importante es la competición de 20 clubes todos los fines de semana y con 10 meses al año que la hace ser la mejor Liga del mundo.

    "El Madrid está haciéndose. Para LaLiga sería bueno que venga Pogba y no se vayan Bale ni James".
    ¿Su relación con los dirigentes del Madrid es estable, mejora por momentos o va peor que antes?

    Estable. Como con todos. Lo importante es que manifiesten lo que piensan y que LaLiga también dé su opinión sin someterse a ninguna presión por ser más o menos grande el club.

    Si usted es aficionado del Madrid como un día desveló en AS, entiendo que también lo será ya del Tacon…

    Cuando esté integrado.

    ¿Cree que perdió la pelea del fútbol femenino con la RFEF?

    No, porque nunca hubo ninguna batalla de LaLiga. Es otro error. Aquí hay una asociación de clubes con la mayoría de los clubes de la Liga Iberdrola y hay que respetarla.

    Vayamos al Barça. Neymar parece que está más cerca de volver al Camp Nou. ¿Le alegra o sigue sin gustarle?

    Me alegra, siempre que su comportamiento sea el adecuado. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo.

    ¿Qué supondría para LaLiga el regreso del brasileño?

    Una gran noticia.

    ¿Cómo se explica el milagro económico del Barça para permitirse esa gran plantilla?

    El Barcelona no hace milagros, sino realidades. Y sabe lo que tiene que hacer para fichar. Pero hay mucho más fichaje de periódico que de realidad.

    "Aprobaría en una encuesta nacional de popularidad y aceptación"
    ¿Volverá a la carga con el Barça y el partido en Miami?

    No volveré. Continuaré. Porque hay un procedimiento judicial abierto sobre este tema.

    El Atlético también se ha rascado el bolsillo. ¿Podemos dejar ya de verlo como el equipo del pueblo?

    Yo nunca lo he considerado así. Es uno de los grandes clubes de España y del mundo.

    ¿Necesita el Atlético vender más para cuadrar las cuentas?

    Ha vendido mucho, pero ya sabe lo que tiene que hacer.

    ¿Algún equipo de Primera tiene problemas con el límite salarial en estos momentos?

    El 2 de septiembre lo sabremos.

    ¿Y en Segunda?

    Lo mismo.

    Usted critica a los jeques de PSG y City, pero en España ya son una realidad en Málaga y Almería. ¿Cómo lo ve?

    No les criticamos. No nos equivoquemos. Criticamos a los clubes que van a pérdidas, los mecenas, los clubes estado. Ya sean árabes, rusos, españoles... El Málaga, desde hace años, no está dopado financieramente y el Almería ya conoce las normas: en España no permitimos el doping financiero.

    Hablando de posibles problemas. ¿Los que quiere ocasionar la ECA a las ligas nacionales se han aplacado o siguen siendo una de sus grandes preocupaciones?

    Me sigue preocupando este asunto. Y mucho.

    "No me planteo ser político. Digo lo que pienso. Me apasiona la libertad".
    ¿Cómo ve que clubes españoles que no son top estén en el ECA y apoyen propuestas que benefician a los grandes?

    No conozco ningún equipo español que no sea Madrid o Barça que las apoye.

    La RFEF no se ha mojado en este asunto. ¿De qué pie cree que cojea?

    No lo sabemos. Pero no tengo dudas de que estará con lo que opina la mayoría de los clubes profesionales. Por lo tanto, estará en contra.

    En esta Liga habrá muchas novedades. ¿La nueva tecnología del videoarbitraje traerá más soluciones o más problemas?

    El VAR ya estuvo la temporada pasada y estamos contentos con su uso.

    También habrá himno al estilo de la Champions. ¿De quién fue la idea?

    Siempre sobrevolaba, pero ahora nuestro departamento de marca y Movistar le han dado un empujón. Es fantástico.

    Lo que no sabemos es si vamos a ver más tentativas de amaños...

    Tampoco yo. Pero es claro, y está demostrado, que vigilamos y estamos muy encima de estos temas.

    ¿De qué se siente más orgulloso en estos seis años como presidente?

    Del control económico y de la venta centralizada de los derechos, con los efectos que han traído al fútbol y que no son otros que prosperidad y crecimiento.

    ¿Cómo se les coló el caso Reus? ¿Qué medidas tomarán para que no haya otro?

    El caso Reus ni se coló ya en agosto. No dejamos incorporar jugadores y se armó lío, como con el tema de Cuenca, y el hecho es que terminó descendido. Hay cosas que no podemos controlar: lo que hacen con el dinero que está en el banco.

    ¿Qué le gustaría conseguir de aquí al final de esta Liga que empieza en San Mamés?

    Que los proyectos que hay de reforma de las competiciones europeas no sigan adelante.

    ¿Y otra subida de sueldo? (le aprobaron 2 millones brutos).

    No. Sinceramente estoy muy contento como estoy.

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



  • Rompedor buscando batir su record de pegar el tocho más gordo 😆



  • @tonirocker Y Tebas buscando soltar el tocho de sandeces mas grande del mundo.



  • @tonirocker dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    Rompedor buscando batir su record de pegar el tocho más gordo 😆

    Ese record yo lo bato cuando quiera.
    Cuelgo un discurso de Fidel en varios mensajes seguidos y pongo el listón inalcanzable 🙂



  • ¿Es mala persona o no?



  • https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2019/08/21/5d5c1c7d21efa005448b45bd.html

    Javier Tebas: "Muchos jugadores se tendrán que ir de España si gana la RFEF" :granotas_15: claro que si, será que desde hace años no se van la gente fuera de España, también al que consideras buen contribuyente CR

    Según el presidente de LaLiga, la pelea de los horarios pone en jaque a los clubes. Teme que la eliminación de los viernes y los lunes pretendida por Rubiales les impida cumplir con sus compromisos.

    Javier Tebas. presidente de LaLiga. EL MUNDO

    Este lunes, mientras el Manchester United empataba en casa del Wolves, LaLiga, tanto en Primera como en Segunda, descansaba por imperativo judicial. El conflicto de los horarios se ha resuelto, por el momento, con el visto bueno del juez Sánchez Magro a los viernes y el veto a los lunes, un tema que preocupa profundamente a Javier Tebas (San José, Costa Rica, 1962) por el impacto económico -aún no estimado- que causará a los clubes. El presidente de LaLiga interrumpe unos días de descanso su boca no tiene vacaciones para dejar de decir sandeces para responder al cuestionario de EL MUNDO sobre un procedimiento que «se alargará más de seis meses», según su previsión.

    Han estado hablando con los operadores de televisión con derechos tras el fallo de medidas cautelares del juez Sánchez Magro. ¿Qué les han transmitido?
    Que les gustaría poder retransmitir los partidos los lunes, como llevan nueve años haciendo, y que no tener los lunes no parece lógico cuando lo hacen otras competiciones como la Premier League. Pero confían en LaLiga y en nuestro producto.
    ¿Existe el riesgo de que alguno de ellos rescinda su contrato?
    Al conseguir los viernes, no se plantea la rescisión. El escenario es ahora muy diferente.
    En primera instancia, la RFEF redactó unas bases de la competición en las que también vetaba los partidos de los domingos entre las 13.00 y las 17.00 horas. ¿Temen que la RFEF trate de insistir en ese veto?
    Espero que no, pero en la RFEF se vive en el mundo de la ingeniería jurídica como el caso Neymar pero mola porque es el FCB. Si algo ha quedado claro en este conflicto es la competencia de LaLiga en los horarios del fin de semana.
    ¿Les preocupa la argumentación que desarrolló el juez Sánchez Magro para justificar su fallo de medidas cautelares?
    Me preocupa en cierta medida, no deja de ser la opinión de un juez claro que si, tu eres la justicia y dices lo que es amaño o no, lo que digan los demás son opiniones. En cualquier caso, muchas resoluciones judiciales son revocadas. En el caso de Pedro León [en 2014, LaLiga impidió al Getafe su inscripción por exceder el límite salarial], por ejemplo, se dictaron unas cautelares que pusieron en peligro el control económico. Luego fueron revocadas y LaLiga ganó el fondo del asunto de forma definitiva cuando el FCB fichó a Neymar, la LFP dijo que no había delito tributario y no burló esos ratíos el club culé.
    ¿Entendió la aparente euforia con la que la RFEF recibió las medidas cautelares?
    No. Llevamos un tiempo en el que la RFEF está más pendiente del qué dirán que de otros asuntos. Me recuerdan más a un partido político que a una institución deportiva y voto a VOX.
    Hubo rumores de una propuesta de cierre patronal como respuesta a la situación. ¿Se llegó a plantear?
    No, fue algún comentario aislado. Lo que está claro es que hay indignación y preocupación. Y cuando esto existe durante mucho tiempo, no es bueno.
    ¿Hay riesgo de que los impagos regresen a LaLiga si el juez da la razón a la RFEF?
    Depende de cuándo. De lo que no hay riesgo, sino que es una realidad, es que nuestro fútbol valdría muchísimo menos, que muchos jugadores se tendrían que ir de España y que muchas reformas que se están acometiendo en estadios y ciudades deportivas deberían ser paralizadas y no se podrían llevar a cabo.
    Dirigentes del PP han reclamado en los últimos días al Gobierno que actúe en favor de que se juegue los lunes.
    Es lo lógico. Quien estudie un poco el asunto sabrá que se está impidiendo el mantenimiento y crecimiento de una de las industrias más importantes de este país.
    ¿LaLiga y los clubes han echado de menos más implicación del Gobierno en este conflicto?
    Pues sí. Parece curioso, por no decir increíble, yo todavía no salgo de mi asombro, que el CSD sea capaz de sacar dos notas de prensa para una pregunta de la RFEF sobre el problema de los jugadores con cinco amarillas y se dedique a asesorar a una Federación sobre lo que tiene que hacer ¿y qué hacía Miguel Cardenal en el CSD?. En cambio, a fecha de hoy, en LaLiga tenemos pendientes de resolver escritos y recursos con medidas provisionales para una industria con más de 2.000 millones de euros de cifra de negocio.
    ¿Qué cree que mueve a Luis Rubiales para oponerse al deseo de todos los clubes, manifestado, de jugar los lunes?
    Pregúnteselo a él. Podría escribir un libro al respecto, pero me abstengo y sólo doy una razón: el claro desconocimiento de cómo funciona hoy la industria del fútbol Rubiales será lo que será pero seguro que sabe lo que es jugar al fútbol.
    ¿Se siente más respaldado que nunca por los clubes de LaLiga?
    Me siento como siempre, con un respaldo muy amplio teniendo a todos cogidos de los ..... cualquiera tiene respaldo.
    ¿Veremos esta temporada un partido de LaLiga en el extranjero?
    Espero que sí, seguimos trabajando. La demanda sigue su curso. No tiene sentido que se puedan jugar tres partidos de Supercopa fuera y ninguno de LaLiga.



  • https://www.criptonoticias.com/comunidad/arte-entretenimiento/liga-espanola-anota-golazo-anuncio-token/

    Lo pintan maravilloso en este artículo pero mas probable que salga beneficiado la UD Madridbarça que los demás clubes.



  • @ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    https://www.criptonoticias.com/comunidad/arte-entretenimiento/liga-espanola-anota-golazo-anuncio-token/

    Lo pintan maravilloso en este artículo pero mas probable que salga beneficiado la UD Madridbarça que los demás clubes.

    Un token? Qué coño es eso?





  • https://okdiario.com/deportes/tebas-no-sabe-vender-industria-reino-unido-turquia-alli-no-ve-liga-4492683

    Tebas no sabe vender ‘su industria’ en Reino Unido y en Turquía: allí no se ve la Liga

    Javier Tebas no consigue triunfar todo lo que quisiera en el extranjero.

    Francisco Rabadán 23/08/201912:40

    Javier Tebas tiene un problema en Reino Unido y en Turquía, dos de los mercados más grandes del mundo del fútbol. El presidente de la Liga, que suele presumir en las entrevistas de conocer mejor que nadie lo que denomina como "la industria del fútbol", no consigue que ningún operador le pague lo que pide en dos de los países con mayor tradición de balompié del mundo.

    El apagón afecta a casi 150 millones de espectadores potenciales. Tebas ha alcanzado un acuerdo de mínimos para que en las islas se vea la Liga hasta el 1 de septiembre dejándole prácticamente gratis los derechos a ITV para ver si otro operador pica. De momento, las audiencias no han sido muy boyantes en el primer fin de semana donde se emitió en abierto un Athletic-Barça.

    Después de no recibir en la subasta del 25 de julio la oferta esperada, la Liga declaró nula dicha puja. "Después de evaluar todas las ofertas y de solicitar documentación adicional a los operados participantes, la Liga declaró nula la licitación porque no se recibieron ofertas satisfactorias", dijo un portavoz de la competición en Reino Unido. Tebas sacará próximamente una nueva puja, aunque los augurios no son excesivamente buenos después de que el anterior gestor de los derechos –Eleven Sports– rompiese unilateralmente el contrato en el mes de febrero de 2019 por no conseguir suficientes suscriptores para ver la competición española. La competición no le dio el retorno esperado.

    En Turquía las cosas no van por mejor camino. Bein Sports y Saran Sports se han negado a alcanzar el mínimo que Tebas quiere conseguir en la subasta siguiéndose un proceso parecido al británico. Los primeros ostentaron el monopolio del fútbol hasta hace no mucho, pero parece que ahora no están dispuestos a pagar cualquier cifra por el obtener la Liga. Mientras que los segundos se han comprado la Premier League dando cuatro encuentros cada fin de semana e incrementando la afición turca por esta competición mientras la española sigue en negro.

    El presidente de la Liga, después de toda la controversia generada por los partidos de los viernes y los lunes, no ha conseguido colocar su producto en dos de los mejores y más tradiciones mercados del mundo. ¿Alguien cree que es por culpa de que no se juega los lunes o quizá sea por qué exige demasiado dinero para el retorno que da a sus socios audiovisuales?
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Nos mete en un circulo vicioso donde los clubes para mantenerse tiran de derechos de TV para que luego el GRAN GESTOR no esté a la altura de los clubes que le hicieron subir su sueldo.


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    https://okdiario.com/deportes/tebas-no-sabe-vender-industria-reino-unido-turquia-alli-no-ve-liga-4492683

    Tebas no sabe vender ‘su industria’ en Reino Unido y en Turquía: allí no se ve la Liga

    Javier Tebas no consigue triunfar todo lo que quisiera en el extranjero.

    Francisco Rabadán 23/08/201912:40

    Javier Tebas tiene un problema en Reino Unido y en Turquía, dos de los mercados más grandes del mundo del fútbol. El presidente de la Liga, que suele presumir en las entrevistas de conocer mejor que nadie lo que denomina como "la industria del fútbol", no consigue que ningún operador le pague lo que pide en dos de los países con mayor tradición de balompié del mundo.

    El apagón afecta a casi 150 millones de espectadores potenciales. Tebas ha alcanzado un acuerdo de mínimos para que en las islas se vea la Liga hasta el 1 de septiembre dejándole prácticamente gratis los derechos a ITV para ver si otro operador pica. De momento, las audiencias no han sido muy boyantes en el primer fin de semana donde se emitió en abierto un Athletic-Barça.

    Después de no recibir en la subasta del 25 de julio la oferta esperada, la Liga declaró nula dicha puja. "Después de evaluar todas las ofertas y de solicitar documentación adicional a los operados participantes, la Liga declaró nula la licitación porque no se recibieron ofertas satisfactorias", dijo un portavoz de la competición en Reino Unido. Tebas sacará próximamente una nueva puja, aunque los augurios no son excesivamente buenos después de que el anterior gestor de los derechos –Eleven Sports– rompiese unilateralmente el contrato en el mes de febrero de 2019 por no conseguir suficientes suscriptores para ver la competición española. La competición no le dio el retorno esperado.

    En Turquía las cosas no van por mejor camino. Bein Sports y Saran Sports se han negado a alcanzar el mínimo que Tebas quiere conseguir en la subasta siguiéndose un proceso parecido al británico. Los primeros ostentaron el monopolio del fútbol hasta hace no mucho, pero parece que ahora no están dispuestos a pagar cualquier cifra por el obtener la Liga. Mientras que los segundos se han comprado la Premier League dando cuatro encuentros cada fin de semana e incrementando la afición turca por esta competición mientras la española sigue en negro.

    El presidente de la Liga, después de toda la controversia generada por los partidos de los viernes y los lunes, no ha conseguido colocar su producto en dos de los mejores y más tradiciones mercados del mundo. ¿Alguien cree que es por culpa de que no se juega los lunes o quizá sea por qué exige demasiado dinero para el retorno que da a sus socios audiovisuales?
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Nos mete en un circulo vicioso donde los clubes para mantenerse tiran de derechos de TV para que luego el GRAN GESTOR no esté a la altura de los clubes que le hicieron subir su sueldo.

    Hombre, lo de Reino Unido te lo compro, sobre todo por el prestigio, pero la audiencia turca no debe ser gran cosa. Si Tebas vende la burra en China, Japón, Corea y EEUU, puede dormir muy satisfecho.



  • @gimnastico_1909 los turcos tienen fama de fanáticos del fútbol, no obstante sería interesante ver si la demanda se puede comparar con la inglesa.


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    @gimnastico_1909 los turcos tienen fama de fanáticos del fútbol, no obstante sería interesante ver si la demanda se puede comparar con la inglesa.

    No digo que no sean súper apasionados, digo que el volumen, hablando del negocio mundial, tampoco es un gran agujero.



  • @gimnastico_1909 dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    @ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):

    @gimnastico_1909 los turcos tienen fama de fanáticos del fútbol, no obstante sería interesante ver si la demanda se puede comparar con la inglesa.

    No digo que no sean súper apasionados, digo que el volumen, hablando del negocio mundial, tampoco es un gran agujero.

    Hombre, Turquía es un país muy poblado. Debe tener casi el doble de España. Y en efecto, les apasiona el fútbol.
    O sea, mal negocio.


  • Moderador

    Me niego a dar pábulo a OKDiario.



  • @Malcontent a mi es un medio que no comparto mucho, pero me resulta curioso que un tebasiano como Inda de esta noticia, no obstante, creo que en el Diario As también ha salido.



  • No puedes decir los errores del arbitros, pensad en una Administración Pública donde no se pudiera mostrar con pruebas sus irregularidades. Eso si, nos tenemos que creer otras cosas. Tebaslandía es totalitarismo puro.


Accede para responder