#TebasVeteYA (para futbol en general)
-
@Malcontent bueno, pero al menos respondo y también he rectificado en ciertas ocasiones.
-
No muchas, pero bien
-
@Malcontent creo que hay personas mas obsesivas aun para según qué asuntos pero observa que respondo con educación y con argumentos, mas o menos acertados.
-
¿Y? No es eso lo que te estoy reprochando.
-
-
Un juez confirma la imputación del presidente de LaLiga de fútbol y de otras 17 personas por la quiebra del grupo Tasa
El magistrado indaga si hubo una trama para vaciar el patrimonio de la compañía y no pagar a los acreedores
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ
Madrid - 15 MAY 2020 - 17:17 CESTUn juez de Madrid ha emitido un auto en el que confirma que se investigue a Javier Tebas, presidente de LaLiga de fútbol, y a otras 17 personas por un supuesto alzamiento de bienes relacionado con la quiebra del grupo inmobiliario Tasa Promotores y su filial Bodegas Habla, del empresario Juan Tirado Agudo.
El juez quiere que se investigue si Tebas, en su calidad de asesor jurídico de Tasa, participó en operaciones ficticias tendentes a vaciar de patrimonio a esta firma y sus filiales en perjuicio de un reguero de acreedores. Junto a Tebas figuran también implicados varios abogados y un arquitecto. La investigación judicial la desarrollan el Juzgado de Instrucción 42 de la plaza de Castilla y la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.
El principal implicado en las pesquisas es el empresario Juan Tirado Agudo, expresidente de Tasa y de numerosas firmas vinculadas al sector inmobiliario con miles de casas por toda España y expropietario de una de las más importantes yeguadas del país. Esta empresa presentó un concurso de acreedores en abril de 2009 con un pasivo cercano a los 100 millones de euros.
Los administradores del concurso designados por el Juzgado 6 de lo Mercantil de Madrid revelaron múltiples irregularidades en el concurso por parte de los mandatarios de la empresa quebrada; es decir, que estos, en connivencia con testaferros y con una decena de firmas vinculadas directa o indirectamente a ellos, despatrimonializaron la sociedad ilícitamente con la finalidad de quedarse ellos los bienes y no pagar a los acreedores. Al presidente de la Liga de Fútbol Profesional se le investiga por su supuesta participación en esas operaciones como asesor de Tirado.
Los acreedores presentaron una denuncia que acabó en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, que ahora ha pedido al juez toda una batería de nuevas diligencias tendentes a averiguar dónde supuestamente ocultaron el dinero los exadministradores de la sociedad quebrada y sus firmas filiales. La fiscalía señala que existe una trama en torno a Tirado que colaboró en la ocultación del dinero, y pide que se investigue su paradero tanto en España como en Reino Unido, Perú, Uruguay y Gibraltar. Los investigadores creen que los implicados pueden estar escondiendo unos 40 millones de euros.
“Una operativa a gran escala”
El fiscal vincula a Tebas con el vaciamiento patrimonial de la firma Bodegas Habla S.L., propiedad de Tirado, y quiere que se investigue su asesoramiento a estas firmas durante los años 2008 y 2009. Tras caer en quiebra, Bodegas Habla efectuó extrañas operaciones con sociedades, entre ellas la uruguaya Carlago S.A., radicadas en el extranjero y que concluyó con la pérdida de su patrimonio. “Se trata de una operativa a gran escala, donde cada sociedad ha colaborado para despatrimonializar” al grupo Tasa “en perjuicio de los acreedores e incluso de la Agencia Tributaria”, resume un informe que consta en el sumario que instruye el Juzgado 42 de Madrid. Y añade que los implicados crearon al menos 14 empresas para esconder el dinero a través de ellas mediante artificios financieros y societarios.Los investigadores creen que Tebas fue supuestamente el cerebro de una parte de estas operaciones, carentes de “lógica comercial”, que derivaron en el vaciamiento patrimonial de Bodegas Habla, del grupo Tasa. Tirado ha sostenido ante el juez que el objetivo de los trasvases de dinero entre empresas del grupo con otras constituidas exprofeso fue precisamente para procurar la solvencia y con el único fin de pagar a los acreedores. Ni el fiscal ni el juez le creen.
Tebas se desmarcó de todas estas irregularidades en la declaración que prestó ante el juez instructor, Juan José Escalonilla. Al salir a la luz su implicación en este asunto, señaló, a través de las redes sociales, que los hechos que se investigan datan de 2006 y que él asesoró como abogado a Tirado a finales de 2008. Tebas atribuyó su imputación a su cargo como presidente de LaLiga. En varias ocasiones ha pedido al juez que le sobresea su causa. Sin embargo, el juez Escalonilla, siguiendo el criterio de la fiscalía, no solo no la ha archivado sino que ahora, en un auto del pasado 5 de mayo, acaba de confirmarle que continúan las pesquisas contra él y otras 17 personas.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Como me gustan que salgan estas noticias, y mas hoy.
El amañador eres tu.
-
-
-
Hoy sale una entrevista del periodico El Mundo sobre el personaje cuyo enlace es este:
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/06/14/5ee47c1d21efa0fe268b45d6.html
Por cierto, menudos dibujos que parece un personaje mafioso (para mi lo es) y vaya que no pregunten por los medios locales (radios) que no pueden entrar
Eso si voy a hacer comentarios
*En este proceso, ha tenido que salvar varios escollos. El primero, la polémica de los test. ¿Estaba justificado que se pusieran a disposición de los futbolistas cuando no llegaban a sanitarios y residencias de ancianos?
Indirectamente, los jugadores son trabajadores de LaLiga y mi obligación como presidente es proteger la salud de todos mis empleados. Sobre la otra parte, y es la pregunta de por qué esos test no llegaban a hospitales o residencias, corresponde responder a otros.*
No sabía que todos los jugadores tienen contrato con esa marca comercial con falta gramatical, que yo sepa cada uno tiene un contrato con el club no con la LFP, pero bueno, a ver si nos puede enseñar el contrato de cesión de Ghilas en nuestro club.
*También genera controversia que clubes que pagan fortunas a los jugadores hayan hecho un ERTE a los empleados. Por ejemplo, el Barça, con el techo salarial más alto del fútbol europeo.
Desde LaLiga recomendamos acuerdos de rebajas salariales con los jugadores pero también ERTE. En el caso del Barcelona, ha hecho ambas cosas. El Barça es una superindustria del deporte, que tiene muchos gastos que no tienen que ver con el fútbol profesional. Por ejemplo, el museo. Si está cerrado, sin actividad, pues tendrá que hacer un ERTE a sus trabajadores, y lo mismo en otras dependencias. En mi opinión, hacerlo es un acto de responsabilidad con sus socios, porque debe administrar bien su patrimonio, el club*
Claro que si, hay que proteger a su club del alma junto al Real Madrid.
¿Afectará también a los derechos de televisión?
Yo he pactado con los operadores que afrontaremos los daños y perjuicios que se les haya podido ocasionar este final de temporada. Lo calcularemos después del 19 de julio. Algo pagaremos. De la próxima temporada tenemos muchos contratos cerrados y creo que los vamos a poder mantener, pero hay que negociar. Las competiciones premium tenemos que ser hábiles, tratar bien a los operadores para que recuperen algo de lo que han perdido en estos meses.También, hay que tratar al operador, al aficionado que le den.
*Aunque la voluntad del Gobierno es que no haya público en ningún momento, existe un laberinto competencial que implica a las comunidades autónomas y deja una posibilidad abierta. Si viéramos público en unos estadios y en otros no, ¿alteraría ello las condiciones de igualdad de la competición?
La presencia del público no es uno de los factores que determinan la igualdad de la competición, en mi opinión. Hay cosas que afectan mucho más a esa equidad competitiva. Por ejemplo, habrá equipos que hayan ganado al Madrid o al Barça con su público y otros que ahora deban enfrentarse a ellos sin su apoyo. ¿Afecta eso a la igualdad? En Cataluña se pagan más puntos de IRPF que en Madrid. ¿Afecta eso a la igualdad de la competición, puesto que los futbolistas de sus equipos pagan más impuestos? Si volviera el público o lo hace la temporada que viene y hubiera un rebrote en una sola comunidad autónoma, ¿cerraríamos entonces los estadios de toda España? Creo que no debemos frivolizar y que se está construyendo ese argumento porque hay equipos que ya han decidido que no vayan sus espectadores.*
Arrea, pues resulta que hemos ganado esta temporada en nuestro estadio al UD Madridbarça, es decir, que nuestros rivales para la permanencia que aun tienen que jugar con los culés y/o vikingos tienen desventaja a nuestro favor por ejemplo.
*Sintetizado en los Pactos de Viana. ¿Es una tregua en la guerra del fútbol o es la paz con Luis Rubiales?
Es un cambio en las formas de actuación ante las críticas personales que podamos ejercer uno con otro. El acuerdo principal es no airear los trapos sucios constantemente en público y establecer una mesa de diálogo con la mediación del Consejo Superior de Deportes ante cualquier disputa que se pueda plantear. Los conflictos entre Tebas y Rubiales eran muy atractivos mediáticamente, pero ahora ya no van a existir, y menos con la virulencia que lo hacían.*
Los conflictos con Rubiales eran atractivos mediáticamente, es decir, es todo ficción, arrea.
*¿Es o era Casillas el candidato de Tebas?
De mí se dicen tantas cosas que no puedo desmentirlas todas. Casillas no era ni es un candidato de Tebas y se demostró cuando, en plena pandemia, puse un tuit para contradecir su opinión sobre el calendario mundial.*
Muchas cosas se dicen de ti y no son noticia como eso de que le han acusado por estafa o fraude fiscal, eso si, cuando él acusa sin pruebas, todo el mundo le tiene que hacer caso.
Además de esta entrevista, hay un tuit de Albert Ortega que dice lo siguiente:
*-Multas por fotografiar una grada de animación que se manifestaba
-Control de las preguntas a pie de campo
-Negativa a las radios locales de entrar en los estadios
-Imágenes y sonidos por defecto por parte de la LigaAlgunas de las últimas medidas de Javier Tebas.*
No mas preguntas señoría.
-
@ROMPEDOR esa marca con falta es La Liga?
-
@rana-baileys efectivamente, critico la marca "LaLiga" porque es una falta de ortografía y creo que una persona que quiere dar ejemplo moral y el fútbol debería serlo, para mi es de poco gusto por muy guay que quede. Y por mucho sea la patronal de los clubes de élite y organizador de la competición de la 1ª y 2ªA, eso de que los jugadores trabajen para la LFP me parece muy arrogante.
-
Lo de que LaLiga 'es una falta de ortografía y creo que una persona que quiere dar ejemplo moral y el fútbol debería serlo'... lo siento pero me parece una de las mayores sandeces que recuerdo haber leído en este foro últimamente.
-
@Malcontent te puede parecer una sandez o un detalle sin importancia pero no creo que se deba hacer una marca comercial a base de una falta gramatical u ortográfica. Por otra parte, creo que el fútbol debe ser un canalizador cultural y el personaje presume de ser una persona integra, para mi es una contradicción como decir la sandez que los jugadores trabajan para la institución que preside, eso no es hablar con propiedad, es como alguien que trabaja para una empresa con una concesión diga que es funcionario.
-
@ROMPEDOR lo siento pero no, una marca comercial no tiene por qué ser una palabra o frase correcta ortográficamente. Armar una amarga crítica en torno a eso o a una supuestamente intolerable falta de ortografía me parece una tontería inmensa sin fundamento.
Lo demás que dices no tiene nada que ver con este tema.
-
@Malcontent no es mentira que la marca tenga sea una falta gramatical y el comentario arranca porque digo que "No sabía que todos los jugadores tienen contrato con esa marca comercial con falta gramatical", en referencia y según Tebas dice "los jugadores son trabajadores de LaLiga". A mi no me gusta porque han conseguido que la gente deje de llamar a la competición como "liga" o llamar a la LFP con esa marca. E incluso hay quien está llamando a la 1ª división como "Santander" a secas.
Volviendo a eso que los jugadores "son trabajadores" de la LFP me parece una afirmación aun mas criticable que el hecho de como sea la marca comercial, ahí denota un personalismo y un afán de la institución que preside a que todo el fútbol le pertenece sin contar con las aficiones e incluso con la esencia de los clubes.
-
@ROMPEDOR no digo que sea mentira, digo que es ridículo argumentar eso y que me parece cogérsela con papel de fumar.
Sé perfectamente donde arranca el comentario: en hacer referencia absurda y sin sentido a esa supuesta falta gramatical cuando ni viene al caso ni tiene la más mínima importancia. En todo caso lo que estoy diciéndote es eso, por tanto me sobra que vuelvas a lo de los jugadores como trabajadores o no: porque no es eso lo que estamos discutiendo tú y yo.
Respecto al nombre respeto que no te guste, pero sinceramente somos muchos (y seguimos siendo) los que le llamamos 'la liga' cuando hablamos con la gente... por tanto no veo el gran problema en convertir esa denominación habitual en una marca como LaLiga.
-
@Malcontent claro que llamamos "la Liga" a la competición y a la LFP por abreviar, pero no se, lo veo chocante y esto es independientemente de que sea idea del personaje. Es mas, para mi la 2B debería volverse a llamar 3ª pero la gente así lo ha asimilado y lo hace por aclamación popular, lo de LaLiga, pues que no me parece que sea tan popular, pienso yo. De todas formas, quitando la presunta importancia que le pueda dar o no, me parece que la entrevista en cuestión hay cosas aun mas chirriantes.
-
@ROMPEDOR a mi tampoco me gusta lo de '2B', en eso estoy de acuerdo.
Lo de LaLiga en cambio no me parece mal.En todo caso si me he pronunciado esta vez ha sido porque en tu cruzada contra el personaje pierdes el foco a veces y te pones a criticar cosas sin demasiada base en mi opinión. Creo que tu crítica ganaría fundamento y apoyos si precisamente te centraras en las cosas 'aun mas chirriantes' y no necesitaras soltar una parida sin sentido sobre el nombre de la competición.
-
@Malcontent creo es una alusión a lo de la "falta gramatical" pero también critico como has visto esa ansia de verlo todo desde el prisma de que todo gira en torno al UD Madridbarça y a la demagogia, además del ansia de querer equipar que todo el fútbol es la LFP, él no debe olvidar que los jugadores sirven a un club, no les pertenece cuando no trata a todos por igual y luego dice que se preocupa por su salud (eso no me convence tampoco lo de la salud).
-
@ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
@Malcontent creo es una alusión a lo de la "falta gramatical" pero también critico como has visto esa ansia de verlo todo desde el prisma de que todo gira en torno al UD Madridbarça y a la demagogia, además del ansia de querer equipar que todo el fútbol es la LFP, él no debe olvidar que los jugadores sirven a un club, no les pertenece cuando no trata a todos por igual y luego dice que se preocupa por su salud (eso no me convence tampoco lo de la salud).
Rompedor, estoy con Malcontent en que si te vas por los "cerros de Ubeda" para criticar a Tebas pierdes una gran parte de objetividad y además convicción en tus criticas.
¿Que tendrá que ver en decir lo de falta ortógráfica en lo de LaLiga o no querer entender que la LFP si es todo el fútbol "profesional"?
Hay cosas chirriantes en esa entrevista que si que son importantes e inconcebibles que las diga, y justamente no las criticas en su medida y te vas por las "otras cosas" intrascendentes.
-
@ROMPEDOR como ya te han dicho, nada de lo que has escrito en tu último mensaje aporta a la discusión que estábamos teniendo. Pero nada, tú a la tuya.
-
@jjllevant lo de "LaLiga" es una alusión pero si miras lo que he escrito, verás que he dicho mas cosas, no solo eso y además lo que reprocho es que diga el personaje que los jugadores de todos los clubes son trabajadores suyos. Y claro que hay cosas mas criticables y he expuesto mi critica, otra cosa es mi estilo. No obstante, no te preocupes, que no voy a hablar sobre mi postura a esa marca comercial de "LaLiga" para no haceros crees que me preocupa eso mas que otras cosas que se hacen desde Tebaslandia.
-
LaLiga construirá un complejo deportivo a las afueras de Madrid
EFE / IUSPORTJueves, 02 de Julio de 2020
F: MDF: MDLaLiga de fútbol construirá un complejo deportivo y educativo con varios campos de fútbol en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, en un proyecto conjunto con la agencia deportiva T3N Sports & Investment.
El proyecto, cuya construcción comenzará este mes de julio y espera estar terminado para el verano de 2021, tendrá varios campos de fútbol, un pabellón de baloncesto, gimnasio, piscina, una residencia para 450 personas y un colegio internacional, según informó la patronal de clubes de fútbol profesionales.
"Se trata del primer centro privado multiusos que ayudará a la industria del deporte desde diferentes ángulos como el formativo, residencial y deportivo y permitirá crear sinergias con otras instalaciones que ya tiene LaLiga alrededor del mundo, por ejemplo, en China, Dubái y próximamente Vietnam", aseguró el director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
¿Realmente es necesario que se gasten en esto?
-
Del 'Aló presidente' de Tebas al total control informativo: así es el fútbol para la prensa
"Periodismo es publicar algo que molesta a alguien. Todo lo demás es relaciones públicas", decía George Orwell. Los poderesos del fútbol español intentan que no se publique lo que les molesta
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS
06/07/2020 11:50 - ACTUALIZADO: 06/07/2020 17:40
George Orwell se manifestó contra el totalitarismo nazi y stalinista. El escritor alertó el siglo pasado contra cualquier tipo de control estatal, de extrema izquierda o extrema derecha, que coartara la libertad del individuo. Y anticipó en la novela 1984, igual que lo hizo Aldous Huxley en 'Un mundo feliz', los guiones de distopías políticas, sociales y tecnológicas que pueblan los menús de todas las plataformas de series en streaming que van dominando el ocio de la cultura occidental a día de hoy.
Orwell fue un periodista sabedor de la importancia del periodismo en la defensa de la libertad, porque todo poderoso quiere controlar a los medios irremediablemente. “Periodismo es publicar algo que molesta a alguien. Todo lo demás es relaciones públicas”. Está definición de periodismo atribuida a Orwell hay que recordarla en estos días inciertos en los que el periodismo se viene arrinconando por los intereses comerciales unidos a las presiones políticas. Siempre ha sucedido y siempre sucederá, pero hay que estar alerta porque cuando el periodismo no realiza su función, toda sociedad es proclive a ser dominada por el autoritarismo.
En el plano político hay ejemplos evidentes de la táctica recurrente de desprestigiar el periodismo por parte de los poderosos. Trump, Maduro, Putin, Bolsonaro, Boris Johnson o Xi Jinping son figuras peligrosas y con las que hay que estar alerta. Igual en España con los ataques permanentes desde Vox a los informadores o los de Podemos a periodistas como ha sucedido con Vicente Vallés por osar molestar con su opinión a Pablo Iglesias, que demasiadas veces actúa como un personaje de Rebelión en la Granja de Orwell.
Quería ser el Fernando Simón del fútbol
Si analizamos el sector del fútbol en España, comprobamos comportamientos contra el periodismo cada vez más habituales por parte de los poderosos del fútbol. Van ganando poder y van argumentando que el que paga, manda y se da por hecho que tiene que ser así como en el recorte paulatino de libertades y derechos sociales de los ciudadanos. Así vemos como normal que la información de la vuelta a LaLiga se monopolice por parte del presidente de la patronal en la plataforma que paga un dineral por emitir los partidos de esa competición.En su fiebre por demostrar su empuje por el regreso del fútbol tras el confinamiento, Javier Tebas exigía salir cada domingo en el canal #Vamos de Movistar+ para ir contando en exclusiva los avances del regreso del fútbol. Pretendía ser el Fernando Simón del fútbol, pero no lo logró y sus intervenciones se bautizaron, en el siempre acertado y oportuno acervo popular español, como ‘Alo Presidente’, en comparación con el programa que protagonizó Hugo Chavez en Venezuela (según avanzaba aquel programa se vio la mutación de un presidente elegido democráticamente en un dictador).
La presencia de Tebas esos cuatro domingos, con su colofón haciendo de hombre del tiempo al dar “en exclusiva” los horarios de las jornadas ligueras que regresaban, acabaron siendo caricaturizadas por crítica y público. Hicieron chanza hasta en el programa radiofónico donde compartían presentador con el programa televisivo. Pero más allá del análisis con sentido del humor, cabe una observación más detallada de la política informativa diseñada por los poderosos del fútbol español.
La Liga decide los contenidos
Sin ser los que pagan la fiesta, porque la pasta la pone Telefónica, desde LaLiga deciden los contenidos que se dan y las preguntas que se hacen. Ya sucedía antes de la crisis del coronavirus, pero con el protocolo de regreso a la competición, amparados por las medidas que hay que tomar para evitar un rebrote de contagios del covid-19, se ha agudizado el control informativo. A lo de poner sonido ambiente a las retransmisiones para que no se escuche a los protagonistas, se une que los reporteros no cuenten lo que escuchan.El pasado viernes, en la retransmisión del partido Atlético-Mallorca, la reportera que estaba a pie de campo contó un incidente entre Diego Costa y el preparador físico durante el calentamiento. Habrá que ver si esta reportera sigue cubriendo el micrófono inalámbrico en el próximo partido del Wanda Metropolitano. Por los precedentes de estos meses lo normal es que no. Igual que hubo comentaristas que estuvieron en la nevera meses por criticar los horarios y, cuando entendieron que eso no se podía hacer, volvieron a comentar partidos.
Aunque por su ideología es lógico (ha declarado que fue de Fuerza Nueva y ahora va con Vox), no es Tebas el único que quiere controlar al periodismo y que se publique solo su verdad. Suele pasarle a todos los mandamases o a todos los que alcanzan el poder. Su siguiente objetivo es controlar lo que se dice de ellos. Hay más poderosos del fútbol español que quieren controlar lo que se escribe de ellos, aunque las prácticas que cada vez son más conocidas son las de la ‘fastrupia’ que forma hace años Javier Tebas con Miguel Cardenal y Jaume Roures, quien habitúa a poner querellas y demandas para amedrentar al periodista y que no escriba nada sobre él y sus empresas.
Lo mismo en la RFEF
La última semana, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han producido casos reprobables, como borrar a protagonistas de las gestas a la Selección. Lo de quitar de vídeos o darle dos segundos a Iker Casillas por haber amagado con ser candidato a la presidencia de la Federación es algo zafio e incomprensible. Igual que hacerlo con Javier Lozano, que ganó copas del mundo con España de fútbol sala como seleccionador. O no dar su sitio a Vicente del Bosque, el seleccionador español campeón del mundo, porque estar vinculado a LaLiga Promise. Luis Rubiales es ahora presidente en funciones no puede permitir a su equipo de asesores y comunicación que trabajan en la Federación que queden en evidencia con comportamientos que critican en Tebas y que no son de recibo en una institución que simboliza el gobierno del fútbol español como es la RFEF.Igual que presidentes de grandes clubes, a nivel nacional, y pequeños clubes, en provincias, que quieren meter y quitar a tertulianos de programas deportivos radiofónicos y deportivos para que opinen a favor de ellos (los que quieren meter) o dejen de opinar mal de ellos (los que quieren sacar) y presionan a los medios, ya sean públicos o privados. O el caso de este periódico, uno de los tres más importantes de España, a quien el Real Madrid no da acreditación para cubrir los partidos del primer equipo desde septiembre de 2015 sin dar ninguna explicación. ¿Estará al corriente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de este veto a un medio de comunicación?
P.D. Decía Albert Camus que “una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”. Manuel Chaves Nogales fue el mejor periodista español del siglo XX y su figura debe ser ejemplo para todos los periodistas españoles del siglo XXI. Recomiendo su lectura.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
No mas preguntas, señoría.
-
@ROMPEDOR quien ha escrito ese artículo puede que sepa mucho de fútbol y de tebasadas, pero demuestra que en política e historia anda muy justito.
Menudas chorradas ha soltado.
-
@rana-baileys Yo me ciño a lo que me interesa del artículo que cargar contra el personaje
-
El Supremo reconoce el derecho a grabar los partidos de fútbol para resúmenes de televisión
El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho a grabar partidos de fútbol profesional para emitir resúmenes por parte de las televisiones que no tengan los derechos exclusivos para su retransmisión completa.
Así lo establece en una sentencia que confirma la multa de 250.000 euros que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por impedir a las cámaras de Mediaset acceder a la zona autorizada de los campos de fútbol en partidos de primera y segunda división.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ahora voy a cenar mas contento esta noche.
-
"Es imposible que un equipo venga con 5 positivos. Si lo hay, es que ha habido negligencia." 10 de mayo, Tebas dixit.
Hoy un equipo, que tiene vinculaciones con su hijo, 4 que sepamos mas.
¿Es casual que ahora salgan estos casos del Fuenlabrada JUSTO cuando se ha acabado la liga en 1ª?
¿Sabemos si ha habido mas casos en 1ª división en la miniliga y se han censurado?
¿Por qué no se suspendió la jornada ultima en 2A cuando hay tanto en juego?
-
Me quedo con el final:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Al otro lado, Tebas se queda solo, sin ningún apoyo público, ni siquiera un calendario para zanjar la competición. El presidente, que atraviesa sus días más oscuros al frente de la patronal, lleva tres días sin dar explicaciones públicas y sobre él pende la espada de Damócles: ¿qué pasará si esta presunta imprudencia, conocida tanto por el equipo como por la liga, termina por generar un brote de contagios en A Coruña?.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++El autor del artículo ha dicho en un tuit y con enlace a esta noticia lo siguiente:
El Gobierno se pone contra Tebas. Cuidado, que esta situación se está envenenando por horas y puede acabar con su presidencia.Eso si, espero que no se llegue a un brote en A Coruña (y en ningún sitio), no todo me vale para que por fin se acabe con esta presidencia en la LFP.
-
El presidente de La Liga pidió 130.000 euros por asesorar al Fuenlabrada durante dos años a finales de 2018
@gonzalocortizo
El presidente de La Liga, Javier Tebas, solicitó en 2018 al Club de Fútbol Fuenlabrada el pago de 130.000 euros a cambio de "servicios de asesoría legal". Así consta en el presupuesto firmado por Tebas de su puño y letra, destinado al grupo de empresas vinculadas al equipo madrileño y a cuyo contenido ha tenido acceso elDiario.es. El documento contradice la versión que el propio Tebas ha trasladado a esta redacción sobre sus participación en negocios con empresas del sector. Es la siguiente: "Desde 2013 que soy presidente [de La Liga] no presto servicio a ningún club y el despacho que lleva mi nombre tampoco. No presto servicios personalmente salvo en temas excepcionales y nunca a clubes". El documento, que puede leerse al pie de esta información, elaborado por el despacho de abogados de Tebas dice lo contrario: "Se presenta presupuesto para la prestación de servicios de asesoría legal y económica [...] El equipo al frente de los servicios descritos estará dirigido por el socio fundador del estudio, Javier Tebas Medrano". En esa misma propuesta se aclara que los honorarios serán de 130.000 euros más IVA, con un primer pago del 50% a la firma del contrato, otro del 25% el uno de octubre de 2018 y la última cuarta parte en 24 mensualidades a contar desde el mes de noviembre de 2018. Un año después de plantear el trato, el Fuenlabrada subía de categoría, de Segunda B a Segunda.
En el momento de plantear el acuerdo de seis cifras, Javier Tebas ya era el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, cargo al que accedió en 2013 y en el que pretende quedarse, como mínimo, hasta 2024. En conversación con elDiario.es, el máximo dirigente de La Liga acaba reconociendo sus relaciones comerciales con el C. F. Fuenlabrada, pero aclara que, cuando se iniciaron, el club madrileño todavía militaba en la Segunda División B y por lo tanto no dependía de La Liga.
Además de los tratos descritos en el contrato, se da la circunstancia de que el hijo de Tebas es secretario del consejo de administración del Fuenlabrada desde 2016. Esa complicidad se pone ahora de manifiesto en medio de la polémica generada por el viaje realizado por el club de fútbol este lunes para jugar un partido en A Coruña, cuando ya conocía la existencia de un brote de coronavirus en la plantilla. La Liga, encargada de realizar las pruebas de COVID-19 a los jugadores, permitió el desplazamiento sin comunicarlo a las autoridades sanitarias de Madrid y Galicia. El Fuenlabrada se jugaba en ese encuentro poder opositar al ascenso a Primera División, donde están los grandes contratos y los beneficios relacionados con los derechos televisivos.
Según relata el presidente de La Liga a esta redacción, en el momento del ascenso del Fuenlabrada a Segunda División, decidió informar a la oficina de conflictos de intereses de La Liga de sus relaciones con el club que ahora se encuentra en el centro de la polémica. En esa comunicación, fechada el 21 de julio de 2019, Tebas informó de que su hijo formaba parte del consejo del Fuenlabrada, en calidad de secretario, pero no dijo nada sobre los negocios que él mismo había emprendido con ese club. La institución que preside decidió limitar sus capacidades para ejercer decisiones disciplinarias sobre el Fuenlabrada pero ocultó su resolución hasta que saltó la polémica por la gestión de un brote de coronavirus en la última jornada de la liga de Segunda, el día en el que se decide qué equipos ascienden de categoría y cuáles caen a la sima de la irrelevancia y los problemas económicos.
El código ético de la Liga de Fútbol Profesional es claro en el caso de conflictos de intereses, sobre los que dice lo siguiente: "Los profesionales sujetos a este Código Ético han de evitar situaciones en las que pudiera producirse un potencial conflicto de intereses, debiendo actuar siempre con honestidad y absteniéndose de primar sus intereses personales a expensas de los de La Liga". La actuación de Javier Tebas en el partido del Dépor frente al C. F. Fuenlabrada estuvo plagada de oscurantismo, como queda de manifiesto en el seguimiento minuto a minuto que elDiario.es elaboró sobre las decisiones y las llamadas que las partes cruzaron en aquellas 48 horas. En un comunicado difundido en la tarde de este miércoles, el Consejo Superior de Deportes, el órgano del Gobierno responsable de la gestión del deporte profesional en nuestro país, acusa al club de "poner en peligro la salud pública" y tanto a La Liga como al club de ocultar el contagio de futbolistas, incumpliendo así el protocolo que regula la actividad deportiva durante la pandemia.
La tardanza en comunicar la existencia de un brote de COVID en las filas de uno de los dos equipos que debían enfrentarse ese día sirvió para empujar a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes a suspender solo uno de los encuentros previstos para esa jornada. Como consecuencia de todo ello, el Fuenlabrada disputará el partido pendiente ante el Dépor sabedor de que un empate le basta para ganarse el billete para promocionar a primera división. El Dépor, descendido automáticamente, no se juega nada.
Como consecuencia de lo anterior, Javier Tebas ha decidido abstenerse de cualquier decisión disciplinaria contra el C. F. Fuenlabrada por la gestión del brote de coronavirus que su plantilla arrastró desde Madrid hasta la ciudad de A Coruña el lunes. La Liga le ha limitado en sus capacidades disciplinarias contra este club por la relación familiar que mantiene con el mismo y el propio Tebas se ha dirigido por carta al vicepresidente de La Liga, subordinado suyo, para delegar cualquier decisión sobre el Fuenlabrada. Mientras la plantilla del club se mantiene confinada en un hotel coruñés, el presidente de La Liga se aparta del caso con la excusa de que sus tratos empresariales le impiden hacer otra cosa.
La actitud de Tebas permitiendo al Fuenlabrada el desplazamiento a A Coruña pese a conocer la existencia de un foco de coronavirus en la plantilla está ahora en el centro de todas las miradas. Fuentes de la competición aseguran que "lo que se le ha permitido al Fuenlabrada no sería posible con cualquier otro club de España". La alcaldesa de A Coruña ha anunciado que denunciará a La Liga ante la Fiscalía.
En conversación con esta redacción, Tebas asegura: "A fecha de hoy el único que presta servicios al Fuenlabrada es mi hijo, personalmente, y con el consentimiento del resto de clubes de La Liga". El máximo mandatario de La Liga no aclara si acabó cobrando los 130.000 euros que le pidió al Fuenlabrada a cambio de consejos legales. Sobre la información al respecto, hace una petición: "Solo pido objetividad, nada más".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sin duda que amañe hasta en las mismas reglas de la institución que preside demuestra la utilidad de su presidencia. Lo que me sorprende es que AHORA SALGA ESTE DOCUMENTO con lo que está cayendo.
Por ultimo, dice "Solo pido objetividad, nada más", ya vemos como demuestra lo que acusa.