Segona Divisió 2016-2017
-
En todas las ligas con 22 equipos, la diferencia entre el primero y el último de puntos después de la jornada 5
[
Sólo +7
Muy igualada esta liga, muy muy igualada
-
En todas las ligas con 22 equipos, la diferencia entre el primero y el último de puntos después de la jornada 5
[
Sólo +7
Muy igualada esta liga, muy muy igualada
No es nuevo lo que comentas, aquí ganar un partido igual te conduce de estar en descenso a estar en media tabla. Aun quedan jornadas y no está todo decidido, habrá mucho baile y el próximo partido es crucial.
-
Mirad si está igualada la segunda división que si el Levante pierde en Elche (espero que no suceda) podria pasar de ser lider en solitario a estar fuera de los puestos incluso de play-off de ascenso.
-
Queda mucha liga… no nos vengamos a bajo por vernos lejos de el 1 puesto si algún dia pasa, que la liga se conpone de 42 jornadas y los dos mejores al final son los que suben directamente, y del 3 puesto al sexto los que se juegan el play off, pero para eso queda mucho, lo inportante es llebar una buena linea y ir puntuando lo maximo posible a poder ser cada jornada, lo demas ya lo debatiremos en la jornada 39 o 40 cuando empieze a dilucidarse quienes son los candidatos a...
-
Al Zapatones le gustaba repetir….
Las ligas se ganan o se pierden en los 5 ultimos partidos....( Cuando esa Liga no resulta antes un paseo para algún club, claro)
Pero antes de ese sprint final, conviene estar bien situado y con el equipo en forma, digo yo.
-
Es todo psicología y entrenadores que tienen que dar una rueda de prensa o dos por semana durante 9 meses…...
Si ganas los últimos 5 partidos de liga y te dan el ascenso a pesar de haber perdido otros cinco en la primera vuelta... ¿no suman los mismos puntos que no perder esos 5 en la primera vuelta y perder los últimos 5?
Yo prefiero sacar 3 puntos con el Sevilla At y otros 3 con el Elche y que me sobre alguna de las jornadas finales. Prefiero llevarlos ya en el bolsillo a necesitarlos entonces.
-
Yo tambien. Pero el Zapatones solia dirigir clubes, que cuando aspiraban a ganar algo, solian salir en la tercera o cuarta fila de la parrilla 12 jornadas antes…
Ahora creo recordar, que decia no estar separado mas de 5 0 6 puntos del objetivo en la recta final
-
Recuerdo la temporada que ascendimos con el Pina´s City como rival, entrenado por el ilustre cantamañanas supremo de Abel Resino.
Año 2006.Haciendo cuentas, …... cuando faltaban 20 jornadas decíamos...."hasta el 12º puede ascender" y el 12º era el PC.
faltaban 15 jornadas y calculábamos que hasta el 9º podian ascender....y el 9º era el PC.
Faltaban 10 jornadas y la terna se había reducido a 7 equipos....y el 7º era el PC.En la jornada que ascendimos en Lleida solo había y 4 candidatos al ascenso Y EL CUARTO FUE EL PINA´S CITY.
Es decir, que en realidad esprintaron en las últimas 10 jornadas y el resto se limitaron a mantenerse a una distancia prudencial, chupando rueda y sin salir en las listas del top ten.
-
@Fonseca 5:
Recuerdo la temporada que ascendimos con el Pina´s City como rival, entrenado por el ilustre cantamañanas supremo de Abel Resino.
Año 2006.Haciendo cuentas, …... cuando faltaban 20 jornadas decíamos...."hasta el 12º puede ascender" y el 12º era el PC.
faltaban 15 jornadas y calculábamos que hasta el 9º podian ascender....y el 9º era el PC.
Faltaban 10 jornadas y la terna se había reducido a 7 equipos....y el 7º era el PC.En la jornada que ascendimos en Lleida solo había y 4 candidatos al ascenso Y EL CUARTO FUE EL PINA´S CITY.
Es decir, que en realidad esprintaron en las últimas 10 jornadas y el resto se limitaron a mantenerse a una distancia prudencial, chupando rueda y sin salir en las listas del top ten.
Esa es mi táctica en la porra del foro….
-
@Fonseca 5:
Eso es lo que en jerga popular se llama "hacer el submarino" en un torneo open de ajedrez… En esta competición tiene la ventaja además de que te sacudes- evitas- rivales fuertes y resulta más fácil ( relativamente) puntuar.
-
@Fonseca 5:
Eso es lo que en jerga popular se llama "hacer el submarino" en un torneo open de ajedrez… En esta competición tiene la ventaja además de que te sacudes- evitas- rivales fuertes y resulta más fácil ( relativamente) puntuar. Pero si has hecho bien el submarino, en las útimas rondas también te toca apechugar contra algún gigante... Pero en una Liga, juegas contra todos. Y en la nuestra, 2 veces. Claro que no es lo mismo coger a un equipo en solsticio, o en equinoccio... como el último partido de Marcelino, en Gijón.
-
El Rayo… con lo mal que arrancó estando en los últimos puestos... pero ha ganado un par de partidos y ya está a media tabla con 7 puntos. Con lo larga que es la temporada... tiene muy buena plantilla y delanteros como para perfectamente estar peleando en los puestos cabeceros.
Piti, J. Guerra, Manucho, Miku, Trashorras, Baena, Ebert, etc, etc...
Tiene a mi modo de ver mejores delanteros en global que el Levante.
-
El Rayo… con lo mal que arrancó estando en los últimos puestos... pero ha ganado un par de partidos y ya está a media tabla con 7 puntos. Con lo larga que es la temporada... tiene muy buena plantilla y delanteros como para perfectamente estar peleando en los puestos cabeceros.
El Geta también tiene una buena plantilla y creo que al final estarán arriba. O lo gafo con mi comentario y bajan a 2b pero no lo creo
-
@rana baileys:
El Geta también tiene una buena plantilla y creo que al final estarán arriba. O lo gafo con mi comentario y bajan a 2b pero no lo creo
Ya lo dijo Salomón en la Biblia de las Américas: Hermanos, el gafe, bien entendido, empieza por uno mismo. Versículo Pedro a Pablo. nº 2 derecha… ainnnn!
-
El Córdoba de Oltra se sigue reafirmando como un muy firme candidato al ascenso. Tres victorias seguidas llevan, algo muy difícil de conseguir en segunda y que juegan bien al fútbol. Ahora mismo por sensaciones incluso los veo más firmes que el Levante, por más que vayamos 2 puntos por delante de ellos, pero es que llevamos 2 jornadas que el Levante ha perdido bastante fuelle, tanto a la hora de jugar, que le cuesta trenzar jugadas, tener más la posesión del balón, nos ha salvado un poco que el Levante sigue siendo bastante sólido atrás unido a algún que otro momento de fortuna.
Si en lugar de haber ganado estos dos últimos partidos se hubiesen empatado y perfectamente se hubieran podido empatar… la situación se vería desde una perspectiva muy diferente.
Ojito con el Valladolid, pues las 4 derrotas que llevan consecutivas... es un arma de doble filo, igual les puede servir para tratar de romper la dinámica negativa contra el Levante como por contra debido a la presión que ello fuese un factor que pudiera jugar a nuestro favor.
-
Zapater"]El Córdoba de Oltra se sigue reafirmando como un muy firme candidato al ascenso. Tres victorias seguidas llevan, algo muy difícil de conseguir en segunda y que juegan bien al fútbol. Ahora mismo por sensaciones incluso los veo más firmes que el Levante, por más que vayamos 2 puntos por delante de ellos, pero es que llevamos 2 jornadas que el Levante ha perdido bastante fuelle, tanto a la hora de jugar, que le cuesta trenzar jugadas, tener más la posesión del balón, nos ha salvado un poco que el Levante sigue siendo bastante sólido atrás unido a algún que otro momento de fortuna.
Si en lugar de haber ganado estos dos últimos partidos se hubiesen empatado y perfectamente se hubieran podido empatar… la situación se vería desde una perspectiva muy diferente.
Ojito con el Valladolid, pues las 4 derrotas que llevan consecutivas... es un arma de doble filo, igual les puede servir para tratar de romper la dinámica negativa contra el Levante como por contra debido a la presión que ello fuese un factor que pudiera jugar a nuestro favor.
…....De acuerdo en todo.
Sólo discrepo en que NO VAYAS A VER A TU EQUIPO.
-
Numancia 2 - 1 Zaragoza.
No me esperaba yo que pinchara el Zgz en ese campo, pero nos viene muy bien.
-
Los de zgz que sigan pensando que tienen equipo de champions y metiéndose con nosotros.
-
Alguien ha visto algun partido del Reus? Para que opine porque joder como van, si nosotros tenemos buena defensa y solo llevamos 4 goles no quiero saber la que tienen ellos que llevan 3.
-
@Nabil El Zhar:
Alguien ha visto algun partido del Reus? Para que opine porque joder como van, si nosotros tenemos buena defensa y solo llevamos 4 goles no quiero saber la que tienen ellos que llevan 3.
Vi el partido que empató en Getafe, por lo cual no salgo de mi asombro.
-
Llevamos muy buena marcha y tenemos algo de colchón con el tercer clasificado. Poco a poco veo equipos como el Córdoba como serios rivales en la lucha por el ascenso, pero no podemos descartar sorpresas como el mismo Reus o el Lugo.
Muy igualada está hoy por hoy la segunda pero es obvio que llevamos pocas jornadas y desde luego cada punto es crucial.
-
Soy el único que se ha dado cuenta que en el estadio las banderas que forman la clasificación hay dos banderas que son del Reus y falta la del Mirandes?
-
@rana baileys:
Ya lo dijo Salomón en la Biblia de las Américas: Hermanos, el gafe, bien entendido, empieza por uno mismo. Versículo Pedro a Pablo. nº 2 derecha… ainnnn!
El sabio Salomón, parece que había pronosticado un gafe del copón; el del Getafe. Por ahí anda, en el puesto 21 de la carrera… ummm
-
Llevamos transcurrida exactamente una sexta parte del total de la Liga. Mirad si faltan partidos por jugarse: 35 más.
¿Donde hay que firmar para mantener esta media de puntos toda la temporada? Si se continuara igual se llegaria a una cantidad de 96 puntos al final, lo que sin lugar dudas nos daria el ascenso y además como campeones.
Pues muy bien recibidos esos 16 puntos en 7 jornadas, pero nos queda mucho por hacer.
Por eso mismo veo la lectura que está dando a los partidos Muñiz porque habrá que sufrir y mucho. El equipo lo veo que ha bajado un poco las prestaciones iniciales. Que no nos deslumbre esa puntuación. Los últimos triunfos han venido con bastante fortuna, pero eso también cuenta.
Hay que tener los pies en el suelo. Continuar sacando puntos en cada partido es lo que importa. Si además se juega de forma brillante, ya seria una gran felicidad.
-
A alguien más le da miedo el Reus ?
-
@Nabil El Zhar:
Yo los vi ayer contra el Rayo.
Muy buenos laterales. Rápidos y con mucho fondo. No paran de subir y bajar.
Los centrales, toscos, lentos y duros. Como defiende muy atrás no tienen muchos problemas, pero creo que son su talón de Aquiles en defensa.
En ataque van muy bien por alto y son muy peligrosos en los corners. Uno de ellos estaba en el Córdoba en primera…Lopez Garay.Los interiores son muy rápidos y técnicamente buenos. Lo mejor de este equipo.
El centro del campo es el típico peleón y guerrillero.Los delanteros no me parecieron gran cosa. Están a verlas venir y sin intervenir demasiado en la creación.
Si se ponen por delante en el marcador vamos a sufrir mucho.
PD Mira como los vi, que me alegré que al final empatase el Rayo. Prefería un reparto de puntos y que el Reus perdiese 2, aún a costa de que el Rayo sacase un puntito que no mereció.
-
Me sorprendió ayer por cierto la actitud, el empuje de Marc Mateu en el Numancia-Zaragoza, nada que ver con el Marc que vimos aquí. Se sacrifica mucho en el Numancia, peleando, yendo al choque incluso. Corría mucho, a última hora le brindaba al Numancia lo que precísamente necesitaba con el 2-1 a favor, oxígeno y sacrificio para seguir arañando cada segundo del reloj en pos de poder lograr la victoria final.
Supongo que ha madurado como jugador, que en algún momento debió de despertar dejando de creerse "una figura" como cuando estuvo aquí en el Levante de que sin sacrificio aquí ya iba a tener la titularidad en el equipo.
-
Me sorprendió ayer por cierto la actitud, el empuje de Marc Mateu en el Numancia-Zaragoza, nada que ver con el Marc que vimos aquí. Se sacrifica mucho en el Numancia, peleando, yendo al choque incluso. Corría mucho, a última hora le brindaba al Numancia lo que precísamente necesitaba con el 2-1 a favor, oxígeno y sacrificio para seguir arañando cada segundo del reloj en pos de poder lograr la victoria final.
Supongo que ha madurado como jugador, que en algún momento debió de despertar dejando de creerse "una figura" como cuando estuvo aquí en el Levante de que sin sacrificio aquí ya iba a tener la titularidad en el equipo.
¿ Y qué se supone que vimos aquí?
-
@Fonseca 5:
¿ Y qué se supone que vimos aquí?
Tampoco es que viésemos aquí mucho acerca de Marc, pero lo poco que jugó… no se le vio desde luego la actitud que sí se le veía ayer en el Numancia. Si hubiese salido aquí con ese misma actitud de correr, pelear... quizás se hubiera podido hacer un hueco. A veces hay jugadores que despiertan con el tiempo.
-
@Fonseca 5:
@Nabil El Zhar:
Yo los vi ayer contra el Rayo.
Muy buenos laterales. Rápidos y con mucho fondo. No paran de subir y bajar.
Los centrales, toscos, lentos y duros. Como defiende muy atrás no tienen muchos problemas, pero creo que son su talón de Aquiles en defensa.
En ataque van muy bien por alto y son muy peligrosos en los corners. Uno de ellos estaba en el Córdoba en primera…Lopez Garay.Los interiores son muy rápidos y técnicamente buenos. Lo mejor de este equipo.
El centro del campo es el típico peleón y guerrillero.Los delanteros no me parecieron gran cosa. Están a verlas venir y sin intervenir demasiado en la creación.
Si se ponen por delante en el marcador vamos a sufrir mucho.
PD Mira como los vi, que me alegré que al final empatase el Rayo. Prefería un reparto de puntos y que el Reus perdiese 2, aún a costa de que el Rayo sacase un puntito que no mereció.
No viste la noche electoral?