Revolución normativa en el fútbol a partir de ahora



  • Aquí tenéis las novedades que presenta el reglamento de competición. A ver qué os parece y lo comentamos.

    http://m.publico.es/deportes/1960586/ad ... a-eurocopa


  • Moderador

    Demasiada subjetividad en algunos casos…

    "Si hay intención de jugar el balón" Todo el mundo te dirá que iba a por el balón y tendremos aún más polémica. Como la de que si va a portería y modifica la trayectoria un agente externo sin evitar que lo pueda despejar un defensor...todos te dirán que llegaban a ese balón seguro.

    Sin embargo me gusta la de no tener que abandonar el terreno de juego tras ser atendido por una falta de tarjeta...a pesar de que con ello se estirará mucho la pérdida de tiempo.

    La de las acciones fuera del terreno de juego que tendrán que reiniciarse desde dentro...ni bien ni mal. Una preocupación más para el árbitro.

    @17ty107h:

    A partir de ahora el esférico se podrá poner en juego en cualquier dirección, luego ya no será necesario que estén estos dos jugadores. Podrá estar sólo un jugador que podrá jugar el esférico a la dirección que considere. Incluso puede tirar a portería, porque en caso de marcar será considerado como un tanto legal además de ser un golazo.

    Esto en negrita no es una novedad, ya se podía hacer. No me parece mal. Muchos equipos iniciarán mandando el balón a los centrales directamente o buscando a un jugador en banda.

    @17ty107h:

    Es un tema recurrente cuando hablamos de posiciones de fuera de juego tender a decir que el jugador tenía hasta un “brazo por delante” de la línea del defensor. Pues bien esto se acaba desde el próximo 1 de junio. A partir de ahora se detalla mucho más la norma, considerando la posición ilegal si “cualquier parte de la cabeza, cuerpo o pies” estuvieran por delante, pero se excluyen los “brazos y las manos”.

    ¿Esta no estaba ya? No cuenta ninguna parte con la que no puedas anotar como fuera de juego.

    @17ty107h:

    Si un jugador se sale del campo durante una acción no podrá regresar al terreno juego antes de que el juego se detenga o el equipo defensor haya despejado el balón fuera de su área o hacia el centro del campo. Si lo hace, incurrirá en fuera juego y será además amonestado. En el resto de los casos podrá regresar sin necesidad de autorización arbitral.

    Esto es una soberana tontería…¿entonces si un jugador pelea un balón para que no salga ya no puede entrar? Los balones que vayan justos no los peleará nadie porque si lo salvas el balón es del defensa igualmente ya que encima de pegarte la carrera es fuera de juego y amonestación Y encima necesita la autorización arbitral...por lo que una tontería más de la que tiene que estar pendiente el árbitro que hará los arbitrajes aún peores.

    @17ty107h:

    , la prohibición tajante de comunicación por medios electrónicos con cualquier miembro del banquillo, incluidos los jugadores sustituidos;

    Esta me parece bien.


  • Cafeteros

    Pues a mi me parece que prohibir la comunicación por medios electrónicos va en contra del desarrollo tecnológico del deporte.
    Es como si prohiben llevar GPS.


  • Cafeteros

    @Kekio:

    Sin embargo me gusta la de no tener que abandonar el terreno de juego tras ser atendido por una falta de tarjeta…a pesar de que con ello se estirará mucho la pérdida de tiempo.

    Eso se puede evitar si permiten atender a un jugador sin que el juego se detenga.
    No es tan raro, en el rugby está permitido y no se interrumpe el juego ni se producen pérdidas de tiempo.
    En algún caso han llegado a hacer un maul encima de los médicos.


  • Moderador

    @Fonseca 5:

    Pues a mi me parece que prohibir la comunicación por medios electrónicos va en contra del desarrollo tecnológico del deporte.
    Es como si prohiben llevar GPS.

    Bueno, lo he escrito pensando en lo de Simeone y Gabi estando el primero sancionado en la grada. Había obviado la posibilidad de que alguien ofreciese datos a alguien del banquillo en relación al transcurso del partido. En ese caso me parece mal prohibirlo.


  • Cafeteros

    En el fútbol americano, el quarterback suele llevar un receptor de radio en el oído y recibe instrucciones de los entrenadores.
    En el ciclismo creo que estuvieron haciendo pruebas a ese respecto, para dirigir a todo el equipo sin necesidad de arriesgar el pellejo con el coche.

    Por eso mismo lo decía.
    No se puede poner puertas al campo.