El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret
-
Por supuesto que no es en el lado izquierdo o donde estaba el circuito, eso no es Natzaret y además vale una pasta gansa.
-
Parece que hay equipos extranjeros que pueden hacer stages alli.Hay que hacer numeros si interesa mantenerlas y es rentable.Sino cederlos.
Pensar que utilizar la ciudad deportiva de Buñol para stages de equipos (que serian como máximo dos o tres al año) y que ello fuera rentable, es como montar una heladeria en medio del desierto.
-
Alquilarlo a los distintos equipos de la comarca seria lo suyo.
-
No es factible ni una cosa ni otra.
Alquilarlo a los distintos equipos de la comarca seria lo suyo.
Los clubes de la comarca tienen sus campos en sus respectivos pueblos, e incluso estando saturados, es difícil que clubes de pueblos tengan dinero para pagar un alquiler extra en una instalación de fuera del pueblo.
Parece que hay eqipos extranjeros que pueden hacer stages alli.Hay que hacer numeros si interesa mantenerlas y es rentable.Sino cederlos.
Pensar que utilizar la ciudad deportiva de Buñol para stages de equipos (que serian como máximo dos o tres al año) y que ello fuera rentable, es como montar una heladeria en medio del desierto.
Pensar en eso es totalmente excesivo, para 3-4 pretemporadas al año, no seria factible ni rentable por el mantenimiento una ciudad deportiva de 4 campos de césped artificial y 3 de césped natural.
-
El Desmarque ofrece más información, como que el coste de la construcción de la Ciudad Deportiva podría rondar los 6 millones de euros y que efectivamente el At. Levante jugaría en el terreno de juego donde lo hacía antiguamente el Benimar, teniendo al lado colindando al mismo otros 7 campos de entrenamiento.
Y digo yo… ¿de repente el Levante es rico? Porque entre la reforma del Ciudad de Valencia y ahora esto...
Estaría por tratar de salvar el escollo de los vecinos de la zona, aunque por lo que vienen reclamando... posiblemente no pusiesen pegas, al estar en proyecto 44.000 m2 de zonas verdes (además de los 90.000 m2 de la ciudad deportiva) donde ahora mismo todo son solares, abandono, donde impera la suciedad.
-
Y digo yo… ¿de repente el Levante es rico? Porque entre la reforma del Ciudad de Valencia y ahora esto...
Voy a montarme una pelicula de tu estilo e igual acierto en la situación en la que se encuentra este proyecto.
A mi me da la impresión que la petición se hizo al Ayuntamiento de Valencia es de hace 4 años, cuando el club se encontraba en el momento más dulce de su historia, y que los ingresos que se generaban por via de tv en primera división y jugando la Europa League, eran importantes y daba pie a hacer ese traslado de ciudad deportiva.
QC (de claro color pepero) esperaba por parte de Rita Barberá una cesión de terrenos con coste de instalación a cargo del Ayuntamiento y que el Levante solo se encargaria del mantenimiento, con el fin de que el Levante también recibiera ayudas por parte del consistorio como lo habia hecho con el VCF con el "regalo" de los terrenos del nuevo Mestalla. Pero eso se quedó en un cajón y no se hizo nada.
Ahora, el Sr. Ribó, revisando los cajones se encuentra con este proyecto de petición por parte del Levante y lo da a conocer para anotarse un tanto de cara a los vecinos del barrio de Nazaret. Y al Sr. QC esto le llega por sorpresa y no sabe que hacer, porque justamente le llega al Levante con un descenso a segunda división y una bajada drástica de ingresos que no le van a permitir financiar este proyecto.
Ojalá me equivoque, pero este proyecto ilusionante creo que no se va a realizar. Por lo menos, no creo que el Levante en estos momentos esté preparado financieramente para hacer esa inversión que además no aumentaria patrimonio, sino al contrario.
Ya veremos que pasa, pero como no sea el Ayuntamiento quien asuma el proyecto de su construcción me parece que no lo veremos.
-
Pues eso, es que como digo entre las reformas que le están haciendo al Ciudad de Valencia unido a lo de una nueva ciudad deportiva para el Levante que las noticias que arrojan es que la construcción de la misma sería por parte del Levante y no por el consistorio… rico el club no creo que sea y más con la reducción tan drástica a nivel de ingresos al haber descendido a segunda división.
Si a Quico como especulas todo esto le pudiera haber pillado de sopetón... bien haría en frenar la bola que entre el alcalde y la prensa están generando, decir que lo de este proyecto... tiempo al tiempo y que ello sólo se podrá acometer si el Levante volviese a ascender a primera división.
Pero quizás es que igual a Quico no le interesa parar la noticia, que quizás le interesa quedar como que hay muchas cosas planeadas en su proyecto, recuperar crédito cara a la afición con la remodelación del campo, ahora una nueva ciudad deportiva, etc, etc, para contrarrestar con ello tanto el descenso de categoría como el "efecto Sarver"
-
Aparte de confirmación, hace falta conocer más detalles de la operación, los terrenos, el coste, etc, para pronunciarse.
Al menos, traer la ciudad deportiva a Valencia serviría para llevar más gente a los partidos del filial, y a los entrenamientos.
Amén de que Nazaret, por estar en los Poblados marítimos (aunque no en los levantinistas fetén, que ya no tienen sitio), sería en cierto modo una vuelta a los orígenes.También sería bueno para el barrio de Nazaret, uno de los más deprimidos de la ciudad tradicionalmente. A ver si esto sirve para adecentarlo y ponerle más conexión con transporte público. Eso ayudaría tanto al Levante como al barrio.
-
Imagino que esto va para largo. No va a ser llegar y tal…todavía seguiremos en buñolete tiempo donde por cierto hace siglos que no voy. Sin duda estará más a mano aquí en valencia...a ver si Miguel Angel Ruiz tenia razón?
-
A ver si con suerte el femenino vuelve a Natzaret
-
Imagino que esto va para largo. No va a ser llegar y tal…todavía seguiremos en buñolete tiempo donde por cierto hace siglos que no voy. Sin duda estará más a mano aquí en valencia...a ver si Miguel Angel Ruiz tenia razón?
Que decía Miguel Ángel Ruiz?
-
http://plazadeportiva.com/ellevante-pre ... en-nazaret
Sigo insistiendo que el club debe explicar antes de la JGA este proyecto, ahora estamos en verano y hay detalles que se nos escapará, de tal forma que pasará el tiempo, llegará la JGA y no quedará claro su viabilidad. No me parece mal acercar la CD pero teniendo Bunyol se tiene un problema.
-
No estoy de acuerdo con esto.
Posiblemente la afición desee quedarse en Buñol. El club debería renunciar el proyecto y empezar de cero, preguntar a la afición, y a partir de ahi ver donde se hace y cuando.
-
No estoy de acuerdo con esto.
Si QC no vive en Natzaret por algo será. El club debería renunciar el proyecto y empezar de cero, preguntarle al presi por quedarnos tranquilos y a partir de ahí a ver donde le apetece realmente hacerlo y cuando.
-
Han pasado algo de un mes sobre este asunto, y Quico no ha explicado nada de la viabilidad de este proyecto. Entre caso Camarasa, que si los sillones del estadios y otros asuntos, pasa el tiempo y nos olvidamos del asunto.
-
@zumbido:
QC217 només respon davant Deu i davant la història. Aficionats, abonats, accionistes i fundació són atrezzo.
Malament este president no va pel bon camí que li marca el nostre senyor i ademés él veu tot el que fa, per tant, es cremarà en l'infern.
-
_La mudanza del Levante cuesta 10 millones de euros
http://www.superdeporte.es/levante/2016 ... 12906.htmlEl club ha solicitado formalmente la concesión de los terrenos; falta por fijar el precio del alquiler
11.10.2016 | 21:49D. RODRÍGUEZ El actual periodo de bonanza deportiva (con el equipo que entrena Muñiz liderando con solvencia LaLiga 1|2|3) no ha paralizado ni desviado la atención del club de una de sus prioridades institucionales, que no es otra que el futuro cambio de Ciudad Deportiva: de Buñol a Nazaret. Con sigilo, como sucedía hasta que el alcalde, Joan Ribó, la hizo pública, en Orriols siguen trabajando para formalizar todos los detalles de la megaoperación a cuatro bandas; el acuerdo está en condiciones de formalizarse, a expensas únicamente de que la Autoridad Portuaria de València y el Levante cierren el precio y el periodo de concesión de los terrenos, propiedad de la primera.
El coste exacto del traslado dependerá del alquiler que los granotas deban pagar por el uso de los 88.000 metros cuadrados, donde tiene previsto construir siete campos de entrenamiento. Según fuentes de la negociación, este "será sensiblemente inferior" al medio millón anual del que se habló en primera instancia; los terrenos, donde se situaban hace años la aceitera de Arlesa-Moyresa y la escuela, Benimar, están siendo objeto de tasación en estos momentos por parte de un organismo estatal. El dictamen definitivo de este, previsto para las próximas semanas, desencadenará ya en la cascada de trámites necesarios para empezar a hacer realidad la nueva ciudad deportiva azulgrana. El objetivo de todas las partes es que esta empiece a funcionar en 2019.
El Levante calcula un desembolso total cercano a los 10 millones por la operación. La mayoría de ellos, destinados lógicamente a la construcción y la puesta en funcionamiento de las instalaciones. Una vez fijadas previamente las líneas maestras de la operación, el club solicitó formalmente la concesión de los terrenos a la Autoridad Portuaria, presidida por Aurelio Martínez, durante el mes de septiembre.
Ayuntamiento de València y Generalitat aguardan ya al pacto de las otras dos partes implicadas para dar luz verde a la modificación del Plan Especial de la Zona Sur. La ciudad deportiva granota se contempla como el núcleo vertebrador de la misma, ya que servirá para regenerar la zona, por lo que a estas alturas no parece probable que el proyecto no salga adelante. Este implicará la recalificación de los terrenos, en desuso y lindantes con la ZAL, para uso deportivo. La otra obra estrella de la citada actuación será la prolongación el Jardín del Turia hasta el mar._
Sigo esperando que se explique que va a pasar con Bunyol y como se rentabilizará su desmantelamiento.
-
Una pregunta al aire: ¿El Valencia Basket paga algún tipo de alquiler por utilizar las instalaciones de las que disfruta prácticamente en exclusiva del pabellón de la Fonteta?
Se que se encarga del mantenimiento de las instalaciones, que se supone que también ha pagado las mejoras que han habido en este pabellón y ahora le han cedido unos terrenos al lado del pabellón para construir una especie de "ciudad deportiva", que también la va a financiar el Sr. Roig.
Pero el principio fue que el Pabellón ya estaba construido.
Y entonces ¿porque el Ayuntamiento no paga las instalaciones de esa futura ciudad deportiva y el Levante se dedica a mantenerlas y mejorarlas?
-
Me parece muy bien que la ciudad deportiva se traslade a Valencia, cosa que se debia haber hecho hace mucho tiempo. La ciudad deportiva nunca se debió hacer en Buñol por la lejania. Villarroel sabrá los motivos por los que la puso allí. Está claro que seria para favorecer intereses particulares suyos o de alguno de sus "amiguitos".
Lo que uno no acaba de entender es como siendo QC tan afin al PP no ha sido en época de Rita cuando se haya hecho esa gestión, e incluso un buen pelotazo urbanistico. Y ha tenido que ser ahora con un alcalde de Compromis cuando se haga y además con un coste elevado y pagando un alquiler.todas las ciudades deportivas de todos los equipos están fuera de las ciudades , disponene de terrenos mas amplios y a menor coste
-
Si no he entendido mal, los terrenos son de la autoridad portuaria, y el Levante tendrá una concesión pagando un dinero anual.
pregunto: ¿no sería mejor un terreno en propiedad? ¿Qué se hará de los terrenos de Buñol? ¿Se venderán? ¿cuánto va a costar al año el alquiler y la concesión? ¿Cuando se termine la concesión, que pasa con las instalaciones que haya construido el Levante?
-
Me parece muy bien que la ciudad deportiva se traslade a Valencia, cosa que se debia haber hecho hace mucho tiempo. La ciudad deportiva nunca se debió hacer en Buñol por la lejania. Villarroel sabrá los motivos por los que la puso allí. Está claro que seria para favorecer intereses particulares suyos o de alguno de sus "amiguitos".
Lo que uno no acaba de entender es como siendo QC tan afin al PP no ha sido en época de Rita cuando se haya hecho esa gestión, e incluso un buen pelotazo urbanistico. Y ha tenido que ser ahora con un alcalde de Compromis cuando se haga y además con un coste elevado y pagando un alquiler.todas las ciudades deportivas de todos los equipos están fuera de las ciudades , disponene de terrenos mas amplios y a menor coste
Una cosa es estar fuera de las ciudades. Cosa lógica por los motivos que dices.
Otra cosa es que se encuentren tan alejadas de las ciudades. ¿Hacia falta irse a Buñol? ¿A 40 km de Valencia? ¿No habian otros terrenos más cercanos?
Tengo claro que en la compra de esos terrenos en Buñol hubo una motivación oculta. Creo recordar que esos terrenos eran de alguién que estaba en la Directiva en esa epoca. Y Villarroel sabrá como se hizo la transacción.
-
Una cosa es estar fuera de las ciudades. Cosa lógica por los motivos que dices.
Otra cosa es que se encuentren tan alejadas de las ciudades. ¿Hacia falta irse a Buñol? ¿A 40 km de Valencia? ¿No habian otros terrenos más cercanos?
Tengo claro que en la compra de esos terrenos en Buñol hubo una motivación oculta. Creo recordar que esos terrenos eran de alguién que estaba en la Directiva en esa epoca. Y Villarroel sabrá como se hizo la transacción.Efectivamente, Vilarroel sabe lo que pasó y tal vez algunos de la directiva (por ejemplo QC fue portavoz del consejo) se supone que también.
No obstante, cabría leer esto y sacar conclusiones http://www.levante-emv.com/deportes/200 ... 54475.html en donde se hablaba ya en 2009 de cambiar la ciudad deportiva.
Por lo que respecta a otras ciudades deportivas de otros clubes, están también fuera de las ciudades que representan por el coste del suelo y a saber, recalificaciones de suelo.
Cuando se hizo Bunyol, cabe recordar que etapa de la economía estábamos
Ahora para cambiar la ciudad deportiva, ya insisto que Quico debe explicar como ahora se desmantela Bunyol y cual es la rentabilidad del proyecto.
-
No obstante, cabría leer esto y sacar conclusiones http://www.levante-emv.com/deportes/200 ... 54475.html en donde se hablaba ya en 2009 de cambiar la ciudad deportiva.
Se me ponen los pelos de punta sólo con leer el titular… Vaya barbarie hemos vivido con la especulación inmobiliaria. Una superficie comercial en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Buñol? Una mina de oro? Vaya tela como estaba el patio...
Por desgracia, pienso que la Ciudad Deportiva de Buñol va a caer en saco roto, eso no lo arregla ni el tato.
En el momento en el que el Levante UD se vaya de esa Ciudad Deportiva, es como tirarla a la basura, porque no se puede hacer nada ahi… Son 7 campos de fútbol en medio de la nada. Además con una climatologia muy mala, mucho calor en verano, mucho frio en invierno... Ahi no vendria ni un equipo nórdico a hacer una pretemporada. Por tanto, no vos calfeu el cap en sacarle algo de partido a esa ciudad deportiva, que no vale para nada. El dia que se de el paso, se echa a perder.
La única salvación sería venderla como terreno industrial, por sacarle algo... Supongo que esa zona sí que es relativamente buena para ciertas industrias, por la cercanía de las cementeras, por su buena comunicación con la A-3 y cercanía de la A-7... Pero a parte de eso nada. Y ahora es mal momento para buscar iniciativas empresariales.
Respecto a la nueva Ciudad Deportiva, yo también prefiero que se adquieran unos terrenos propios y que sea una Ciudad Deportiva del Levante para siempre.
El tema de Nazaret es muy vistoso, porque tener una Ciudad Deportiva dentro del mismo término municipal de Valencia sería una pasada, y el Consejo podría ponerse una medalla, la verdad. El punto fuerte de esta idea debe ser que la inversión inicial debe ser más baja, pues no tienes que comprar unos terrenos en propiedad, sino pagar el primer año de alquiler. Por tanto, no se si el club tiene poder para hacer eso, y más sabiendo que de la Ciudad Deportiva de Buñol, como he explicado, creo que no se puede sacar nada.
Yo preferiria coger terrenos y afincarse en un sitio para siempre. Cualquier pueblo que esté medianamente bien comunicado y que esté dentro del área metropolitana de Valencia (del by-pass hacia Valencia) sería bueno.
L'Horta Nord es la que peor comunicada está para mi, por lo que yo descartaría la zona de Tavernes Blanques, Massamagrell, Rafelbunyol, Moncada…
La mejor zona para mi sería de Godella hacia abajo: Burjassot, Paterna, Manises, Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Picanya, Torrent, Paiporta, Albal, Alcàsser, Massanassa, Sedaví, etc. Incluso en esa zona, se podrían buscar unos terrenos en alguna zona industrial que haya, pensando en que en un futuro se pueda volver a jugar con la especulación.
Por poner un ejemplo, si Villarroel en lugar de comprar los terrenos a 40 km. de Valencia, los hubiera comprado donde está ahora el Ikea, se hubieran vendido ahora para esa u otra gran superfície. Aunque está claro, que no costaría lo mismo en un sitio que en otro... Y ahi está el problema: ¿puede el Levante UD hacer una Ciudad Deportiva propia en estos momentos? ¿Tiene bastante dinero para comprar unos terrenos y montar 7 campos de fútbol, vestuarios, oficinas y demás?
-
Y por cierto, según cuenta el artículo que ha compartido ROMPEDOR: el coste de la Ciudad Deportiva de Buñol fue el siguiente:
Terrenos: 600.000 euros. Ojo, que los compró como RÚSTICOS. En el área metropolitana de Valencia, los terrenos rústicos están protegidos por ser huerta, y los que ya están calificados como industriales o terciarios son mucho más caros. Por tanto, no esperemos encontrar terrenos de esa extensión por menos de unos cuantos millones de euros…
Construcción Ciudad Deportiva: 9 millones de euros (de hace más de 10 años), actualmente podrían ser bastantes más.
Tendría el club más de 20 millones de euros para disponer de ellos ipso facto y hacer la Ciudad Deportiva nueva en terreno propio?
A lo mejor no es tan descabellado pensar en el alquiler de los terrenos a largo plazo, en esos 50 años pagando alquiler, y durante esos 50 años hay mucho tiempo para ir buscando un emplazamiento propio, definitivo y en propiedad del club.
-
Iker, con todo mi respeto, parece que alguien de Palacio te dicte lo que has de contar para ir preparando a la gente acerca de los asuntos más espinosos para el Consejo.
Desde luego, bien informado estás. Y con datos que sólo en Palacio conocen.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Iker, con todo mi respeto, parece que alguien de Palacio te dicte lo que has de contar para ir preparando a la gente acerca de los asuntos más espinosos para el Consejo.
Desde luego, bien informado estás. Y con datos que sólo en Palacio conocen.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no estoy dando información, tan solo opinión. Son hipótesis y suposiciones, nada más.@zumbido:
…
Les ciutats deportives i els estadis no es situen en sol urbà (industrial o terciari), sinó que totes les ciutats esportives que conec han sigut fruit de recalificacions del sol a dotacional. El mateix que ha passat amb el Nou Mestalla.Que siga dotacional, no implica no que no puguen haver-hi activitats terciàries (i ahí és no es produeix el negoci: com en el Nou Mestalla).
Més fàcil m'ho poses… Serà difícil, per no dir impossible, trobar terrenys suficients d'eixe tipus...
-
http://www.levante-emv.com/valencia/2017/02/08/apv-pide-200000–canon/1526038.html
Muy encallado veo esto, ayer era un buen día para anunciarlo ya que Ribó y cía hicieron público el acuerdo para regenerar toda la zona… y del Levante no se dijo nada.
-
Pues si que pone.
Y es que el Puerto pide 200.000 euros anuales de canon (alquiler) por disfrutar de unos terrenos sin más, ya que para dejarlos en condiciones para el fin que quiere el LUD tendria que gastarse sobre 6 millones.
¿Y sabeis quien es el presidente de la Autoridad Portuaria? Pues Aurelio Martinez, ex-presidente de la Fundación del VCF.
Seguro que si fuera para otro club las condiciones serian: os construimos la Ciudad Deportiva y pagamos el mantenimiento a cambio de un euro de canon.
-
Sí que pone algo, pero lo que quería decir es que ayer Ribó dijo que había acuerdo con varias partes para el resto y este tema se dejó fuera del mismo, ha tenido que salir Levante-EMV a dar la información de manera no oficial.
Con lo cual se deduce que el tema se está enquistando, como digo.
-
http://cadenaser.com/emisora/2017/02/07 ... 16093.html
Acuerdo total para redefinir la frontera sur del puerto de Valencia_Luz verde para liberar 88.000 metros cuadrados de suelo portuario colindante a Nazaret que pase a la ciudad. El acuerdo debe ser ratificado ahora por el consejo de administración del puerto y por el pleno de Ayuntamiento
Acuerdo total entre la Autoridad portuaria y el Ayuntamiento para liberar 88.000 metros cuadrados de suelo portuario colindante a Nazaret que pasarán a la ciudad. El acuerdo llega después de más de un año de negociaciones. Los nuevos usos deberá recogerlos un plan urbanístico especial cuya redacción va a pagar la autoridad portuaria y que deberá aprobar el Ayuntamiento de Valencia.El primer paso que se va a dar es el de tirar abajo la valla actual que separa el puerto del barrio, algo que podría producirse en un par de mesas, según confirmaba el alcalde Ribó después de presidir el comité asesor del puerto
El puerto se compromete a alejar al máximo las actividades molestas del núcleo urbano, incluidas algunas carreteras por la que circula todo el tráfico de camiones. Eso a un lado del muro que separa el puerto del barrio. Al otro lado, en el espacio propiedad del puerto que pasa a formar parte de la ciudad, también se han definido los usos. Entre ellos el deportivo, para ubicar allí la futura Ciudad Deportiva del Levante. Y junto a esto, la desembocadura del viejo cauce del Turia, que será un gran parque._