Eterno Preciado
-
Volveremos si logramos recuperar el espíritu que tú supiste imprimir al equipo en aquel ascenso.
Hoy tendría que haber sido tu 59 cumpleaños ¿por qué puñetas te fuiste?
#EternoPreciado
-
Amén.
-
ETERNO
-
Sin saber que hoy era su cumpleaños, me he acordado de él en varios momentos del partido.
Qué grande, Manolo, que grande…
-
Es difícil que un entrenador deje semejante huella en una afición, y eso dice mucho de lo que era Preciado como persona y como profesional.
Los aficionados casi unánimemente se posicionaron a favor suyo y contra Villarroel cuando el ex-presidente decidió prescindir de sus servicios tras lograr el ascenso.
Cuando venía para lo que fuera, era impresionante el cariño con el que siempre se le recibía, y el que él profesaba a esta club. Después de su sporting, siempre decía que era del Levante,
Cómo escasea lo bueno.
-
Es difícil que un entrenador deje semejante huella en una afición, y eso dice mucho de lo que era Preciado como persona y como profesional.
Los aficionados casi unánimemente se posicionaron a favor suyo y contra Villarroel cuando el ex-presidente decidió prescindir de sus servicios tras lograr el ascenso.
Cuando venía para lo que fuera, era impresionante el cariño con el que siempre se le recibía, y el que él profesaba a esta club. Después de su sporting, siempre decía que era del Levante,
Cómo escasea lo bueno.
Un detalle que poca gente sabe es que Schuster estuvo presente en Chapín, y eso me acuerdo de la retransmisión del partido, cabe sospechar que el cambio de entrenador ya estuviera tomada pero eso solo lo sabe Villarroel.
Solo estuvo un año pero además de conseguirse el ascenso mas "preciado" para muchos que no vimos el del 63, tuvo un componente humano que pocos entrenadores lo tienen, se supo transmitir y tuvimos la suerte de tenerlo.
#EternoPreciado
-
Los aficionados casi unánimemente se posicionaron a favor suyo y contra Villarroel cuando el ex-presidente decidió prescindir de sus servicios tras lograr el ascenso..
Eso no es del todo cierto y se puede comprobar en este mismo foro.
El rendimiento de Preciado no fue tan bueno como queremos recordar.
A mediados de marzo el equipo estaba fuera de la zona de ascenso tras hacer un partido lamentable en Ipurua.
Tras aquel partido hubo un cambio tan radical en el planteamiento que muchos teníamos sospechas fundadas de que Preciado ya no decidía completamente las alineaciones ni el sistema de juego.
Por decirlo abiertamente que Villarroel le estaba imponiendo ciertos cambios.
Una vez terminó la temporada no tenía mucho sentido mantener un entrenador al que le tenías que haber hecho sus deberes (siempre desde la óptica de Don Pietro), y por ello ya tenía apalabrado a Schuster antes del ascenso.Si recordais los cambios principales fueron que empezó a darle más protagonismo a Rivera en la creación, ya que hasta entonces le había relegado a la banda derecha, dejando el puesto de MC a Tito y Carpintero. Empezó a aparecer Sérvulo en las alineaciones, que no había jugado porque su madre estaba muy enferma (según Preciado), mientras que Limones jugaba para subirle el ánimo ante la enfermedad de su novia, Reggi se convirtió en titular indiscutible (hasta entonces solo había aparecido de forma regular como sustituto de Aganzo o Congo)….. eso que yo recuerde ahora mismo.
Creo recordar que los cambios empezaron contra el Tenerife en casa, donde afrontábamos un duelo agónico, y se refrendaron en el Molinón dondo Rivera y Sérvulo se marcaron un partido extraordinario.
Luego ya vino el triunfo en el Helmántico con una actuación magistral de Reggi y una serie de triunfos consecutivos que nos auparon al ascenso.Pero a mediados de Marzo la situación era muy tensa y Preciado tenía pié y medio en la calle.
-
Nunca he considerado a Preciado un genio táctico. Tampoco considero que Zidane lo sea. Ninguno de los dos se parece, por ejemplo, a Benítez, un portento táctico si el futbol fuera simplemente una pizarra y matemáticas.
Creo que gestionar un grupo de 25 egos no es nada sencillo, y se necesita algo más que ser un genio en la pizarra. Tienes que conectar muchas piezas del puzzle, INCLUIDA A LA GRADA, porque si no,la cosa no funciona.
Preciado puede que no tuviera a todo el mundo contento en la plantilla, pero confiaban en él, al menos la mayoría. Como los 25 hiper-mega-egos del Madrid lo hacen con Zidane. Preciado logró enganchar a la grada, por carisma, por cojones, por lo que sea, pero la gente creía en él. Como lo hace el Bernabeu con Zidane: incluso si el equipo no estaba bien, Zidane era el enganche que necesitaba la grada el año pasado para animar. Los resultados de ese "plan" están ahí. Algo parecido creo que pasaba con Preciado.
Alcaraz, Caparrós, Benítez… igual su teoría es mucho mejor. Pero la práctica es lo que cuenta. La undécima igual no la ganó el equipo que mejor jugó, pero la ganó quien creyó en ella, y en eso estuvieron juntos plantilla y aficionados. Lo mismo que el Levante de Preciado.
-
Nunca he considerado a Preciado un genio táctico. Tampoco considero que Zidane lo sea. Ninguno de los dos se parece, por ejemplo, a Benítez, un portento táctico si el futbol fuera simplemente una pizarra y matemáticas.
Creo que gestionar un grupo de 25 egos no es nada sencillo, y se necesita algo más que ser un genio en la pizarra. Tienes que conectar muchas piezas del puzzle, INCLUIDA A LA GRADA, porque si no,la cosa no funciona.
Preciado puede que no tuviera a todo el mundo contento en la plantilla, pero confiaban en él, al menos la mayoría. Como los 25 hiper-mega-egos del Madrid lo hacen con Zidane. Preciado logró enganchar a la grada, por carisma, por cojones, por lo que sea, pero la gente creía en él. Como lo hace el Bernabeu con Zidane: incluso si el equipo no estaba bien, Zidane era el enganche que necesitaba la grada el año pasado para animar. Los resultados de ese "plan" están ahí. Algo parecido creo que pasaba con Preciado.
Alcaraz, Caparrós, Benítez… igual su teoría es mucho mejor. Pero la práctica es lo que cuenta. La undécima igual no la ganó el equipo que mejor jugó, pero la ganó quien creyó en ella, y en eso estuvieron juntos plantilla y aficionados. Lo mismo que el Levante de Preciado.
Creo que en eso hay mucho de mito y de euforia "post-ascenso".
Una vez se ascendió todo el mundo quería a Preciado, y no digo que lo mereciese porque buena persona lo era, a capazos.Pero tb queríamos a Congo, a Ettien, a Limones….cuyo rendimiento no fue "tan merecedor" de ese cariño.
En fin, que la euforia del ascenso tapó muchas cosas y Preciado se merece todo nuestro cariño y respeto. Pero tampoco hacemos un favor a la historia creando mitos por hechos distorsionados por la euforia.
-
Mucha épica en el ejemplo de Zidane ¿no?
-
@Fonseca 5:
Creo que en eso hay mucho de mito y de euforia "post-ascenso".
Una vez se ascendió todo el mundo quería a Preciado, y no digo que lo mereciese porque buena persona lo era, a capazos.Pero tb queríamos a Congo, a Ettien, a Limones….cuyo rendimiento no fue "tan merecedor" de ese cariño.
En fin, que la euforia del ascenso tapó muchas cosas y Preciado se merece todo nuestro cariño y respeto. Pero tampoco hacemos un favor a la historia creando mitos por hechos distorsionados por la euforia.
Sin quitar méritos a Preciado lo cierto es que ya vino con un bloque ya prácticamente hecho desde Cantarero. Ahora bien también tiene merito de haber sacado rendimiento y continuar el trabajo.
-
Yo creo que Preciado es recordado con tanto cariño por la inmensa mayoría de los que estuvieron cerca de él, cariño que se ha extendido entre aficionados al futbol se debe básicamente a su forma de ser, de tratar a los demás en las distancias cortas y largas. Es decir a su forma de ser como persona, que se ganó el respeto de los suyos que le agradecen las muchas cosas buenas que aprendieron de un tipo como él.
-
Yo creo que Preciado es recordado con tanto cariño por la inmensa mayoría de los que estuvieron cerca de él, cariño que se ha extendido entre aficionados al futbol se debe básicamente a su forma de ser, de tratar a los demás en las distancias cortas y largas. Es decir a su forma de ser como persona, que se ganó el respeto de los suyos que le agradecen las muchas cosas buenas que aprendieron de un tipo como él.
-
Mucha épica en el ejemplo de Zidane ¿no?
Es que si siguen con Benitez esa plantilla es capaz de dejarse bajar a segunda con tal de hundirle, por eso he puesto ese ejemplo de como LA MISMA PLANTILLA cambia de actitud si el entrenador sabe hacer su trabajo, que no es solo táctico.
Pero me vale de ejemplo si quieres el Cholo Simeone del primer año. Una plantilla que se tocaba los huevos a dos manos con Gregorio Manzano (otro estudioso que transmite menos que una ameba, como Garrido) funcionó como un tiro con Simeone. Fue llegar él y cambiar de la noche a la mañana sin fichajes nuevos.
Los jugadores de élite, primera y segunda división, son demasiado divos, y a eso se le une una afición por lo general poco reflexiva así que el perfil de entrenador tipo Preciado, Zidane, Simeone o Ancelotti se ganan los vestuarios y a la grada. Lo cual no quiere decir que luego el equipo gane. A mi Zidane como entrenador me parece bastante negado, sinceramente, pero joder, ha revivido a un muerto.
-
Las "formas", a eso voy. Con la grada y con el vestuario. Si las SAD fueran empresas normales y corrientes es posible que los Benitez fueran siempre más eficientes que los Preciados.
-
En el caso de Zidane, es cierto que ha resucitado a un muerto, pero en el caso de sea bastante negado para el puesto, opinión que comparto- en un momento u otro, eso se note demasiado y su "carisma" no pueda repetir milagros de resurección…