Primer equipo,proyecto y cantera
-
@Fonseca 5:
Pues yo creo que para muchos padres y madres no es lo mismo apuntar a sus peques a un club con instalaciones en Bunyol que a un club con instalaciones en València. Es más creo que es algo que pesa bastante. La cantera no son solo "los jugadores que más destacan", de hecho cuantos más chavales tengas, más probabilidades tendrás de encontrar talentos.
Mira, un ejemplo, en Enguera esta la escuela Oporto Dragons, estoy seguro de que muchos de los chavales que allí van se hubieran planteado ir al LUD en caso de estar la ciudad deportiva en Nazaret. Te hablo de chavales de mi zona.Es que no estamos hablando de un "servicio", entendiendo como tal una escuela de fútbol.
Para dar ese servicio, parte de la escuela ya entrenaba en Nazaret.
Se está hablando del proyecto de cantera y la incidencia de la distancia de la CD de Buñol.Si hay chavales que no les importa ir a entrenar a Villarreal, viviendo en Valencia…...y la lista es muy ámplia.....¿ Me quieres decir que sí que les importa ir a Buñol?
A un niño que vive en la Avda del Cid, Mislata, Quart, Manises..etc, le viene mejor ir a Buñol, igual que a un chaval que vive en Blasco Ibañez o Alboraia le viene mejor ir a Villarreal.
Estando la CD en Buñol ha atraido a chavales de la zona (Turis, Buñol, Chiva, Cheste, Real incluso de Requena y Utiel) y ha sido un handicap para chavales de la comarca de L´Horta Nord que tenían que cruzar toda Valencia.
Un chaval que no tiene la escuela a pocos metros de su casa ya depende de sus padres o del transporte público para ir a entrenar y hasta los 12 años, muy pocos suelen ir solos en el transporte público.
Si ya tienes que ir en coche te da igual 1/2 hora para cruzar Valencia que 35 min para ir a Buñol desde el mismo centro del Cabanyal.
Pero con ello no quiero dar a entender que no merezca la pena tener unas buenas instalaciones en Nazaret !!!!!
Yo te hablo de mi zona, que creo que abarca más población que la que tú comentas, pero temas de cantidad aparte, sinceramente creo que, por lógica, siempre habrá mejores comunicaciones para la mayoría, vengan de donde vengan, estando en València. Pero bueno, doctores tiene la iglesia
-
Otra cosa es la viabilidad económica y lo oportuno de llevar a cabo el cambio.
-
, sinceramente creo que, por lógica, siempre habrá mejores comunicaciones para la mayoría, vengan de donde vengan, estando en València.
Y por esa misma lógica, esos terrenos siempre serán mucho más caros y eso repercutirá en el tamaño y la calidad de las instalaciones.
-
Buñol fue una caguera…alguno parece que hable como si estuviera ahi al lado. Somos el Levante, de Valencia donde la mayoria de la aficion reside en Valencia...y la ciudad deportiva esta a tomar por cu***.... Siempre será mejor para la amplia mayoría de canteranos venir a Valencia(con tren y metro) que ir a Buñol (logicamente excepto para los que vengan de Buñol o Turís nos ha jodio )
Yo mismo en alevines jugaba en el Levante, entrenabamos y jugabamos en la cartuja del Puig. Cuando vinieron con la Ciudad Deportiva mi padre dijo hasta luego Lucas y sin pensarselo me llevo al Don Bosco.
Paterna si que está a tiro de piedra de Valencia... pero Buñol no.
Lanzo una pregunta, va mas gente a ver el Lud Futbol sala o el filial? Si jugara el filial aquí en Valencia no creéis que iría mas gente? Son muchos los chavales jóvenes, mi hermano y sus amigos que van mucho a ver al LUD futsal cuando hacen llamamiento y el pabellón se llena. Cuando el filial de futbol se juega algo y hacen llamamiento la gente va, si, pero no acudirán ni la mitad de jóvenes porque dependes del coche.
Aunque obviamente ya habéis comentado que otra cosa es la viabilidad económica y lo oportuno de llevar a cabo el cambio. Por cierto las instalaciones en Buñol serán buenas, pero no se que pasa que siempre hace aire.
-
@Fonseca 5:
Al menos hasta hace un par de años, Pepelu venía desde Denia todos los días.
Incluso en el femenino había una chica que venía desde Teruel todos los días.Sinceramente, para un jugador con proyección, la distancia a Buñol a Villarreal o a Cuenca es irrelevante.
Pero tampoco sería negativo tenerla en Nazaret !!!!!
Todo depende del coste.
Yo creo que la distancia no es irrelevante y que depende también de cada jugador y su situación.
En todo caso estoy de acuerdo en que todo depende del coste.
-
..alguno parece que hable como si estuviera ahi al lado. .
Del centro del Cabanyal (por ejemplo desde el mercado) al parking de Buñol hay 31 min en coche (26 min hasta la salida de Chiva y 5 min desde ahí al parking) sin superar la velocidad permitida en la A3.
De ese mismo punto a la escuela oficial de idiomas de Llano de Zaidia hay 30 minutos a las 19 h (comprobado una vez más ayer por la tarde).Dejo de lado el tiempo de buscar aparcamiento en Llano de Zaidia o el polideportivo de Nazaret.
Ambos trayectos los he comprobado en multitud de ocasiones.
Igual que a ti tu padre te borró de la escuela con el traslado a Buñol, hay muchos niños que no se les habría ocurrido venir a jugar al Levante si hubiese seguido en La Cartuja. Instalaciones que no pueden ni compararse con las de Buñol.
Todo esto con independencia de que antes de la CD Buñol el primer equipo entrenaba en Catarroja o donde encontraba campo en cada ocasión (recordais el incidente de Mijatovic con las duchas sin agua caliente? ), el B no recuerdo donde entrenaba, parte de la escuela en La Cartuja…...no me parece la mejor opción para un equipo serio.
-
Yo creo que la distancia no es irrelevante y que depende también de cada jugador y su situación.
No es cuestión de creencias, es evidente que el que está interesado en jugar en nuestra escuela (con cierta proyección) no pone reparos por ir a Buñol y en su evaluación personal predomina la calidad de las instalaciones a la distancia.
Ahora bien, el que se apunta a la escuela como el que se apunta a un gimnasio, siempre busca la cercanía a su vivienda.
-
@Fonseca 5:
..alguno parece que hable como si estuviera ahi al lado. .
Del centro del Cabanyal (por ejemplo desde el mercado) al parking de Buñol hay 31 min en coche (26 min hasta la salida de Chiva y 5 min desde ahí al parking) sin superar la velocidad permitida en la A3.
De ese mismo punto a la escuela oficial de idiomas de Llano de Zaidia hay 30 minutos a las 19 h (comprobado una vez más ayer por la tarde).Dejo de lado el tiempo de buscar aparcamiento en Llano de Zaidia o el polideportivo de Nazaret.
Ambos trayectos los he comprobado en multitud de ocasiones.
Igual que a ti tu padre te borró de la escuela con el traslado a Buñol, hay muchos niños que no se les habría ocurrido venir a jugar al Levante si hubiese seguido en La Cartuja. Instalaciones que no pueden ni compararse con las de Buñol.
Todo esto con independencia de que antes de la CD Buñol el primer equipo entrenaba en Catarroja o donde encontraba campo en cada ocasión (recordais el incidente de Mijatovic con las duchas sin agua caliente? ), el B no recuerdo donde entrenaba, parte de la escuela en La Cartuja…...no me parece la mejor opción para un equipo serio.
Hombre las instalaciones de la cartuja era un campo de tierra y au. Estaba claro que habia que buscar un sitio mejor.
-
@Fonseca 5:
No es cuestión de creencias, es evidente que el que está interesado en jugar en nuestra escuela (con cierta proyección) no pone reparos por ir a Buñol y en su evaluación personal predomina la calidad de las instalaciones a la distancia.
Ahora bien, el que se apunta a la escuela como el que se apunta a un gimnasio, siempre busca la cercanía a su vivienda.
Es cuestión de creencias puesto que ni tú ni yo somos personas interesadas en jugar en nuestra escuela (con cierta proyección), que yo sepa vaya
Pero bueno, es cierto que la calidad de las instalaciones en muchas ocasiones le debería pesar más a alguien en esa situación... sin embargo pese a ello no me parece que la localización de las instalaciones le parezca 'irrelevante'.
-
@Fonseca 5:
Hasta infantiles… e incluso hasta cadetes...estas decisiones las toman los padres.
Pues hombre...jugar en el Levante tiene merito...y tienes razón que el juvenil que piensa que puede comer de eso ya le da igual tener que recorrer mas distancia.
Pero hasta cadetes....puedes estar grupos peleandole de tu a tu a los 3 grandes de la comunidad, jugar en autonomica en escuelas como el Alboraya, San Jose, o Torre Levante , Don Bosco (buena escuela tambien, aunque no esté en la autonomica). Y eso influye, muchos de los chavales de esta escuela seguramente preferirian jugar en el Levante....pero los padres optan por estas escuelas porque son buenas también y no se tienen que pegar el pateo. Porque hay mas chavales buenos y promesas por pura estadistica en Valencia capital y pueblos cercanos que niños promesas viviendo cerca de Buñol.
La localizacion es muy importante....
Así que un padre si es un poco listo y quiere ahorrarse kilometros lo llevará a las escuelas punteras de Valencia bien tranquilo porque si el niño de verdad vale ya lo "ficharan" o "captarán", hasta desde Inglaterra, como Pomares, compañero mio que estando en Alboraya lo fichó un equipo Inglés...o Ivan Lopez del Don Bosco al Levante. Y oye, esos kilometros que te has ahorrado mientras has estado en Valencia.
-
Hombre, yo creo que a partir de alevines, muchos padres y niños se preocupan más de la proyección de sus carreras que de la distancia a los campos de entrenar.
Hablando claro, les importa más que su hijo puede jugar en Brunete, que otros aspectos.
Luego de infantiles a cadetes permanecen en la escuela muy pocos chavales. Casi aseguraría que no pasan ni el 25 %. Y en infantiles hay muy pocos que hayan jugado desde prebenjamines.
Pero en este aspecto hay que distinguir a aquellos que quieren hacer deporte sin más pretensiones, para los cuales la distancia sí es relevante, a los que vislumbran que tienen ciertas posibilidades, para los cuales ese aspecto es irrelevante…...desde alevines.
E insisto, al menos hasta hace pocos años, gran parte de la escuela, entrenaba en Nazaret hasta alevines.
Pero una CD no está pensada solo para los equipos de fútbol 8. Hay que pensar en que el primer equipo tenga unas instalaciones de entrenamiento permanentes (y no itinerantes como ocurría en la época pre-Buñol),.....en fin, etc.
Que esas instalaciones pueden estar en Nazaret, con una residencia modesta, unos parkings aceptables, unos campos en buen estado y en cantidad suficiente ?...... miel sobre hojuelas.
Pero no es sencillo, ni barato.
-
@Fonseca 5:
Hombre, yo creo que a partir de alevines, muchos padres y niños se preocupan más de la proyección de sus carreras que de la distancia a los campos de entrenar.
Hablando claro, les importa más que su hijo puede jugar en Brunete, que otros aspectos.
Luego de infantiles a cadetes permanecen en la escuela muy pocos chavales. Casi aseguraría que no pasan ni el 25 %. Y en infantiles hay muy pocos que hayan jugado desde prebenjamines.
Pero en este aspecto hay que distinguir a aquellos que quieren hacer deporte sin más pretensiones, para los cuales la distancia sí es relevante, a los que vislumbran que tienen ciertas posibilidades, para los cuales ese aspecto es irrelevante…...desde alevines.
Bueno lo de los padres que con un niño en benjamines ya se cree que va a llegar a estrella y a vivir del futbol…eso da para hilo a parte.
Donde juega tu hijo Fonseca?
-
Bueno lo de los padres que con un niño en benjamines ya se cree que va a llegar a estrella y a vivir del futbol…eso da para hilo a parte.
Donde juega tu hijo Fonseca?
A 15 m de casa en coche .
Pero ya es juvenil y en poco tiempo irá el solito.
En mi caso personal ahora valoramos más que pudiese jugar junto a sus amigos, en un equipo donde el trato es familiar y exquisito.
Me importan más sus notas de cara a la selectividad, que la categoría del equipo en el que pueda jugar.Pero si te refieres a la dicotomía Buñol vs Nazaret ....., vivo en un punto equidistante de ambas instalaciones.
Cuando era benjamin jugaba en el Levante y mientras nosotros preferíamos que jugara en un equipo que entrenase en Buñol (hasta en 2 ocasiones pedimos que le bajaran de equipo) por cercanía a su colegio, el padre de otro compañero prefirió que su hijo entrenase en Nazaret, a pesar de que vivía un poco más lejos que nosotros de Nazaret (unos 5 km más) pero así podía jugar en el Benjamin A. Ambas decisiones me parecieron lógicas.
-
Haces bien
-
Iker_jimenez cuando he nombrado a Mossa y Mateu te los he comparado con dos que costaron más dinero que ellos y he dicho que, en mi opinión, los de la casa no hubieran hecho menos que los que trajeron.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Iker_jimenez cuando he nombrado a Mossa y Mateu te los he comparado con dos que costaron más dinero que ellos y he dicho que, en mi opinión, los de la casa no hubieran hecho menos que los que trajeron.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y si comparamos a Mossa, con aquel que vino del Hércules…....
.... Dani Carril.
-
@Fonseca 5:
, sinceramente creo que, por lógica, siempre habrá mejores comunicaciones para la mayoría, vengan de donde vengan, estando en València.
Y por esa misma lógica, esos terrenos siempre serán mucho más caros y eso repercutirá en el tamaño y la calidad de las instalaciones.
Eso es obvio. Pero si solo se ha de tener en cuenta el precio del suelo….
-
Eso es obvio. Pero si solo se ha de tener en cuenta el precio del suelo….
Es que no es un asunto baladí.
El mismo terreno en la Reva, unos 10-12 km más cerca de Valencia que Buñol, ya debe costar el doble….al menos.
Y los terrenos de Nazaret aún no sabemos el coste anual. Pero 200.000 euros de canon anual me parece barato.
-
Yo voto porque se traiga a nazaret, iría a ver partidos del filial, a buñol ni de coña voy.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Yo voto porque se traiga a nazaret, iría a ver partidos del filial, a buñol ni de coña voy.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo nunca he ido a Buñol a ver al filial.
Antes de que alguno se adelante, al femenino tampoco he ido y eso que juegan cerca
A ver el Lud sala he ido 2 veces.
-
Acercar la cantera a Valencia me parece MUY importante, creo que merece la pena invertir en ello.
Sin duda y en eso estoy contigo pero el problema es hasta que punto la inversión del cambio puede suponer una operación arriesgada para la solvencia económica del club. El problema fue irse a Bunyol y mas si por aquel entonces pudo hacerse cerca de Valencia. Ahora para realizar la operación de irse a Valencia o cerca requiere desmantelar Bunyol.
Por cierto hay novedades sobre esto:
http://valencia.eldesmarque.com/levante ... de-nazaret
-
Vaya con Aureliet!! Con Lim parece que no fue tan recto y tan exigente…..
-
Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
Sería una RUINA para el Club acceder a PAGAR los 240.000 euros anuales y PAGAR también la instalación completa de esa NUEVA Ciudad Deportiva que al final del arriendo quedaría en propiedad del Puerto.
Por otra parte estamos en el Siglo XXI y tener que desplazarse a Buñol no es ningún drama, el chaval y sus padres que quieran lanzarse al mundo del fútbol para un futuro profesional no mira las distancias kilométricas, mira si esa Escuela de Fútbol-Base es buena ó mala.
A los aficionados, si el At. Levante o el Juvenil DH responden llenamos Buñol, como se ha visto hace muy poco con las eliminatorias de Copa de nuestro Juvenil DH y cuando el At. Levante ha jugado alguna Promoción de Ascenso.
Que se la queden y se la cedan gratuitamente a los xotos como de costumbre.
-
Ayer firmaron Ayto y APV el acuerdo de ordenación del Plan Especial de Nazarte Este.
En el acuerdo figura un área dotacional deportiva y de espacio libre de 87.900 m2.Imagino que en dicha área dotacional estará incluida la futura CD.
Tb parece que no se refiere solo a la CD cuando habla de un "espacio libre".Para comparar…. la CD de Buñol tiene unos 95.000 m2. Aprox 425 m x 230 m (incluido el parking).
-
@Fonseca 5:
Para comparar…. la CD de Buñol tiene unos 95.000 m2. Aprox 425 m x 230 m (incluido el parking).
¿Estás seguro de que la ciudad deportiva de Buñol tiene 95.000 m2?
Yo leí en prensa que los terrenos de Buñol ocupaban 105.000 m2.
Esta es la descripción que encontré un dia en el DOGV:
@Diario Oficial Generalitat Valenciana:
Declaración de impacto ambiental
Expediente: 050/05-AIA
Objeto del Proyecto: Declaración de Interés Comunitario para Ciudad
Deportiva LEVANTE,U.D.en Buñol (Valencia).
Promotor: Fundación Deportivo Cultural Levante de la Comunidad
Valenciana.
Autoridad Sustantiva: conselleria de Territorio y Vivienda.
(en su totalidad) y parte de las parcelas 82, 161 y 162, en el término
municipal de Buñol (Valencia).
Descripción del proyecto
1. Descripción de las características más relevantes de las construcciones
y/o de la actividad del proyecto:
El objeto del proyecto es el de disponer de suelo para la construcción
de una Ciudad Deportiva, en una superficie de 104.421 m², de
los que se ocupan 99.755 m² en un suelo no urbanizable no protegido,
según indicación del estudio de impacto ambiental en el planeamiento
de Buñol, tramitando para ello una declaración de interés comunitario,
de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 4/1992, de
la Generalitat Valenciana sobre Suelo No Urbanizable.
Las instalaciones previstas son:
– Campos de fútbol de hierba natural: Dos de competición
(107mx70m) y uno de entrenamiento (88mx53m).
Campos de fútbol de césped artificial: Un campo de competición
(107mx70m) y tres campos (93mx62m) polivalentes para seis campos
de fútbol.
Asimismo se construirán gradas en el campo de competición; Edificio
principal que albergará vestuarios, equipamientos de gimnasio,
enfermería y varias salas, así como club social; Edificio de oficinas;
Casa del vigilante con aljibe de riego en sótano con capacidad de 375
m³; Almacén anexo a la casa con aljibe de agua potable en sótano con
capacidad de 120 m³).Leyendo esto, posiblemente la Ciudad Deportiva ocupa 105.000 metros, de los cuales se gastan 99.000 y los 6.000 restantes corresponderían al parking.
-
@Fonseca 5:
Para comparar…. la CD de Buñol tiene unos 95.000 m2. Aprox 425 m x 230 m (incluido el parking).
¿Estás seguro de que la ciudad deportiva de Buñol tiene 95.000 m2?.
Lo he calculado yo mismo midiéndolo con el Google Earth.
De hecho debe medir algo menos de eso ya que lo he medido como si fuese un rectángulo y hay una pequeña porción que incluye el final del camino que entra al parking y no debería incluirse en el cálculo.
-
Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
Sería una RUINA para el Club acceder a PAGAR los 240.000 euros anuales y PAGAR también la instalación completa de esa NUEVA Ciudad Deportiva que al final del arriendo quedaría en propiedad del Puerto.
Por otra parte estamos en el Siglo XXI y tener que desplazarse a Buñol no es ningún drama, el chaval y sus padres que quieran lanzarse al mundo del fútbol para un futuro profesional no mira las distancias kilométricas, mira si esa Escuela de Fútbol-Base es buena ó mala.
A los aficionados, si el At. Levante o el Juvenil DH responden llenamos Buñol, como se ha visto hace muy poco con las eliminatorias de Copa de nuestro Juvenil DH y cuando el At. Levante ha jugado alguna Promoción de Ascenso.
Que se la queden y se la cedan gratuitamente a los xotos como de costumbre.
Chavales y padres que quieran lanzarse al mundo del fútbol para un futuro profesional…..bufff que peligro tiene eso.
-
Chavales y padres que quieran lanzarse al mundo del fútbol para un futuro profesional…..bufff que peligro tiene eso.
A ver, ya no solo es por tu comentario, pero da la sensación que muchas veces se olvidan del sacrificio de padres, madres, abuelos…etc en esta historia.
Y no estoy hablando de los sacrificios económicos.
Pero se supone que aparte de llevarlos, hasta que tienen carnet de conducir, tienes que quedarte y animar.
Pero solo animar, eh.
Que si ves como claramente el arbitraje les está tomando el pelo....te has de callar, si no... das mal ejemplo.
El arbitro no da nunca mal ejemplo no. Ya desde pequeños les debemos acostumbrar a tragar con las injusticias y asumirlas como parte del sistema.
Porque todo el mundo se equivoca.
Pero los arbitros no lo admiten nunca.
No admiten que se han equivocado y luego lo han agravado sacando mil tarjetas ante las protestas de los que han sufrido su error.
No pueden hacerse los sordos y evitar mayores conflictos....no, eso supondría una pérdida de autoridad inasumible.Y que pasa con los horarios y los desplazamientos?
Supongamos que te toca jugar contra el....Villagordo del Cabriel. Y el partido se suspende. Se ha de jugar entre semana porque no hay fechas libres.
Y va y lo ponen un miércoles a las 19h. TOCATE LOS COJONES!!!!.
Para jugar a las 19 h tienes que estar a las 18 h allí. Y para llegar a las 18 h, tienes que salir a las 16,30 h.¿Qué pasa con las clases ?
¿ Qué pasa con los trabajos de los padres?
¿ Quién los ha de llevar ?Y claro, como el padre no pinta nada en esta historia, ni se le pregunta su parecer, ni tiene derecho a protestar.
Por no hablar de las manías, fobias y filias de los entrenadores. Que tampoco tienes derecho a emitir tus valoraciones aunque seas consciente y sea evidente, que las decisiones no se toman siguiendo un criterio de equidad.
Y finalmente una reflexión. Como los espectadores y los padres no estamos dentro del mundillo, no podemos opinar de un hecho que es ciertamente lamentable y es que ves como ciertos tópicos se transmiten de una generación a otra de entrenadores y árbitros. Y ves que los que intentan marcar su propia senda, distanciándose de los tópicos absurdos, son una minoría, por no decir unas pocas excepciones.
No les enseñan a motivar, a dialogar, a participar con sus pupilos o con los que arbitras. Solo se les enseña a castigar, sin entrar en las causas y motivaciones, para su corrección de una forma razonable y razonada.
No voy a poner ejemplos, porque me extendería y seguro que todos conocemos alguna historia como la que podría contaros.
-
@Fonseca 5:
A ver, ya no solo es por tu comentario, pero da la sensación que muchas veces se olvidan del sacrificio de padres, madres, abuelos…etc en esta historia.
Y no estoy hablando de los sacrificios económicos.
Pero se supone que aparte de llevarlos, hasta que tienen carnet de conducir, tienes que quedarte y animar.
Pero solo animar, eh.
Que si ves como claramente el arbitraje les está tomando el pelo....te has de callar, si no... das mal ejemplo.
El arbitro no da nunca mal ejemplo no. Ya desde pequeños les debemos acostumbrar a tragar con las injusticias y asumirlas como parte del sistema.
Porque todo el mundo se equivoca.
Pero los arbitros no lo admiten nunca.
No admiten que se han equivocado y luego lo han agravado sacando mil tarjetas ante las protestas de los que han sufrido su error.
No pueden hacerse los sordos y evitar mayores conflictos....no, eso supondría una pérdida de autoridad inasumible.Y que pasa con los horarios y los desplazamientos?
Supongamos que te toca jugar contra el....Villagordo del Cabriel. Y el partido se suspende. Se ha de jugar entre semana porque no hay fechas libres.
Y va y lo ponen un miércoles a las 19h. TOCATE LOS COJONES!!!!.
Para jugar a las 19 h tienes que estar a las 18 h allí. Y para llegar a las 18 h, tienes que salir a las 16,30 h.¿Qué pasa con las clases ?
¿ Qué pasa con los trabajos de los padres?
¿ Quién los ha de llevar ?Y claro, como el padre no pinta nada en esta historia, ni se le pregunta su parecer, ni tiene derecho a protestar.
Por no hablar de las manías, fobias y filias de los entrenadores. Que tampoco tienes derecho a emitir tus valoraciones aunque seas consciente y sea evidente, que las decisiones no se toman siguiendo un criterio de equidad.
Y finalmente una reflexión. Como los espectadores y los padres no estamos dentro del mundillo, no podemos opinar de un hecho que es ciertamente lamentable y es que ves como ciertos tópicos se transmiten de una generación a otra de entrenadores y árbitros. Y ves que los que intentan marcar su propia senda, distanciándose de los tópicos absurdos, son una minoría, por no decir unas pocas excepciones.
No les enseñan a motivar, a dialogar, a participar con sus pupilos o con los que arbitras. Solo se les enseña a castigar, sin entrar en las causas y motivaciones, para su corrección de una forma razonable y razonada.
No voy a poner ejemplos, porque me extendería y seguro que todos conocemos alguna historia como la que podría contaros.
Uuuufff según tu relato los padres son unas hermanitas de la caridad y los clubes unos monstruos devoradores de niños… Y ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos...
Disconformidad con los árbitros? Pues claro que no puedes decir nada! Los árbitros son personas y se equivocan y seguirán equivocándose. Vas a explicarle que lo que él ha visto fuera del área es dentro? No, porque termina con insultos y con violencia. Vas a ponerte a debatir o que? O a gritar para intimidarlo? O tiene que haber un debate en el descanso entre el público y los espectadores con moderador?
Y respecto a los entrenadores, con fobias y demás, supongo que se equivocarán, igual que cada árbitro se equivoca e igual que un jugador se equivoca. Así que mientras no haya insultos, faltas de respeto y agresiones, se puede hablar... Lo que pasa es que es muy complicado reivindicar algo de tu hijo sin faltarle el respeto a un compañero... Muy complicado. Donde estaría el límite? Pues está mal de clarificarlo.
Tema de horarios? Pues claro que se tiene que hacer todo pensando en las familias que los llevan y pensando en los estudios de los chavales. Claro que sí. En lo único que te doy la razón. Y quién lo haga sin pensar en eso, se equivoca.
A veces esos partidos aplazados, más que culpa de los clubes es culpa de la Federación que es quién obliga a jugar o no en determinados momentos...
-
Madre mia Fonseca, pero si los árbitros que le pitan a tu hijo no tienen más de 20 años y están aprendiendo, que les quieres protestar? De que injusticias hablas? Son árbitros de fútbol base, no Undiano.
Que inyustisia. Pobres chavales que les obligamos a tragar con las inyustisias.
De verdad, no sabes lo difícil que es un partido de juveniles, raro es el que no acaba con algún expulsado.
Ademas imagino que te debes quedar a gusto los findes en los partidos de tu hijo, no es la primera vez que te leo quejarte de los árbitros de fútbol base.
No se que quieres que te argumente el árbitro cuando toma las decisiones, como vas a estar justificando cada decisión que tomas? Es una guerra perdida, los jugadores muchos simulan y mienten.
Imagina que cada vez que tu hijo falle un pase o una ocasión de gol la gente le grite burro….