Posibles fichajes según la prensa 2017/2018
-
Quan s'han fet fitxatges per poc més d'un milió d'€ s'ha tingut en compte que l'amortització per any (el cost del traspàs dividit pels anys de contracte), sumat amb el sou del jugador no supere el límit salarial (que deu ser 1 milió aproximadament). És a dir, que si un fitxatge de 1'2 milions ha signat per 4 anys (1.200.000 / 4 = 300.000€ d'amortització anual), el jugador no cobrarà mai més de 700.000€, per a no superar el límit salarial que s'han imposat.
Amb tot això volia dir que no s'espereu traspassos de 3 ó 4 milions i diria que ni tan sols de més de 2, perquè fent-li a eixe jugador un contracte de 4 ó 5 anys, eixiria a una amortització anual de quasi un milió, al qual sumant-li el sou superaria el límit salarial de bon tros.
Si fins ara s'han pagat traspassos i relativament quantiosos és precisament perquè els jugadors que han fitxat tenen un salari relativament baix que permet no trastocar el pressupost d'esta temporada ni la de les següents.
I esta última cosa és la que no ha fet precisament l'equip que tan bé ho fa segons alguns floristes, que ara mateix té jugadors que amb salari + amortització anual del traspàs els costa més de 10 milions i per això mateix estan incomplint el FPF i no poden fitxar.
-
Per exemplificar el que he dit:
Cheick Doukouré
1.600.000€ (cost traspàs) / 4 (anys de contracte) = 400.000€
1.000.000€ (límit salarial) - 400.000€ = 600.000€ de sou (com a màxim)Enis Bardhi
1.500.000€ (cost traspàs) / 3 (anys de contracte) = 500.000€
1.000.000€ (límit salarial) - 500.000€ = 500.000€ de sou (com a màxim)Ivi
1.200.000€ (cost traspàs) / 4 (anys de contracte) = 300.000€
1.000.000€ (límit salarial) - 300.000€ = 700.000€ de sou (com a màxim)Evidentment és possible que estos jugadors cobren menys, jo he posat les xifres que com a màxim el club pot pagar per a que les operacions es puguen donar a terme. D'esta manera es pot comprovar també que segons en quina situació, al club li pot interessar més fitxar un jugador de baix salari pagant traspàs que un jugador lliure que tinga un sou alt.
Si el club intentara un traspàs de 3 ó 4 milions (posem, per exemple, 3'5 en un contracte de 4 anys), mireu què passaria:
3.500.000€ (cost traspàs fictici) / 4 (anys de contracte) = 875.000€
1.000.000€ (límit salarial) - 875.000€ = 125.000€ de sou (com a màxim)Trobe que cap jugador que coste 3'5 milions acceptaria un salari de 125.000€ i pagar-li més suposaria trastocar les xifres del FPF i hipotecar el futur (només pot acabar en un desastre com el de Cuero), així que per molt que es vulga prioritzar unes posicions sobre altres, s'ha de tindre consciència que el cost dels fitxatges inclou tant el traspàs com el seu impacte sobre la massa salarial i que si s'han fet les operacions que s'han fet fins ara és perquè en el montant global, les operacions afectaven igual o menys a l'economia del club que el fitxatge d'un jugador lliure.
-
Y como funcionaría el tema de las cesiones para no superar el limite salarial?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Y como funcionaría el tema de las cesiones para no superar el limite salarial?
Per a que una cessió siga assumible simplement el pagament per la cessió (si n'hi ha) + el sou que el club assumeix (que no té perquè ser la totalitat del sou del jugador) no hauria de superar el milió d'euros. La possible clàusula de compra no es contempla en el pressupost.
-
Gracias. Buena aclaracion
-
Segun esto, deduzco q no esperemos q vengan jugadores top, a no ser q se encuentre un chollo de cesión.
-
Per exemplificar el que he dit:
Cheick Doukouré
1.600.000€ (cost traspàs) / 4 (anys de contracte) = 400.000€
1.000.000€ (límit salarial) - 400.000€ = 600.000€ de sou (com a màxim)Enis Bardhi
1.500.000€ (cost traspàs) / 3 (anys de contracte) = 500.000€
1.000.000€ (límit salarial) - 500.000€ = 500.000€ de sou (com a màxim)Ivi
1.200.000€ (cost traspàs) / 4 (anys de contracte) = 300.000€
1.000.000€ (límit salarial) - 300.000€ = 700.000€ de sou (com a màxim)Evidentment és possible que estos jugadors cobren menys, jo he posat les xifres que com a màxim el club pot pagar per a que les operacions es puguen donar a terme. D'esta manera es pot comprovar també que segons en quina situació, al club li pot interessar més fitxar un jugador de baix salari pagant traspàs que un jugador lliure que tinga un sou alt.
Si el club intentara un traspàs de 3 ó 4 milions (posem, per exemple, 3'5 en un contracte de 4 anys), mireu què passaria:
1.000.000€ (límit salarial) - 875.000€ = 125.000€ de sou (com a màxim)Trobe que cap jugador que coste 3'5 milions acceptaria un salari de 125.000€ i pagar-li més suposaria trastocar les xifres del FPF i hipotecar el futur (només pot acabar en un desastre com el de Cuero), així que per molt que es vulga prioritzar unes posicions sobre altres, s'ha de tindre consciència que el cost dels fitxatges inclou tant el traspàs com el seu impacte sobre la massa salarial i que si s'han fet les operacions que s'han fet fins ara és perquè en el montant global, les operacions afectaven igual o menys a l'economia del club que el fitxatge d'un jugador lliure.
-->
Bona justificació.
-
Xollos com van ser Caicedo, Kone, etc. De totes formes, la xifra d'1 milió per jugador és orientativa (la va publicar eldesmarque a principis de juny) i ix de de dividir el pressupost salarial global entre el número de jugadors, per tant es podria superar excepcionalment sempre que s'haja estalviat en alguna altra posició.
Segons el Fair Play Financer, un club pot destinar com a màxim el 90% dels seus ingressos als costos del primer equip (comptant els salaris del cos tècnic, etc.) i després d'haver descomptat el deute a curt termini. Els pressupostos salarials de primera divisió l'any passat van ser els següents:
[attachment=0:ro4fwq72]unnamed.png[/attachment:ro4fwq72]
No he vist publicades les xifres del Llevant per a este any, però ha d'estar entre 25 i 30 milions (amb el cost del cos tècnic inclòs), xifres de les quals es desprén el "límit" d'1 milió per jugador.
-
Quico dijo a en entrevista a EFE que el presupuesto para la plantilla ronda los 50/60 millones
-
Quico dijo a en entrevista a EFE que el presupuesto para la plantilla ronda los 50/60 millones
Gràcies, ací està:
@1shgnunw:
P: ¿Qué presupuesto tendrá el club en la temporada 2017-18?
R: Estaremos en una horquilla entre 53 y 60 millones de euros. Aunque dependerá de alguna operación de mercado, tendremos unos ingresos ordinarios dentro de esas cifras.
Però això es refereix al pressupost total del club, no al del primer equip. Encara que la veritat és que si eixe és el pressupost total, el del primer equip deuria rondar els 35 milions com a mínim.
-
Gràcies, ací està:
@314dwvco:
P: ¿Qué presupuesto tendrá el club en la temporada 2017-18?
R: Estaremos en una horquilla entre 53 y 60 millones de euros. Aunque dependerá de alguna operación de mercado, tendremos unos ingresos ordinarios dentro de esas cifras.
Però això es refereix al pressupost total del club, no al del primer equip. Encara que la veritat és que si eixe és el pressupost total, el del primer equip deuria rondar els 35 milions com a mínim.
45 aprox derechos de televisión creo que era
15 de la liga aprox
Mas o menos ese seria el presupuesto para plantilla creo 45 millones porque se negocio con las televisiones el año en que bajamos por eso ese año pudimos traer a lerma, deiverson, cuero, etc si no hubiera sido imposible.
Hasta entonces el levante no gastaba 6 millones en fichajes, y este año hay cerca de 4 millones 800 mil de entrada de dinero en ventas de jugadores…
-
En la rueda de Prensa de hoy, cuando le han preguntado por delanteros, ha dicho: "hemos preguntado por Negredos (antes de marcharse), Alcaceres, Amath N'Diaye , etc… Pero también ha reconocido que estas opciones de hacerse serán al final de Agosto
Es decir, se esta apuntando muy arriba. Yo creo que el club va a esperar a conseguir una cesión de alguno de estos jugadores aunque le tenga que pagar toda la ficha el Levante.
Pues si es así, parece que la intención es apuntar a un delantero top de un equipo alto de la liga española, que no tenga muchas opciones de jugar, y desee minutos para reivindicarse, en modo cesión. Ahorrarse en traspaso y gastárselo en ficha.
Desde ese punto de vista, el que ahora el puesto de titular esté vacante, puede ser hasta un aliciente, para que alguno de los jugadores descartados por un grande se anime a venir: tendría el puesto y los minutos en primera casi asegurados.
Esto tiene la ventaja de que puedes tener un gran delantero sin pagar traspaso, pero varios inconvenientes:
1- Probablemente hasta finales de agosto no podrás tenerlo, con lo que supone de imposibilidad de conjuntar la plantilla como corresponde. ¿El entrenador sabe y acepta esto?
2- ¿Y si al final no consigues que venga ninguno, porque todos alcanzan acomodo en otros equipos, o se conforman en el suyo?
3- No se pueden hacer proyectos a medio largo plazo con jugadores cedidos que al 90% vas a perder al final de temporada (porque sus aspiraciones están muy por encima del Levante).
4- Por lo mismo, su implicación en el proyecto actual es dudosa. Si las cosas empiezan a ir mal, es fácil que se borren y busquen otra cesión. Un jugador de esas características está aquí para triunfar y brillar, no para remar y comerse el marrón con el resto por salvar al equipo.
5- Por lo anterior, ¿cómo sería su integración en un vestuario de otro nivel y con otros objetivos?En resumen, no me parece mala opción buscar cedidos así, pero no debería ser la única búsqueda que se hiciera de delantero. Aparte de lo que pudiera caer a final de agosto de los equipos grandes, habría que fichar a un delantero joven, con cierta experiencia en primera o mucha en segunda, con proyección; con ambición y hambre pero también paciencia. En propiedad y con contrato prolongado, para que si explota puedas llevarte una tajada por un futuro traspaso. Alguien que le dispute el puesto en serio a Roger.
-
Y Alcácer?? Os imagináis inflándose a goles aquí? Sería un puntazo…
-
1.000.000€ (límit salarial) - 875.000€ = 125.000€ de sou (com a màxim)Eso no es exactamente así. Hay otras variables que permitirian realizar un fichaje pagando traspaso de 3/4 millones.
El limite salarial es la media que se sacaria de la cantidad disponible para gastar dividida por el número de jugadores que componen la plantilla.
Y eso además supone que un jugador cobre mucho menos que la media y otro cobre mucho más que esa media.
El quid de la cuestión es esta: (Ingresos por competiciones + Ingresos comerciales + Ingresos por Televisión + Ingresos por abonados + ingresos por venta de jugadores) – (Gastos corrientes + Gastos financieros + Gastos personal no deportivo) = X
Esa X es el tope que se puede gastar. La forma de gastarlo no se impone, lo cual quiere decir que pueden haber jugadores con coste bajo (por venir de la cantera), con coste medio (que llegaron libres y/o con fichas no muy altas) y otros con coste alto (por traspasos y/o fichas altas).
El jugar con esos costes es lo que supondria hacer un traspaso alto y no peligrar el fair play financiero.
-
1.000.000€ (límit salarial) - 875.000€ = 125.000€ de sou (com a màxim)Eso no es exactamente así. Hay otras variables que permitirian realizar un fichaje pagando traspaso de 3/4 millones.
El limite salarial es la media que se sacaria de la cantidad disponible para gastar dividida por el número de jugadores que componen la plantilla.
Y eso además supone que un jugador cobre mucho menos que la media y otro cobre mucho más que esa media.
El quid de la cuestión es esta: (Ingresos por competiciones + Ingresos comerciales + Ingresos por Televisión + Ingresos por abonados + ingresos por venta de jugadores) – (Gastos corrientes + Gastos financieros + Gastos personal no deportivo) = X
Esa X es el tope que se puede gastar. La forma de gastarlo no se impone, lo cual quiere decir que pueden haber jugadores con coste bajo (por venir de la cantera), con coste medio (que llegaron libres y/o con fichas no muy altas) y otros con coste alto (por traspasos y/o fichas altas).
El jugar con esos costes es lo que supondria hacer un traspaso alto y no peligrar el fair play financiero.Ja he dit en un altre post que el "límit" d'1 milió per jugador no és inamovible, és simplement el que es va publicar a principis de juny que la direcció esportiva contemplava (imagine que després de fer els seus càlculs respecte al pressupost salarial).
Que sí, que compensant amb altres fitxes més baixes es podria fer un esforç i pagar per un jugador un poc més d'un milió entre salari i amortització.
-
Al Atlético sólo le queda por dar salida a Vietto y Amath. Por Vietto no contemplan una cesión, si no más bien un traspaso y en cuanto a Amath… el Getafe parece tener más posibilidades de poder hacerse con el jugador.
http://www.mundodeportivo.com/futbol/at ... chaje.html
Creo que ninguno de los dos llegará al Levante.
-
Al Atlético sólo le queda por dar salida a Vietto y Amath. Por Vietto no contemplan una cesión, si no más bien un traspaso y en cuanto a Amath… el Getafe parece tener más posibilidades de poder hacerse con el jugador.
Si tiene que ser por traspaso no vendrá ninguno, Vietto porque esta obviamente fuera de nuestra posibilidades, y Amath porque si Getafe y Leganés estan ofreciendo 3M por el 50% espero que no entremos en la subasta, por mucho que se diga que hay que gastarse los millones en el delantero.
3M por un delantero, que metió 10/12 goles en segunda y no es ni siquiera un delantero centro es una barbaridad, el ejemplo más claro es que Tito ha fichado a un jugador que ha metido 14 goles en segunda por 1,2M el 100% de los dererchos
-
Si tiene que ser por traspaso no vendrá ninguno, Vietto porque esta obviamente fuera de nuestra posibilidades, y Amath porque si Getafe y Leganés estan ofreciendo 3M por el 50% espero que no entremos en la subasta, por mucho que se diga que hay que gastarse los millones en el delantero.
3M por un delantero, que metió 10/12 goles en segunda y no es ni siquiera un delantero centro es una barbaridad, el ejemplo más claro es que Tito ha fichado a un jugador que ha metido 14 goles en segunda por 1,2M el 100% de los dererchos
No sé, creo que Carmelo se mueve mucho hacia el mercado francés, de ahí lo del interés por Niane, pero aquel al final no quiso moverse de allí. Lo que sí esperemos es que no miren hacia Portugal, las malas experiencias o precendentes de delanteros de la liga portuguesa no son precísamente halagüeñas.
-
¿Fichaje al caer?
Aunque me da… que igual quizás se refieren al Valencia.
-
El mes pasado ,sonaba por Inglaterra,posible interes por la cesion del venezolano del Watford. Adalberto Peñaranda.
En principio le queda un año en de cesion en el Malaga, aun esta recuperandose de la lesion que sufrio en el Mundial U20,se estimo 2 meses tiempo de recuperacion,Pero Michel ,ya ha dicho que no cuenta con el. Y la Premier,la semana pasada,le ha denegado por segundo año consecutivo el permiso de trabajo.
El Malaga no puede ni devolverlo al Watford, el equipo ingles , no acepta la devolucion, por que se firmo la cesion por año y medio y encima no puede jugar con ellos, por que no tiene permiso trabajo. Y el Malaga ,tampoco quiere dejarle siin ficha, que es lo que sugiere Michel,por miedo a que le pase como al Getafe con Pedro Leon, y el jugador denuncie al club.
Visto los condicionantes, no veo improblabe, el rumor
-
¿Fichaje al caer?
Aunque me da… que igual quizás se refieren al Valencia.
Es al valencia, unas horas antes uno de ellos publica esto
El mes pasado ,sonaba por Inglaterra,posible interes por la cesion del venezolano del Watford. Adalberto Peñaranda.
En principio le queda un año en de cesion en el Malaga, aun esta recuperandose de la lesion que sufrio en el Mundial U20,se estimo 2 meses tiempo de recuperacion,Pero Michel ,ya ha dicho que no cuenta con el. Y la Premier,la semana pasada,le ha denegado por segundo año consecutivo el permiso de trabajo.
El Malaga no puede ni devolverlo al Watford, el equipo ingles , no acepta la devolucion, por que se firmo la cesion por año y medio y encima no puede jugar con ellos, por que no tiene permiso trabajo. Y el Malaga ,tampoco quiere dejarle siin ficha, que es lo que sugiere Michel,por miedo a que le pase como al Getafe con Pedro Leon, y el jugador denuncie al club.
Visto los condicionantes, no veo improblabe, el rumorEspero que no EnanoInfiltrado, yo lo ví pasado de peso en el Málaga, sin chispa y si encima esta lesionado
-
¿Fichaje al caer?
Aunque me da… que igual quizás se refieren al Valencia.Es al valencia, unas horas antes uno de ellos publica esto
Si, o mucho me equivoco o el Valencia hará oficial el fichaje de Murillo. Se irá a más de 10M€ parece. No es mal jugador, pero siguen firmando a precio real de mercado y malvendiendo. No sé si les quedará mucho FPF para el resto de defensa que tienen que montar. Pero bueno, eso aquí (en este hilo) pinta poco.
-
Después de oír a Tito hablar sobre las características del central que buscan…no se me ocurre mejor opción que Chico Flores.
-
Apunta tb a Lomban
-
Jo he llegit que a Chico Flores el vol també l'Espanyol, no sé si es podrà competir amb ells.
-
Apunta tb a Lomban
Yeeehhhh, no des ideas de ese tipo, jajajaja.
Lómban allá donde esté… bien está.
-
El Levante ha puesto fecha limite a los agentes de Samu Garcia para que rescinde y se haga oficial su fichaje, ademas el Malaga le ha contactado en los ultimos dias.
En caso que no se haga efectivo, el objetivo es un extremo derecho joven español de segunda con el que ya hay contactos para su fichaje.
-
El Levante ha puesto fecha limite a los agentes de Samu Garcia para que rescinde y se haga oficial su fichaje, ademas el Malaga le ha contactado en los ultimos dias.
En caso que no se haga efectivo, el objetivo es un extremo derecho joven español de segunda con el que ya hay contactos para su fichaje.
Seguramente Vadillo. Me gustaría si se vendiera a Jason
-
Seguramente Vadillo. Me gustaría si se vendiera a Jason
Hombre la verdad es que se está demorando más de lo esperado, quizá esperando la oferta del Málaga, de ser cierta la oferta acabará allí. A ver si con el ultimátum viene esta semana y si no a por otro
En cuanto al extremo derecho de segunda a mí también me gustaría que sea Vadillo y lo veo lógico, aunque también se habló del posible interés en Embarba. No me encajan más jugadores… Moi?
-
Yo prefiero a Embarba que a Samu.