Calendario La Liga 17-18
-
Habrá que interrogar, al sr. Villar,
-
Nadie se a dado cuenta de que jugamos las mismas jornadas en casa igual que los xotos?cuando 2 equipos de una misma ciudad no pueden jugar en casa la misma jornada.
es verdad, yo también tenía entendido que no podían coincidir.
La jornada que jugamos con el Atlético y ellos con el Barcelona….
-
no lo pondran el mismo dia y apañao
-
Nadie se a dado cuenta de que jugamos las mismas jornadas en casa igual que los xotos?cuando 2 equipos de una misma ciudad no pueden jugar en casa la misma jornada.
es verdad, yo también tenía entendido que no podían coincidir.
La lógica dice que eso es lo que deberia ser. Es algo que va con el sorteo: dos equipos de la misma ciudad pueden coincidir en alguna que otra ocasión, pero no toda la Liga como va a suceder.
En ese sorteo pre-elaborado se tienen en cuenta estas situaciones y alguna más que piden los equipos.
No coinciden ni Real Madrid con Atlético, ni Barsa con Español, ni Sevilla con Betis.
¿Por qué si coinciden Valencia y Levante? ¿No se han enterado que son de la misma ciudad?
¿No se sabia eso antes del sorteo? ¿No habia nadie del Levante en el sorteo para advertirlo?
Creo que esto no ha pasado nunca. Es inconcebible.
Vuelvo a decir que nuestra infraestructura es de equipo de regional o esa infraestrucutra está formada por incompetentes y/o enchufados.
-
Estoy leyendo por redes sociales mucho ese comentario, incluso algunos hablan de "que por ley" no se puede.
Yo he estado mirando de pasada tanto la la Ley del Deporte , el Reglamento de la Federación (en lo referente al calendario), la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, que trata de los calendarios, el reglamento de la LIGA y el convenio LIGA-FEDERACIÓN y no he visto en ningún sitio que ponga que está prohibido.
Supongo que debe ser una cuestión más de las televisiones o de seguridad, pero tampoco la Ley de Seguridad Ciudadana prohibe nada. No se de donde sale ese "por ley". Lo mismo estoy equivocado y no he mirado bien (no lo sé), pero yo no he visto que "por ley" esté prohibido.
Lo más parecido a la prohibición (y no es una prohibición) sino una recomendación en la normativa es el artículo 200 del Reglamento de la Federación:
"El orden de partidos de una competición se determinará por sorteo, en el que se procurará evitar las posibles coincidencias entre clubs de la misma localidad o próximas, siempre que ello se hubiese solicitado a la RFEF o cuando ésta lo acordase de oficio, oído en ambos casos el parecer de la Liga Nacional de Fútbol Profesional cuando se trate de Primera y Segunda Divisiones".
Yo de la literalidad del precepto no entiendo prohibición. Solo recomendación y además solicitud (salvo que de oficio la Federación lo dijese)
Las limitaciones que he leído (y si verdaderas prohibiciones) es con relación a competiciones europeas y a la selección española.
Eso sí, en 10 días el calendario de la LIGA debe ser aprobado por la FEDERACIÓN. Y sino hacer otro. Con el lio que hay montado en la Federación y las malas relaciones con la liga ¿podriamos ver un inédito nuevo calendario por no "cumplir la recomendación"? Podría ser, pero no creo.
PD: Sí, estoy de acuerdo con todos en que sería mejor no haber coincidido, pero salvo que me equivoque, no hay norma que lo prohiba. Lo que creo harán en este caso, será que no jueguen el mismo día cuando pongan el horarioy así "cumplen" con la recomendación del reglamento de la Federación.
-
En respuesta a Jorge, creo recordar que por el 2000, 2001 o 2002 hubo un partido donde coincidió en horario nosotros como los . Lo normal es que no coincidan en horario (que no va a ocurrir debido al sistema de horarios que sufrimos) pero si puede ocurrir que sean seguidos uno del otro.
Además de esto, también ha habido polémicas (por lo que he visto en Twitter), una vez que Villar no está y con el aliciente que la LFP se ha puesto por medio:
- Se repiten 3 partidos de la 1ª jornada del año pasado
- Además de At Madrid y Villarreal, he visto que parece que había solicitado jugar nuestro club fuera de casa por las obras, cosa que no han hecho caso
- El sorteo de segunda no lo han emitido en directo y la de 2b lo han harán la semana que viene
- Parece que han intentado que el RM y el FCB no jugasen entre ellos en las primeras jornadas
Todo esto da una sensación de muy poca transparencia y .... me callo para no resultar pesado.
Por lo que respecta al calendario asignado, pues si empezamos fuerte con los 2 derbis y con el RM y al final con el FCB. Sea como sea, así es y sea como sea tenemos que enfrentarnos a los 19 y conseguir la permanencia lo antes posible.
-
Más bien es por tema de seguridad de la Policía hacer 2 despliegues de seguridad con caballos etc etc 2 dias seguidos cada finde semana no se yo…,yo creo que nadie se a dado cuenta aún de esto ni desde el Levante ni del Valencia ni seguridad,es raro que ni los medios de comunicación tampoco hayan hablado de esta situación, que nunca se a dado,ni no se da nunca en los demás derbis como Sevilla Madrid Barcelona....
-
Sí, yo también creo que de estar prohibido debe ser por algún motivo de seguridad, pero en ese caso la Ley de Seguridad Ciudadana hablaría de esa prohibición de dos eventos masivos de gente (y he mirado y no he visto nada).
Al margen de que esté o no permitido, opino como elguek, yo no lo veo muy claro.
-
Yo creo que el quid de la cuestión está aquí en este párrafo:
"El orden de partidos de una competición se determinará por sorteo, en el que se procurará evitar las posibles coincidencias entre clubs de la misma localidad o próximas, siempre que ello se hubiese solicitado a la RFEF o cuando ésta lo acordase de oficio, oído en ambos casos el parecer de la Liga Nacional de Fútbol Profesional cuando se trate de Primera y Segunda Divisiones".
La LFP comunicó en un twit después del sorteo del calendario una lista de partidos importantes como derbis entre clubs de la misma ciudad y en ella se omitió el derbi Levante-Valencia, como si desde la LFP desconocieran que son de la misma ciudad.
Por una parte el Levante no ha solicitado nada a la RFEF y en el parecer de la LFP no tuvo en cuenta esta situación, por lo cual la RFEF al no tener petición ninguna por parte del club ni de la LFP, metió al Levante y Valencia dentro del sorteo como si fueran unos clubes más a sortear sin tener en cuenta la situación especial de ser de la misma ciudad.
Esto es lo que creo que ha pasado. Y todo por dejadez por parte del Levante, que es el más perjudicado de esta situación.
-
No deja de resultar curiosa la posibilidad de que…como si desde la LFP desconocieran que son de la misma ciudad.
¿Pudiera ser que nos conozcan tan poco fuera?
Esta temporada deberíamos hacernos conocer más, para que al menos, sepan que somos de Valencia. Y del Cabanyal.
-
En respuesta a Jorge, creo recordar que por el 2000, 2001 o 2002 hubo un partido donde coincidió en horario nosotros como los .
¿Qué partido fue ese? No sería en la misma Liga, ¿de Copa entonces?
- Además de At Madrid y Villarreal, he visto que parece que había solicitado jugar nuestro club fuera de casa por las obras, cosa que no han hecho caso
¿Cómo lo sabes?
-
En respuesta a Jorge, creo recordar que por el 2000, 2001 o 2002 hubo un partido donde coincidió en horario nosotros como los .
¿Qué partido fue ese? No sería en la misma Liga, ¿de Copa entonces?
¿Cómo lo sabes?
Respuesta 1ª pregunta: obviamente estábamos en segunda pero el criterio de juntarse en horario se supone que debería aplicarse incluso estando en categorías distintas y mas con el volumen de gente que acude a nuestro estadio y en Mestalla
Respuesta 2ª pregunta: como he dicho, he recopilado lo que se ha dicho en Twitter y en un tuit al menos si he visto que habíamos solicitado jugar fuera de casa.
Si he visto en la prensa que ATM y Villarreal lo ha habían hecho.
-
Ya a cualquier cosa le damos veracidad…
-
De las 4 jornadas intersemanales que tiene el calendario, jugamos como locales en 3 de ellas.
Una pregunta (por si alguien lo sabe a ciencia cierta), viendo las fechas de las jornadas aparecen en algunos casos de viernes a domingo y otras de sábado a domingo.
Esto es debido a que este año no hay partido los lunes ? O es un error de la página donde he visto el calendario ?.
-
Ya a cualquier cosa le damos veracidad…
Cierto que debí preguntárselo en su momento pero ya se lo hecho ya:
Se que hay que contrastar las cosas pero el caso de este tuitero es bastante creíble, me gustaría que estuviera en el foro.
Por otra parte, otra cosa es si esos medios dicen la verdad.
-
Pues si realmente es así me gustaría saber qué narices ha pasado.
-
El club guarda silencio lo cual incide en pensar que han metido la pata por omisión por no pedir ni jugar fuera los primeros partidos, ni solicitar no coincidir con el otro club de la ciudad.
-
El club guarda silencio lo cual incide en pensar que han metido la pata por omisión por no pedir ni jugar fuera los primeros partidos, ni solicitar no coincidir con el otro club de la ciudad.
Pero la reforma de este año es por fuera no? No creo que afecte al partido en sí. Bueno está lo de las vigas y eso pero vamos que sin la seguridad garantizada no se jugaría al 100%
-
Pero la reforma de este año es por fuera no? No creo que afecte al partido en sí. Bueno está lo de las vigas y eso pero vamos que sin la seguridad garantizada no se jugaría al 100%
Puede que debido al andamiaje podría influir en la seguridad.
-
Puede que debido al andamiaje podría influir en la seguridad.
Yo lo veo inviable. No veo al club ni a la Liga dejando jugarse un partido con falta de seguridad. En todo caso antes cierran el trozo afectado y redistribuyen a la afición vamos
-
Con más de una semana de retraso, alguna prensa de esta ciudad se entera (otra parece ser que ni lo sabe) de que Levante y Valencia van a coincidir en la gran mayoria de los partidos que jueguen en casa.
Por supuesto dicen que es una discriminación con respecto al resto de ciudades en las que hay dos equipos, pero no entran en la cuestión, ni investigan, para saber de donde parte el motivo.
No sabemos si ha sido una cacicada, una falta de previsión por no solicitarlo o una omisión por parte de los encargados de hacer el sorteo.
Lo cierto es que como van a intentar que los partidos de casa se jueguen lo más alejado en dias entre los dos clubes, ya me veo jugando todos los partidos en viernes o lunes.
-
Y los últimos partidos que se tengan que jugar todos el mismo dia y a la misma hora que pasa?esto de la Liga es vergonzoso con lo que han echo con los valencianos,con las demás ciudades no lo harán no que hijos de…. ahora ya veremos si jugamos algún sabado o domingo,nos tocará siempre los viernes o lunes verás,tambien me parece muy mal tanto por nuestro club como del Valencia no juntarse y sacar un comunicado los 2 juntos o algo a si.