Real Madrid - Levante | Jornada 3 |Sábado 09/09 13:00 Horas
-
Alguien tiene problemas de insomnio, dificultad para dormir?
Pues tranquilos que vengo yo al rescate._El Levante honró al fútbol en un escenario egregio y repleto de mística y de pasión. No es fácil sobrevivir en el Estadio Santiago Bernabéu, una instalación que suele amenazar con engullir y devorar a cada uno de sus adversarios. La escuadra azulgrana sobrevivió desde la personalidad, desde la dignidad y desde la fidelidad inquebrantable a unas consignas establecidas por Muñiz que parecen hacer fortuna entre sus pupilos. La estela del entrenador es incuestionable. Nadie escatimó esfuerzos. Nadie perdió la fe, ni la esperanza durante noventa minutos que, por momentos, parecieron rozar la eternidad ante la intensidad de los arreones locales. El Levante además ennobleció su historia en una fecha emblemática y repleta de simbolismo, desde una perspectiva personalizada, con una actuación más que convincente. Tampoco parece sencillo cumplir 108 años de vida en los campos de fútbol y darse un opíparo homenaje en uno de los estadios más determinantes y con mayor enjundia del panorama balompédico internacional. Los rostros iluminados de los jugadores azulgranas cuando Hernández Hernández decretó la conclusión de la cita eran la metáfora de los hechos que habían acontecido sobre el interior del verde. Fue el típico encuentro que permite elevar la autoestima de un colectivo que volvió a destilar compromiso y responsabilidad.
El Levante se entregó con pasión para afrontar un desafío de dimensiones mayúsculas. Nadie dio un paso en falso. Ni se dejó llevar por el contexto o el entorno. Desde el arranque de la confrontación el equipo de Orriols comenzó a ofrecer certezas y fue conmovedora su capacidad de resistencia para mantener una igualada titánica, principalmente en la recta definitiva del choque cuando el Madrid redobló esfuerzos, con Sergio Ramos como improvisado delantero, para rasgar la meta defendida por Raúl. La figura del arquero vasco fue gigantesca. El portero resultó capital en el desarrollo del enfrentamiento. Su actuación fue meritoria y trascendente. Sus guantes fueron consistentes e infranqueables. Raúl destiló seguridad en el cómputo general del partido. No se le recuerdan dudas. El fútbol presenta historias de calado. En el viejo Chamartín se cruzaron dos campeones que representan modelos antagónicos y concepciones futbolísticas divergentes.
El Levante rompió las leyes de la física la pasada temporada en el marco de la categoría de Plata. El Real Madrid ganó todo lo que podía ganar y asaltó la Vieja Europa. La distancia, no obstante, parece sideral, en virtud de los universos tan alejados, pero el Levante no aceptó en ningún instante la condición de víctima. Y la opción de conjugar con el triunfo para el grupo de Zidane adquiría trascendencia tras el empate del anterior duelo de la competición liguera frente al Valencia. El Levante se plantó en el Bernabéu con el taxón de un bloque que recuerda al que se paseó por la Segunda División la pasada temporada. El hecho resalta la calidad de sus futbolistas y el innegable valor de un entrenador que muestra una confianza ilimitada en su gente más cercana. El Levante se expresó desde el convencimiento. Es una escuadra aplicada y con una excelente predisposición táctica. Y tiene orgullo y coraje para sostenerse en pie en los momentos de mayor complejidad. Principalmente durante el primer capítulo del juego miró con asiduidad en dirección hacia los dominios de Casillas._
-
El principal artífice del empate en el Bernabeu es Quico, que ha seducido a Florentino con su madridismo y no le ha quedado otra que convencer a su plantilla de que se dejaran empatar.
Tito dimisión!!
-
Xapater esto, Xapater lo otro.
-
Me llegan noticias de Madrid. Carvajal sigue a esta hora en el Bernabéu buscando el balón. Pero coño, dónde está?
-
@rana baileys:
Pues tranquilos que vengo yo al rescate._El Levante honró al fútbol en un escenario egregio y repleto de mística y de pasión. No es fácil sobrevivir en el Estadio Santiago Bernabéu, una instalación que suele amenazar con engullir y devorar a cada uno de sus adversarios. La escuadra azulgrana sobrevivió desde la personalidad, desde la dignidad y desde la fidelidad inquebrantable a unas consignas establecidas por Muñiz que parecen hacer fortuna entre sus pupilos. La estela del entrenador es incuestionable. Nadie escatimó esfuerzos. Nadie perdió la fe, ni la esperanza durante noventa minutos que, por momentos, parecieron rozar la eternidad ante la intensidad de los arreones locales. El Levante además ennobleció su historia en una fecha emblemática y repleta de simbolismo, desde una perspectiva personalizada, con una actuación más que convincente. Tampoco parece sencillo cumplir 108 años de vida en los campos de fútbol y darse un opíparo homenaje en uno de los estadios más determinantes y con mayor enjundia del panorama balompédico internacional. Los rostros iluminados de los jugadores azulgranas cuando Hernández Hernández decretó la conclusión de la cita eran la metáfora de los hechos que habían acontecido sobre el interior del verde. Fue el típico encuentro que permite elevar la autoestima de un colectivo que volvió a destilar compromiso y responsabilidad.
El Levante se entregó con pasión para afrontar un desafío de dimensiones mayúsculas. Nadie dio un paso en falso. Ni se dejó llevar por el contexto o el entorno. Desde el arranque de la confrontación el equipo de Orriols comenzó a ofrecer certezas y fue conmovedora su capacidad de resistencia para mantener una igualada titánica, principalmente en la recta definitiva del choque cuando el Madrid redobló esfuerzos, con Sergio Ramos como improvisado delantero, para rasgar la meta defendida por Raúl. La figura del arquero vasco fue gigantesca. El portero resultó capital en el desarrollo del enfrentamiento. Su actuación fue meritoria y trascendente. Sus guantes fueron consistentes e infranqueables. Raúl destiló seguridad en el cómputo general del partido. No se le recuerdan dudas. El fútbol presenta historias de calado. En el viejo Chamartín se cruzaron dos campeones que representan modelos antagónicos y concepciones futbolísticas divergentes.
El Levante rompió las leyes de la física la pasada temporada en el marco de la categoría de Plata. El Real Madrid ganó todo lo que podía ganar y asaltó la Vieja Europa. La distancia, no obstante, parece sideral, en virtud de los universos tan alejados, pero el Levante no aceptó en ningún instante la condición de víctima. Y la opción de conjugar con el triunfo para el grupo de Zidane adquiría trascendencia tras el empate del anterior duelo de la competición liguera frente al Valencia. El Levante se plantó en el Bernabéu con el taxón de un bloque que recuerda al que se paseó por la Segunda División la pasada temporada. El hecho resalta la calidad de sus futbolistas y el innegable valor de un entrenador que muestra una confianza ilimitada en su gente más cercana. El Levante se expresó desde el convencimiento. Es una escuadra aplicada y con una excelente predisposición táctica. Y tiene orgullo y coraje para sostenerse en pie en los momentos de mayor complejidad. Principalmente durante el primer capítulo del juego miró con asiduidad en dirección hacia los dominios de Casillas._
Me espero al DVD, no me leo eso ni con sus ojos
-
Lo siento mucho Zapater. No es este partido y este resultado o aquella parada o aquel corte. Es en general. Son esas cosas que se notan, cuando vas al Bernabéu o al Camp Nou es imposible ganar teniendo más ocasiones que ellos, lo normal es que te encierren y te creen más ocasiones, y que si fallan, tú tienes suerte y encima estás muy acertado, sacas algún punto.
No me refiero a eso, me refiero a que después de arrasar la segunda división, llevamos tres partidos muy muy buenos, jugando mejor que en segunda y siendo un equipo con mayúsculas. Un día estará bien el portero otro día estará peor, pero lo que nadie me puede decir es que no hay razones para estar orgullosos de este equipo.
Cosas negativas siempre habrán, pero resaltarlas habiendo lo que hay hoy por hoy, me parece completamente ilógico. Sabemos cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de nuestro equipo y con ello, estoy deseando que llegue el finde para verlos jugar, porque me hacen disfrutar.
Quedan 37 puntos chavales.
-
@rana baileys:
Al general Muñiz le ha picado la tarántula. O le ha sentado de pita madre la sidriña de este verano. No es que la temporada pasada no hiciera relojes buenos como el copón. Todo un campeón. Pero se le veía tenso, atenazado…
Este año ha empezado to alborotao. Hoy desde el minuto 0. En la entrevista previa al partido...Exultante y confiado. Y si me apuras... con profusa gallardía, avisando de sus planes de batalla.
¡Qué barbaridad!A seguir igual. O mejor, si se puede.
-
zapater no veo mal tu postura de no pecar de euforia. pero coj ones que sacarle un punto al mejor equipo y con diferencia del momento .
pues vamos a disfrutarlo y si se pierde contra el valencia no pasa nada. ( les vamos a ganar) ,
aunque nos duela no es de nuestra liga
-
Pues a mi boateng no em disgusta. Guanya molts balons de cap, es rapid i presiona, sempre esta en tots els llocs. Soles li falta el golet
-
Zapater
No hay forma de bloquear a este usuario?
-
Zapater
Si pulsas en su nombre te saldra la opcion "añadir ignorado". Ya no podras ver sus mensajes (salvo que los citen) si haces eso.
-
@Nabil El Zhar:
Zapater
Si pulsas en su nombre te saldra la opcion "añadir ignorado". Ya no podras ver sus mensajes (salvo que los citen) si haces eso.
Hecho. Gracias
-
Pues no se porque bloqueais a zapater, yo por lo menos me hecho unas buenas risas con las tonterias que dice y con su gran negatividad
-
He tenido la desgracia de ver los deportes de la 1, porque me he pillado un buen rebote. Para empezar el presentador dice que el Madrid empató ayer con el Valencia.
Luego que si Benzemá se lesiona (Iván parece que no es persona) y luego que la polémica de la expulsión de Marcelo y ese famoso no penalti.
De la falta de Ramos ni palabra.
De verdad, qué asco, pero qué asco dan.
-
Selección de algunas de las mejores jugadas de la jornada:
@Zapater:¿No he dicho acaso que frente al Villarreal y el Deportivo el Levante ahí sí hizo dos partidazos?
Será que no tengo término medio, o blanco o negro, no veo grises. Lo del vaso medio lleno o medio vacío… tampoco.
¿Os acordáis de cuando Zapater veía el vaso lleno o todo 'blanco'? Yo tampoco.
En pocas palabras… tú diles... que el Levante hizo su partido, como equipo pequeño que es, poniendo el autobús y creo que no faltarás a la verdad.
Tras pasarse medio hilo criticando que el Madrid en su campo y con marcador en contra te impida desplegar tu mejor juego… en un renuncio nos suelta esta píldora de sentido común, así como quien no quiere la cosa. ¿En qué quedamos entonces, el Levante 'hizo su partido' o está jugando como equipo pequeño cuando no debería porque puede plantarle cara de tú a tú al Madrid en el Bernabeu?
Y para el final os dejo el festival de respeto y señorío de parte de la persona que se queja de que no le respetan porque cambian una letra de su apellido:
@Zapater:No, es que a los pelotas como tú… pues no me importa poder joderlos y si hacer un spoiler te puede chinchar o fastidiar... tanto mejor.
No hay nada que me puedan caer peor que los pelotas, no los trago.
Lo tienes fácil, ponme como ignorado y ya está.
Pues casi mejor… bloquéame, de lo contrario... no será el primer spoiler que te hiciese. Así no me tendrás que leer, ni yo tampoco a ti.
El sentir es recíproco.
A Noguerajoan, Sawyer, Malcontent… no les leo ni ya me interesa tampoco lo que digan.
-->
-
Así, así, así juega el Madrid.
-
He de alegar respecto a ese crack brasileño que es un auténtico puñal, experto bailador de samba, cinturón blanco de taichí y eso sí séptimo dan de… kara-teko/eka. O haca.
-
Pero el Madrid en la segunda parte te termina encerrando porque el Levante le deja que así sucediese. Me alarma como digo y mucho la sensación tan pobre a nivel de delanteros en la plantilla.
Cuanto se va a echar de menos a Róger, qué largo se ve todavía el mes de febrero.
Yo era el primero que dije que la alineación de Muñiz me pareció barraquera, pero jod**! Al Bernabeu vas a colgarte del larguero y pillarlos a la contra. Nos encerramos nosotros y el Bayern de Munich. Zapater, ¡que estos tienen 12 copas de Europa! lo dices como si hubiésemos puesto el autobús en el campo del Massarrojos.
-
@rana baileys:
¿Leerse este truño convalida Literatura Clásica de primero de Filologia? Gracias.
-
Equivale más bien a que te peguen una paliza en esa facultad.
-
-
Pues yo no pongo en ignorado a Zapater (otra cosa es que le lea), porque es que el tío es un crack. Menudas risas me he echado con su análisis del partido contra el actual campeón de Europa (por segundo año consecutivo), vigente campeón de liga, campeón de supercopa europea y española, equipo más leaureado de la historia del futbol profesional, al que hemos empatado en su campo, el mundialmente conocido Bernabeu.
El Madrid gasta 471,5 millones de euros en sueldos en su plantilla, mientras el Levante gasta 7,3 millones (la calderilla para los blancos). http://www.marca.com/futbol/primera-div ... b456e.htmlSabiendo esto, ojo a los comentarios del lumbreras:
"Hoy fueron al Bernabéu con mentalidad de equipo pequeño, teniéndole excesivo respeto e incluso miedo"
"el Levante no sabía tener el balón o tratar de encadenar dos pases seguidos"
"Hoy se ha sacado un punto gracias a buenas intervenciones de Raúl y a que el colegiado al menos estuvo correcto" (Zapater abona la tesis de Lucas Vázquez de que el Levante puntúa gracias al árbitro).
"el tercer cambio tenía que haber sido Bardhi, yo intuía que Samuel no iba a hacer nada de nada por pura lógica"
"El Madrid hoy estuvo muy cómodo, para mi faltó también una mayor presión de los jugadores del Levante".
"es que no puede ser que hoy daban la sensación todos los jugadores del Levante de no saber jugar, una sensación de equipo tan inferior".
"El juego hoy del Levante ha sido bastante horribilis"
"que Muñiz tuviese que llamar a Boateng para explicarle cómo tenía que tratar de desmarcarse" (ahora Zapater lee los labios, interpreta los gestos de las manos y tiene telepatía, todo a la vez)
"Espero que contra el Valencia… se vuelva a ver el mismo tipo de juego que se hizo contra el Villarreal y el Deportivo y no el tipo de juego de hoy" (el Villarreal- 112,5 millones en fichas- plagado de bajas ha empezado la liga horriblemente, y aún así en tu campo tuviste que ganarles por un gol de penalti dudoso; contra el depor- un equipo de nuestro nivel- en casa hubo que remontar un 0-2 por mala defensa).
"el Madrid en la segunda parte te termina encerrando porque el Levante le deja que así sucediese"
"Hoy se ha jugado con mentalidad de equipo pequeño, olvidando que como digo si quieren… pueden y saber jugar mucho mejor, sin miedo"
"Hoy Muñiz estaba desesperado y con razón, no le hacían ni ***** caso por más que clamaba a los jugadores que tratasen de ensanchar un poco más el campo y no que estuviesen todos metidos en un embudo."Ahora, mi preferida es esta:
"Lo normal habría sido perder el partido jugando como se ha jugado hoy, dejando al Madrid que merodease todo el partido tan cerca del área"Zapater, tio, eres un genio del futbol. A ver cuando te contratan como comentarista para retransmitir partidos en la tele o radio.
Eso sí, búscate otro equipo más grande y ambicioso… más adecuado para tí que este rácano Levante que va al estadio del campeón de Europa con un presupuesto para plantilla 65 veces superior al tuyo, y no va a disputarle el campo y la posesión de balón.
Figura.
-
Eres un PELOTA y no trago a los pelotas, te voy a joder vivo con spoilers hasta la muerte. Si te chincha o fastidia… tanto mejor!!
-
Yo ya me he papado la tercera temporada de Narcos en un finde para que Zapater no me joda con sus spoilers.
-
Eres un PELOTA y no trago a los pelotas, te voy a joder vivo con spoilers hasta la muerte. Si te chincha o fastidia… tanto mejor!!
Mientras no me revientes el final de la abeja maya…
-
Yo ya me he papado la tercera temporada de Narcos en un finde para que Zapater no me joda con sus spoilers.
! Trafican mucho
-
! Todo era un sueño de Willy que estaba en coma por sobredosis de polen
-
! Todo era un sueño de Willy que estaba en coma por sobredosis de polen
C****n
-
Pero el Madrid en la segunda parte te termina encerrando porque el Levante le deja que así sucediese. Me alarma como digo y mucho la sensación tan pobre a nivel de delanteros en la plantilla.
Cuanto se va a echar de menos a Róger, qué largo se ve todavía el mes de febrero.
Yo era el primero que dije que la alineación de Muñiz me pareció barraquera, pero jod**! Al Bernabeu vas a colgarte del larguero y pillarlos a la contra. Nos encerramos nosotros y el Bayern de Munich. Zapater, ¡que estos tienen 12 copas de Europa! lo dices como si hubiésemos puesto el autobús en el campo del Massarrojos.
Pero es que además el levante no salio en plan barraca ni mucho menos, salió a jugarle al Madrid. Después según pasa el tiempo ellos te acaban arrinconando buscando la victoria como hacen con todos en el bernabeu.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Pido la dimisión de muñiz por dejar merodear al Madrid por el área, eso es inaceptable, quien se han creído que son.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk