Post no apto para agoreros y llorones.
-
Todas las bajas se notan, pero para mí la fundamental ha sido la de Lerma. Es cierto que ganamos a la Real sin él, pero el agujero en el centro se nota mucho. es brutal. Pier no lo cubre adecuadamente, por mucho que Muñiz se empeñe, y supongo que Doukouré no debe mejorarlo. O vete a saber…
-
Todas las bajas se notan, pero para mí la fundamental ha sido la de Lerma. Es cierto que ganamos a la Real sin él, pero el agujero en el centro se nota mucho. es brutal. Pier no lo cubre adecuadamente, por mucho que Muñiz se empeñe, y supongo que Doukouré no debe mejorarlo. O vete a saber…
Yo creo que Doukouré sí mejora a Rober, pero el entrenador tiene confianza ciega en algunos jugadores como Pier, Alegría o Samu, que lo de Pier por el año pasado y Samu por cuando lo tuvo en Málaga lo entiendo, lo del otro… Pero me gustaría ver a Doukouré la verdad
-
El cambio que hubiera visto sensato era Doukouré por Pier. Pero bueno, quiero pensar que Muñiz sabe de esto, aunque lo de los tres nueves..en fin, al menos genera dudas.
-
Cuanto se echa de menos a Róger, incluso a Casadesús, también.
Cuando la lógica habría dictaminado que Róger hubiese sido uno de los delanteros que estuviese peleando por tratar de jugar en el once y por contra… lesionado hasta mediados de febrero, principios de marzo y encima vemos vital, importantísima su recuperación lo más pronto posible.
Que nos tengamos que terminar acordando incluso de Casadesús... dice lo jodido que lo vemos con los delanteros con los que hay que tirar hasta el mes de enero.
-
Veo que se critica mucho a los delanteros pero yo creo que el problema está que no le llegan balones. Decidme que ocasiones han fallado claras? Esta claro que no es lo que esperábamos, pero no veo que ese sea el principal problema .
Ha faltado verticalidad, el equipo muy plano,y lo de poner a morales de lateral cuando era el que más peligro estaba llevando me ha matado .
A ver si este parón ayuda a recuperar jugadores ,y volvemos a la senda del principio de temporada .
Y rana,que partipo era el ideal para poner a luna según tu? Para mi hoy el partido se pierde por demérito nuestro,no por mérito del rival
-
Y por cierto rana dile a tu amigo colchonero que hoy si tiene el día munir nos hace 4 ..y a mi me la repampimfla munir que quede claro
-
@rana baileys:
El cambio que hubiera visto sensato era Doukouré por Pier. Pero bueno, quiero pensar que Muñiz sabe de esto, aunque lo de los tres nueves..en fin, al menos genera dudas.
No, si saber, sabe. Ahí están los resultados. Pero cabut también es un rato. Y se puede equivocar como cualquiera.
Su mayor error fue el último cambio, sacando a otro delantero (cuando no estabas siendo capaz de crear ocasiones claras) y poniendo delante a tres tíos, uno que no le pega una patada a un bote y otros dos que apenas han jugado. Hubo momentos que se estorbaban y alguno a punto estuvieron de chocar entre ellos. Y retrasas a Morales a lateral cuando era el único que estaba sabiendo romper las línea alavesista y crear peligro.
Siendo un tío tan flemático y tan firme en sus principios, no entiendo esa especie de brote psicótico a casi media hora del final del partido (y quedándote sin cambios) porque vas perdiendo 0-1. Descompones el equipo y, después de tirarte toda la vida con el 4-5-1 (aunque jugases con el último de segunda en casa), en 15 minutos pasas al 4-4-2 y al ¡3-4-3! que estoy seguro que no se había practicado. Por supuesto, con el equipo en tensión por tener que remontar, desmontas todo lo practicado durante más de un año e intentas que se inventen sobre la marcha una forma nueva de jugar con varios tíos nuevos sobre el campo. Eso sí, Alegría jugará hasta que se congele el infierno. Pocos goles nos metieron.
Creo que sería mejor que Muñiz tuviese entrenada y preparada alguna variación táctica. El 4-5-1 está bien cuando juegas fuera de casa o ante rivales con un centro del campo más fuerte que el tuyo. Pero no puede ser el único dibujo a tarifa plana. El 4-4-2 debería estar ya ensayado y listo para funcionar. Si además tienes a Alegría que (se supone) sólo funcionaría en un 4-4-2 y te empeñas en ponerlo a toda costa, al menos hazlo en un planteamiento donde sirva para algo.
-
@rana baileys:
No, si saber, sabe. Ahí están los resultados. Pero cabut también es un rato. Y se puede equivocar como cualquiera.
Su mayor error fue el último cambio, sacando a otro delantero (cuando no estabas siendo capaz de crear ocasiones claras) y poniendo delante a tres tíos, uno que no le pega una patada a un bote y otros dos que apenas han jugado. Hubo momentos que se estorbaban y alguno a punto estuvieron de chocar entre ellos. Y retrasas a Morales a lateral cuando era el único que estaba sabiendo romper las línea alavesista y crear peligro.
Siendo un tío tan flemático y tan firme en sus principios, no entiendo esa especie de brote psicótico a casi media hora del final del partido (y quedándote sin cambios) porque vas perdiendo 0-1. Descompones el equipo y, después de tirarte toda la vida con el 4-5-1 (aunque jugases con el último de segunda en casa), en 15 minutos pasas al 4-4-2 y al ¡3-4-3! que estoy seguro que no se había practicado. Por supuesto, con el equipo en tensión por tener que remontar, desmontas todo lo practicado durante más de un año e intentas que se inventen sobre la marcha una forma nueva de jugar con varios tíos nuevos sobre el campo. Eso sí, Alegría jugará hasta que se congele el infierno. Pocos goles nos metieron.
Creo que sería mejor que Muñiz tuviese entrenada y preparada alguna variación táctica. El 4-5-1 está bien cuando juegas fuera de casa o ante rivales con un centro del campo más fuerte que el tuyo. Pero no puede ser el único dibujo a tarifa plana. El 4-4-2 debería estar ya ensayado y listo para funcionar. Si además tienes a Alegría que (se supone) sólo funcionaría en un 4-4-2 y te empeñas en ponerlo a toda costa, al menos hazlo en un planteamiento donde sirva para algo.
Totalmente de acuerdo.
-
Escribo en este post ya que veo que hay varios abiertos hablando del mismo problema y porque estoy mas cercano a lo que dice el titulo del mismo.
Vamos a ver:
- Llevamos dos derrotas pero 9 puntos, 2 de los cuales han sido por 2 empates en partidos complicados. No obstante, solo 2 goles de 8 han sido en balón jugado y con calidad. Por otra parte llevamos unos cuantos partidos donde nos encajan fácilmente precisamente en jugadas casi calcadas donde un rival remata de cabeza.
- Ha pesado mucho lo ocurrido el lunes y sobretodo las lesiones que influyen en la alineación. Por otra parte está el criterio de Muñiz que hace que Rober juegue antes que Doukouré.
- Cierto que Alegría es una agonía para la vista y cabe preguntarse si juega por contrato o porque Boateng no da la talla. Sin duda la chapuza es haber apostado por este jugador para negociar el traspaso de Camarasa antes que con Casadesús.
- Viendo la clasificación, hay bastante igualdad. No obstante el Alavés es el rival mas flojo incluso por debajo del Depor. El partido era clave para mostrar una mejor imagen y para no caer en zona peligrosa.
- Tenemos a Bardhi que está siendo el mejor fichaje y además el mejor de la plantilla, pero tampoco lo puede hacer todo.
- Falta delantera, pero Mesa me gustó lo poco que le ví. No como Boateng que me recordó a Sabaly (por cierto, creo que fue contra el mismo Alavés en segunda en la 96-97 cuando debutó). Se comenta el tema del idioma pero mira la cantidad de jugadores que hemos tenido a lo largo de la historia ….
Yo espero que la sensaciones positivas vuelvan como fue al principio, se comenta que el descanso vendrá bien pero: -
- hay que trabajar el aspecto psicológico
- recuperar gente lesionada
- trabajar mas la integración (si ese es el problema) de los nuevos
Creo que este equipo es capaz de sacar adelante pero hace falta cambios y urgentes.
-
Somos décimos. Y hay 20.
-
Se habla de los goles encajados de cabeza, y ami lo que me da miedo tambien, es de los goles que nos han marcado estos dos ultimos partidos adelabtandose a los centrales (munir) 1 gol de el alaves con el pie ni raul fernandez sale a cojer el balon, y a chema se le adelanta munir.
Si fuera el unico partido que lo eh visto eso .o me preocuparia porque pensaria que lo estan trabajando ya para rectificarlo, pero es que contra el betis nos metieron 2 de los 4 asi tambien creo recordar con el delantero adelantandose a la defensa 1 fue sergio leon el que dribla hacia dentro y remata sanabria, y el otro fue sergio leon el que la mete para dentro…
Esto si es algo que me preocupa.
Probaria con pier postigo algun partido, y digo pier porque cabaco e visto videos de el y es un buen central pero lento también.
Mientras que pier puede ser que cubra mejor la zona.
-
Pier es muy técnico pero rapido rápido ejem.. el segundo gol contra Alaves es inicialmente te culpa suya. Comete el mismo error que contra el Betis.
-
Escribo en este post ya que veo que hay varios abiertos hablando del mismo problema y porque estoy mas cercano a lo que dice el titulo del mismo.
Vamos a ver:
- Llevamos dos derrotas pero 9 puntos, 2 de los cuales han sido por 2 empates en partidos complicados. No obstante, solo 2 goles de 8 han sido en balón jugado y con calidad. Por otra parte llevamos unos cuantos partidos donde nos encajan fácilmente precisamente en jugadas casi calcadas donde un rival remata de cabeza.
- Ha pesado mucho lo ocurrido el lunes y sobretodo las lesiones que influyen en la alineación. Por otra parte está el criterio de Muñiz que hace que Rober juegue antes que Doukouré.
- Cierto que Alegría es una agonía para la vista y cabe preguntarse si juega por contrato o porque Boateng no da la talla. Sin duda la chapuza es haber apostado por este jugador para negociar el traspaso de Camarasa antes que con Casadesús.
- Viendo la clasificación, hay bastante igualdad. No obstante el Alavés es el rival mas flojo incluso por debajo del Depor. El partido era clave para mostrar una mejor imagen y para no caer en zona peligrosa.
- Tenemos a Bardhi que está siendo el mejor fichaje y además el mejor de la plantilla, pero tampoco lo puede hacer todo.
- Falta delantera, pero Mesa me gustó lo poco que le ví. No como Boateng que me recordó a Sabaly (por cierto, creo que fue contra el mismo Alavés en segunda en la 96-97 cuando debutó). Se comenta el tema del idioma pero mira la cantidad de jugadores que hemos tenido a lo largo de la historia ….
Yo espero que la sensaciones positivas vuelvan como fue al principio, se comenta que el descanso vendrá bien pero: -
- hay que trabajar el aspecto psicológico
- recuperar gente lesionada
- trabajar mas la integración (si ese es el problema) de los nuevos
Creo que este equipo es capaz de sacar adelante pero hace falta cambios y urgentes.
Yo creo que todos entendimos que las primeras 5 jornadas habían sido un poco el Tourmalet. excepto el Depor, todos eran equipos europeos (entre ellos el Madrid) o revelaciones de la temporada.
En realidad, con el Alavés empieza tu liga, esa en la que se supone tienes que sacar los puntos. Y llegas a ella con 9 de 15 y expectativas optimistas. El palo es muy gordo porque no es que te gane en casa el último, es que te podía haber metido más. Es que juegas la segunda parte contra el Betis, pero ahora todo el partido. es que en ningún momento das impresión de poder remontar aquello salvo por una jugada fortuita.
Toda España está viendo que no tienes delantero centro, que tus centrales por arriba flojean, que sin Lerma el centro del campo presenta un agujero de espanto, que el entrenador no confía en casi ninguno de los fichajes y está usando todo lo que puede a los mismos que jugaron en segunda, que las dos primeras jornadas ganaste puntos gracias a penalties a favor más que dudosos.
Es cierto que en general el equipo se ha adaptado bien a primera, que Morales o Toño están en su mejor momento. Es cierto que tienes a Bardhi, que es un fenómeno, o al propio Lerma. Es cierto que hasta hace cuatro días tu línea defensiva era de las más difíciles de superar.
Pero se están notando defectos graves en la alineación, en los cambios, en la táctica y en los jugadores. Muñiz enloqueció el otro día con cambios tácticos sobre la marcha. A ver si contra el Espanyol (al que yo sigo considerando más o menos de nuestra liga) ha ensayado una táctica y unos hombres adecuados. Al menos que podamos competir. Yo creo que si competimos y al final perdemos no nos vamos a agobiar, pero es que lo del sábado fue muy desasosegante. Pintaba a equipo impotente.
-
Si al juliol m'hagueren dit que després de 7 jornades de lliga el Llevant estaria a meitat de la taula haguera signat.
-
Lo que no pot ser es que de 22 jugadors hi haguen 5 o 6 que ja estan descartats per l'entrenador. Aixo crea mal rollo i baixa el rendiment de la plantilla. No pot ser que es lesiones qui es lesione siga pier el que el sustituixca i tampoc pot ser que campaña i bardhi juguen tot sense descansar tenint a lukik, doukoure o inclus es podria jugar amb dos delanters. Pero clar es masa demanarli a muñiz que tinga a tota la plantilla enxufà. Ara en un partit sense vindre a cuento posara a lukik de titular i el dira que aixo es fer rotacions. I ara vindras els que es corren cuan veuen a muñiz i diran que els nous no aporten res i no valen ni per a segona sense haverlos vist jugar.
I parlant de la manera de jugar continuem igual que l'any pasat sense saber fer una contra en condicions, ni traure corners, ni saber defendre un jugada a balo parat, jo no se que entrenara este home en el dia a dia pero si tens tants punts febles es tindrien que tratar. No juguem a res soles a que algun dels nostres jugadors marquen algun golas o ens regalen algun penalti, depenem de "destellos" individuals