Post para meditar
-
@gimnastico_1909 Dios puede que cometiera un error de programación con nostros, un fallo, un mal cálculo?
El producto es bueno, casi milagroso, de la nada a unos monos que lograran razonar, pero hay algo en nosotros que no está bien, algo que nos invita o predispone a joder al prójimo, hacérselo pasar putas a los demás, hacer el mal en todas sus versiones, a destruir la naturaleza que es parte de la obra de Dios.
¿Podemos ser el producto de un error divino?
¿ Soy solo yo el que piensa estás gilipolleces ?
-
@alekgrana dijo en Post para meditar:
@gimnastico_1909 Dios puede que cometiera un error de programación con nostros, un fallo, un mal cálculo?
El producto es bueno, casi milagroso, de la nada a unos monos que lograran razonar, pero hay algo en nosotros que no está bien, algo que nos invita o predispone a joder al prójimo, hacérselo pasar putas a los demás, hacer el mal en todas sus versiones, a destruir la naturaleza que es parte de la obra de Dios.
¿Podemos ser el producto de un error divino?
¿ Soy solo yo el que piensa estás gilipolleces ?El misterio de la existencia del mal y del bien es antiguo como la filosofía.
En resumen, la teología cristiana cree que el bien es amor, que equivale a Dios, y el mal es un concepto negativo, es decir, la ausencia de amor, es decir, e indirectamente, la negación del Dios del amor.
Hay otras filosofías y teologías sobre el mal, claro, pero yo venga hablar de mi libroNo te agobies, alek. La existencia del mal se ha tornado en insoportable para personas más lúcidas que tú y que yo (alguno ha llegado a quitarse la vida).
El mal natural (como una inundación) forma parte del mecanismo del orden cósmico: cada cierto tiempo habrá una riada, una mutación, una epidemia, un incendio, y hasta un meteorito que destruye la vida en un planeta (o al planeta mismo si es pequeño). Todo está programado.
El mal moral forma parte de la libertad de los seres espirituales. Los hombres elegimos obrar bien o mal (o mejor o peor, si lo prefieres) en cada dilema que se nos presenta.
-
@gimnastico_1909 dijo en Post para meditar:
No te agobies, alek. La existencia del mal se ha tornado en insoportable
Los insoportable es que esa maldad clara tenga el soporte de parte de la población... Eso es lo que da pena y más si es gente que aprecias
-
"Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!;
pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
rompe la tela de este dulce encuentro.¡Oh cauterio suave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado!,
que a vida eterna sabe
y toda deuda paga;
matando, muerte en vida la has trocado.¡Oh lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con extraños primores,
calor y luz dan junto a su Querido!¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno,
donde secretamente solo moras,