¿Nos está perjudicando la crisis del Real Madrid?



  • A priori, cuando se supo el calendario me pareció positivo que fuésemos a coger a los que dejaba el Madrid. Claro, esperaba que vendrían todos con media docena de goles en la mochila, algún sancionado por expulsión y muy minada la moral. Lamentablemente (por lo que nos toca) justamente esta temporada está siendo desastrosa para los merengues. Y los equipos están viniendo de ganarles, puntuarles o, al menos, plantarles cara. Creo que eso nos está desfavoreciendo, pues vienen todos con la moral por las nubes y con mucha confianza en sus posibilidades, liberados de presión, máxime ahora que empiezan a verse nuestras carencias y empezamos a parecer un equipo fácil de derrotar.
    Hoy escuchaba en el estadio a algunos aficionados decir que aún hemos tenido suerte por haber pillado a un Villarreal con siete bajas y a un Valencia todavía poco hecho. Eso es cierto, pero no lo es menos que tuvimos que ir a un Villamarín eufórico, que vinieron un Alavés y un Getafe con mucha fe después de haberle plantado cara a "todo un Madrid", y hoy ha venido un Girona pletórico por su reciente e histórica (incluso política) victoria.
    Justamente el equipo que se llevó un varapalo de los merengues (1-3) fue la Real Sociedad, contra el que conseguimos nuestra única victoria holgada hasta la fecha.
    ¿Casualidad?
    Si el Madrid cambiase su dinámica y empezase a golear, como siempre ha sido costumbre frente a equipos humildes, ¿podría eso beneficiarnos?


  • Moderador

    Nos perjudica quizás el tiempo, tan revuelto e inestable… nos pone nerviosos y además la culpa es de los aficionados que no animan.



  • Habla, chucho, que no te escucho…


  • Moderador

    Rebota, rebota y en tu culo explota!!



  • Si no recuerdo mal en la 1ª temporada de JIM también recogíamos quien soltaba el RM, mas bien nos estamos perjudicando nosotros mismos, si vamos a eso también la R Sociedad le pasaría lo mismo que nosotros.



  • @ROMPEDOR:

    Si no recuerdo mal en la 1ª temporada de JIM también recogíamos quien soltaba el RM, mas bien nos estamos perjudicando nosotros mismos, si vamos a eso también la R Sociedad le pasaría lo mismo que nosotros.

    No recuerdo si era así, la verdad. En todo caso, eso confirmaría la hipótesis. Como el Madrid estaba bien, eso nos beneficiaba, que era lo que yo esperaba que hubiese ocurrido esta temporada.
    Por supuesto, no considero que sea un factor determinante ni fundamental, que estamos jugando mal nosotros, pero sí que puede influir. Creo que el factor anímico o psicológico en el fútbol es esencial.
    Fíjate que lo de la Real Sociedad que comentas tampoco desbarataría la hipótesis. Cuando nosotros mejor estuvimos, ellos también (era mi apuesta como equipo de champions esta temporada). Nuestro bajón ha coincidido también con sus peores números (a excepción de hoy, que ha ganado cómodamente al Éibar, contra quien nosotros debimos ganar yendo 0-2, y al menos les empatamos en su campo, por lo cual tampoco salieron tan reforzados de ese encuentro).
    Bueno, hoy el RM le ha endosado un 3-0 a Las Palmas. A ver si se cumple mi pronóstico y ganamos en la isla… Esta vez el rival tendrá más presión que nosotros.



  • Y quién juega con los que deja el Barça?



  • @rana baileys:

    Y quién juega con los que deja el Barça?

    El Celta.
    Por eso van viento en popa y a toda vela, les llegan los rivales cabizbajos y alicaídos (admito que algo tiene que ver un tal Aspas)


Accede para responder