El que costa el règim del 78
-
blaugranota, bueno, como eso es absurdo según tú.,. optas por lo burdo.
Pero adelante, sigue lanzándote a los brazos del nacionalismo que te pone y que va de "izquierda salvadora", justificándolo con las más maravillosas y exclusivas propiedades.
Repito: No hi ha més cera de la que crema…Malcontent, a mi "me pone un nacionalismo" i a tu et posa un altre nacionalisme. Vés, que hi farem.
-
Soc qui soc
Un altre...
-
blaugranota, la gran diferencia es que yo abiertamente aborrezco CUALQUIER nacionalismo (por mucho que te empeñes en ignorarlo) mientras tú has admitido una y otra vez que uno de ellos te parece chachi piruli. Esto es, te pone. Vés, que hi farem.
-
blaugranota, la gran diferencia es que yo abiertamente aborrezco CUALQUIER nacionalismo (por mucho que te empeñes en ignorarlo) mientras tú has admitido una y otra vez que uno de ellos te parece chachi piruli. Esto es, te pone. Vés, que hi farem.
Malc, aunque esto va más en el otro post, contéstame (si quieres) a esta simple pregunta:
Los partidos ERC, EH BILDU, BNG, CUP, ERPV, Compromís, IC…te parecen partidos de derecha? Son aborrecibles?Gracias.
-
Malcontent, ja t'he dit que no cola. L'única diferència és que jo sóc honest i no amague que preferisc el "nacionalisme d'alliberament" que el "nacionalisme d'estat" i tu no, sinó que tu prefereixes el "nacionalisme d'estat" encara que fas malabarismes per amagar-ho. Els únics que poden dir no ser nacionalistes (i jo tinc els meus dubtes i podria explicar-ho però no és el cas, només diré que també hi ha pocs honestos) són els anarquistes i tu no tens pinta d'anarquista, de no anar a votar i no voler cap estat.
Jo et repetisc, i aprofitant la pregunta de Rana: tan nacionalistes són Bildu, ERC, CUP, BNG, PNB o PDCat com PP, Cs, PSOE i Podemos, o què et penses? Hi ha de dretes i d'esquerres, MOLT nacionalistes i POC nacionalistes. PNB o PP probablement són molt nacionalistes i CUP o Podemos ho són poc, perquè efectivament l'esquerra ho sol ser menys per conviccions ideològiques però ací no se'n salva ningú, excepte quatre anarquistes dels honestos.
-
Siga la flecha.
-
@rana baileys:
Malc, aunque esto va más en el otro post, contéstame (si quieres) a esta simple pregunta:
Los partidos ERC, EH BILDU, BNG, CUP, ERPV, Compromís, IC…te parecen partidos de derecha? Son aborrecibles?Gracias.
Me parecen partidos que, independientemente de como se definan o quieran ser percibidos, apoyan (de distinta forma) algo tan poco de izquierdas como el nacionalismo.
Que sean aborrecibles dependerá de cada uno, claro.
-
blaugranota, ya te he dicho que a ti solo te 'cola' lo que te pone. La única diferencia es que tú tienes tus esquemas mentales maniqueístas tan férreos que PASAS DE ESCUCHAR LO QUE TE DICEN con tal de seguir poniendo al que te tose en el bando de enfrente.
He dicho bien claro, con varios ejemplos tras preguntas directas tuyas, que aborrezco TODO NACIONALISMO. No prefiero NINGUNO. Es la verdad porque es lo que pienso, aunque hagas malabarismos para obviarlo, ignorarlo y menospreciarlo. Ahora ya llegas al punto de decir que solo se puede pensar así si se es anarquista… vaya tela, señores. Blanco/negro y au.
Yo te repito, aprovechando la respuesta que le he dado a rana baileys: nacionalismo sienten y alentan muchos partidos y personas en nuestra sociedad, lamentablemente para mi gusto. De distinta forma y en distintos bandos, yo no niego que haya matices. Yo solo digo que la raíz es la misma y de la misma forma me parece aborrecible y putrefacto alentarlo. Y que no me parece bien escudarse en términos o matices como esos para justificarlo. O para tomarlo como un mal menor. O para pensar que es imposible no querer usarlo así a no ser que se sea anarquista.
-
@rana baileys:
Me parecen partidos que, independientemente de como se definan o quieran ser percibidos, apoyan (de distinta forma) algo tan poco de izquierdas como el nacionalismo.
Que sean aborrecibles dependerá de cada uno, claro.Vale, ya me queda claro:
.._"nacionalismo sienten y alentan muchos partidos y personas en nuestra sociedad.."
"Yo solo digo que la raíz es la misma y de la misma forma me parece aborrecible y putrefacto alentarlo."_
Sólo una cosa más: te parezco aborrecible y putrefacto?
Dime que no
-
Alentar el nacionalismo no convierte automáticamente a alguien en aborrecible o putrefacto de manera inamovible o permanente por los siglos de los siglos sea lo que sea que digan o hagan.
No es mi forma de ver las cosas ni de debatir, no sé si puedo decir lo mismo por vosotros.
-
Alentar el nacionalismo no convierte automáticamente a alguien en aborrecible o putrefacto de manera inamovible o permanente por los siglos de los siglos sea lo que sea que digan o hagan.
No es mi forma de ver las cosas ni de debatir, no sé si puedo decir lo mismo por vosotros.Ya me quedo más tranquilo. Sólo soy aborrecible y putrefacto de forma provisional.
-
Malcontent, en esta vida se poden dir moltes coses però són els FETS els que defineixen les coses. Qualsevol partit que vulga un estat és nacionalista en major o menor grau i tots excepte els anarquistes en volen un. Podrem discutir de matisos tot el que vulgues però el PSOE i Podemos volen seguir amb l'Estat espanyol tal qual (em referisc a les fronteres ara no a la concepció de l'estat) i ERC/CUP o Bildu, per exemple, en voldrien un de nou, tan respetable una postura com l'altra, però no per això els segons són més nacionalistes que els primers, tot depèn de la concepció de l'estat que tinguen.
De fet, a dia de hui l'únic que hi ha nacionalista és l'estat espanyol (explícit a l'article 2 de la Constitució del règim del 78) i hi ha uns partits estatals que es neguen a canviar eixa concepció, posen impediments o no ho troben prioritari en major o menor grau. Eixa és la realitat, a dia de hui.
-
Yo creo que no estaría de más separar el concepto nacionalismo del proceso amarillo…Y sus tractores ad hoc.
Crec que no estaria de més separar nacionalisme de procés ( i els seu procediments) a hores d'ara, a dia d'avui, ací.
-
Yo creo que no estaría de más separar el concepto nacionalismo del proceso amarillo…Y sus tractores ad hoc.
Crec que no estaria de més separar nacionalisme de procés ( i els seu procediments) a hores d'ara, a dia d'avui, ací.
Puix estic d'acord, de fet els llaços grocs demanen simplement la llibertat dels presos. Fins i tot la discusió de si són polítics o no sobra, entre altres coses perquè de l'Oriol hi haurà discusió segons del posicionament que es tinga (encara que per mi difícil d'explicar que no siga polític quan Puigdemont ESTÀ LLIURE circulant per Europa), però Jordi Cuixart ja em diràs tu que és si no polític quan no té res a vore en cap organització de referèndum ni cap declaració d'independència ni res de res. Però vaja, en tot cas i a banda de tot això estan en presó SENSE JUDICI.
Però en fi, que este fil és per parlar de l'estat en el seu conjunt i el seu règim.
-
@rana baileys:
Que sean aborrecibles dependerá de cada uno, claro.Us semblen molt d'esquerres - i democràtics- el president vicari de la Generalitat (1) Torra, i el que li mou els fils des d'allà a fer la mà?
(1) Torras dixit, respecte a ell mateix.
-
¿A quién le preguntas?
-
@rana baileys:
Ya me quedo más tranquilo. Sólo soy aborrecible y putrefacto de forma provisional.
Una vez más no has entendido nada
-
¿A quién le preguntas?
A tots i a ningú, com diu el pròleg d'un antic llibre.
PD. Qui pregunta, ja respon.
Raimon.
-
Oks.
-
blaugranota, en esta vida se pueden decir muchas cosas y también puedes añadirle los HECHOS que quieras para definir… que cuando alguien no quiere asimilarlos, no los asimila.
Puedo entrar a discutir lo que dices de los partidos y darte parte de razón, pero ni soy un partido ni estoy obligado a abrazar TODO lo que buscan o apoyan solo porque tenga más afinidad en general con uno que con otro. Eixa és la realitat, a dia de hui.
-
Oks.
Oiga, caballerete, a mí me habla en cristiano, si us plau.
Tenga a bien abstenerse en el futuro de emplear conmigo esa lengua bárbara y brexitscosa…egggs.
Ein?
Se lo digo por su bien, más que otra cosa...
-
-
blaugranota, en esta vida se pueden decir muchas cosas y también puedes añadirle los HECHOS que quieras para definir… que cuando alguien no quiere asimilarlos, no los asimila.
Puedo entrar a discutir lo que dices de los partidos y darte parte de razón, pero ni soy un partido ni estoy obligado a abrazar TODO lo que buscan o apoyan solo porque tenga más afinidad en general con uno que con otro. Eixa és la realitat, a dia de hui.Mira, a banda del fragment Parrotroll al que ens tens acostumats, has dit alguna cosa de trellat: "Puedo entrar a discutir lo que dices de los partidos y darte parte de razón, pero ni soy un partido ni estoy obligado a abrazar TODO lo que buscan o apoyan solo porque tenga más afinidad en general con uno que con otro."
Puix ja saps, pots aplicar-me a mi exactament el mateix criteri.
-
Us semblen molt d'esquerres - i democràtics- el president vicari de la Generalitat (1) Torra, i el que li mou els fils des d'allà a fer la mà?
Gens ni mica d'esquerres em semblen (a mi no em costa mullar-me), però democràtics ho són prou més que Pablo Casado (el del màster fals) i Albert Rivera (el que diuen que esnifa) que es neguen a traure un feixista de "Cuelgamuros".
-
blaugranota, no te lo he dejado de aplicar en ningún momento.
Eres TÚ quien siente la necesidad de categorizar y descalificar al otro ignorando o simplificando lo que hace y piensa para ponerle dicha categoría, con cosas como Parrotroll sin ir más lejos.
-
Va, Malc que saps que t'agrada molt fer el Parrotroll. No saps reconèixer alguna cosa de les que fas malament? De fet quan vols no ho fas, com ara. Jo potser he categoritzat excessivament (tu tampoc vas fluix de fer-ho, eh!), però és que tu tampoc et mulles molt que digam… almenys menys que jo.
-
Us semblen molt d'esquerres - i democràtics- el president vicari de la Generalitat (1) Torra, i el que li mou els fils des d'allà a fer la mà?
Gens ni mica d'esquerres em semblen (a mi no em costa mullar-me), però democràtics ho són prou més que Pablo Casado (el del màster fals) i Albert Rivera (el que diuen que esnifa) que es neguen a traure un feixista de "Cuelgamuros".
Hi ha una diferència, no petita… El casado y el soltero, no gobiernan más que en su casa.
-
Hi ha una diferència, no petita… El casado y el soltero, no gobiernan más que en su casa.
Això és el que et penses tu. Pregunta-li a Sánchez perquè ha canviat el criteri sobre pagar-li la defensa a Llarena en Bèlgica…
-
Va, blau, que sabes perfectamente por qué repito lo que repito… lo de Parrotroll no es más que un intento de despreciarme. No sabes reconocer alguna cosa de las que haces mal? De hecho cuando quieres no lo haces, como ahora. Yo no te he categorizado a ti personalmente (ni flojo ni nada, es que no lo hago), y te da igual si me mojo o no porque insistes en ignorarlo. En algo sí tienes razón (para que luego te quejes): te 'mojas' tú más.
-
Això és el que et penses tu. Pregunta-li a Sánchez perquè ha canviat el criteri sobre pagar-li la defensa a Llarena en Bèlgica…
A vorer, tú Sánches..
.¿ Per què (1) has canviat el criteri sobre pagar-li la defensa a en Llarena, en Bèlgica, ein?
(1) Ací es podria intercalar un "recollons", augmentant aixina l'efecte de la pregunta, a la par de donar-li un toc, més contundent )