Formación 4-5-1 o 4-2-3-1
-
Me queda la duda de poner de inicio y sin tener que ir a por el resultado de jugar con los tres mediapunta Ivi - Morales - Jason
o una foramcion en casa y otra diferente fuera.
¿Como lo veis?
-
Mi formacion seria
Oier
Coke. Postigo. Cabaco. Luna.
Lerma. Lukic.
Doucoure.
Jason. Morales.
Ivi.
-
Lo que se jugó ayer la segunda parte: 4-4-2 (o 4-4-1-1 antes de que saliese Nano). Ahí creamos oportunidades y buscamos la espalda del rival. Más que dos delanteros centros, que se estorban, yo pondría un segundo delantero acompañando al punta. Alguien que baje a buscar el balón. Ivi haría bien esa función (la posición de Casadesús, vaya).
El triángulo mágico en el centro, que solo sirve para hacer el ataque del equipo espeso y previsible, sin aportar nada en defensa, que se lo lleve Muñiz a su nuevo club.
-
Lo que se jugó ayer la segunda parte: 4-4-2 (o 4-4-1-1 antes de que saliese Nano). Ahí creamos oportunidades y buscamos la espalda del rival.
A la vista del juego, esa es la opción con la que creamos más oportunidades.
4-4-2, sin Campaña, ni Bardhi.
Los 2 MC a defender y a recuperar y las transiciones defensa- ataque, que les pasen por arriba como los misiles Pershing.PD Creo que lo del 4-4-1-1 fue más por la paja mental de Boateng, que entró en pérdida con el primer cambio.
-
4-4-1-1 amb dos MC recuperadors i eixint al contratac. En la davantera sempre un punta (Roger o un fitxatge) i dos variables: o bé Boateng per a jugar directe i que baixe balons (ja que tirar a porteria no és lo seu); o bé Bardhi per darrere del punta per a tirar passes en profunditat a les bandes i amenaçar des de segona línia (en el MC és un desperdici).
El problema és que per a jugar així només està Lerma i Doukouré en el mig camp, si falla un d'ells, has de posar un jugador diferent o un partxe (Campaña, Pier, Lukic, Bardhi). Hacen podria suplir-los, però l'entrenador no el posarà abans que als altres.
El sistema de Múñiz està clar que no funciona.