Otra tragedia en el fútbol
-
Nacho Barberá, jugador del equipo infantil A del UD Alzira (categoría de 13-14 años), ha muerto hace unas horas. El fallecimiento se produjo mientras se encontraba jugando al fútbol contra el Ontinyent en la tarde del sábado. De momento, no se conocen más detalles, aunque el joven podría haber sufrido algún tipo de problema cardíaco.
Dioss, qué injusta es la vida. DEP
-
D. E.P.
Lamentable pérdida, mis condolencias a su familia.
-
Deberían de tenerlo en cuenta para ser más exigentes con las revisiones que tienen que pasar cada 2 temporadas .
Los médicos contratados por la FVF simplemente les preguntan que tal están y algunos llegan a tomarles la tensión y/o auscultarles.
Jamás hacen un electro o una mínima prueba de esfuerzo.
-
@Fonseca 5:
Deberían de tenerlo en cuenta para ser más exigentes con las revisiones que tienen que pasar cada 2 temporadas .
Los médicos contratados por la FVF simplemente les preguntan que tal están y algunos llegan a tomarles la tensión y/o auscultarles.
Jamás hacen un electro o una mínima prueba de esfuerzo.Eso mismo me dijo mi mujer, que como enfermera trabaja en revisiones a empresas. Me contó que un árbitro de tercera se quejaba que la Federación no mire por ellos en este tema y los tenga olvidados.
La medida que implementó la RFEF hace poco de existencia obligatoria de desfibriladores en todos los campos de 1, 2 y 2b, es absolutamente insuficiente y va a resolver posibles problemas, pero no a prevenirlos.
Es muy triste que por inacción de los estamentos deportivos y también incluyo a los clubes, se produzcan tragedias que son perfectamente evitables.
Esto debería remover la conciencia de algún dirigente del fútbol, pero me temo que una vez más se quedará en lamentos, condolencias y nada más.
-
@rana baileys:
Es muy triste que por inacción de los estamentos deportivos y también incluyo a los clubes, se produzcan tragedias que son perfectamente evitables..
Creo que en estos casos es más culpable la federación que los clubes.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Es muy triste que por inacción de los estamentos deportivos y también incluyo a los clubes, se produzcan tragedias que son perfectamente evitables..
Creo que en estos casos es más culpable la federación que los clubes.
Sin duda. Ahora bien, si yo presidiera un club exigiría por mi cuenta revisiones periódicas desde el primer profesional hasta el último infantil.