Equiparación salarial
-
Es un tema que está de actualidad, y lo quería plantear dentro del ámbito del Levante.
Hace un tiempo pude ver en la web que la partida presupuestaria del femenino era inferior a la del filial. He vuelto a buscarlo pero no lo he encontrado.
No sé si alguien puede tener acceso a datos actualizados. Me gustaría verlos.
Obviamente, no estoy pidiendo igual salario para las chicas y el priner equipo, sería absurdo, por eso lo quiero comparar con el filial.
Supongo que nuestras futbolistas cobrarán un sueldo que les permita vivir. Y punto. Hay que tener en cuenta que las mujeres, al contrario que la cantera, no son deportistas en período de formación. Están en plena carrera profesional.
De ahí mi interés por conocer los emolumentos.
En cualquier caso hay que recordar que el Levante es una SAD, y eso debería conllevar ciertas obligaciones. No sé.
He puesto este tema aquí porque es una cuestión que concierne al Levante UD y a sus dirigentes.
-
@rana baileys:
Es un tema que está de actualidad, y lo quería plantear dentro del ámbito del Levante.
Hace un tiempo pude ver en la web que la partida presupuestaria del femenino era inferior a la del filial. He vuelto a buscarlo pero no lo he encontrado.
No sé si alguien puede tener acceso a datos actualizados. Me gustaría verlos.
Obviamente, no estoy pidiendo igual salario para las chicas y el priner equipo, sería absurdo, por eso lo quiero comparar con el filial.
Supongo que nuestras futbolistas cobrarán un sueldo que les permita vivir. Y punto. Hay que tener en cuenta que las mujeres, al contrario que la cantera, no son deportistas en período de formación. Están en plena carrera profesional.
De ahí mi interés por conocer los emolumentos.
En cualquier caso hay que recordar que el Levante es una SAD, y eso debería conllevar ciertas obligaciones. No sé.
He puesto este tema aquí porque es una cuestión que concierne al Levante UD y a sus dirigentes.Me gusta el hilo que has planteado. En teoría parece que no tiene sentido que los jugadores del filial cobren mas que los del primer equipo femenino (y habría que preguntarse igualmente la comparativa con la sección de fútbol Sala o el de Balonmano y también si es normal en el fútbol femenino).
Por otra parte, el tema de que si es una SAD no creo que lleve a una serie de obligaciones adicionales que en el caso de no serlo.
Por ultimo, creo que el femenino está muy olvidado (incluido yo que conste).
-
Nos guste o no los salarios dependen del mercado.
Técnicamente, el equipo B no es cantera, aunque se use como tal. Pueden jugar y juegan tíos de 26 o 27 años.
Si la equiparación la haces igualando el sueldo de las chicas al del filial, vas a tener el femenino más potente de la liga (igual no está tan mal).
Si la equiparación la haces igualando el sueldo del filial con el de las chicas, van a quedar cuatro y el del botijo en el B.
La realidad es que el fútbol masculino genera muchas veces más ingresos que el femenino, nos guste o no.
Como pasa en muchas secciones de equipos de fútbol, estas son deficitarias, y el fútbol masculino tira de ellas poniendo la pasta que les sobra. La mayoría de secciones se mantiene por tradición, por prestigio, por compromiso social, etc.
-
Esto considero que todo estará en función del BENEFICIO que generen.
Si las chicas llenan estadios y las TV pagan las cantidades que actualmente están pagando por los primeros equipos se podrán equiparar si no seguirán estando muy por debajo como están ahora.
Esto es comparable con la equiparacion de lo que cobra Mesi y Cristiano con el resto de jugadores de primera. LAS ESTRELLAS cobran en proporción al dinero que generan…...lo demás es una UTOPÍA.