El Karma
-
El Karma.
Como esta palabra ha salido en algunos de los últimos hilos, propongo que hablemos del karma, así de paso, inevitablemente podremos hablar del hinduismo, budismo, espiritismo, taoismo, judaísmo, cristianismo…En plan "culturas" o creencias comparadas.
Pongo dos enlaces, para empezar, de aperitivo:
la wiki..https://es.wikipedia.org/wiki/KarmaOtro, pescado al albur...https://lamenteesmaravillosa.com/las-12 ... del-karma/
Resulta un hecho afortunado el poder contar, en este caso, con un equipo de guardia cafetero-teológico, reducido pero de Mas que comprobada solvencia y eficacia que reducirabn la infinita página en blanco que queda ahora por debajo de mi última letra, o dibujo...
-
Muy bueno.
-
@rana baileys:
Muy bueno.
9 euros y pico de vellón, en Amazón, versión ebook.. El karma es que lo perdí, mi viejo ebook, en una buena racha de perder cosas…, recientemente, ( con ciento y pico libros a bordo ) por hacer una fotografía con el móvil a un inmóvil y pincho cormarán posado en el extremo de un palo, vigilando el lago... tendré que pedir antes la herramienta y volver a ponerle balas, en este caso, kármicas...
-
Por lo visto el karma es una energía proveniente de los actos, las palabras y los pensamientos humanos. Y según la dirección en que se encaminen, retornan del mismo modo a su autor.
Como no se cumple que en una misma vida todos recibamos la retribución justa de nuestras acciones, pensamientos y palabras, deben existir otras vidas en las que somos premiados o castigados por nuestros actos. Esto es, la reencarnación. Si no lo he entendido mal.
La palabra "energía" en si misma es conflictiva, porque toda energía se puede y debe detectar, si forma parte del mundo natural. ¿Tiene que ver algo esa energía con los llamados chakras?
-
Por lo visto el karma es una energía proveniente de los actos, las palabras y los pensamientos humanos. Y según la dirección en que se encaminen, retornan del mismo modo a su autor.
Como no se cumple que en una misma vida todos recibamos la retribución justa de nuestras acciones, pensamientos y palabras, deben existir otras vidas en las que somos premiados o castigados por nuestros actos. Esto es, la reencarnación. Si no lo he entendido mal.
La palabra "energía" en si misma es conflictiva, porque toda energía se puede y debe detectar, si forma parte del mundo natural. ¿Tiene que ver algo esa energía con los llamados chakras?
Me gusta mucho eso que hay escrito arriba,gim.
No sé si recuerdas algo que te comenté sobre los cátaros..
Un verano me desplacé hasta la preciosa localidad de Llançà donde un grupo de cátar@s cantaban , bailaban y explicaban su fe a unos centenares de curiosos espectadores.. Una de las cosas que recuerdo es que repitieron mucho la importancia de un uso puro del lenguaje y las palabras que se emiten o escriben…
Amén de que parecían Mas devotos de la Virgen, la gran Madre, que de su hijo, Jesucristo, el Redentor.
Son rusos. Algunos, viven en comunidad allí durante parte del año, o en su totalidad. El Castell de Sant Salvador es el imán de piedra que allí les retiene..
-
Me gusta mucho eso que hay escrito arriba,gim.
No sé si recuerdas algo que te comenté sobre los cátaros..
Un verano me desplacé hasta la preciosa localidad de Llançà donde un grupo de cátar@s cantaban , bailaban y explicaban su fe a unos centenares de curiosos espectadores.. Una de las cosas que recuerdo es que repitieron mucho la importancia de un uso puro del lenguaje y las palabras que se emiten o escriben…
Amén de que parecían Mas devotos de la Virgen, la gran Madre, que de su hijo, Jesucristo, el Redentor.
Son rusos. Algunos, viven en comunidad allí durante parte del año, o en su totalidad. El Castell de Sant Salvador es el imán de piedra que allí les retiene..
Bueno, el nombre de cátaro da un prestigio en el mundillo del espiritualismo y la New Age. Habría que ver cuánta relación tiene lo que predican estos cátaros del siglo XXI con los del siglo XII. Y tampoco está muy clara la relación entre los cátaros de Occitania y sus antecesores los bogomilos y los gnósticos.
Otra cosa es el folclore, que eso siempre está bien para vender libros o refrescos.
-
Que llevemos sin ganar desde la calor del verano, y ya dada media vuelta - alrededor de nuestro Rey, astro,
ummm
Da para pensar algo?¿Pasa algo?
Y el sr. Iker jimenez, de baja sigue….
-
El Budista
-
Un video conferencia de un tal Enrique Simo sobre el Karma..