El circo mediático
-
Realmente lamentable.
Hace unos días todos feministas. Hoy toca linchamiento.Qué será lo proximo?
-
Al chicle, la manada, los de la arandina…. se les puede linchar pero a esta señora no?
Esta señora tiene presuncion de inocencia y los de la manada y la Arandina no?
El doble rasero. Porque no abriste el hilo entonces, pero sí lo abres ahora
La presunción de inocencia o es para todos o para ninguno.
60.000 € le costó al Abc esta portada.
E insisto, presuncion de inocencia para todos.
-
Al chicle, la manada, los de la arandina…. se les puede linchar pero a esta señora no?
Esta señora tiene presuncion de inocencia y los de la manada y la Arandina no?
El doble rasero. Porque no abriste el hilo entonces, pero si lo abres ahora
La presunción de inocencia o es para todos o para ninguno.
60.000 € le costó al Abc esta portada.
E insisto, presuncion de inocencia para todos.
Cuando he hablado yo del chicle o de la Arandina?
No recuerdo.Que por qué no abrí un hilo entonces?
Qué cosas tienes, de verdad.A ver si nos aclaramos. La presunción de inocencia es un pilar básico del derecho. Para ésta, la otra y la de más allá.
No le veo sentido a tu mensaje ni sé muy bien lo que me quieres decir.Lo que sí sé es que lo que pretendía. Hablar (como se ve, con mucha concisión) de cómo los medios de manipulación masiva apelan a los más bajos instintos de la gente, con dos finalidades perfectamente complementarias: aborregarnos y ganar dinero.
Se abre la veda.
-
Por supuesto, y si no tienen noticias se la inventan, o sacan un bulo.
No has hablado por eso mismo, porque estabas calladito y no denunciabas el linchamiento….no es tan dificil de entender
-
No sé de qué están ud discutiendo. Para mí lo peor es el euro que cobra la Vanguardia por dos películas y pico de Bergman. a no ser, naturalmente que una de ellas sea el Séptimo sello…
Si son del estilo de "Gritos y susurros " y cadena perpetua para su director...
-
Por supuesto, y si no tienen noticias se la inventan, o sacan un bulo.
No has hablado por eso mismo, porque estabas calladito y no denunciabas el linchamiento….no es tan dificil de entender
Que estaba calladito? Y porque no abrí hilos en su momento tú llegas a la brillante conclusión de que estaba de acuerdo con esos linchamientos.
En fin, como dijo el Hidalgo, cosas veredes amigo Sancho.
-
"Naiara, siete horas de torturas hasta morir.
La pequeña de ocho años murió en Huesca el pasado julio a manos de su tío que la golpeó y dio descargas eléctricas por no hacer los deberes."Alguien se acuerda? Sólo han pasado 8 meses.
No hubo pececitos, ni bombardeo mediático, no hubo especiales en tv.
La víctima era una niña negra y su asesino, un segurata, hijo de Guardia Civil.En 2017 siete niños murieron a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres.
Qué mueve realmente a los medios? …..
No voy a hacer más comentarios.
-
@rana baileys:
La pasta. O sea, las audiencias.
Desde el caso de las niñas de Alcasser. No creo que en el evento desgraciado del pequeño Gabriel (q.D.t.s.G) haya un ensañamiento especial por motivos ocultos.
Desde el momento de la desaparición, era carne de morbo. Y con la exposición de los padres a los medios de comunicación, estaba cantado que si el final era trágico iba a haber espectáculo.Los medios de comunicación deberían hacer examen de conciencia. Una vez se conrfirma la peor de las noticias y aparece el pequño muerto, hay que mantener un perfil muy bajo, respetar el dolor de la familia, y dejar trabajar a la policía y el juez para esclarecer la verdad y castigar justamente al culpable/culpables.
Pero ahora el público demanda con avidez noticias, cuando más íntimas y escabrosas mejor. Y los medios quieren aprovechar esa marea de interés y colocar más anuncios. Y para ello hace falta satisfacer los instintos más bajos de la audiencia. Las redes multiplican el efecto por 10, con sus bulos, medias verdades y exageraciones. Y eso se convierte en un circo. Pero no el de los payasos, sino el de los romanos.
El otro día la madre, lógicamente rota por el dolor, en una entrevista, pedía que no se generalizara la rabia y el odio, y que toda la gente que les ha mostrado su cariño, se quede con ese sentimiento de solidaridad, que la justicia ya se ocuparía de la acusada, y que no quería que ella se convirtiera en protagonista. Me parece lo más humano y cristiano en estos momentos. Lástima que no le hagamos caso.
-
@rana baileys:
La pasta. O sea, las audiencias.
Desde el caso de las niñas de Alcasser. No creo que en el evento desgraciado del pequeño Gabriel (q.D.t.s.G) haya un ensañamiento especial por motivos ocultos.
Desde el momento de la desaparición, era carne de morbo. Y con la exposición de los padres a los medios de comunicación, estaba cantado que si el final era trágico iba a haber espectáculo.Los medios de comunicación deberían hacer examen de conciencia. Una vez se conrfirma la peor de las noticias y aparece el pequño muerto, hay que mantener un perfil muy bajo, respetar el dolor de la familia, y dejar trabajar a la policía y el juez para esclarecer la verdad y castigar justamente al culpable/culpables.
Pero ahora el público demanda con avidez noticias, cuando más íntimas y escabrosas mejor. Y los medios quieren aprovechar esa marea de interés y colocar más anuncios. Y para ello hace falta satisfacer los instintos más bajos de la audiencia. Las redes multiplican el efecto por 10, con sus bulos, medias verdades y exageraciones. Y eso se convierte en un circo. Pero no el de los payasos, sino el de los romanos.
El otro día la madre, lógicamente rota por el dolor, en una entrevista, pedía que no se generalizara la rabia y el odio, y que toda la gente que les ha mostrado su cariño, se quede con ese sentimiento de solidaridad, que la justicia ya se ocuparía de la acusada, y que no quería que ella se convirtiera en protagonista. Me parece lo más humano y cristiano en estos momentos. Lástima que no le hagamos caso.
La pregunta era retórica, porque ya antes me había autorrespondido.
Pero vamos, totalmente de acuerdo con lo que dices.
-
La muerte de un niño es igualmente de horrible y desgarradora para los padres, independiente de las circunstancias en las que se produzca. Si es que el dolor se puede medir, que no se puede.
Lo digo porque hace dos semanas, a menos de un kilómetro de mi casa, una niña de 7 años se soltó de la mano de su madre e invadió de improviso la calzada.
Con la mala suerte que en ese momento pasaba un coche, a la velocidad adecuada para una vía urbana, pero que no tuvo tiempo de frenar y la mató. Según contaron los testigos, unos brevísimos instantes, la niña se quedó paralizada mirando el coche. Fue visto y no visto.
Los padres destrozados, y el conductor, un chico de 30 años, destrozado para toda su vida sin tener culpa de nada.
Después, con la mínima cobertura que tuvo, se publicó una foto del funeral con el chaval abrazado al padre.Y cuando paso por ahí (casi todos los días) y veo las flores en ese punto, pienso, podía haber sido yo el conductor, y no puedo evitar estremecerme.
Lo digo porque eso no vende. Y lamentablemente, como dices, este macabro circo de los medios sólo entiende dos razones: la que has dicho, el sucio dinero, y añado yo, la voluntad política de aborregar a un pueblo.
-
@rana baileys:
La muerte de un niño es igualmente de horrible y desgarradora para los padres, independiente de las circunstancias en las que se produzca. Si es que el dolor se puede medir, que no se puede.
Lo digo porque hace dos semanas, a menos de un kilómetro de mi casa, una niña de 7 años se soltó de la mano de su madre e invadió de improviso la calzada.
Con la mala suerte que en ese momento pasaba un coche, a la velocidad adecuada para una vía urbana, pero que no tuvo tiempo de frenar y la mató. Según contaron los testigos, unos brevísimos instantes, la niña se quedó paralizada mirando el coche. Fue visto y no visto.
Los padres destrozados, y el conductor, un chico de 30 años, destrozado para toda su vida sin tener culpa de nada.
Después, con la mínima cobertura que tuvo, se publicó una foto del funeral con el chaval abrazado al padre.Y cuando paso por ahí (casi todos los días) y veo las flores en ese punto, pienso, podía haber sido yo el conductor, y no puedo evitar estremecerme.
Lo digo porque eso no vende. Y lamentablemente, como dices, este macabro circo de los medios sólo entiende dos razones: la que has dicho, el sucio dinero, y añado yo, la voluntad política de aborregar a un pueblo.
Todo accidente mortal (no digamos homicidios o agresiones) es una desgracia que conmueve. Si además es un niño la víctima, causa una terrible herida en el alma. Los niños son el tesoro de la sociedad, y son la inocencia personificada, aunque sean traviesos o gamberros.
No dudo de la voluntad política de aborregar a un pueblo, pero más la veo en la telebasura, los eslóganes vacíos o incluso nuestro querido futbol.
Das a entender que en el caso de la presunta asesina de Gabriel hay detrás una motivación política, y yo no estoy de acuerdo. El caso es horrendo de por sí, y que la sospechosa sea inmigrante o mulata no lo hace más mediático, sino las circunstancias del mismo (una persona del entorno, la pareja del padre divorciado, colaborando en primera línea en las labores de búsqueda, etc). Que se haya dado más bombo porque sea mujer, discúlpame, me parece un poco paranoico.
-
@rana baileys:
Todo accidente mortal (no digamos homicidios o agresiones) es una desgracia que conmueve. Si además es un niño la víctima, causa una terrible herida en el alma. Los niños son el tesoro de la sociedad, y son la inocencia personificada, aunque sean traviesos o gamberros.
No dudo de la voluntad política de aborregar a un pueblo, pero más la veo en la telebasura, los eslóganes vacíos o incluso nuestro querido futbol.
Das a entender que en el caso de la presunta asesina de Gabriel hay detrás una motivación política, y yo no estoy de acuerdo. El caso es horrendo de por sí, y que la sospechosa sea inmigrante o mulata no lo hace más mediático, sino las circunstancias del mismo (una persona del entorno, la pareja del padre divorciado, colaborando en primera línea en las labores de búsqueda, etc). Que se haya dado más bombo porque sea mujer, discúlpame, me parece un poco paranoico.
Vamos a ver, se ve que no me he expresado bien. Yo no he dicho que en el caso de la asesina de Gabriel haya una motivación política. Cómo voy a decir semejante disparate?
Lo que he dicho, y lo repito es que el comportamiento de los medios carroñeros tanto en este caso como en su práctica habitual tiene la voluntad política de aborregar al pueblo.
No estás de acuerdo con eso?Y lo de darle más bombo porque sea una mujer…dónde he dicho eso?
No sólo es paranoico, también sería absurdo, injusto y demagógico.
-
@rana baileys:
La pequeña de ocho años murió en Huesca el pasado julio a manos de su tío que la golpeó y dio descargas eléctricas por no hacer los deberes."Alguien se acuerda? Sólo han pasado 8 meses.
La víctima era una niña negra y su asesino, un segurata, hijo de Guardia Civil.En 2017 siete niños murieron a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres.
Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos en Canarias por la violación múltiple de una turista danesa a la que persiguieron, aislaron, acosaron, agredieron sexualmente y dejaron tirada en la calle el pasado 26 de diciembre junto a un centro comercial de Mogán-Puerto Rico (Gran Canarias).
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 94236.html
De 23 niños asesinados por sus progenitores este año en España, dieciséis lo fueron presuntamente a manos de sus madres y siete a manos de sus padres,
https://www.lainformacion.com/espana/in ... 6JMKTu9Eu2
Maldita hemeroteca Rana
-
En definitiva, lo que decís, hay noticias que no interesan.
Pero lo de Diana Queer en su día, fue peor, le dieron muchisismo bombo y sin embargo hay cientos de desaperecidos que no salen en la tele. Pero tiene una explicación:
-
@rana baileys:
Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos en Canarias por la violación múltiple de una turista danesa a la que persiguieron, aislaron, acosaron, agredieron sexualmente y dejaron tirada en la calle el pasado 26 de diciembre junto a un centro comercial de Mogán-Puerto Rico (Gran Canarias).
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 94236.html
De 23 niños asesinados por sus progenitores este año en España, dieciséis lo fueron presuntamente a manos de sus madres y siete a manos de sus padres,
https://www.lainformacion.com/espana/in ... 6JMKTu9Eu2
Maldita hemeroteca Rana
Maldita hemeroteca? Se supone que es un zasca? Qué quieres demostrar?
Porque como no me lo expliques…
-
Creo que rub quiere incidir en la idea de que hay mujeres. Y que por muy increible que parezca, algunas son malas..Muy malas, como le explica Jim al cabo de la Guardia Civil.Y eso, que haya mujeres malas en estos tiempos ,es sorprendente, muy sorprendente, cuando menos.
¿Mujeres malas? qué oximorón, copón, copón…
Nunca se me hubiera ocorregut..
PD. Y a más, a más, a partir de ahora, han dejado de existir para siempre las mujeres "fáciles".
Al menos para la RAE,,,
La RAE elimina la acepción de “fácil” referida a la mujer que “se presta al sexo sin problemas”
https://elpais.com/cultura/2018/03/14/a ... 84340.htmlmmmm A Mas de malas, difíciles...
Mundo...
-
En definitiva, lo que decís, hay noticias que no interesan.
Pero lo de Diana Queer en su día, fue peor, le dieron muchisismo bombo y sin embargo hay cientos de desaperecidos que no salen en la tele. Pero tiene una explicación:
Bastante tiene la familia como para que encima le cambies el apellido a una connotación de sexualidad anómala… https://es.wikipedia.org/wiki/Queer
Dejémoslo en Diana Quer
Muy interesante lo del síndrome de la mujer blanca desaparecida. y muy real. En España que hay menos diversidad racial que en los EEUU, yo diría sobre todo desaparición de jóvenes, y niños, sobre todo mujeres jóvenes. Desaparecen un montón de ancianos a nadie le interesa. Es triste, pero es así.
Luego, como bien dice rana, el circo mediático se fija sobre todo en los aspectos más morbosos, emocionales, incluso histéricos, que es loq ue la masa demanda, y lo que vende. El caso del pobre Gabriel tiene muchos de esos ingredientes.
-
Suelen desaparecer bastantes ancianos, la mayoría con Alzheimer…y salvo algún tuit o algo...no se les suele dar mayor bombo.
-
Suelen desaparecer bastantes ancianos, la mayoría con Alzheimer…y salvo algún tuit o algo...no se les suele dar mayor bombo.
Sigo esperando que me expliques lo de la hemeroteca.
-
Rescato este viejo post porque buscando en dónde poner esto, me ha parecido el más adecuado.
Ha habido un atentado suicida en Nigeria con 30 muertos.
Por mera curiosidad me he puesto a ver las "noticias" de la Sexta. Pues bien: después de multitud de gilipolleces y lugares comunes, el tema ha aparecido a los 32 minutos, con...15 segundos !!!!
Bravo señor Ferrerías, director de informativos. Más periodismo..más manipulación.. más mierda.Se supone que en un circo hay payasos. Lo que ocurre es que en éste no tienen ni puta gracia.
-
@rana-baileys dijo en El circo mediático:
Rescato este viejo post porque buscando en dónde poner esto, me ha parecido el más adecuado.
Por mera curiosidad me he puesto a ver las "noticias" de la Sexta. Pues bien: después de multitud de gilipolleces y lugares comunes, el tema ha aparecido a los 32 minutos, con...15 segundos !!!!
Bravo señor Ferrerías, director de informativos. Más periodismo..más manipulación.. más mierda.Se supone que en un circo hay payasos. Lo que ocurre es que en éste no tienen ni puta gracia.
Pues yo ni me he enterado. Ahora me informaré
-
@rubimor dijo en El circo mediático:
Pues yo ni me he enterado. Ahora me informaré
Hay un porrón. Sobre todo en África.
https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Atentados_terroristas_en_2019
Aquí pasamos del resto del mundo bastante. La gente no consume información, salvo la muy cercana, consume entretenimiento. Y las cadenas les dan eso que piden.
En el resto de países europeos, las grandes empresas mediáticas tienen un montón de medios de cultura masiva (en su mayoría entretenimiento fácil o directamente basura), que pagan el diario y la cadena de TV "serias" del grupo, donde se informa, se analiza y se hace un periodismo serio. Es la forma de tener ganancias y a la vez conservar algo de prestigio.Aquí en España dijeron ¿un medio serio pagado por los medios basura rentables del grupo? ¿Y pa qué? ¿presti-qué?
-
Y los reyes del fake se lo han tomado como un insulto. ¿?
-
Hace poco tuve ocasión de ver el vídeo de la entrevista que en 2011 le hizo Anita Pastor en Teherán a Ahmadineja (no sé si se escribe así), el entonces primer mandatario iraní.
Pues bien, aunque habría mucho que comentar, me ciño a una parte de la misma.
En ella, el político, cansado de las constantes interrupciones, le hizo una observación a Anita, más o menos en estos términos: usted me pregunta y luego no me deja responder. Deje que yo hable y después los espectadores saquen sus conclusiones, porque no creo que a nadie le interesen sus opiniones personal, en todo caso las mías.
Mira que no me cae nada bien este personaje, pero fue uno de los pocos que le ha dejado las cosas claritas.
A partir de ahí a Anita se le cayó el velo y tuvo que acabar la entrevista con respiración asistida.
Iba a hablar también del fragmento en el que dice que en España a los opositores políticos no se les encarcela, pero bueno, eso en otro momento y lugar.
-
Hace poco tuve ocasión de ver el vídeo de la entrevista que en 2011 le hizo Anita Pastor en Teherán a Ahmadineja (no sé si se escribe así), el entonces primer mandatario iraní.
En ella, el político, cansado de las constantes interrupciones, le hizo una observación a Anita, más o menos en estos términos: usted me pregunta y luego no me deja responder. Deje que yo hable y después los espectadores saquen sus conclusiones, porque no creo que a nadie le interesen sus opiniones personal, en todo caso las mías.
Mira que no me cae nada bien este personaje, pero fue uno de los pocos que le ha dejado las cosas claritas.
A partir de ahí a Anita se le cayó el velo y tuvo que acabar la entrevista con respiración asistida.
Iba a hablar también del fragmento en el que dice que en España a los opositores políticos no se les encarcela, pero bueno, eso en otro momento y lugar.Te refieres a Barcenas, Rato y demás?
Porque si esos políticos no hubieran cometido presuntamente unos cuantos delitos no los estarían juzgando ahora en el Supremo.
Ahora...si piensas que los están juzgando por sus ideas y no por sus hechos....pues entonces es una conversación inútil porque no vamos a llegar a un acuerdo.
-
@rubimor he presentado una tarta y te quedas con la guinda.
-
Iba a hablar también del fragmento en el que dice que en España a los opositores políticos no se les encarcela, pero bueno, eso en otro momento y lugar.Lo de Occidente con Irán es para hacérselo mirar. Como se nota que los Ayatolás (muy crticables en muchas cosas, está claro) son los únicos que plantan cara al sionismo, mientras los jeques salafistas árabes de la sharía y la mujer tapada hacen negocietes con Israel.
Rana, en España no se encarcela a los opositores políticos. Se encarcela a los delincuentes.
-
@gimnastico_1909 dijo en El circo mediático:
Iba a hablar también del fragmento en el que dice que en España a los opositores políticos no se les encarcela, pero bueno, eso en otro momento y lugar.Lo de Occidente con Irán es para hacérselo mirar. Como se nota que los Ayatolás (muy crticables en muchas cosas, está claro) son los únicos que plantan cara al sionismo, mientras los jeques salafistas árabes de la sharía y la mujer tapada hacen negocietes con Israel.
Rana, en España no se encarcela a los opositores políticos. Se encarcela a los delincuentes.
Como los de La Manada. Ahora mismo en la calle.
Lo de Irán da para post aparte. En esta semana he visto cuatro películas iraníes. En 1979 me interesé mucho por esa revolución. Ahora ya no tanto.
Pero claro, yo soy consumidor de informativos de Hispan tv, Telesur, Rusia Today y alguna más que me callo.
En este tema, como creo que en todos, hay gama de grises, más que lo blanco y lo negro. Aunque ya te adelanto que si fuera iraní estaría o en la cárcel o en el exilio.
-
He visto el capítulo 1 de "El caso Alcàsser" y he comprobado algo que en su momento no viví porque estaba fuera de España.
Me refiero al indecente espectáculo que montó la Nieves Herrero en directo, pocas horas después de la aparición de los cadáveres.
Es tan deleznable lo que he visto que casi dudo que fuera verdad. Pero lo fue.
No voy a entrar en detalles porque ne da vergüenza ajena. Y es posible que muchos foreros, por edad, no lo vivieron. Pero no lo voy a contar. Si alguien quiere, que lo haga.
Hemos criticado, y con mucha razón, los tinglados que montan ahora las star-tv tanto en su vertiente "informativa" como en la telebasura rosa.
Yo no sé cómo en aquel tiempo la gente no salió a protestar por esa estulticia. Bueno, sí lo sé: ese 45% de share, probablemente quería una segunda entrega.
Al menos me cabe el consuelo de que hoy en día, ninguna cadena osaría hacer algo parecido, y lo más importante, la sociedad no lo aceptaría.
Habrá que reconocer que de una u otra manera, esta sociedad ha madurado un poquito en este último cuarto de siglo. Un poquito.
-
He visto el capítulo 1 de "El caso Alcàsser" y he comprobado algo que en su momento no viví porque estaba fuera de España.
Me refiero al indecente espectáculo que montó la Nieves Herrero en directo, pocas horas después de la aparición de los cadáveres.
Es tan deleznable lo que he visto que casi dudo que fuera verdad. Pero lo fue.
No voy a entrar en detalles porque ne da vergüenza ajena. Y es posible que muchos foreros, por edad, no lo vivieron. Pero no lo voy a contar. Si alguien quiere, que lo haga.
Hemos criticado, y con mucha razón, los tinglados que montan ahora las star-tv tanto en su vertiente "informativa" como en la telebasura rosa.
Yo no sé cómo en aquel tiempo la gente no salió a protestar por esa estulticia. Bueno, sí lo sé: ese 45% de share, probablemente quería una segunda entrega.
Al menos me cabe el consuelo de que hoy en día, ninguna cadena osaría hacer algo parecido, y lo más importante, la sociedad no lo aceptaría.
Habrá que reconocer que de una u otra manera, esta sociedad ha madurado un poquito en este último cuarto de siglo. Un poquito.Nieves Herrero pago su penitencia....
Pero no estoy de acuerdo con lo último que dices. Los medios siguen haciendo lo mismo. Informan y desinforman en estos casos.
En el caso Asunta, que también está en Netflix, salen ejemplos.
Caso de Diana, Asunta, Gabriel....se tiran horas y horas hablando y diciendo hipótesis y basura sensacionalista. La única diferencia es que no participan los padres .