ETA: fin de la historia.
-
-
Si algún día Malc se queda sin decir la última palabra, corremos el serio peligro de que la Tierra abandone su eje rotacional y el universo implosione.
-
Como decíamos ayer, malc, un torra-collons de libro…
Torra-collons, por antonomasia...
-
Y si algún día dejáis de quejaros de ello intentando hacer PRECISAMENTE LO MISMO… se acaba el mundo.
Tal cual.
-
-
-
-
Nabil El Zhar
Post tancat
-
-
@rana baileys:
Nabil El Zhar
Post tancat
Sr. zar, antes de cerrar el post, desearía que malcontent me conteste, con su autorizada opinión, en este tema:
El torra-collons… ¿Nace, o se hace?
Gracias anticipadas.
-
Ya conoces la respuesta.
-
Hace años, allá por 2011, cuando ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada (fue en octubre, pero la buena noticia no le sirvió a Zapatero para mantener el poder por el inmenso desgaste que arrastraba), hubo alguien, concretamente el escritor zamorano Jorge Dioni, que dijo "con el fin de ETA se va el único garante de la unidad de España".
Era obvio, lo pensábamos muchos.
El sistema necesitaba otro "malo oficial" para mantener su cohesión.
De octubre de 2011 (fin de ETA) al nacimiento de ese otro malo necesario pasó menos de un año.
A un conspironacionista nato como yo no le hacen falta muchos argumentos.
Pero no todos sois así.
No veis al menos algo sospechoso en la "casualidad" del relato histórico?
Cierto que la fecha del nacimiento del procés está discutida, pero como fenómeno de masas se atribuye la Diada de 2012.En resumen. Quién cree que todo esto está relacionado de una u otra manera?
Y por qué, por quién, para qué…
-
@rana baileys:
Hace años, allá por 2011, cuando ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada (fue en octubre, pero la buena noticia no le sirvió a Zapatero para mantener el poder por el inmenso desgaste que arrastraba), hubo alguien, concretamente el escritor zamorano Jorge Dioni, que dijo "con el fin de ETA se va el único garante de la unidad de España".
De octubre de 2011 (fin de ETA) al nacimiento de ese otro malo necesario pasó menos de un año.
Pero no todos sois así.
Cierto que la fecha del nacimiento del procés está discutida, pero como fenómeno de masas se atribuye la Diada de 2012.En resumen. Quién cree que todo esto está relacionado de una u otra manera?
Y por qué, por quién, para qué…Tu razonamiento nos lleva a la conclusión de que los independentistas (muy orgullosos y ufanos del procés) han sido pioneros en mantener la unidad de España.
Es totalmente delicioso.
-
¿Unidad? Ni que existiese una posibilidad real de separación, por dios…
Para lo único que sirve es para que la clase política pueda esconderse tras esa genial cortina de humo que es el odio al diferente, más aún si el diferente es patrio.
La unidad de España, valiente pantomima. Estamos sedados, no hay posibilidad de cambios tan "radicales".
-
@rana baileys:
Pero no todos sois así.
Y por qué, por quién, para qué…Tu razonamiento nos lleva a la conclusión de que los independentistas (muy orgullosos y ufanos del procés) han sido pioneros en mantener la unidad de España.
Es totalmente delicioso.
Más que un razonamiento es un ejercicio de vuelo intelectual sin motor.
Pero no me seas malo. Las dualidades causa/efecto o acción/reacción son más complejas.
Si ETA mantuvo cohesionada a la España cañí frente a un enemigo común no fue precisamente porque los Gudaris tuviesen como objetivo político la unidad de España. Esto es más que obvio. Lo mismo aplíquese al independentismo catalán. En todo caso, y siguiendo tu lógica, no habrían sido "pioneros". Antes lo fueron los etarras.
Como he señalado antes, esto responde a la dialéctica acción/reacción tan repetida en la historia.
Te pondría ejemplos con los que llegaríamos a "conclusiones" hilarantes.Repito mi cuestión casi existencial. Cuál es la mano que mece la cuna?
-
Repito mi cuestión casi existencial. Cuál es la mano que mece la cuna?
El Tao. El Tao inescrutable es el que mueve los hilos, ran…Ummmm, inescrutable....
-
Tu conspiranoia, rana, descansa sobre la convicción de que España (o lo que sea esto) está manejada en la sombra por una serie de genios de los manejos políticos de clarividencia épica.
Y si eso fuese el postfranquismo, Franco hubiese sido el maestro de los más sutiles conspiradores y estadistas de la historia. Lo cual nos llevaría a otras "deliciosas" conclusiones.Me temo que eso casa muy mal con la banda de incompetentes a los que han dado los altos cargos en este país.
Vamos, si los que dirigen España fuesen tan listos como tú postulas… Creo que dormiría más tranquilo.
No, me temo que lo que se ve es lo que hay: familias políticas de corte mafioso (también en Cataluña) llenas de ceporros en lucha constante unas con otras, que solo piensan en llenarse los bolsillos, y que para las decisiones importantes se ponen a las órdenes de lo que digan Washington y Berlín.
Así de triste.
-
Gim, insistes en lo de "deliciosas", palabra que nunca me verás escribir…. ..bueno, ya la he escrito
Es que odio esa palabra, y te diré por qué. En enero del 73 fui con mi familia al cine a ver el estreno de "Frenesí" de Alfred Hitchcock (tras volver de mi partido en el Nou Estadi).
El caso es que el perturbado violador y asesino, coprotagonista de la peli, cuando estaba en acción repetía "delicioso.."
Desde entonces, y se ve que por la repulsión que me dió el personaje, tomé un odio africano a esa palabra y hacía 45 años que no la utilizaba. Pero bueno...Dicho lo cual, sigo creyendo que estamos (y no hablo sólo de España) ante élites exclusivas de personajes tan extremadamente inteligentes como malvados, que manejan el mundo a su antojo.
Pero claro, no puedo aportar datos ni pruebas. Justo ahí está el quid de la cuestión.
-
mmmmmm ,,,,
NOSOTROS.
( MOSATROS)shshshss.....