Delanteros con proyección internacional que aún están en Latinoamérica:
Franco Soldano (Argentina - 24 años - Unión de Santa Fe): delantero centro con mucho gol, buen juego con los pies y capacidad para ganar balones aereos, no se caracteriza por su velocidad sino por su capacidad goleadora. Remata con ambas piernas y con la cabeza, choca de lo lindo todo el partido y es un buen asistidor si hay necesidad. No es un delantero que hace cosas lindas con el balón pero es un dolor de cabeza para los defensas. El tipo se gana el cariño por su actitud. Un jugador al que se parezca podría ser Roque Santa Cruz. Creo que su precio no subiría de 4 millones pero me parece que pronto vendrá su explosión y va a ser imposible contratarlo.
Brayan Hurtado (Venezuela - 19 años - Mineros de Guyana): Delantero zurdo muy hábil y con gran potencia física, gracias a su habilidad y velocidad incluso lo he visto jugando de extremo por izquierda. Es el tipico jugador que es fichado por Udinese u otros equipos de los Pozzo y que acaba cedido en España. A mí me recuerda en cosas al Cucho Hernández, que se desempeña bien en cualquier posición del ataque. Puede que esté algo verde pero yo le veo un alto potencial. Creo que por menos de un millón sale de allá.
Juan Sebastián Peñaloza (Colombia - 18 años - CD Estudiantil): probablemente sería el más barato y para mí el que más potencial tiene a futuro. Si no sufre lesiones graves este muchacho sin duda va a ser internacional con la selección colombiana. Juega en cualquier posición de ataque, lo he visto de extremo por ambas bandas y como delantero. Su estilo de juego es similar a Alexis Sanchez, un jugador que a pesar de no ser muy alto posee un equilibrio extraordinario y una habilidad innata con el balón. De momento no es profesional, juega en una de las mejores canteras de Colombia, CD Estudiantil, de la que han salido internacionales de Colombia como Roger Martínez y Santiago Arias. No sé muy bien cómo se manejan las transferencias de un equipo amateur a uno profesional, pero yo dudo mucho que supere los 500.000 euros.
Otro que me parece muy bueno es Sebastian Ferreira, un delantero paraguayo de 20 años, pero fue transferido al equipo Monarcas de Morelia por 2'5 millones de dolares.