Sentencia a "la Manada"
-
En todas las tertulias hay hooligans. Los hay que resuelven todo echando inmigrantes o privatizando servicios públicos, y también está el tipo feminista radical que la culpa de todo es el heteropatriarcado y se queda tan ancha.
No hay que darle más importancia que la que tienen: gente que se lleva a los estudios y platós para calentar el ambiente y subir audiencia. El problema es si en vez de ser tertuliana, fuese consellera o ministra. Ahí sí que nos podríamos asustar.
-
En los últimos días hay una reacción en sentido contrario a la indignación feminista por la sentencia inicial del tribunal de Pamplona.
Un profesor de Santiago de Compostela echa la culpa directamente a la víctima, diciendo que "sabía a lo que iba"
https://elpais.com/ccaa/2018/05/10/gali ... 57881.html
Uno de los condenados en el juicio, concretamente el guardia civil (me da a mí que este es el que hacía de cebo), publica una carta en un diario de Cartagena donde desafía directamente a la víctima a demostrar las acusaciones, amén de lanzarse a opinar sobre jurisprudencia en casos más graves que el que se le acusa (asesinatos)
http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 7783f.html
No me da la gana reproducir las palabras de estos dos. El que tenga interés, que entre a los enlaces.
Me pregunto si la actitud de protesta y escándalo del feminismo radical (por ejemplo con los escraches públicos en los juzgados porque no les gusta una sentencia) no acabará provocando un aumento de los machirulos, en vez de lograr un mayor respeto mutuo entre los sexos. Por el fenómeno de acción-reacción.
Las autoridades políticas deberían calmar esto un poco, en vez de entrar en el juego con afán electoralista. A fin de cuentas, la víctima de la manada tiene tribunales a los que apelar.
-
Yo esta mañana, he estado en la UV, que había una conferencia de Paz Lloria, que me dio Penal II, sobre la sentencia de la manada.
https://mobile.twitter.com/Gabri91MG/st ... 4661590017
Por cierto os recomiendo seguir a Paz, tenéis su dirección en el tuit que he puesto, porque encima es granota, como podréis ver en sus tuits.
Las conclusiones y su exposición imagina que sabréis por donde han ido.
-
Yo esta mañana, he estado en la UV, que había una conferencia de Paz Lloria, que me dio Penal II, sobre la sentencia de la manada.
Por cierto os recomiendo seguir a Paz, tenéis su dirección en el tuit que he puesto, porque encima es granota, como podréis ver en sus tuits.
Pues podías decirnos algo, porque en el twitter que enlazas, o en el de ella, tampoco es que diga nada sobre la conferencia.
-
Pues podías decirnos algo, porque en el twitter que enlazas, o en el de ella, tampoco es que diga nada sobre la conferencia.
A ver he ido sin papel y lapiz, y me anoté estas ideas en el bloc de notas del movil para pasarselas a algunos ex compañeros.
Son las siguientes ideas:
_Populismo punitivo.
Cuestión técnica jurídica penal: "no es no. Es violación" la sociedad piensa que cuando hablamos de abuso no estamos castigando y que no ha habido violación y eso no es verdad.
Abuso sexual 9 años. Agresión sexual con intimidación 6 años. La mínima del homicidio son 10. Paz prefiere que la abusen a que le maten. La próxima vez te mataran si vida y libertad sexual se valoran igual.
Derecho penal es derecho. No es moral. Derecho no castiga actitudes morales. La moral mayoritaria no tiene porqué ser la verdadera. Eso nos lleva al derecho penal de autor que vulnera el principio de culpabilidad. Piensa en una sociedad que piensa que mujeres deben ir con burka.lo que hay que castigar la lesión de BIENES JURÍDICO. No se pueden castigar actitudes morales, el estado de derecho castiga lesiones de bienes jurídicos.
Delito continuado o concurso de delitos? Delito continuado par abusos sexuales está pensando para otra cosa. Paz dice que hay unidad de acto. A penetra B sujeta a la víctima. Luego se cambian. Luego se le castiga por autor y cooperador necesario.
Voto particular. Una cosa es Ana Rosa Quintana. Una chica aquí se escandaliza (pero no se ha leído la prueba y Paz se ríe ). Paz le recomienda que se pase por Picassent, y que piense que ha hecho ella durante estos 9 años. La chica dice que para ella sería una tortura, pero tortura penal? En absoluto. No hay lesiones. Hay un atentado contra la dignidad y libertad sexual.
Qué eficacia puede tener la pena de prisión para un sujeto que está dispuesto a matar y a suicidarse el después? El derecho penal no sirve. Hay que buscar vías alternativas y anteriores.
Mitad inferior de la pena, en agresión sexual de habría quedado en 6 años. Luego el abuso asexual agravado les ha supuesto mas pena a la manada que la agresion sexual en su mitad inferior de la pena.
Para un "parguela" dice que para él es lo mismo lo que han hecho que la muerte.
paz dice que hay que distinguir del violador patológico. Paz dice que seguramente la manada criminologícamebte el 0% de reincidencia. Ellos son los que entregan el vídeo!!!!!!
Una brutalidad invertir carga de la prueba. "Qué el hombre vaya con el ISO de calidad."
Código penal es una constitución en negativo. No se pone foco en la víctima. Se pone el foco en la actuación del sujeto.
Populismo punitivo. Recomienda: "Silva Sánchez,. La expansión del derecho penal en la sociedad postindustrial". Los extremos se tocan y llegan a los autoritarismo de derechas e izquierda. Los grupos feministas están forzando el incremento de pena cuando deberían ser los más prógresistas y nos llevan a una dinámica autoritaria.
La prueba que se excluyó no pertenecía a este asunto. Es de otro procedimiento.
Jajajaja dice una feminista; no sería agravante que le pongan un detective a la víctima?? :Facepalm:
Paz alucina. Agravante de que? Donde?
Lo del detective tiene que ver la responsabilidad civil. "No se puede creer a la víctima de puntillas por ser víctima" (dicho por Paz). Es un proceso con igualdad de armas.
Caso de la Arandina. Han llegado a la absolución. Reflexionad un poco.
Es más barato legislar, que invertir en formación, en educación. Cambiamos el derecho penal y todos como borreguitos contentos.
Tenemos un código cada vez, más autoritario, más que el de la época de la dictadura según paz._
Como veis son unas notas un poco chapuceras. Pero son un poco las ideas que ha ido comentando.
Por cierto Paz es la directora del Master de Violencia de Genero de la UV.
Que no os sorprendan las ideas, como dice ella, a cuantros profesores o catedraticos de derecho penal llevan a las tertulias? Como maximo van abogados que se recorren plató por plató.
Ah, respecto el voto particular no ha querido entrar en detalle, si que ha señalado que quizas alguna palabra o expresion desafortunada….pero que vamos la opinion publica se ha quedado con eso y ya esta.
Y esto ya como opinion personal, aunque estoy lejos de ser experto en derecho penal....pero me huelo que el TSJ y TS van a ir por confirmar la pena...e incluso mas cerca de la absolucion que de imponer mayor pena.
Asi que las feministas pancarteras tienen trabajo para rato..
-
Gracias por tomarte el tiempo de colgar las notas de la conferencia. Supongo que desarrolladas en un artículo o libro serían realmente interesante.
De todas formas, es bastante sorprendente que ante las mismas pruebas y testimonios dos magistrados vean un delito punible con 9 años (que no son pocos), y otro no vea ningún delito
-
Lo mismo digo, rub, gracias por tu trabajo.
-
Gracias amics, ya veis que son unas notas un tanto chapuceras y coloquiales, pero las apuntaba para poder luego contarle a un ex compañero de lo que había hablado nuestra profesora.
Pues nada, veremos qué pasa en sucesivas instancias. Ya subiremos el hilo.
Por cierto reflexionando un poco, a lo mejor yo mismo también me dejé influenciar con lo de la cadena perpetua revisable y aquel hilo que hicimos. Lo cierto es que ante sucesos graves como estos dos (manada y Gabriel) nos dejamos llevar muy rápido por las emociones.
-
Por cierto hay otra conferencia interesante sobre un tema ya hablado en este foro.
-
¿Qué opináis al respecto?
Ojo con el volumen que se viene arriba fácil.
-
@Nabil El Zhar:
¿Qué opináis al respecto?
Ojo con el volumen que se viene arriba fácil.
¡Jajajajaaaa!
Cachondo el blanco heterosexual….
En cuanto a lo que comenta sobre el ministro( que tiene un problema singular, mayormente, dimitir, por dignidad) Su aprovechategüimiento fue del calibre del de Albert, no el einstein, ein, sino el Ribera, con su apoyo intermitente al 155....Mas aún, incluso.
PD. PPopulismo...La mare que va, agon anirem a parar en ministres com el ¿sr? Catalá. La mare que va...
Aunque peores los hay, y probablemente, los habrá.
Au, a fer la mà, sr. Catalá.
-
La jueza Alaya habla sobre la sentencia de la manada
-
La jueza Alaya habla sobre la sentencia de la manada
Caramba, la Alaya: se diría que le han levantado la prohibición de hacer declaraciones. lleva unos días desatada. Primero que si PP y PSOE presionaron para quitarla del caso de los ERE. Ahora esto.
El viernes dará una entrevista para opinar de la lista de Lopetegui: espero que se queje de que Morales no vaya a Rusia…
PD: me alegra comprobar que una juez opina, como yo, que hubiese sido mucho más adecuado acusar al govern del 27-O de sedición, más que de rebelión.