El Rincón del Cine, Series, etc
-
Dado que he visto que no había post alguno destinado a ello, lo abro, donde se podrían recomendar películas o series, fuesen de estreno o no.
Una de mis primeras aportaciones, que he visto en la mañana de hoy… la adaptación del clásico Colmillo Blanco de la novela de Jack London. El tipo de animación es distinto al de las factorías Disney, Pixar, etc, que junto a la buena composición musical que acompaña a la película la hace muy disfrutable para todo tipo de público. De duración contenida que no alcanza la hora y media y que se ha estrenado este fin de semana, aunque sólo en los cines Yelmo.
Tráiler
-
Esta, The Florida Project, que estuvo entre las nominadas en la pasada edición de los Oscar… es una pequeña gran joyita. Al principio pensé que igual no me iba a gustar, que se me podría hacer pesada, pero no. Proyecto Florida, el nombre del grupo de apartamenos situado en las inmediaciones de Disney World, donde residen las clases más marginales de la ciudad. El peso de la película lo llevan los niños, sin experiencia actoral y gran interpretación de la pequeña Brooklyn Prince, acompañados por un un muy buen William Dafoe en el personaje del conserje del grupo de apartamentos al que los pequeños traen de cabeza con sus travesuras.
Tráiler
-
Pelis favoritas, así sin pensarlo mucho:
Cinema Paradiso
Amadeus
Habitación en Roma
La misión
Nosferatu 1921
Memorias de África
Todas las de Hitchcok
Pactar con el Diablo
La pasión de Cristo
La vida de Bryan
Belle de jour
Todas las de Bergman
2001
La naranja mecánica
Amantes
Potemkin
El gran dictadorBueno, por no seguir…
(Parece claro que el cine USA no me apasiona especialmente)
-
Xeè…Zap, me congratula que hayas abierto un hilo así...Tengo muchas preguntas y espoilers que pedir...jajaja!!
-
Xeè…Zap, me congratula que hayas abierto un hilo así...Tengo muchas preguntas y espoilers que pedir...jajaja!!
Jajajaja.
-
@rana baileys:
Pelis favoritas, así sin pensarlo mucho:
Cinema Paradiso
Amadeus
Habitación en Roma
La misión
Nosferatu 1921
Memorias de África
Todas las de Hitchcok
Pactar con el Diablo
La pasión de Cristo
La vida de Bryan
Belle de jour
Todas las de Bergman
2001
La naranja mecánica
Amantes
Potemkin
El gran dictadorBueno, por no seguir…
(Parece claro que el cine USA no me apasiona especialmente)
Buen gusto Rana, algunos muy buenos clásicos. Cinema Paradiso… con una gran BSO que es una gozada escucharla.
Lo cierto es que Tornatore es uno de los grandes cineastas italianos.
Otra de las de Tornatore que está muy bien es La Gran Oferta, con el buen actor Geoffrey Rush , drama romántico, mezcla con algo de intriga y el arte de la pintura, película del año 2013.
-
Una serie que tengo ganas de ver cuando se estrene… La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert con Patrick Dempsey (el célebre doctor de Anatomia de Grey)
Porque detrás de la misma en un cambio de lo que venía haciendo los últimos años, estrenándose con una serie, está el francés Jean-Jacques Annaud, uno de los mejores directores franceses. Tiene tantos títulos buenos en su haber "El Oso", "Siete Años En El Tibet" "El Nombre De La Rosa" "Enemigo A Las Puertas" "Dos Hermanos" "El Último Lobo (esta la más reciente y sin llegar al nivel de la de El Oso, está muy bien también)"
-
Menuda caquita de hilo sin espoilers ni nah.
-
Ya vengo yo al rescate.
En La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert, Marcus acaba con su vida colgado en una celda cartuja, adonde había ido como hospedado para documentarse para una obra que nunca verá la luz.
La escena final es un un traveling óptico en el que la cámara se aleja de la cara desencajada del escritor para enfocar, en la mesa de madera, un papel con un dibujo bajo el cual hay una inscripción en latín que lo explica todo con sólo cuatro palabras.
-
-
Mis preferidas son Ciudad de Dios y Caballos Salvajes
Algunas del género post-apocalíptico que me encantan: Children of Men, The Road, Blindness…
Una serie que os recomiendo:
Las tripulaciones a bordo de los barcos de exploración polar de la Royal Navy HMS Erebus y HMS Terror se aventuran en un territorio inexplorado en busca del Paso del Noroeste. Los barcos pronto quedan atrapados, congelados y aislados; y los que están a bordo deberán sobrevivir a las duras condiciones climáticas y a ellos mismos.
Ha tenido tal "boom" por lo bien recreada históricamente que está que los productores van a coger la "fórmula" (en tanto a hacer series de hechos históricos donde un gran contingente de gente desapareció) y hacer una segunda temporada ambientada esta vez en un suceso de la 2ª GM en el pacífico.
-
Yo soy un fan inconficional de las series españolas (no de todas, lógicamente).
Podría hacer una gran lista de series nacionales realmente buenas, pero se ve que en este país se prioriza lo foráneo.
Hay quien dice "serie española? , bahh, paso de verla". Craso error.
Y lo mismo podría decir y digo del cine.Manda huevos que sea yo quien tenga que decir esto..
-
Series españolas que me han gustado: Crematorio, ¿Qué fue de Jorge Sanz?, El fin de la comedia… y poquito más.
-
Series españolas que me han gustado: Crematorio, ¿Qué fue de Jorge Sanz?, El fin de la comedia… y poquito más.
Como me siento incapaz de recordar todas las series españolas que me han gustado (algunas en emisión), recurro a este ranking de valoración.
Ni que decir tiene que no todas me gustaron, pero otras muchas me encantaron.http://www.sensacine.com/series-tv/mejores/pais-5017/
Series extranjeras? Pues no las deshecho de antemano, por supuesto. Ahora mismo hay una en emisión en la tdt que la sigo con mucho interés.
Pero repito lo de antes. Me da mucha pereza hacer memoria.
-
Buen primer episodio el de la serie que HBO estrena esta noche. Sharp Objects (Heridas Abiertas) con Amy Adams que se puede postular como una seria candidata al Emmy por la misma, en el personaje de una periodista alcohólica que es enviada por su jefe a cubrir la investigación del asesinato de una jóven y desaparición de otra en el su pueblo natal, donde ella se vuelve a reencontrar con su pasado, con una madre autoritaria interpretada por Patricia Clarkson y a su pequeña hermanastra (a la que no conoce).
La serie recurre a los flashbacks (recuerdos) entre la niñez-adolescencia del personaje de Adams para ir mostrando poco a poco los episodios que la llevan al alcoholismo.
No quiero desvelar nada acerca de las cábalas o conjeturas que me han dejado el primer episodio, a la espera del siguiente, para ver si más o menos transcurre acerca de lo que pienso.
-
Crematorio estaba muy bien. No he visto la de Terror pero tengo ganas de ver mucho porque la novela era muy buena. Ahora estoy con la segunda temporada del cuento de la criada, no está mal. Aunque yo no soy muy de series, veo pocas cada año, en cambio el cine me encanta y no puedo pasar sin ver alguna cada noche cenando.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Series españolas… no suelo ver las que emiten por Telecinco, "El Príncipe", "La Verdad" etc, etc de esas no, pero de las que he visto... la muy recientemente estrenada "El Día De Mañana" ha recibido muy buenas críticas y a mi me ha gustado, me ha gustado... porque no se ambienta en la actualidad, si no más bien en la Barcelona de los últimos años del franquismo y la serie reúne un poco de distintos géneros.
El peso de la serie lo llevan un excelente Oriol Pla en el papel de Justo Gil y la guapa Aura Garrido como Carmén Román. La serie consta de 6 episodios de una duración no excesivamente larga por lo que se puede ver perfectamente en no mucho tiempo. A partir del episodio 3 aparece el gran actor Karra Elejalde como el comisario Landa, que aún siendo un tanto más secundario en lo que sale está redondo. A destacar también en una actuación algo más relevante la interpretación del sevillano Jesús Carroza, actor ya visto con anterioridad en la película "El Niño" y también el papel secundario de la guapa Diana Gómez.
Tráiler
Lo cierto es que Movistar + lleva haciendo algunas buenas series españolas.
-
La segunda serie española que recomiendo… "Felix" también de 6 episodios.
Muy buena interpretación del actor argentino Leonardo Sbaraglia como Félix que trata de encontrar a Julia, una chica asiática con la que pasa una noche y que posteriormente desaparece. El personaje de Félix, un escritor, padre divorciado, romántico, al ser entre bonachón, algo ingenuo y que por tanto acaba metido en enredos (en su obsesión con encontrar a a esa chica de la que no sabe nada) consigue que el público empatice un poco con esas situaciones. La serie se desarolla mayormente en los parajes nevados de Andorra.
Tiene momentos de buen humor especialmente los que dota el personaje de Óscar, amigo de Félix, intepretado por el actor Pere Arquillué, junto algo de thriller. Es otra de las gratas sorpresas en cuanto a series españolas en este año.
Tráiler
-
Crematorio estaba muy bien. No he visto la de Terror pero tengo ganas de ver mucho porque la novela era muy buena. Ahora estoy con la segunda temporada del cuento de la criada, no está mal. Aunque yo no soy muy de series, veo pocas cada año, en cambio el cine me encanta y no puedo pasar sin ver alguna cada noche cenando.
Yo veo más series y cuando puedo algo de cine… lo que no haría nunca es ver algo de esto cenando
En cuanto a las series españolas tengo pendientes todas las que ha hecho MOVISTAR, estoy esperando a verlas en UHD.
-
Yo veo más series y cuando puedo algo de cine… lo que no haría nunca es ver algo de esto cenando
En cuanto a las series españolas tengo pendientes todas las que ha hecho MOVISTAR, estoy esperando a verlas en UHD.
A no ser que cenes un bocadillo, como me ocurre a mí el 95% de las noches
-
@rana baileys:
A no ser que cenes un bocadillo, como me ocurre a mí el 95% de las noches
Exactamente eso es, mi caso es el mismo, un bocata y cerveza todas las noches delante de la pantalla.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Aún con bocadillo… no me gusta ver una serie o peli mientras hago otra cosa, prefiero prestarle toda la atención que puedo. Durante la cena veo a ratos El hormiguero y similares.
-
Aún con bocadillo… no me gusta ver una serie o peli mientras hago otra cosa, prefiero prestarle toda la atención que puedo. Durante la cena veo a ratos El hormiguero y similares.
Ves el hormiguero?
Hemos terminado. Un tío que prefiere Motos a Wyoming no merece mi amistad.
![-X ![-(
-
A Wyoming lo tengo ya muy visto, la verdad, y por el formato lo encuentro muy acartonado… lo veía antes siempre y ahora ya solo a ratos, me ENTRETIENE más Pablo Motos.
-
Podíamos hacer un ránquing de películas sobrevaloradas.
Voto por "Desayuno con diamantes".
-
Podíamos hacer un ránquing de películas sobrevaloradas.
Voto por "Desayuno con diamantes".
El cine de Fernando Trueba, así en general. Belle Epoque en particular.
La de reina de España aún no la he visto.
-
Y otra cosa.
Si la interminable saga Star Wars nunca hubiera existido, el mundo sería ahora bastante mejor.
Y si la incontable legión de frikis que la siguen y adoran se hubieran dedicado a algo productivo, muchos de los grandes problemas de la humanidad estarían resueltos.Lo único bueno que ha dado al mundo, de rebote evidentemente, ha sido Spaceballs.
-
Disto mucho de ser un fan de dicha saga, pero ese razonamiento de que si 'se hubieran dedicado a algo productivo'… es injusto y traicionero, viniendo de alguien que dedica mucho tiempo o recursos a otra obsesión.
-
Otra sobrevalorada que he visto por primera vez hace poco y que me ha defraudado después de oír alabanzas por todas partes: "uno de los nuestros".
Tampoco entiendo que se le ponga al nivel de "el padrino".
-
Disto mucho de ser un fan de dicha saga, pero ese razonamiento de que si 'se hubieran dedicado a algo productivo'… es injusto y traicionero, viniendo de alguien que dedica mucho tiempo o recursos a otra obsesión.
Veo que no has pillado el ironic mode.
Por cierto, esa obsesión de perseguir al joío malc allá donde vaya no me lleva tanto tiempo.