¿Cuál fue vuestro primer partido en ir a ver al Levante?
-
@rana baileys:
Seria molt indiscret preguntar quina és la teua localitat?
Supose que sí
Sud de la província de València (Costera, Vall d'Albaida, Safor). Preferisc no concretar més.
-
@rana baileys:
Supose que sí
Sud de la província de València (Costera, Vall d'Albaida, Safor). Preferisc no concretar més.
Vinaròs!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
-
Yo sinceramente,no me acuerdo.Cuando empiezo a acordarme bien fue la temporada de Cruiff,pero en años anteriores vi algun partido que otro
O sea que tú como yo vimos debutar a Claudio y la banda de Campuzano.
Si,el primer jugador que me empezo a llamar la atención fue Campuzano
-
Aunque con meses ya me llevaban, el primer partido que recuerdo es de la 92/93 Levante 3-0 Lliria pero son flashes como el marcador y buscando la bandera del Lliria…porque por aquel entonces tirar los coches por grada central para abajo, y correr hasta el marcador ya era diversion para mi.
Sin embargo, ya consciente de lo que nos jugabamos, fue con las 13 victorias de Juande, y evidentemente el empate con el girona y el Ecija destacan esa temporada.
Socio toda la vida, aunque los abonos infantiles que te hacian un agujero en el numero del partido en casa era mas de postureo que de utilidad.
-
Creo que soy con diferencia el abuelo del foro. Yo ya iba a Vallejo antes del ascenso del 63. Mi primer partido no lo recuerdo, pero podria ser un partido de promocion de ascenso a primera contrab la u.d. Las Palmas que nos ganaron 0 a 1 y recuerdo que la vuelta en el insular empatamos, no se si a cero o a uno. Fue cuando los chotos pusieron el gato muerto en la base de la palmera con la esquela que ya conocemos que cuando el gato suba a la palmera subira el Levante a primera. Hay que reconocer que fueron ocurrentes, por cierto uno o dos años despues subimos en una eliminatoria contra
-
@rana baileys:
Supose que sí
Vinaròs!
Bella, elegante y graciosa,
como no habrás visto dos,
no es menester que les diga,
que ha nacido en Vinaroz.Vinaròs es un poble curios, es parla en valencià mesclat amb el castellá que es parla a Aragó, i es prou curiós, perque a pobles mes propers a Aragó com Morella no tenen eixe accent mañico. Aixó si, gent molt amable, bon menjar, bons dolços i bona platja.
-
Creo que soy con diferencia el abuelo del foro. Yo ya iba a Vallejo antes del ascenso del 63. Mi primer partido no lo recuerdo, pero podria ser un partido de promocion de ascenso a primera contrab la u.d. Las Palmas que nos ganaron 0 a 1 y recuerdo que la vuelta en el insular empatamos, no se si a cero o a uno. Fue cuando los chotos pusieron el gato muerto en la base de la palmera con la esquela que ya conocemos que cuando el gato suba a la palmera subira el Levante a primera. Hay que reconocer que fueron ocurrentes, por cierto uno o dos años despues subimos en una eliminatoria contra
Pues un placer tenerle aquí señor franlerma. A ver si nos cuenta más cosas.
-
Por un lado me gustaría haber vivido aquello, haber estado en Vallejo, por otro ya me siento vintage a mi edad solo me faltaria calzarme 30 años más. Siempre he pensado que el club debería poner una puerta de acceso, en algún lado, imitando la antigua puerta de Vallejo.
-
@rana baileys:
Supose que sí
Vinaròs!
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Vols dir que el Vinaròs ha estat alguna vegada a Segona B?
-
Vols dir que el Vinaròs ha estat alguna vegada a Segona B?
Del 77 al 79. Dos temporades.
-
Bienvenido.
-
Mi primera vez granota fue con 12 o 13 anos, un partido de play off de ascenso a 2a, contra el Barakaldo. Nos llevó el padre de un amigo. Empatamos a 1 (creo que marcó Quini) y ese año no subimos. Creo que era la temporada 92/93, porque la siguiente cogió el equipo Juande Ramos. Regalaban entradas en mi colegio (Agustinos) y ahí ya me enganché.
Por aquella época solíamos estar en 2a B, pero cómo viví el fútbol esos años!
-
Vinaròs!
Bella, elegante y graciosa,
como no habrás visto dos,
no es menester que les diga,
que ha nacido en Vinaroz.Vinaròs es un poble curios, es parla en valencià mesclat amb el castellá que es parla a Aragó, i es prou curiós, perque a pobles mes propers a Aragó com Morella no tenen eixe accent mañico. Aixó si, gent molt amable, bon menjar, bons dolços i bona platja.
i AVANT!!!
-
@fan de Battiato:
Mi primera vez granota fue con 12 o 13 anos, un partido de play off de ascenso a 2a, contra el Barakaldo. Nos llevó el padre de un amigo. Empatamos a 1 (creo que marcó Quini) y ese año no subimos. Creo que era la temporada 92/93, porque la siguiente cogió el equipo Juande Ramos. Regalaban entradas en mi colegio (Agustinos) y ahí ya me enganché.
Por aquella época solíamos estar en 2a B, pero cómo viví el fútbol esos años!La promoción de ascenso que hablas del partido del Barakaldo fue en la 93-94, que nos tocó a la UDLP y al Salamanca que al final subió.
-
Fuí a Sarria, empató con el Español 4-4 era el 15/09/63, fué el debut en primera
Ya ha llovido cooones…
GL
-
@GranLibertino:
Fuí a Sarria, empató con el Español 4-4 era el 15/09/63, fué el debut en primera
Ya ha llovido cooones…
GL
Y tú marcaste un doblete.
-
Mi primer partido en el nou estadi, fué un Levante 2 Las Palmas 3. Lo he buscado y fué en mayo de 1991. Yo tenia 6 años casi recien cumplidos. Por lo q he leido ese partido supuso el descenso matematico a 2da B q por otra parte se iba a producir igual,y no habia practicamente nadie en el campo.
El siguiente q recuerdo fue un 4-1 remontando ya la temporada siguiente contra el Alzira. Desde entonces todos los domingos con mi padre al estadio,y 7 largas temporadas en 2da B, con record de victorias y ecijazos por el medio. Y hasta hoy.
-
@gimnastico_1909 dijo en ¿Cuál fue vuestro primer partido en ir a ver al Levante?:
Ni me acuerdo, tendría 12 o 13 años.
O sea, más o menos cuando Franco era cabo.
-
Buscaba el hilo en foro dedicado a los temas del club sobre este asunto pero salía en el buscador en el foro de friki world
Copio y pego lo escrito el pasado día 15
*Tal día como hoy de hace 25 años, me estrené como levantinista en el partido de la promoción de ascenso a 2ªA entre nuestro club y la UD Las Palmas. Es un orgullo para mi hoy, han pasado muchos años a pesar de mi tardía atracción al fútbol.
Fue una tarde de fin de semana con buenas temperaturas, entré en las puertas del llamado Gol Orriols, vi la escalera del vomitorio de enfrente, subí esos escalones y contemplé el ancho del terreno de juego. Fue ese momento un sentir de viento fresco y nuevo. Me hizo gracia ver las sillas de Tribuna, el Tros del Fotut o el marcador manual. Empezó el partido con jugadores que no sabía ni sus nombres ni siquiera los del rival, ese paso a lo desconocido hizo estar atento a todos los detalles. Ese día me recorrí todas las gradas, porque por entonces salvo en Tribuna se podía estar en cualquier parte del estadio. Tristemente fue cuando me pasé al actual Gol Alboraya y marcó el club canario. Fue lo que estropeó un poco la experiencia pero no impidió que acudiera mas y cada vez me hiciera mas granota.
Desde aquel día, una parte de mi cambió pero lo mas importante es que a medida me adentraba en el levantinismo y conociendo mas al club, en otros aspectos de mi vida ajenos al fútbol también cambiaron a bien, sentando poco a poco las base de quien soy. Por tanto mi amor a los colores azulgrana de nuestro clásico jersey han ido en paralelo también a mi crecimiento como persona.
Sin duda es un día que me alegro celebrar, hasta hace poco no me acordaba de la fecha pero si del partido. Desde entonces tanto el club como yo hemos crecido. Imaginad que entonces no iba tanta gente, los caminos de tierra y hierba para entrar en el estadio con una coqueta pista de tenis en el actual CC Arena, con ese uniforme diseñado con Rasán que no lleva a una época hoy mas clásica, un entonces Nou Estadi con letras setenteras, sin asientos en las gradas, sin rastro de tonterías comerciales, .....
Hoy desde luego y en lo personal es un día para celebrar, mi vida cambió y también nació en mi la pasión por este club.
No quiero olvidarme de la gente que veo y conozco del Ciutat, también los que nos han dejado y nos han enseñado a que este club nos gane nuestro corazón, además de la gente de este foro y los seguidores de Twitter.
Hoy se cumplen 25 años de una historia mas de un aficionado, pero la mía y la de todos los demás granotas, constituye un patrimonio inmaterial. Somos granotas, somos distintos pero humildes y con principios. Todos y todas somos Levante UD, y mi historia es una piedra mas en su construcción.
El Rompedor.*
Agradecer las muestras de cariño estos días, ayer antes de empezar el partido lloré pensando en lo que he cambiado a nivel personal como también lo que ha cambiado el club en 25 años.
-
@ROMPEDOR es inexplicable que ese post estuviera en Friki.
Puede haber algo más propio de Llevant UE que nuestro bautismo granota?
-
@rana-baileys dijo en ¿Cuál fue vuestro primer partido en ir a ver al Levante?:
@gimnastico_1909 dijo en ¿Cuál fue vuestro primer partido en ir a ver al Levante?:
Ni me acuerdo, tendría 12 o 13 años.
Pues sería allá por mediados o finales de los 80. Un tío mío me regaló un pase de juveniles, que hacía el club de promoción: si tenías menos de 14 años, todo el abono valía mil pelas. Yo entonces era del Xotos, pero creo que vi casi todos los partidos en Orriols aquel año (no recuerdo cuál fue el primero, y ni siquiera recuerdo si estábamos en segunda B o en segunda). Me enamoré del Levante y durante una tira de años tuve esa esquizofrénica y absurda filiación de ser a la vez del Levante, que era el equipo del corazón, y del Valencia, que era el "grande", jugaba en Europa y "ganaba títulos"
Más menos cuando empezó en serio la profesionalización del futbol y la mercantilización descarada de este circo me desengañé, mandé al carallo al Xotos Xanxullos y hasta ahora.
-
A Franco le diste tú clase de religión, cuando eras don Rana, en vez de ranita.
-
A Franco le diste tú clase de religión, cuando eras don Rana, en vez de ranita.
Pues debí ser muy mal profesor, porque el tío no se enteró de nada
-
El primer partido que fui a verlo, yo soy joven, tengo 20 años, y vivo en Málaga, mi primer partido fue un málaga levante de la época de Caicedo, que dimos 3 palos y el cabron de Eliseu nos marcó un gol con Juanlu tirado en el suelo que perdimos 1-0
-
Siempre me hizo gracia:
Levante 4 Acero 0
Bueno, y muchos más que jugaban los del Port
-
Aunque según mi archivo gordo de Petete aquella temporada el resultado fue de 6-1
Seguro que fue el Acero?
-
No tengo memoria para eso, tenía 3 años y medio cuando mi padre, que de joven vivía pegado al estadio, me llevó a ver al flamante fichaje....Cruyff. Él no era abonado pero íbamos ocasionalmente. No puedo deciros ni cuál fue el partido ni el resultado. Pero la historia de aquel esperado ascenso todo el mundo la conoce.
Continuamos muchos años sin ser abonados acudiendo a partidos puntuales. Hasta principio de los 90 cuando tuve mi primer abono. Hubo años que no lo renové aunque siempre solía acudir a un mínimo de 5 a 10 partidos por temporada. No sé desde cuando no fallo con mi abono. Debe haber pasado mucho....soy el abonado 4000 y poco.