Liga de filiales?
-
Repasando la segunda b he visto como filiales…
Grupo 1 > Las Palmas Atl, Celta b, Rmm Castilla, Atlético b, Valladolid b, Fabril = 6
Grupi 2 > Oviedo b, Real sociedad b, Bilbao b, Sporting b (4)
Grupo 3 > At levante, Español b, Mestalla, Barça b, Villarreal b (5)
Grupo 4 > Granada b, Almería b, Sevilla atl, Malagueño (4)
TOTAL 19...un grupo entero de segunda b para ellos vamos....19 equipos (19 ciudades) que tendrian oportunidad de estar en una segunda b que seguro reportaria algo mas de beneficio que la tercera...
Equipos y ciudades en tercera división como Ourense, Sestao, Europa, Olimpic, Orihuela, Jaen, Sant Andreu, Terrasa, Toledo, CD Logroñés...entre otros podrian tener mejor futuro.
Llegando a este caso...¿no sería mejor hacer liga de filiales como Inglaterra? ¿O que estuvieran limitados hasta tercera como Italia (serie C)?
Personalmente, me gustaria una liga de filiales, creo que con buena organización y marketing se podria dar buena salida
-
Totalmente de acuerdo.
-
Creo que todo el mundo está a favor de una liga de filiales, ya que no habría problemas entre otros como el que ha pasado entre el Depor y el Fabril que uno bajaba y otro podría optar (merecidamente como equipo) a subir a 2ª.
El tema no es nuevo, de hecho ya se habló de que hubieran 2 grupos solo de 2b quitando los filiales y bajar a otros clubes no filiales.
Las dudas surgen que si el nivel de los filiales bajan por no enfrentarse con clubes semiprofesionales o qué relaciones mantendrían los clubes con filiales con los de 2b ya que los primeros siempre querrán tener a su disposición a un equipo para que los acepte, lo que sería una intromisión en el club modesto convirtiéndose en un filial indirecto.
Otra de las dudas es de cómo formar las categorías de esa liga de filiales, se habla siempre de:
- Coger en función del ranking actual en la división que ocupan en ese momento
- Coger en función de ranking historico (supondría que el Elche B o Ilicitano estuviera por encima de nuestro filial)
- Hacer una competición por eliminatorias, tal como se constituyó la liga actual en 1928 (para mi la mas justa)
-
Creo que todo el mundo está a favor de una liga de filiales, ya que no habría problemas entre otros como el que ha pasado entre el Depor y el Fabril que uno bajaba y otro podría optar (merecidamente como equipo) a subir a 2ª.
El tema no es nuevo, de hecho ya se habló de que hubieran 2 grupos solo de 2b quitando los filiales y bajar a otros clubes no filiales.
Las dudas surgen que si el nivel de los filiales bajan por no enfrentarse con clubes semiprofesionales o qué relaciones mantendrían los clubes con filiales con los de 2b ya que los primeros siempre querrán tener a su disposición a un equipo para que los acepte, lo que sería una intromisión en el club modesto convirtiéndose en un filial indirecto.
Otra de las dudas es de cómo formar las categorías de esa liga de filiales, se habla siempre de:
- Coger en función de ranking historico (supondría que el Elche B o Ilicitano estuviera por encima de nuestro filial)
- Hacer una competición por eliminatorias, tal como se constituyó la liga actual en 1928 (para mi la mas justa)
Yo los pondría aparte en una liga: dos grupos de 16 para que hubiera mas en funcion de ranking actual. Los cuatro mejores de cada grupo como una final eight en una ciudad o comunidad autónoma a partido único en las dos últimas semanas de competición (estilo basket pero mas largo que un finde)
Lo de eliminatorias lo consideré también pero quien quede eliminado al principio…ya no juega?
Lo que esta claro es que algo se debería hacer pero si no se hace entiendo habrán intereses...
-
Ésa sería la forma más justa.
-
Los filiales no juegan una liga propia porque a los grandes clubs les interesa que sus promesas se fogueen contra equipos de buen nivel (aunque una liga de filiales también enfrentaría a equipos teóricamente fuertes, ya que actualmente militan muchos en segunda y segunda B).
Por otra parte, no sé si legalmente se puede hacer con el reglamento actual. Los filiales o equipos B forman parte del organigrama de la sección de futbol senior. De hecho, el entrenador del primer equipo puede llamar a jugadores del filial para jugar en la división superior sin ningún trámite especial y sin ocupar ficha del primer equipo. De hecho, originalmente, los equipos B no eran propiamente "la cantera", sino aquellos formados por jugadores que habitualmente no jugaban con el equipo titular, para que disputaran también partidos. Por decirlo llanamente, eran "los malos" .
Posteriormente sí se creó el equipo B como tal entidad autónoma, a modo de foguear futbolistas que pudieran acabar formando parte del equipo A.Habría que cambiar el reglamento para formar una liga de solo filiales, ya que en principio los jugadores que los componen están federados y son mayores que juveniles, y por tanto tienen derecho a jugar la misma competición que el resto de jugadores, y no una "especial".