El universo. Astrofísica y metafísica.
-
Fracesita de Edgar Mitchell.
Desde alli, en la Luna, la política
internacional parece insignificante, Te hace querer coger a un político por el cuello, llevartelo a 380.000 km de distancia y decirle: "Mira eso, maldito hijo de..."
-
@alekgrana dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
Fracesita de Edgar Mitchell.
Desde alli, en la Luna, la política
internacional parece insignificante, Te hace querer coger a un político por el cuello, llevartelo a 380.000 km de distancia y decirle: "Mira eso, maldito hijo de..."No haría falta estar en la Luna, con orbitar en la EEI bastaría
-
@rana-baileys Que los lancen, que vean lo que están destrozando y a alguno deberiam mandarlo al Sol xD
-
@rana-baileys Parece ser que la primera imagen que nos ofrecerá el James webb sera una toma del campo profundo del Hubble....yo creo que ya han visto algo pues dicen que va a ser impresionante, algo muy importante para la humanidad
-
@rana-baileys Parece ser que la primera imagen que nos ofrecerá el James webb sera una toma del campo profundo del Hubble....yo creo que ya han visto algo pues dicen que va a ser impresionante, algo muy importante para la humanidad
Uff, 12 de julio por la tarde. Se va a hacer larga la espera
-
@rana-baileys Y tanto
-
Queria compartir unos datos, que no alcanzamos a comprender o asimilar ( en mi caso ambas cosas)
Ton 618 un agujero negro a 10.400 años luz de la tierra....
- Una masa de 66 mil millones de masas solares
- Una luminosidad de 140 billones (con b) de soles ó una luminosidad de 4×1040 vatios
- Un diámetro de 2600 unidades astronomicas ( la órbita de Neptuno esta a poco mas de 30 UA)
- Su brillo eclipsa al brillo de su galaxia
- Se empezo a formar o se formó cuando el universo era muy joven, "sólo" 3.400 millones de años después del Big Bang
¿como sera ahora de grande?
Son muy locas esas crifras , unas cifras que te petan la cabeza
-
Queria compartir unos datos, que no alcanzamos a comprender o asimilar ( en mi caso ambas cosas)
Ton 618 un agujero negro a 10.400 años luz de la tierra....
- Una masa de 66 mil millones de masas solares
- Una luminosidad de 140 billones (con b) de soles ó una luminosidad de 4×1040 vatios
- Un diámetro de 2600 unidades astronomicas ( la órbita de Neptuno esta a poco mas de 30 UA)
- Su brillo eclipsa al brillo de su galaxia
- Se empezo a formar o se formó cuando el universo era muy joven, "sólo" 3.400 millones de años después del Big Bang
¿como sera ahora de grande?
Son muy locas esas crifras , unas cifras que te petan la cabeza
Por puntualizar, como bien sabes @alekgrana un agujero negro en sí mismo no tiene brillo dado que su densidad y gravedad, tendentes al infinito, imposibilitan el escape de fotones. Son objetos cósmicos de una total obscuridad.
Lo que brilla es la aureola que lo circunda compuesta de materia incandescente.
Y sólo con ánimo de ilustrar, una UA (unidad astronómica) es el equivalente a la distancia entre la Tierra y el Sol, que son aproximadamente 150 millones de kilómetros. Esta medida se utiliza generalmente para expresar "distancias cortas" en el cosmos. Lógicamente para el Universo exterior se utiliza el año luz como patrón base.
Y desde luego, los números del Universo son mareantes. Ya ni siquiera hace falta salir de nuestra galaxia para que tanto distancias como cuerpos celestes sean casi inconcebibles.
Todo ello puede hacer pensar en una infinita pequeñez del ser humano. Pero la capacidad de consciencia, de inteligencia, de creatividad, de imaginación de una personita, la hace más grande que mil millones de astros inertes.
Es discutible, por supuesto, pero es mi forma de ver las cosas.
-
@rana-baileys dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
Pero la capacidad de consciencia, de inteligencia, de creatividad, de imaginación de una personita, la hace más grande que mil millones de astros inertes.
Que poético te pones ...
Podríamos formar parte de un todo y sin esas maravillas inertes igual no estabamos aquí.Yo creo que en los misteriosos agujeros negros se encuentra el quiz de la cuestión, si algún dia averiguamos que pasa ahí dentro tendremos un poco mas claro el funcionamiento de esto
-
@rana-baileys dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
Pero la capacidad de consciencia, de inteligencia, de creatividad, de imaginación de una personita, la hace más grande que mil millones de astros inertes.
Que poético te pones ...
Podríamos formar parte de un todo y sin esas maravillas inertes igual no estabamos aquíSí, soy romántico
Igual por eso me atraen estas cosas
-
Ya solo quedan 5 dias ....que nervios xD
-
Ya solo quedan 5 dias ....que nervios xD
Pues sí. Unas 115 horas
-
Adelanto.... anonadado me hayo
-
Sí, es impresionante esa imagen. Una instantánea que permite ver la realidad de un pasado lejanísimo de muchos miles de millones de años. Es muy probable que algunas de esas galaxias ya ni existan.
Cada vez nos acercamos más a poder visualizar hasta el mismo petardazo inicial.
Pero bueno, que no nos pueda la ansiedad, que sólo nos quedan cuatro días.
-
Sencillamente espectacular, alekgrana. Muchas gracias por traerlo. Ahora yo también estoy expectante por lo que veremos en 4 días
-
Ya tienen elegidos los 5 primeros objetivos del Webb
https://amp.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-cinco-objetos-cosmicos-protagonizan-primeras-imagenes-webb-20220708180031.html
Dare mi version expres....Nebulosa Carina
Aqui los pillos quieren observar y estudiar la famosa Eta carinae, la estrella que está reventando en estos momentos, mas bien empezando a desahacerse de sus capas exteriores
También le echarán un ojo a HD 93129 que es un sistema triple de estrellas azules en donde una de ella se esta "comiendo" a la otra.WASP-96b
Un planeta con la masa de Saturno pero con un tamaño un 20 o 30 % superior a Jupites, parece ser que es planeta curioso por la ausencia de nubes y mucho sodio en su atmósfera, lo cual parece ser que es extrañoNebulosa del Anillo Sur
Sobran las palabras ...
Quinteto de Stephan
5 galaxias que estan interactuando entre ellas y dos ya estan en colisiónSMACS 0723
El efecto de la lente gravitacional que provoca un cumulo de galaxias
-
@gimnastico_1909 No hay de que, para mi como fan de esto que soy es un placer el traerlo aqui
-
Este divulgador científico español tiene cositas aprovechables. La más reciente es este vídeo de unos 25 minutos con temas tan interesantes como el bosón de Higgs, la materia oscura o las previsiones en torno al modelo estándar de la física actual.
Por cierto, también será uno de los muchos canales que dará en directo el acto del día 12.
-
@rana-baileys Lo tengo en mis canales xD este hombre trabaja con Iker y es de lo mas serio del programa, además es el manda más de la sección ciencias del ABC
-
Quedan menos de 24h para el momento histórico.... :), que emoción!!
-
@alekgrana a qué hora será?
-
@rana-baileys Se supone que es el Martes dia 12 a las 16:30
Aqui te dejo la confirmación
-
@rana-baileys Se supone que es el Martes dia 12 a las 16:30
Aqui te dejo la confirmación
Gracias
-
@rana-baileys error mio...@rana-baileys raaaaaanaaaaa!!!
-
@alekgrana llevo conectado 20 minutos y nada
-
Me voy enterando de algo...
Hace unos días pudimos saber, finalmente, qué es lo que nos mostrarán las primeras imágenes capturadas por el James Webb, y si el plan original era publicar todas las imágenes mañana, martes 12 de julio, este fin de semana se produjo el anuncio de que la primera de ellas se adelanta a la tarde (estadounidense, eso sí) de hoy, en una comparecencia conjunta de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Bill Nelson, administrador de la NASA. Esta comparecencia tendrá lugar a las 17.00 ET (Eastern Time), las 23.00 horas en la España peninsular.
https://www.muycomputer.com/2022/07/11/como-ver-las-imagenes-del-james-webb/
-
@rana-baileys error mio...@rana-baileys raaaaaanaaaaa!!!
Ya comienza...
-
Ahi sale Joe Biden, este podria dormirse
-
Ahi sale Joe Biden, este podria dormirse
Para ver a la momia Biden diciendo lo guays que son los gringos, me voy a la cama. Mañana veré el resumen.
Gracias en cualquier caso.
-
@gimnastico_1909 xD aguantaré un poco mas y a ver que sale