El universo. Astrofísica y metafísica.
-
@alekgrana a qué hora será?
-
@rana-baileys Se supone que es el Martes dia 12 a las 16:30
Aqui te dejo la confirmación
-
@alekgrana dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
@rana-baileys Se supone que es el Martes dia 12 a las 16:30
Aqui te dejo la confirmación
Gracias
-
@rana-baileys error mio...@rana-baileys raaaaaanaaaaa!!!
-
@alekgrana llevo conectado 20 minutos y nada
-
Me voy enterando de algo...
Hace unos días pudimos saber, finalmente, qué es lo que nos mostrarán las primeras imágenes capturadas por el James Webb, y si el plan original era publicar todas las imágenes mañana, martes 12 de julio, este fin de semana se produjo el anuncio de que la primera de ellas se adelanta a la tarde (estadounidense, eso sí) de hoy, en una comparecencia conjunta de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Bill Nelson, administrador de la NASA. Esta comparecencia tendrá lugar a las 17.00 ET (Eastern Time), las 23.00 horas en la España peninsular.
https://www.muycomputer.com/2022/07/11/como-ver-las-imagenes-del-james-webb/
-
@rana-baileys error mio...@rana-baileys raaaaaanaaaaa!!!
Ya comienza...
-
Ahi sale Joe Biden, este podria dormirse
-
Ahi sale Joe Biden, este podria dormirse
Para ver a la momia Biden diciendo lo guays que son los gringos, me voy a la cama. Mañana veré el resumen.
Gracias en cualquier caso.
-
@gimnastico_1909 xD aguantaré un poco mas y a ver que sale
-
Nah, una foto que hemos visto de lejos que tiene buena pinta pero que ni siquiera lo han puesto a toda pantalla, una foto de 13.500 años atrás, es la imagen que dijimos de lente gravitacional SMACS
Mañana a las 16:30 mas
-
Nah, una foto que hemos visto de lejos que tiene buena pinta pero que ni siquiera lo han puesto a toda pantalla, una foto de 13.500 años atrás, es la imagen que dijimos de lente gravitacional SMACS
Mañana a las 16:30 mas
Acabo de conectarme y era eso realmente: imágenes casi tan antiguas como el propio universo. Qué casualidad que termino de ver un vídeo recreando cómo sería una visión del Big Bang.
Bueno, veremos mañana qué nos enseñan.
-
@rana-baileys
La tengo!!
-
Aqui la foto con mas detalle...
Me flipa lo de que la imagen cubre un trozo de cielo del tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido.... me peta la cabeza
-
Aqui la foto con mas detalle...
Me flipa lo de que la imagen cubre un trozo de cielo del tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido.... me peta la cabeza
Absolutamente asombroso... sólo de pensar que cada espiral es una galaxia con millones de estrellas y sistemas solares... Y eso en una fracción mínima del espacio.
Gracias nuevamente por traerlo.
-
Imposible no estremecerse viendo esto.
-
@alekgrana nos hace ver lo pequeños e insignificante que somos, qué maravilla
-
@jmgranota82 Como diría Jesulin de Ubrique en dos palabras.... "im presionante"
Esta tarde a las 16:30 otra nueva dosis
-
@gimnastico_1909 Cuantas civilizaciones estaremos viendo en esa fracción minima de espacio que contiene cientos y cientos de galaxias???
Y otra duda que me asalta la cabeza...nos estaremos viendo nosotros mismos tal y como éramos hace millones de años??
-
@gimnastico_1909 Cuantas civilizaciones estaremos viendo en esa fracción minima de espacio que contiene cientos y cientos de galaxias???
Y otra duda que me asalta la cabeza...nos estaremos viendo nosotros mismos tal y como éramos hace millones de años??
Excepto Jordi Hurtado que ya presentaba Saber y Ganar y QC que ya presidía el Levante, hace millones de años no estábamos el común de los mortales.
-
@rana-baileys Perdón que no me explique bien con la emoción , a nosotros no, a nuestra galaxia
-
@rana-baileys te me has adelantado. Yo iba a decir que estaba igual que ahora
-
5 min para el momento...
-
Me he liado hoy y recién llegando a casa veo que hay un completo. Por si queréis adelantar la tarea luego me pongo a ello
-
Pues ya visto, demasiado show televisivo y poco espacio a lo que esperábamos.
Las espectaculares imágenes vienen a partir de la hora y cinco minutos aproximadamente y son realmente bellas.
A ver si estos gringos no convierten en adelante este apasionante tema en espectáculo. Al margen de esas imágenes, que realmente merecen la pena, nada nuevo que no supiésemos ayer.
-
@rana-baileys dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
Pues ya visto, demasiado show televisivo y poco espacio a lo que esperábamos.
Las espectaculares imágenes vienen a partir de la hora y cinco minutos aproximadamente y son realmente bellas.
A ver si estos gringos no convierten en adelante este apasionante tema en espectáculo. Al margen de esas imágenes, que realmente merecen la pena, nada nuevo que no supiésemos ayer.Totalmente de acuerdo, mucha paja por el tema del espectáculo tan caro a los yanquis.
Supongo que en los próximos días se harán resúmenes en youtube con toda la chicha comentada.
Las imágenes bellísimas, y sólo por eso hay que estarle muy agradecidaoa la NASA y a los constructores y lanzadores del James Webb
-
@gimnastico_1909 además me toca la moral que hayan pasao de la agencia espacial espacial Europea...
Como bien decís se podian haber ahorrado el truño ese que han echao en directo ( que la conexión al inicio iba fatal y luego han redortado calidad de imagen) y haber hecho un porgrama en diferido estilo documental, con las imagenes en grande, en 4k, haciendo zoom por ellas para ver detalles etc, etc
Las imágenes en si.... espectaculares, la diferencia con el Hubble brutal
-
Aqui os dejo un vidiete corto donde se puede observar las diferencias entre ambos telescopios y algunas explicaciones interesantes.
Luego me lanzo a mirar por el telescopio que tengo y lloro
-
Aqui os dejo un vidiete corto donde se puede observar las diferencias entre ambos telescopios y algunas explicaciones interesantes.
Luego me lanzo a mirar por el telescopio que tengo y lloro
Totalmente de acuerdo: es todo espectacular, pero lo que me ha dejado loco es lo de la espectrografía que permite analizar la composición de las atmósferas de exoplanetas a 1000 años luz. Y parece que con bastante precisión...
-
@gimnastico_1909 Pues eso que ha sido una tirada rápida, parece ser que no han forzado la maquina aún hasta su máximo
Una pena que se haya retrasado el telescopio 10 años ... pero nunca es tarde si la dicha es buena
También me revienta la cabeza pensar quebese fondo del espacio profundo es solo lo que ocupa un grano de arena xD....es muy loco