El universo. Astrofísica y metafísica.
-
@alekgrana dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
@rana-baileys @Malcontent le dirá a los extraterrestres que dejen sus naves que quitan "espacio" publico, y que no puede ver Sirio bien... que el espacio es de todos y que se vayan con sus naves a dar pol culo a otro lao xD
Con que las metan en garaje ya me vale xD
-
@rana-baileys dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
O a Malc le puede pillar debatiendo alguna cosa.
Siempre me cae algo
-
@malcontent dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
O a Malc le puede pillar debatiendo alguna cosa.
Siempre me cae algo
Te lo ganas a pulso
-
-
Después del último supuesto descubrimiento en el que nos comentan que los agujeros negros podrían generar la energía oscura que separa el espacio tiempo, generando vacio y generando gravedad...petada de cabeza
Toda las astrofísica o casi toda debe ser repasada
Lo que tengo claro es que los agujeros negros son el motor de todo, de nuestra galaxia y del espacio tiempo en el que vivimos...el cual distorsionan
Habrá que ir digiriendo esto poco a poco, si esto se confirma
-
Ultima imagen de campo profundo del James Webb
Que decir...
-
Después del último supuesto descubrimiento en el que nos comentan que los agujeros negros podrían generar la energía oscura que separa el espacio tiempo, generando vacio y generando gravedad...petada de cabeza
Toda las astrofísica o casi toda debe ser repasada
Lo que tengo claro es que los agujeros negros son el motor de todo, de nuestra galaxia y del espacio tiempo en el que vivimos...el cual distorsionan
Habrá que ir digiriendo esto poco a poco, si esto se confirmahttps://www.bbc.com/mundo/noticias-57277166
"La materia oscura es una sustancia invisible que permea el espacio. Conforma el 80% de la materia del universo."
https://www.ngenespanol.com/el-espacio/que-es-la-materia-oscura/
"En pocas palabras, es elemento que está en todo el universo, interactúa con la gravedad, ocupa un espacio y no es visible. Todo lo demás sigue siendo un misterio".
"Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo visible proviniese de lo que no se ve."
San Pablo. Carta a los Hebreos 11, 2.
-
@gimnastico_1909 ya estamos con la tetera xD
-
@gimnastico_1909 ya estamos con la tetera xD
La tetera profética
-
@gimnastico_1909 es que asi se acaban los debates, si todo es Dios, para que debatir, para que hacerse preguntas si detras de ello esta Dios, yo no le veo interes, es como empezar a ver una pelicula que no has visto pero sabes lo que va a pasar, de lo previsible que es...apagas la tele y au
Por cierto este Dios arrasa con civilizaciónes, dinosaurios, extinciones masivas, borradas de sistemas solares, explosiones de rayos gamma que llegan a millones de años luz, super novas que fulminan cualquier rastro de vida y lo que nos esconde el universo en cuestiones de arrasamiento
Si nosotros estamos aqui es por que un impacto extinguió a los dinosaurios...acaso Dios los eliminó o ayudo a ello? Pobrets no?, eran seres inocentes, no unos cabrones como nosotros...
-
@gimnastico_1909 es que asi se acaban los debates, si todo es Dios, para que debatir, para que hacerse preguntas si detras de ello esta Dios, yo no le veo interes, es como empezar a ver una pelicula que no has visto pero sabes lo que va a pasar, de lo previsible que es...apagas la tele y au
Por cierto este Dios arrasa con civilizaciónes, dinosaurios, extinciones masivas, borradas de sistemas solares, explosiones de rayos gamma que llegan a millones de años luz, super novas que fulminan cualquier rastro de vida y lo que nos esconde el universo en cuestiones de arrasamiento
Si nosotros estamos aqui es por que un impacto extinguió a los dinosaurios...acaso Dios los eliminó o ayudo a ello? Pobrets no?, eran seres inocentes, no unos cabrones como nosotros...
Disiento. En realidad, si asumimos que hay una inteligencia detrás de todo, entonces todo tiene algún sentido, no es casual. Y me parece apasionante que cuando uno investigue la naturaleza, tenga la esperanza de hallar una causalidad, y no el mero acúmulo de eventos azarosos.
Como decía un científico, algo así como lo apasionante que era jugar al escondite con Dios.Por lo demás, mejor no nos rayemos intentando entender porque suceden los acontecimientos consecuentes con las leyes naturales. Todos morimos, así que la muerte y la destrucción son tan connaturales como la vida y la creación.
Piénsalo así: sólo se extinguieron los últimos dinosaurios. El 99,99% de los dinosaurios vivieron su vida natural con todo el éxito que pudieran esperar. No está nada mal.
-
@gimnastico_1909 dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
Disiento. En realidad, si asumimos que hay una inteligencia detrás de todo, entonces todo tiene algún sentido, no es casual. Y me parece apasionante que cuando uno investigue la naturaleza, tenga la esperanza de hallar una causalidad, y no el mero acúmulo de eventos azarosos.
Como decía un científico, algo así como lo apasionante que era jugar al escondite con Dios.Por lo demás, mejor no nos rayemos intentando entender porque suceden los acontecimientos consecuentes con las leyes naturales. Todos morimos, así que la muerte y la destrucción son tan connaturales como la vida y la creación.
Piénsalo así: sólo se extinguieron los últimos dinosaurios. El 99,99% de los dinosaurios vivieron su vida natural con todo el éxito que pudieran esperar. No está nada mal.
Disiento del disentimiento ( me ha costado escribirlo) xD, al revés, si hay alguien detras manejando la maquinaria, las cosas no tienen sentido y además da miedito, es más tranquilizador pensar que esto es fruto de una casualidad recurrente, que los ingredientes para ello estan esparcidos por ahi, y solo cuando las condiciones son propicias para ello la vida agarra, como el moho de la ducha.
Pensar que las cosas no estan escritas de antemano por alguien o algo y que no estamos bajo los deseos de nadie, creo que el pensar que hay algo o alguien ahi nos resta algo de libertad, además que de nota una mezcla de superioridad tipycal humana con toques de inferioridad, en el sentido que no confiamos en la naturaleza
-
Disiento del disentimiento ( me ha costado escribirlo) xD, al revés, si hay alguien detras manejando la maquinaria, las cosas no tienen sentido y además da miedito, es más tranquilizador pensar que esto es fruto de una casualidad recurrente, que los ingredientes para ello estan esparcidos por ahi, y solo cuando las condiciones son propicias para ello la vida agarra, como el moho de la ducha.
Pensar que las cosas no estan escritas de antemano por alguien o algo y que no estamos bajo los deseos de nadie, creo que el pensar que hay algo o alguien ahi nos resta algo de libertad, además que de nota una mezcla de superioridad tipycal humana con toques de inferioridad, en el sentido que no confiamos en la naturaleza
Hum, si hay una superinteligencia ordenando todo detrás es cuando las cosas tienen sentido ¿no?
Me motiva más pensar que estamos aquí con el propósito de la inteligencia que mueve el universo entero a que somos el moho de la ducha...
Por lo demás, no entiendo lo del miedo o que nos quiten libertad. En todo caso la criatura no es más que el creador, por tanto, nuestro miedo provendrá del desconocimiento, no de mala voluntad del creador (¿para qué crearnos si no es con un propósito?). En cuanto a la libertad, a la vista está la existencia del libre albedrío. Cualidad además típicamente humana.
Sólo otros hombres nos limitan la libertad, nunca un creador.
-
-
Hum, si hay una superinteligencia ordenando todo detrás es cuando las cosas tienen sentido ¿no?
Yo lo veo un sin sentido, no es lógico que alguien haya creado esto, para que? ¿Su esparcimiento personal, su experimento? y a ese alguien superinteligente, quien lo ha creado? Nacio por generacion espontánea??
Me motiva más pensar que estamos aquí con el propósito de la inteligencia que mueve el universo entero a que somos el moho de la ducha...
Claro, porque el ser humano se cree la última coca cola del desierto...
Como nosotros unos seres superinteligentes y con este ingenio vamos a venir de una puta ciano bacteria, nosotros somos el copón y tenemos que venir de algo supremo, una superinteligencia.
Para mi no es interesante que alguien nos haya colocao aqui, me parece más interesante una evolución desde la citada ciano bacteria, hasta hoy, ese es algo realmente fascinante, que te coloquen como un "enchufao" de la creación no lo tienePor lo demás, no entiendo lo del miedo o que nos quiten libertad. En todo caso la criatura no es más que el creador, por tanto, nuestro miedo provendrá del desconocimiento, no de mala voluntad del creador (¿para qué crearnos si no es con un propósito?). En cuanto a la libertad, a la vista está la existencia del libre albedrío. Cualidad además típicamente humana.
Las religiones monoteistas condicionan al ser humano, hay un cielo y un infierno, y el que no pase por el aro, pal infierno, no te masturbes, folla solo para tener hijos, etc y además todas esas historias, reglas, están puestas por el hombre, porque solo algunos hombres tienen el privilegio de comunicarse con Dios(¿para qué crearnos si no es con un propósito?).
Y por que tiene que haber un propósito más que el vivir la vida y disfrutarla
Si hay un propósito ya hay un condicionanteSólo otros hombres nos limitan la libertad, nunca un creador.
Pero son los hombres los que promulgan la supeuesta palabra de Dios y todos sabemos ya lo que suele suceder con los intermediarios
-
Error
Quién puede realmente afirmar dónde está el error y dónde el acierto?
Hay que admirar al ser humano que busca la verdad, y desconfiar de quien dice haberla encontrado.
-
@rana-baileys no no, que era un error mio y no lo podía apañar en ese momento... ahora si lo he remediado
-
Hay que admirar al ser humano que busca la verdad, y desconfiar de quien dice haberla encontrado.
Pues los que creen en religiones ya han encontrado todas las respuestas... así que desconfía
-
Quién puede realmente afirmar dónde está el error y dónde el acierto?
Nadie, por que nadie te va a dar o mostrar pruebas de Dios, es como cuando Carl Sagan hablaba del dragón que tenia en su garaje
“En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca”. Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta.
Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo."
-
Pues los que creen en religiones ya han encontrado todas las respuestas... así que desconfía
Ya lo hago
-
Yo lo veo un sin sentido, no es lógico que alguien haya creado esto, para que? ¿Su esparcimiento personal, su experimento? y a ese alguien superinteligente, quien lo ha creado? Nacio por generacion espontánea??
Claro, porque el ser humano se cree la última coca cola del desierto...
Como nosotros unos seres superinteligentes y con este ingenio vamos a venir de una puta ciano bacteria, nosotros somos el copón y tenemos que venir de algo supremo, una superinteligencia.
Para mi no es interesante que alguien nos haya colocao aqui, me parece más interesante una evolución desde la citada ciano bacteria, hasta hoy, ese es algo realmente fascinante, que te coloquen como un "enchufao" de la creación no lo tienePor lo demás, no entiendo lo del miedo o que nos quiten libertad. En todo caso la criatura no es más que el creador, por tanto, nuestro miedo provendrá del desconocimiento, no de mala voluntad del creador (¿para qué crearnos si no es con un propósito?). En cuanto a la libertad, a la vista está la existencia del libre albedrío. Cualidad además típicamente humana.
Las religiones monoteistas condicionan al ser humano, hay un cielo y un infierno, y el que no pase por el aro, pal infierno, no te masturbes, folla solo para tener hijos, etc y además todas esas historias, reglas, están puestas por el hombre, porque solo algunos hombres tienen el privilegio de comunicarse con Dios(¿para qué crearnos si no es con un propósito?).
Y por que tiene que haber un propósito más que el vivir la vida y disfrutarla
Si hay un propósito ya hay un condicionanteSólo otros hombres nos limitan la libertad, nunca un creador.
Pero son los hombres los que promulgan la supeuesta palabra de Dios y todos sabemos ya lo que suele suceder con los intermediariosResulta un tanto contradictorio que opines con soltura sobre la bondad o maldad de lo que haga un presunto creador inteligente del universo, y a renglón seguido critiques que los seres humanos nos creamos lo más superinteligente y la última cocacola en el desierto. Si no somos lo más inteligente, ¿con qué criterio juzgamos lo bien o mal que lo haga un creador evidentemente más inteligente que nosotros?
Tu pobre descripción de lo que se supone es la enseñanza del cristianismo (parto de la base de que no tienes ni idea de lo que enseñan otras religiones, sean monoteistas o politeistas) sólo refleja tu ignorancia (con cariño) y, ya que estamos, tu obsesión por el sexo.
El cristianismo ha dado alguna de las mentes más brillantes del pensamiento occidental (el que tu heredas, o algo así) y mundial: san Agustín, santo Tomás o Erasmo de Rotterdam, entre otros muchos.Ya sé que ser brusco forma parte de tu encanto, pero sería más constructivo que te formaras un poco en el pensamiento y creencia de otros antes de opinar, más aún con tanta presunción, y con tan poco criterio.
Ya comentamos una vez que es un error, y un signo de ignorancia, creer que la moral o las reglas sociales las han "inventado los curas", o las religiones. Muy al contrario, la historia nos enseña que no hay sociedad ni civilización alguna en la humanidad que no haya tenido reglas morales comunes para todos. Normalmente sancionadas por antepasados o dioses, pero anteriores a ellos.
Porque las reglas sociales son las que mantienen unida a una sociedad. Y cuando no hay reglas sociales, como se pretende actualmente, no aparece la libertad, sino la disolución de la sociedad. Como está sucediendo, por cierto.
Además, sería utópico pensar que no hay reglas sociales. Por supuesto que las hay, se llama pensamiento políticamente correcto, y todo el mundo lo sigue sinceramente o al menos se preocupa de aparentar que lo sigue. Por ejemplo algo que ya hemos discutido aquí, como que los hijos son propiedad de sus madres mientras estén en su vientre. O el axioma de que lo que decide la mayoría (o cree decidirlo) es lo correcto, lo cual es un disparate filosófico de primer orden. y como esas, hay otras muchas reglas sociales que tú mismo sigues aunque te creas libre de ellas.
En cuanto al amigo Sagan y sus brillantísimas comparaciones, le acompañas en el error que cometen todos los ateos anglosajones, que es debatir con cristianos protestantes, los cuales desprecian la razón (Lutero lo hace explícitamente), mientras que los católicos, por contra, siempre han defendido que por la razón se puede llegar al conocimiento de Dios.
La creencia en un ser inteligente creador no sólo está presente en todas las culturas, sino que filósofos paganos de primer orden como Platón o Aristóteles creían en ella. Santo Tomás postuló las cinco vías de la razón para la existencia del creador. Y desde luego hay muchísimas más explicaciones intelectuales.Apoyarse en la ciencia para negar esa existencia, cuando la ciencia jamás ha tenido esa función, y además no puede ir más allá de aquellos que la han creado (que no somos la última cocacola en el desierto, ¿recuerdas?) es apoyarse en arenas movedizas. La física cartesiana, ya que estamos en el hilo, se desmoronó con la teoría de la relatividad. Y ahora el bueno de Einstein está siendo demolido por los últimos descubrimientos físicos en el campo de la materia obscura. ¿Es esa una base sólida para afirmar nada más allá de lo que podamos probar?
Un poco de ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca. Eso decía Pascal, que no era un ignorante. Y como él ha habido muchísimo científicos cristianos, desde Copérnico y Galileo (sí, Galileo era un devoto católico) hasta el descubridor del Big Bang, cura por más señas.
Eso por los "intermediarios", que ya se sabe (por cierto, ¿qué se sabe? ilústrame)Asunto completamente distinto es creer que ese ser inteligente y creador se ha manifestado a los seres humanos por medio de unos profetas o personas inspiradas, como creen las religiones abrahámicas (o el zoroastrismo, o el bahaísmo, o en cierto modo el budismo, etcétera).
Para esto último no se puede negar que hay que tener fe, y yo no lo niego. Cada uno es muy libre. Pero no confundamos esto con aquello.
-
Ya lo hago
Y si te llaman ignorante y obsesionado con el sexo ya ni te digo, aunque te lo digan con "cariño"
-
Eso por los "intermediarios", que ya se sabe (por cierto, ¿qué se sabe? ilústrame)
Los intermediarios encarecen el producto y distorsionan el valor
Ya sabes el juego donde alguien le dice algo al oído a uno y cuando pasa por 3 personas la historia va cambiando...asi que imagina de gente que ha vivido muchos años después como puede ir cambiando la historia
-
Ya lo hago
Y si te llaman ignorante y obsesionado con el sexo ya ni te digo, aunque te lo digan con "cariño"
No veo la relación
-
El cristianismo ha dado alguna de las mentes más brillantes del pensamiento occidental (el que tu heredas, o algo así) y mundial: san Agustín, santo Tomás o Orgasmo de Rotterdam, entre otros muchos.
Cuantos colegios ateos habia en aquella época???
Cuanta gente podia tener acceso a esos sitios cristianos y católicos donde se estudiabaManda huevos los ejemplos que me pones macho, en una Europa ultra cristiana y ultra católica...ultra religiosa
Lo del Orgasmo de Rotterdam te lo dedico por llamarme obsesionado con el sexo por poner dos ejemplos de mierda
Lo de ignorante no te le voy a contestar, solo nos llevaria a discutir...y lo demás tampoco, para que un ignorante como yo va a debatir con un ser más inteligente y que a la primera te mete tal zasca
Fin del debate
-
El cristianismo ha dado alguna de las mentes más brillantes del pensamiento occidental (el que tu heredas, o algo así) y mundial: san Agustín, santo Tomás o Orgasmo de Rotterdam, entre otros muchos.
Cuantos colegios ateos habia en aquella época???
Cuanta gente podia tener acceso a esos sitios cristianos y católicos donde se estudiabaManda huevos los ejemplos que me pones macho, en una Europa ultra cristiana y ultra católica...ultra religiosa
Lo del Orgasmo de Rotterdam te lo dedico por llamarme obsesionado con el sexo por poner dos ejemplos de mierda
Lo de ignorante no te le voy a contestar, solo nos llevaria a discutir...y lo demás tampoco, para que un ignorante como yo va a debatir con un ser más inteligente y que a la primera te mete tal zasca
Fin del debate
Estimado @alekgrana, tienes a gala el lenguaje franco y hasta brutal cuando opinas. Creo que deberías aceptar que alguna vez alguien te conteste en el mismo tono.
Si pisas rabos a veces te pueden ladrar. O aceptas el ladrido con deportividad, o evitas pisar rabos (sin segundas ).
Un abrazo.
PD: la Europa ultranosequé es de lo que viene tu civilización y toda tu cosmovisión. Incluso tu ateísmo es típicamente producto de la libertad cristiana. En China, Persia, India, Arabia o cualquier otra civilización no cristiana no hubiese podido aparecer o crecer un pensamiento tan abiertamente impío.
-
-
@gimnastico_1909 Con tus palabras anteriores y las de ahora se demuestra que la religion es de lo peor del mundo
Primero por en un arranque de no se que, te faltas con alguien que no se ha faltado contigo, no puedes ir llamando ignorante a la gente, eso a tu Dios igual no le gusta mucho o no debería. Eso son 12 padres nuestros lo menos
Segundo como bien dices esto no se me permitiría en otras religiones, lo cual demuestra el mal que hace la religion en la humanidad y que ha hecho durante siglos, un lastre para la sociedad
De obsesionados con el sexo esta tu secta llena, que casos de abusos sexuales en la iglesia católica los hay a chorro
Tercero te meto un - 4 virtual por echar a perder un hilo y quitar las ganas a tu oponente de debate, con lo cual el hilo no sera tan extenso y no generará movimiento en el foro
Cuarto los abrazos te los ahorras, yo no voy dando abracitos a nadie y menos a alguien que llama ignorante. Quedas de bipolar como mínimo
-
Aunque no se ciñe demasiado a la temática del post, pero ya que ha surgido en el debate, me permito hacer unas puntualizaciones.
Hay que distinguir entre la religión y la espiritualidad. No son conceptos que vayan necesariamente de la mano y en muchas ocasiones se dan de tortas.
En la historia ha habido personas religiosas no espirituales y personas espirituales no religiosas. Bueno, en la historia y en la actualidad. También lógicamente las hay en las otras dos posibles combinaciones.
Es muy raro que personas espirituales hayan cometido crímenes o aberraciones, mientras que las religiosas sí, y el repertorio es amplio y vergonzante.
Quiero aclarar que la espiritualidad es algo que incluso trasciende lo que habitualmente entendemos por creyentes..en algo.
La espiritualidad es aquella dimensión del ser humano que potencia el crecimiento personal, el autoconocimiento, la armonía de la persona con el entorno, con los demás, y para los teístas, un acercamiento más profundo hacía los temas mistéricos.
La religión es otra cosa, y en buena medida se ha venido ganando a pulso la fama que arrastra.
En fin, esto da para mucho más que esto, pero quería realizar el apunte.
-
la Europa ultranosequé es de lo que viene tu civilización y toda tu cosmovisión
Se te olvida que antes de los ultra católicos estuvieron por aqui durante 700 años los musulmanes, que cuando este cristianismo era arcaico e ignorante ellos de astronomía y otras ciencias sabian un rato, no te apropies del saber de otras culturas
Pero perdono tu olvido, ya que el hooliganismo te a cegado la razón.
Somos la suma del paso de varias civilizaciones, no solo la cristiana y católica
P.D - Te podía haber llamado ignorante, hubiera sido lo facil, pero No, creo que esto ya lo sabías y lo has omitido ( lo de las otras civilizaciones que nos han influido), no sabemos si por olvidó o por omision, además no quedaría elegante llamartelo