¿Qué nombre os hubiese gustado tener?


  • Moderador

    Tema friki que se me acaba de ocurrir.

    La pregunta va por dos lados, por uno, si os gusta vuestro nombre (en cuyo caso no elegiréis ningún otro) y por otro, y en caso de que lo primero sea negativo (aunque a mi no me desagrada mi nombre pero si lo veo un tanto típico -para la época en que nací- y por ende aburrido, porque somos bastantes) cual es vuestro nombre favorita/el que os gustaría haber tenido.

    Y todo esto os lo suelto porque buscando mi nombre en griego (porque aquí se confunde todo dios para pronunciarlo bien) he dado con uno que me ha gustado mucho, Spiro (Σπυρο). También me gustan Asdrúbal y Ekaitz.

    Siendo un poco más realista, y sabiendo los nombres que barajó mi madre en su momento (Enrique -hubiese acabado siendo Enric que no me desagrada- y Eliseo) me quedo con el segundo. Lo veo más curioso y "exclusivo".

    No hace falta que nadie diga su nombre real, que no he hecho el hilo para marujear 😉


  • Cafeteros

    A mi no me hubiera desagradao el nombre de ..

    Zeus- Zaratustro de Antiquitera. (1) (10) sílabas.

    (1) De Lampedusa tampoc seria moc.(2)

    (2) De gall indi, el moc.


  • Moderador

    Supongo que me gusta mi nombre, aunque tengo dos y me gusta más el segundo que el primero... cuesta más eliminarlo al estar delante, pero bueno. Es un rollo tener dos, nunca me ha gustado eso.
    Lo que sí me encanta es mi apellido, bastante 'exclusivo'.



  • @Malcontent dijo en ¿Qué nombre os hubiese gustado tener?:

    Supongo que me gusta mi nombre, aunque tengo dos y me gusta más el segundo que el primero... cuesta más eliminarlo al estar delante, pero bueno. Es un rollo tener dos, nunca me ha gustado eso.
    Lo que sí me encanta es mi apellido, bastante 'exclusivo'.

    Exclusivo? Qué kabrón, y no lo dice...😈


  • Moderador

    @rana-baileys entre comillas... porque realmente lo tiene muy poca gente, unas pocas decenas en España.


  • Moderador

    A mí también me desagradan los "nombres compuestos" es como que tienes dos etiquetas (y tan importantes como es el nombre propio) que te designan, por lo que surgen varios problemes.
    Si "eres" José Manuel, no eres ni José ni Manuel pero claro decir José Manuel cada vez como que es un coñazo así que la economía del lenguaje lo convierte en Josema.
    Hay algunas "fusiones" que valen la pena pero en general, no me gustan nada de nada.

    No te hacía yo de "esos", Malc.

    Si hablamos de apellidos, yo estoy contento con los míos, creo que casan bastante bien entre ellos y con el nombre.


  • Moderador

    @Nabil-El-Zhar a mi también me gustan los dos apellidos y su conjunto, pero el segundo es más común así que celebro ese orden.

    Mi nombre compuesto no es como el del ejemplo que das: no tiene fusión posible y darlo completo no lo considero una opción (más allá de cosas oficiales), así que siempre me presento con el segundo.



  • Yo también tengo dos nombres.


  • Moderador

    Si no tiene fusión, es porque no hay un "nombre muletilla" que viene a ser el "Jose" para hombres y "María" para mujeres. Nombres que encajan con el segundo.

    En tu caso son dos nombres con el suficiente cuerpo/presencia como para no poder ser unidos así que, el caso más "difícil" te ha tocado, si.

    ¿No te da cosa no decir tu primer nombre?
    Es como que renuncias a una parte de tu "identidad" jaja
    A mí me han traducido muchas veces el nombre cuando estaba en Barcelona pero aunque hablase en valenciano siempre me refería a mí con mi nombre "oficial", que es castellano.


  • Moderador

    @Nabil-El-Zhar me da cierta cosa, sí... sobre todo también porque ese primer nombre es el de mi padre así que en cierto modo renuncio a él 😀 pero bueno, mis progenitores siempre me han llamado por el segundo y es el que se me quedó. Me da rabia que me pusieran dos para luego acabar usando solo el segundo.



  • Este post tiene más incógnitas que un tratado de álgebra.😮