Post de la medicina
-
@Malcontent dijo en Post de la medicina:
Yo creo que 'el mito de un país feliz' lo tienen por el norte de Europa, aquí más bien se habla de que somos 'alegres' o 'relajados'.
Pues te lo acepto.
Partamos de la base de alegres o relajados.
Cómo se explica este fenómeno?
-
@rana-baileys ni idea...
-
@Malcontent dijo en Post de la medicina:
@rana-baileys ni idea...
@Malcontent pues tiene que haber una explicación porque estas cosas no pasan por casualidad.
Yo tampoco lo sé.
-
Lo último que puedo decir al respecto es que el MIR de este año ha sido jodidamente difícil, pero no en plan difícil pero que discriminaba bien quien había estudiado y quien no, como sí hacía el del año pasado, difícil en plan que había 40 ó 50 preguntas que eran pura quiniela. La gente salía llorando tú... yo salí con la sensación de que, dentro de la dificultad, mal no me había ido, como así demuestra la estimación de puesto (es muy fidedigno y más a estas alturas, cuando todo el mundo ha metido su plantilla). Deberían reflexionar quienes lo ponen, porque una cosa es que sea duro, y otra que sea una puñetera mierda que no discrimina, y que por no ser, no es ni representativa de la patología habitual (qué coño es la enfermedad de Kikuchi?). Y entiendo que cada año sea más difícil porque cada año estamos mejor preparados, y ahora las academias quieren empezar a preparar a la gente en 5º (yo empecé en 6º, pero hasta el 25 de Junio de 2018 era de relax, a partir de ahí y hasta el final es lo gordo), pero todo tiene que ir proporcionado. es que estoy convencido de que algunas preguntas las tuvieron que buscar en Google por cojones y ni siquiera salían a la primera entrada. Ha habido hasta una petición en Change.org para pedir que, de ahora en adelante, el examen sea de temario cerrado, no digo más.
-
@ineedspeedpower te han ajudicado plaza ya?
Por qué rama te decantas?
-
Un toque de humor.
-
Consulta médica pura y dura.
.
Como es más que habitual, yo diría recurrente, a esta hora (5 para el partido) y ya hace rato, comienzo a sentir unos nervios nada normales que se manifiestan en algo así como rampazos que me recorren el pecho y el estómago. Eso de siempre.
Y desde hace años tomo un betabloquante, en concreto Sumial 40, sobre una hora antes del pitido.
Eso hace que me baje la frecuencia cardíaca, rebaja un poco mi ansiedad y bueno, no me desmadro en exceso.
Y aún así, me lo tomo muy "a pecho", nunca mejor dicho.
Será que de tanto tomar lo mismo mi cuerpo se está habituando y ya no me hace el efecto de antaño?
Es buena esta praxis?Sólo pido opiniones por aquello de que "de fútbol y medicina todo el mundo opina"
-
@rana-baileys dijo en Post de la medicina:
Consulta médica pura y dura.
.
Como es más que habitual, yo diría recurrente, a esta hora (5 para el partido) y ya hace rato, comienzo a sentir unos nervios nada normales que se manifiestan en algo así como rampazos que me recorren el pecho y el estómago. Eso de siempre.
Y desde hace años tomo un betabloquante, en concreto Sumial 40, sobre una hora antes del pitido.
Eso hace que me baje la frecuencia cardíaca, rebaja un poco mi ansiedad y bueno, no me desmadro en exceso.
Y aún así, me lo tomo muy "a pecho", nunca mejor dicho.
Será que de tanto tomar lo mismo mi cuerpo se está habituando y ya no me hace el efecto de antaño?
Es buena esta praxis?Sólo pido opiniones por aquello de que "de fútbol y medicina todo el mundo opina"
Eres un ansias. Vete a Silos
-
Sólo si tú me acompañas
-
Oiga doctor vengo a ver si me reconoce.
Hmmmm
Pues ahora mismo no caigo.
-
Una noticia esperanzadora:
-
Ésta debería ser la noticia de apertura de todos los informattivos:
-
Ufff, usar un virus. Qué peligro. ¿Qué no has visto la saga del planeta de los simios?
-
@gimnastico_1909 dijo en Post de la medicina:
Ufff, usar un virus. Qué peligro. ¿Qué no has visto la saga del planeta de los simios?
Mejor mono que muerto no?
-
No, si según los guionistas de las pelis, nosotros morimos y los monos mutan y nos sustituyen.
-
No, si según los guionistas de las pelis, nosotros morimos y los monos mutan y nos sustituyen.
Ahh vale.
Y al margen de esto, ves el susodicho descubrimiento como algo efectivo?
-
Ahh vale.
Y al margen de esto, ves el susodicho descubrimiento como algo efectivo?Sobre su efectividad, obviamente los investigadores saben más que yo.
Sobre los riesgos, aparte de lo que dice la investigadora australiana que cita el propio texto, que las defensas del organismo puedan destruir el virus antes de que haga su efecto, puede ocurrir que el virus mute y se haga patógeno (una de las principales causas del fracaso de las terapias con células madre embrionarias).
-
Sin duda una mujer admirable.
-
Como no sólo de coronavirus vive la medicina, adjunto enlace sobre un descubrimiento que podría ser muy útil en la lucha contra el cáncer:
-
España es un país rico en historia, como de tantas otras cosas, y en ella también destacan médicos ilustres.
Son muchos pero a mi corto entender hay cuatro que destacan especialmente:
En los tiempos más pretéritos (sin contar con el Califato de Córdoba) está Miguel Servet, un humanista integral y que acabó en la hoguera.
Más recientemente el gran Ramón y Cajal y Severo Ochoa.
Pero me atrae de forma particular la figura de Gregorio Marañón, que siendo un hombre del siglo XX, bien se le podría considerar un renacentista fuera de época.
Este hombre no sólo fue un gran médico (creo que endocrinólogo) sino que también se ocupó de todo aquello que le hacía una persona de gran cultura: historia, literatura, filosofía, política..pocas cosas se escapaban de sus inquietudes.
Fue amigo y contertulio de todo aquel que era alguien en su tiempo, como Machado, Lorca, Ortega, y por supuesto otras personalidades del ámbito de la vida social.
Me parece que fue él quien dijo que el mayor avance de la medicina era la invención de la silla. Su concepción de la salud como algo integral, y no sólo la ausencia de patologías, hizo de él un hombre cercano y humano con sus pacientes (de ahí lo de la silla).
Las múltiples fotos y filmes le presentan como un hombre bien vestido y bien acompañado, con su pertinaz cigarrillo en la boca y nunca huraño ni distante.
Es de esas personas con las que te hubiera encantado conocer.
-
Quisiera tratar un tema que de siempre me ha parecido muy interesante. Se trata de la musicoterapia y sus posibles efectos beneficiosos para la salud, tanto física como mental.
Eso con independencia del disfrute per se del más bonito de los inventos de la humanidad.
Según se dice, la musicoterapia podría beneficiar a la persona en cuestiones como el estrés, la circulación sanguínea, la salud cardiovascular, la depresión, el sistema inmunológico y un largo etcétera.
Como es sabido, la música y casi de forma instintiva, la elegimos cuando pretendemos modificar o reforzar estados anímicos. Inclusive cuando la elección de una pieza concreta nos produzca melancolía, parece ser que su influencia es positiva. Así por ejemplo, si la escucha de Mahler nos envuelve una sensación de "tristeza", no por ello significa que nos perjudique: al contrario.
Lógicamente y pese a haber puesto ese ejemplo, el repertorio musical puede ser amplísimo y no circunscribirse a la mal llamada "música clásica".Bueno, ahí dejo el tema por si a alguien le resulta interesante.
-
Qué hacer cuando tu médico tiene un nombre ridículo?
Primero, intentar no mencionarlo en la consulta. Puede ocurrir o que te dé la risa o que se moleste al pensar que te burlas de él. O ambas cosas a la vez.
Segundo, procurar no pensar en su formación ya que posiblemente pasó más tiempo en la Facultad ocultando su nombre que aprendiendo los huesos del cuerpo humano.
Tampoco en sus orígenes. No es descartable que un juez lo considerase maltrato infantil. Y en cualquier caso esos padres eran candidatos natos a residencia pública y de las más cutres.
Disimula cuando veas ese palabro raro en la firma de la receta. Ni se te ocurra ponerte a vacilarle..."oiga creo que hay un error, me ha puesto el medicamento en la firma. Se enojará diciendo airadamente que se llama así. Ahh que se llama usted así?
Eso nunca, te arriesgas a que a la próxima te dé laxantes para tratar la diarrea
Así que cabeza fría y no pienses en su nombre cuando estés frente a él..
Y no, no se llama Pijus Magníficus pero no le anda muy lejos.Hay algunos a los que nos toca el gordo sin jugar. Así es la vida
-
Qué hacer cuando tu médico tiene un nombre ridículo?
Primero, intentar no mencionarlo en la consulta. Puede ocurrir o que te dé la risa o que se moleste al pensar que te burlas de él. O ambas cosas a la vez.
Segundo, procurar no pensar en su formación ya que posiblemente pasó más tiempo en la Facultad ocultando su nombre que aprendiendo los huesos del cuerpo humano.
Tampoco en sus orígenes. No es descartable que un juez lo considerase maltrato infantil. Y en cualquier caso esos padres eran candidatos natos a residencia pública y de las más cutres.
Disimula cuando veas ese palabro raro en la firma de la receta. Ni se te ocurra ponerte a vacilarle..."oiga creo que hay un error, me ha puesto el medicamento en la firma. Se enojará diciendo airadamente que se llama así. Ahh que se llama usted así?
Eso nunca, te arriesgas a que a la próxima te dé laxantes para tratar la diarrea
Así que cabeza fría y no pienses en su nombre cuando estés frente a él..
Y no, no se llama Pijus Magníficus pero no le anda muy lejos.Hay algunos a los que nos toca el gordo sin jugar. Así es la vida
-
@gimnastico_1909, como el tema es interesante y con razón nos podían llamar la atención por desviar el hilo, traigo aquí lo de Ogino y ese libro que aparece en el recorte de prensa de la presentación del Levante 72-73.
He hecho una búsqueda en Google y me reconforta comprobar que lo de "los hijos de Ogino" no es fruto de un delirio provocado por el calor. En efecto, esa expresión existía:https://www.diariodeibiza.es/opinion/2010/05/03/hijos-ogino-30859835.html
En cuanto al tema en sí, lo primero que me sorprende es que en 1972 aún se siguiera intentando embaucar a las mujeres con ese desdichado método. Que me digas años 50 o incluso 60, pues vale, pero ya en los 70?
Lo cual me hace pensar que los españoles nacidos antes de 1975 (por poner una fecha redonda) no pueden descartar al 100% ser hijos de aquel ginecólogo japonés.
Ya en los 70 si una chica me dice que seguirá el método Ogino, a fe que salgo tarifando.
Espero consigas ese libro y nos comentes qué tipo de cosas se decían en aquella lejana época. A muchas mujeres se les juntó "La perfecta casada" con Elena Francis y el Sr. Ogino. O sea, una combinación que asegura el desastre más desastroso.
Por fortuna que todo aquello está muy superado. Es evidente que hoy sigue habiendo cosas mejorables, pero nada que ver con aquellos tiempos de Maricastaña.
-
@gimnastico_1909, como el tema es interesante y con razón nos podían llamar la atención por desviar el hilo, traigo aquí lo de Ogino y ese libro que aparece en el recorte de prensa de la presentación del Levante 72-73.
He hecho una búsqueda en Google y me reconforta comprobar que lo de "los hijos de Ogino" no es fruto de un delirio provocado por el calor. En efecto, esa expresión existía:https://www.diariodeibiza.es/opinion/2010/05/03/hijos-ogino-30859835.html
En cuanto al tema en sí, lo primero que me sorprende es que en 1972 aún se siguiera intentando embaucar a las mujeres con ese desdichado método. Que me digas años 50 o incluso 60, pues vale, pero ya en los 70?
Lo cual me hace pensar que los españoles nacidos antes de 1975 (por poner una fecha redonda) no pueden descartar al 100% ser hijos de aquel ginecólogo japonés.
Ya en los 70 si una chica me dice que seguirá el método Ogino, a fe que salgo tarifando.
Espero consigas ese libro y nos comentes qué tipo de cosas se decían en aquella lejana época. A muchas mujeres se les juntó "La perfecta casada" con Elena Francis y el Sr. Ogino. O sea, una combinación que asegura el desastre más desastroso.
Por fortuna que todo aquello está muy superado. Es evidente que hoy sigue habiendo cosas mejorables, pero nada que ver con aquellos tiempos de Maricastaña.Hombre, hijos del ginecólogo japonés no serían. Serían hijos de sus padres, que ya se sabe que el mejor método anticonceptivo es no mojar el fartón.
Tampoco vamos a culparle al hombre de todos los males. Haría lo que podría con lo que se sabía en aquel momento.
-
Y los nacidos del 75 al 2020 que no se rian por lo bajini que pueden ser hijos de Julio Iglesias y lo saben
-
@alekgrana dijo en Post de la medicina:
Y los nacidos del 75 al 2020 que no se rian por lo bajini que pueden ser hijos de Julio Iglesias y lo saben
Bueno, te olvidas del pichabrava oficial del régimen
-
@alekgrana dijo en Post de la medicina:
Bueno, te olvidas del pichabrava oficial del régimen
Julio Iglesias, el Campechano y Bertín Osborne seguramente son los padres del 33% de los españoles mayores de 25 años.
Deberían ser los tres senadores vitalicios, como "padres de la patria" literales.
-
@rana-baileys No es julio?
-