¿Hay motivos para la preocupación?
-
@ineedspeedpower dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:
Por cierto, me ha dado por mirar cómo estaba la situación en la temporada 04-05 y jodó, no me extraña lo de que se os quedara cara de tontos, sacabais 10 puntos al Mallorca en la jornada 30 y de ahí en adelante, cesaron a Schuster por Oltra si no os he leído mal (qué equipo cesa a su entrenador estando 10 puntos por encima del objetivo a falta de 8 jornadas? Es que también las ganas de suicidarse y pegarse un tiro en el pie, tela...), y desde entonces, 3 empates y 7 derrotas y el Mallorca haciendo una remontada espectacular. Para colmo, los dos últimos partidos 0-0 contra el Valencia en casa y 4-1 contra el Villarreal fuera. Tan incomprensible como el descenso en la temporada 07-08 nuestro, con 42 puntos.
Pero no va a repetirse semejante carambola, habría que ser muy desgraciado. A ganar al Huesca y respirar un poco.
Quizá me falle la memoria, pero no fue exactamente así.
-
Últimas 10 jornadas: 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas. 6 puntos de 30 posibles. 10 goles a favor, y 19 en contra. Si únicamente contáramos esas 10 últimas jornadas, seríamos penúltimos. Únicamente superaríamos al Rayo.
Números de descenso. Y esto sí son datos, y no sensacions, ni histerismo de la afición.
Es cierto que nos han birlado 3-4 puntos con decisiones arbitrales, pero eso no puede ser excusa, otros tantos los hemos perdido por nuestra propia ineptitud.
Paco, plantilla, hay que ponerse las pilas. Este domingo a salir a morder y ganar como sea.
PD: Si remontamos la racha hasta 20 jornadas, seguiríamos en puestos de descenso.
Yo aplaudí la decisión de Paco de cambiar su 4-4-2 por un 3-5-2 cuando se vio que aquel no funcionaba. Hace 2 meses debería haber vuelto a cambiar, o al menos haber hecho ajustes importantes, sobre todo en fase defensiva. Pero PacoLo se ha Muñizado, y se ha encastillado en un sistema y unos jugadores que evidentemente no funcionan para la permanencia.
-
@ROMPEDOR dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:
Estamos finalizando enero, 26 puntos a 6 (por el momento) del descenso y siendo el equipo mas goleado de primera división. Durante la temporada ha habido una trayectoria irregular. Cierto que muchos goles se han encajado en unos 4 partidos (como el de hoy en Sevilla, como el 2-6 contra el mismo, el 1-3 ante la R Sociedad o el 0-5 contra el FCB, o el empate a 4 en Eibar) a pesar que hemos tenido algunos partidos notables.
Sin embargo, este Levante no funciona como el que nos deslumbró en el final de la temporada pasada. De momento de las caras nuevas, el que ofrece menos dudas es el portero Aitor (bueno hay criticas por la estatura y tal), pero Prcic parecía hasta hace un mes como uno de los mejores fichajes y ahora se quiere ir o su estilo en entra con lo que pretende Paco López. Ya por otra parte, no hace falta hablar de Raphael Dwamena y Vukcevic. Simón Moses parece que de los mas caros, el que parece que tiene mas o Borja Mayoral que a pesar de algunos buenos partidos, no termina de convencer sobretodo se esperaba mas. De igual forma nos encontramos con las no renovaciones de Toño y Jason y de gente que parecía que iban a sumar como Bardhi, no están cumpliendo con lo esperado. Eso sin contar gente que se quiere ir o que Paco López le cuesta hacer cambios.
En definitiva, tenemos mas problemas de los esperados. Considero que este Levante no ilusiona o no crea motivos para el optimismo
Creo que tenemos material para solventar la permanencia pero me preocupa los goles encajados y también que el equipo en ciertos partidos no le pone ganas e intensidad. Este año la permanencia resulta cara, seguramente en otros años, nos conformaríamos pero lo cierto es que como este equipo no empiece a rematar de aquí a fallas los puntos necesarios para encarrilar la permanencia, nos las vamos a ver muy mal.
Aunque pidamos fichajes, lo cierto es que el que venga tiene que mejorar, si no es así es tirar dinero.
Hoy hemos perdido con mucho correctivo pero lo cierto es que llevo cierta preocupación de que esto tiene que cambiar para conseguir la permanencia.
Hace 3 meses abrí este hilo, cabe añadir que luego han pasado los Casos Chumi, Toño, Jason y Amaños VAR.
Hoy por hoy, además de decepcionado y disgustado, he optado por intentar que no sofocarme. Ayer ya lo empecé hacer, tengo por costumbre escuchar el partido de fuera de casa desde el minuto 0, ayer me desconecté de las redes sociales, me duché, cené tranquilo y luego ya lo escuché desde el movil. ¿he tirado la toalla antes del derbi? no exactamente pero no sirve de nada estar pendiente de unos personajes que no hacen bien su trabajo. No se merecen con los millones y medios que tienen que me estropeen la cena cuando el año que viene tendrá un puesto de trabajo seguro.
Para mi el problema no radica en que si juega este o el otro, el problema radica que no saben defender, no que tengamos malos defensas sino en el sistema, eso sin olvidar que no aguantan los mas de 90 minutos. Mientras no se resuelva esto, ya pueden hacer sloganes (que ya los están haciendo que si familia, unión, salvación, no podrán, seguimos, yo creo, .....), bufandeos, que si entrada libre en los entrenamientos, ..... ¿De qué va a servir? no sabía que en el puesto de trabajo, la empresa le tenga que ponerle pancartas a alguien no rinde, ya está bien de tanta palabrería, cuando no se resuelve lo que no funciona ya puedes hacer el Camino de Santigo o irse a Fátimo o Lourdes. NO SIRVE PARA NADA.
Por eso digo que ya he empezado a no sofocarme por nada, al menos lo intentaré. Iré a todos los partidos para no perder la promoción del pase para su renovación (si, que la condición era la permanencia además de ir a todos los partidos) pero no quiero sofocarme, iré por la gente y por salir de despejarme pero no esperen de mi que yo participe en actos estériles, se nos ríen en la cara.
Haced lo que estiméis oportuno, pero estos jugadores y cuerpo técnico no tienen categoría para que nos humillen, no merecen que nos hagan sufrir. Al fin al cabo tendrán un puesto de trabajo el año que viene. Si tuvieran dignidad, ellos y la directiva, estarían sin cobrar hasta no conseguir el objetivo de la permanencia.
Por cierto, ¿como están las primas por salvarse? no digo los maletines para amañar sino el plus en su salario por la salvación, otros años hay noticias.
-
Si que es para estar MUY PREOCUPADOS, mas que por lo resultados, por la sensación de bajada de brazos y hundimiento físico.
Si nos hemos de salvar será MAS por deméritos de otros que por méritos nuestros, visto el calendario del Valladolid es terrorifico y mucho peor que el nuestro, pero vista su ACTITUD me desanima y creo que sacarán los suficientes puntos para salvarse.
-
Respondiendo a la pregunta del post:
SIIIIIII
-
Preocupados estamos todos, está claro. Pero no solo ahora, ya hace tiempo.
Ya en la segunda jornada empecé a estarlo.
Vi que el primer partido con el Betis era un espejismo y que ibamos a sufrir mucho.
Lo malo es que quien tiene que verlo es un CABEZON que solo sabe jugar a la ruleta rusa.
Y como alguna vez le sale bien y otras muchas mal porque siempre juega a lo mismo...pues así nos va.
Creo que no hay equipo para bajar, pero hay que utilizar bien a los jugadores. Y con un CABEZON que no tiene auto-critica poco se puede sacar.
-
Ayer ante el Espanyol se vio otra dinámica, pero seguimos igual de mal, no solo por un nuevo empate (por cierto, creo que esta es la temporada que mas empates a 2 estamos teniendo) sino porque se repiten los errores defensivos. No obstante, el equipo no bajó los brazos con el marcador en contra ni con uno menos.
Analizando en frío o al menos lo intento, me gustaría si estáis conformes con esta teoría que tengo: En alguna ocasión he leído por Twitter o en el foro que Roger necesita mas ocasiones para marcar, lo mismo podríamos decir de Morales o de Mayoral. Ante una falta de pulmón en el medio, se presenta una táctica ofensiva porque si se hace una defensiva, el rival aun crea mas opciones para el rival y los partidos se ganan marcando goles. De ahí que en las contras nos pillen. Se agradece paciencia, quiero aprender de los expertos.
Volviendo al tema de la preocupación, cierto que ante el Espanyol se vio una mejoría pero no es suficiente. El equipo necesita una victoria para dar mejor expectativa pero mas de una para evitar el descenso.
No obstante lo mas importante es que si el equipo cree en su trabajo, como ellos aseguran, es importante.
-
Las aguas se han calmado, da lo mismo si anoche se ganó por 1-0 o por 4-0. Se jugó con criterio y unas buenas sensaciones. Ahora bien, a pesar que hemos salido de la zona de descenso provisional y encabezar el pelotón de equipos candidatos al descenso, aun se pueden torcer las cosas. Sin duda espero que no ocurra, el equipo ha demostrado que es capaz de salir adelante aunque habría que ver en los próximos partidos si se confirma tal mejoría.
Me gustaría que no hubiera muchas euforias, ya veo comentarios en Twitter de "rascar" en el Camp Nou. Pero también me gustaría que no hubiera pesimismo, a las primeras de cambio.
-
Preocupación la vamos a tener hasta que matemáticamente no esté conseguida la permanencia, que espero sea antes de la última jornada.
Lo que hemos pasado es de un tremendo pesimismo a un moderado optimismo.
Yo creo que si miramos el calendario del resto de candidatos al descenso ese optimismo crece, pero lo principal es que no debemos fallar nosotros: con una victoria ante el Rayo y un empate en Girona estamos salvados sin ninguna duda.
-
Se ha hecho desde la segunda parte ante el RCDE una buena imagen, así damos la imagen de ser esta plantilla mejor que la del año de Koné. Pero es incomprensible la cantidad de puntos perdidos.
Ahora toca ganar fijo al Rayo y puntuar al menos (prefiero ir a ganar) en Girona. Nos salvaremos así, además de que los rivales de abajo no puntúen. La suerte está echada.
-
Y si hiciera falta (espero que no), y tras los últimos partidos, no veo nada descabellado ganarle al Atleti, o empatar, si es eso lo que necesitáramos.
Un Barcelona con objetivo a cumplir, en su casa, y con el once titularísimo, se las vio negro para ganar.
Nos va a asustar ahora un Atleti, muy inferior al Barça, sin nada en juego y en nuestra casa?
-
Se ha hecho desde la segunda parte ante el RCDE una buena imagen, así damos la imagen de ser esta plantilla mejor que la del año de Koné. Pero es incomprensible la cantidad de puntos perdidos.
Ahora toca ganar fijo al Rayo y puntuar al menos (prefiero ir a ganar) en Girona. Nos salvaremos así, además de que los rivales de abajo no puntúen. La suerte está echada.
Ya le gustaría a esta plantilla acercarse a la del año de Koné. Empezando por la propia delantera y Koné.
-
@joscbf yo creo que esta plantilla puede llegar a ese nivel de juego que hubo, aunque es cierto que Koné (bueno el de entonces) era un delantero mas completo y mas hecho que los Roger, Mayoral o Boateng. Eso sin contar el pundonor que tenían algunos jugadores.
-
@ROMPEDOR Valdo, Juanlu, Rubén, Iborra, Diop, Barkero... ya nos gustaría tener defensas como Ballesteros o Juanfran... o un portero como Munúa (y Keylor en el banquillo)... y sin gastarnos 20 millones de euros.
Pues no tienen que tomar colacao los de ahora para acercarse mínimamente a estos.
-
@joscbf yo creo que tenemos jugadores buenos en esta plantilla que pueden desarrollar el juego de la otra.
-
@ROMPEDOR Jugadores buenos hay, claro. Pero como plantilla en general, ni a la suela del zapato. Y a los números me remito.
-
@joscbf El equipo que tuvimos, tardó 2 años en hacerse un bloque, además de gente con experiencia. Hoy tenemos una plantilla mas joven y si se mantiene el mismo en los próximos años, con el nivel de juego que han demostrado, creo que pueden superar a esa plantilla.
-
Para mi aquel equipo era muy superior en defensa, contundente y eficaz, en la parte creativa y atacante estaría muy empatados, incluso diría que la actual tiene mas calidad en ese aspecto.
-
@tonirocker La defensa tenía muchos galones detrás, no pueden los Chema, Postigo, ... tener la experiencia de Ballesteros o Nano. Y la delantera cierto que Koné era mucho mas delantero pero su alternativa era Aranda que no valía nada.
-
Ahora hay motivos para la esperanza.
Preocupación? Indudablemente, pero con esperanza.
Antes del Betis la tenía con la reserva.
-
Ya, pero indudablemente tememos el partido frente al Girona, donde seguro aquellos tratarán de que su campo se llenase y con ello contar con todo ese factor a su favor para poder llevarse los 3 puntos, a través de la presión al árbitro, etc, etc.
Dudo que el Levante en ese partido pueda sacar algo, nos va a ir todo en el Levante - Rayo, es el auténtico match ball de la temporada, donde todo lo que no fuese el sacar los 3 puntos nos podría condenar al descenso.
O le ganamos al Rayo el próximo fin de semana... o en caso contrario... "c´est fini"
La permanencia o descenso pasa por el próximo fin de semana.
Y pensar que a principios de temporada el objetivo era el tratar de amarrar la permanencia mucho antes que en la temporada anterior... y en cambio nos está tocando padecer mucho más.
-
@Zapater dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:
Ya, pero indudablemente tememos el partido frente al Girona, donde seguro aquellos tratarán de que su campo se llenase y con ello contar con todo ese factor a su favor para poder llevarse los 3 puntos, a través de la presión al árbitro, etc, etc.
Dudo que el Levante en ese partido pueda sacar algo, nos va a ir todo en el Levante - Rayo, es el auténtico match ball de la temporada, donde todo lo que no fuese el sacar los 3 puntos nos podría condenar al descenso.
O le ganamos al Rayo el próximo fin de semana... o en caso contrario... "c´est fini"
La permanencia o descenso pasa por el próximo fin de semana.
Y pensar que a principios de temporada el objetivo era el tratar de amarrar la permanencia mucho antes que en la temporada anterior... y en cambio nos está tocando padecer mucho más.
En estado puro, sin colorantes ni edulcorantes.
-
@tonirocker La defensa tenía muchos galones detrás, no pueden los Chema, Postigo, ... tener la experiencia de Ballesteros o Nano. Y la delantera cierto que Koné era mucho mas delantero pero su alternativa era Aranda que no valía nada.
Sin querer despreciar a nadie... entre Mayoral y Roger no hacemos un Koné. Por no hablar de Dwamena, que si Aranda no valía nada de éste qué decimos...
Y respecto a la defensa, comparar esta con aquella es comparar a Dios con un gitano.
-
@joscbf lo de gitano creo que te has pasado. Cierto que Dwamena es un pufo hoy por hoy pero Aranda no fue profesional, prefiero al africano antes del "chivato". Sin duda en global tuvimos mejor delantera que ahora.
-
@joscbf lo de gitano creo que te has pasado. Cierto que Dwamena es un pufo hoy por hoy pero Aranda no fue profesional, prefiero al africano antes del "chivato". Sin duda en global tuvimos mejor delantera que ahora.
Hombre, es una frase hecha más vieja que las pirámides, pero si ofende la borro. Por lo demás, me sigue pareciendo una comparación de chiste.
-
@joscbf yo he dado los motivos, como jugadores evidentemente esta plantilla actual les hace falta unos cuantos años de experiencia, yo solo hablaba de juego con criterio. Además ayer se cosechó el mejor partido que se ha hecho en el Camp Nou, aquel LUD de Koné se llevaron 5 goles si no recuerdo mal.
-
Hombre, no es para tanto. A veces la corrección política autocensura nuestra capacidad expresiva.
-
@ROMPEDOR Y aquel LUD de Koné se clasificó para EL, y éste está por ver que se mantenga en Primera. Y éste se llevó un chorro de goles contra el Sevilla. Por un partido no puedes lanzar esas conclusiones.
¿La experiencia? Bueno, pues cuando la cojan, si según tú ese es el problema, veremos entonces si son mejores o peores. De momento, nos tienen al borde del descenso, así que la comparación no deja de ser odiosa... para ellos
-
@joscbf Calma, no he dicho que este LUD por el partido de ayer es mejor que el Koné Team. Aquel equipo que trató JIM fue un bloque que tardó dos años en hacerse pero con gente que le quedaba un año o dos de fútbol. Esta plantilla actual, en su mejor versión táctica, solo digo que podría recordar a aquella pero me refiero a su mejor versión, la temporada es un desastre y evidentemente aquella plantilla no perdió el ritmo y no hizo el tonto como esta.