Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel
-
-
@Irishman No me da ninguna pena. Uno es responsable de las amistades que elige y los ambientes en que se mueve. Y no me vale decir "es que de bueno soy tonto y no me entero", Infanta Cristina style. Pues si eres un tonto de las pelotas que no las ve venir, también tienes un problema, y quizá esto le sirva para espabilar.
Si fuera por mí, Toño no volvería a vestir nuestra camiseta simplemente por los problemas de imagen y desestabilización que le ha creado al club, entre lo del control de alcoholemia y esto. Rescisión de contrato y que se vaya a madurar a otro sitio.
-
Pues yo no puedo evitar sentir pena. Es mi forma de ser.
Pero por encima de sentimentalismos, Toño es jugador del Levante hasta 2022, y lo más importante, es un buen jugador.
Yo lo quiero en mi equipo.
-
Vas, xè, a vore si podem escriure un capitolet del... " Hijo Pródigo" (1)
(1) para los que les gusten los idiomas: en portugués sería Figo.
PD. A mi els que em fan pena son els vikingos.
Animalets...
-
@rana-baileys Cristiano Ronaldo también es un buen jugador, y no lo querría en mi equipo. Ni a Benzemá. Dime iluso, pero aparte de buenos jugadores espero que transmitan un mínimo de valores. O al menos que lo aparenten bien. No quiero Toños, Benzemás, Semedos ni Rubenes Castros en mi equipo.
-
@joscbf dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:
Si fuera por mí, Toño no volvería a vestir nuestra camiseta simplemente por los problemas de imagen y desestabilización que le ha creado al club, entre lo del control de alcoholemia y esto. Rescisión de contrato y que se vaya a madurar a otro sitio.
No seamos tan temperamentales que a este paso ningún jugador volvería a vestir la camiseta del Levante.
Por otro lado no se le puede rescindir el contrato unilateralmente porque no hay sentencia firme que le lleve a la carcel.
Como mucho se le podía haber suspendido de empleo y sueldo durante el tiempo que estuvo encarcelado.
Ahora bien, a Toño ya no le pasaría ningún desliz a partir de ahora.
-
@jjllevant Hombre, no es tan habitual que un futbolista vaya a la cárcel, si me pongo temperamental no desmantelo la plantilla. En todo caso, es mi opinión, sé que no es lo que va a ocurrir, pero a mí personajes así en mi equipo me sobran. Y a la larga restan más de lo que aportan, creo yo.
-
@jjllevant yo estoy mas en tu linea que a la de @joscbf aunque también reconozco que yo no quiero a gente como Messi o CR7 por su fraude fiscal y en eso también voy en esa linea. Ahora bien, hay delitos y hay delitos. A día de hoy solo sabemos que Toño aceptó guardar un dinero sucio en su casa además de mantener relación con gente sucia, sin duda castigo merece por parte del club pero hay informaciones que son difusas y merecen arrojar luz. Por otra parte, aunque haya sido forzado o lo haya leído en una pantalla, Toño al menos ha pedido disculpas, cosa que los Messi, CR7, Benzemá, ... no les he visto hacer lo mismo.
Por ultimo, un Rompedor Films: ¿ha habido alguna extorsión por alguien del club? Me llama la atención que el club de enfasis en su defensa mientra a Ballesteros no hizo lo mismo hace 6 años.
-
@ROMPEDOR dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:
@jjllevant yo estoy mas en tu linea que a la de @joscbf aunque también reconozco que yo no quiero a gente como Messi o CR7 por su fraude fiscal y en eso también voy en esa linea. Ahora bien, hay delitos y hay delitos. A día de hoy solo sabemos que Toño aceptó guardar un dinero sucio en su casa además de mantener relación con gente sucia, sin duda castigo merece por parte del club pero hay informaciones que son difusas y merecen arrojar luz. Por otra parte, aunque haya sido forzado o lo haya leído en una pantalla, Toño al menos ha pedido disculpas, cosa que los Messi, CR7, Benzemá, ... no les he visto hacer lo mismo.
Por ultimo, un Rompedor Films: ¿ha habido alguna extorsión por alguien del club? Me llama la atención que el club de enfasis en su defensa mientra a Ballesteros no hizo lo mismo hace 6 años.
Fue forzado? En qué te basas?
-
@rana-baileys Ha habido criticas sobre su formas en el vídeo, obviamente mejor que lo lea en una pantalla y no se vaya de un guión, aunque no lo parezca natural. Para mi, puede que haya un arrepentimiento.
-
@ROMPEDOR dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:
@rana-baileys Ha habido criticas sobre su formas en el vídeo, obviamente mejor que lo lea en una pantalla y no se vaya de un guión, aunque no lo parezca natural. Para mi, puede que haya un arrepentimiento.
Creo que ya lo he dicho antes pero el hecho de leerlo es muy posible que sea simplemente para no equivocarse, como también es muy posible que el texto fuera del propio Toño.
-
¿No le dais muchas vueltas a lo del vídeo? Hay gente que se pone nerviosa frente a las cámaras, y precisamente Toño es de los que dan pocas o ninguna entrevista. Teniendo en cuenta además el trago, a mi me parece lógico que se lo escribieran y lo leyera. Que se hubiese puesto a llorar y adoptar cara compungida nos hubiese dicho más sobre sus cualidades dramáticas que sobre su sinceridad.
A mi me preocupa mucho más lo que se va filtrando de la investigación (espero que no sea sumario secreto, aunque en este país la verdad es que las filtraciones policiales son casi una rutina): a ver, el "amigo malo" resulta que es uno de los dos cabecillas de una trama con docenas de personas incluyendo muchos mataos que prestaban sus cuentas corrientes para ganarse así unos durillos (tampoco tenían muchas luces, los colegas). O sea, que Toño está vinculado a uno de los dos capos de la red de extorsión. eso es muy significativo.
Lo segundo, que le van a acusar de blanquear dinero procedente de un acto delictivo. Eso es grave, conlleva pena de prisión. Al no tener antecedentes, si la pena es inferior a 2 años, no ingresará, pero es un marronazo. Eso por no hablar de la multa que le cae, aunque imagino que a él no le importará mucho, que para eso gana pasta.
Artículo 301.
1. El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes. En estos casos, los jueces o tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de uno a tres años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años.
La pena se impondrá en su mitad superior cuando los bienes tengan su origen en alguno de los delitos relacionados con el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas descritos en los artículos 368 a 372 de este Código. En estos supuestos se aplicarán las disposiciones contenidas en el artículo 374 de este Código.
También se impondrá la pena en su mitad superior cuando los bienes tengan su origen en alguno de los delitos comprendidos en los Capítulos V, VI, VII, VIII, IX y X del Título XIX o en alguno de los delitos del Capítulo I del Título XVI.
2. Con las mismas penas se sancionará, según los casos, la ocultación o encubrimiento de la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derechos sobre los bienes o propiedad de los mismos, a sabiendas de que proceden de alguno de los delitos expresados en el apartado anterior o de un acto de participación en ellos.
3. Si los hechos se realizasen por imprudencia grave, la pena será de prisión de seis meses a dos años y multa del tanto al triplo.
4. El culpable será igualmente castigado aunque el delito del que provinieren los bienes, o los actos penados en los apartados anteriores hubiesen sido cometidos, total o parcialmente, en el extranjero.
5. Si el culpable hubiera obtenido ganancias, serán decomisadas conforme a las reglas del artículo 127 de este Código.
-
"..atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente...inhabilitación profesional.."
Esto quedará en multa y punto.
Y Toño a jugar cuanto antes.
-
@rana-baileys eso no lo he descartado, mejor que sea un texto leído que otro mal hecho e impresentable, de todas formas, está usando medios del club y el club mira por su imagen. De todas formas ya he dicho que no comparto las criticas del vídeo, será que los demás son expertos en comunicación no verbal y serían capaces de superar la llamada "prueba del ascensor".
-
Pues sigue la investigación de la trama de extorsión. Más gente detenida.
Toño aún sigue estando bajo investigación.
-
@Zapater dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:
Pues sigue la investigación de la trama de extorsión. Más gente detenida.
Toño aún sigue estando bajo investigación.
Sabes si de ser condenado finalmente podríamos romper su contrato?
Por que lo renovamos 5 años y tendrá un buen contrato.
-
LEVANTE UD // JUZGADO
El caso de 'sextorsión' en el que se vio implicado Toño queda en manos de la Audiencia NacionalElDesmarque / EFE
Martes, 14 de Enero de 2020. 18:30El caso de extorsión sexual en el que se vio involucrado el lateral izquierdo del Levante Toño García y por el que estuvo en prisión durante tres semanas suma un nuevo capítulo.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha planteado al Tribunal Supremo una cuestión de competencia jurisdiccional en el caso de extorsión sexual a través de una página web de contactos, destapada en febrero de 2019 en Teruel, para que este sea juzgado en la Audiencia Nacional dado el elevado número de afectados en todo el país.
El sumario, con más de 25 tomos instruidos, incluye a una treintena de denunciados, entre ellos el futbolista del Levante UD Toño García Aranda, así como a los dos presuntos cabecillas, Ismael B., alias Salva, y Massimina F., alias Erik, que según informa este martes El País son de origen valenciano. Toño pasó tres semanas en el centro penitenciario de Teruel.
Ante el gran número de perjudicados, el magistrado remitió la causa a la Audiencia Nacional, tribunal que argumentó por escrito no ser competente para su investigación porque no quedaba acreditada la existencia de una generalidad de personas, en el sentido de una pluralidad importante de sujetos pasivos afectados, informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en nota de prensa.
A raíz del resultado de las investigaciones judiciales realizadas hasta el momento, el juez instructor, Jerónimo Cano, remitió el pasado 3 de diciembre de 2019 un escrito condensando en trece folios las cuestiones principales de la causa sobre la que todavía rige el secreto de actuaciones, añade la información de El País.
En el escrito remitido, el instructor plantea al alto tribunal la cuestión de competencia basándose en las investigaciones judiciales realizadas hasta el momento y los informes de la policía judicial según los cuales existirían un total aproximado de 4.000 potenciales perjudicados en la práctica totalidad del territorio nacional, en concreto en veinticuatro provincias, y de los cuales más de doscientos podrían haber efectuado ingresos en las cuentas de los investigados.
La causa continúa bajo secreto de actuaciones e incluye la presunta comisión de delito de extorsión, delitos de extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo u organización criminal.
La trama, investigada por la Guardia Civil a raíz de la denuncia presentada en el cuartel de Sarrión (Teruel) por una de las víctimas, sacó a la luz una red que chantajeaba a personas que contrataban prostitutas a través de la web 'pasion.com', y a las que amenazaban con enviarles miembros de un grupo mafioso del Este para darles una paliza o matarles si no pagaban cantidades de dinero diversas.
-
@ROMPEDOR joder, la audiencia nacional es una cosa seria...
-
@gimnastico_1909 pues si y mas que lo del LUD-ZGZ a priori, de entrada creo que los "amigos" de Toño están metidos en algo mas gordo, lo que no significa que Toño también sea parte importante, pero la mierda salpica.
-
A mí este tío aquí me sobra. Yo le daba carril en junio y que se vaya a hacer el tonto a otra parte.
-
@joscbf imagínate que se le rescinde el contrato, se celebra el juicio y solo tiene una falta leve y luego queda libre para fichar por otro club que luego aporta. No podemos declararlo ya culpable.
-
@joscbf dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:
A mí este tío aquí me sobra. Yo le daba carril en junio y que se vaya a hacer el tonto a otra parte.
Afortunadamente, tú no decides.
-
@ROMPEDOR No soy juez, ni necesito pruebas, sólo digo que un tío con la vida y las amistades que tiene este, considero que ensucia la imagen del club. Y además nos hizo mucho daño la temporada pasada en la segunda vuelta su affaire.
Por lo demás, es sólo una opinión, por suerte para él, como dice el compi, yo no decido. Pero no me gusta, y lo expreso.
-
Por lo demás, es sólo una opinión, por suerte para él, como dice el compi, yo no decido. Pero no me gusta, y lo expreso
Por supuesto que respeto tu opinión, pero también te doy la mia:
Un poco antes de salir el asunto de marras, se le renovó por varios años con aumento de ficha.
Vamos muy justos de dinero como para rescindir contratos importantes por el hecho de que un pardillo (según pienso) fuera relacionado con una trama de extorsión.
Vamos a dejar actuar a la justicia y cuando se resuelva para bien o para mal, el club que decida.
-
@joscbf yo no te digo que no expreses lo que pienses. Es una opinión respetable.
-
Actualización de hoy.
https://www.lasprovincias.es/deportes/miembro-trama-extorsion-20200203201607-nt_amp.html?
-
@rana-baileys dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:
Actualización de hoy.
https://www.lasprovincias.es/deportes/miembro-trama-extorsion-20200203201607-nt_amp.html?
Creyéndonos la versión más optimista (que Toño no sacase nada para él, que lo hiciese por amistad, y que desconociera las actividades ilícitas y delictuosas de su compi), de momento vamos con cooperación de ocultación de pruebas a la justicia, y posible complicidad en un delito de una banda organizada.
El pajarito es fino. Y quien lo renovó cuando esto estaba ya estallando, otro que tal.
Pero en este club nunca pasa nada, ni nadie asume responsabilidades. El próximo domingo, otra vez titular.
-
@gimnastico_1909 Pues sí, una joyita el amigo. Me reitero en que yo le hubiese rescindido el contrato ya, y que vaya a correr la banda a Picassent.
-
Si se pudieran pedir RESPONSABILIDADES POR RENOVARLE Y AMPLIARLE EL CONTRATO en este Club, a alguno le caería el pelo POR GILIPOLLAS/INUTIL O POR MAFIOSO.
Ya esta bien que las cagadas de uno las tengamos que pagar todos.
-
@gimnastico_1909 Tal vez conocía esas actividades ilícitas lo que no significa que haya sido parte de la actividad y por tanto sea solo cómplice por custodia un dinero procedente de actividades ilícitas, por lo que cometió el error de aceptar ayudarles y no decir no, siendo un pardillo por confiarse en esas amistades.
Ahora bien, creo que también debe prevalecer la presunción de inocencia y esperar un veredicto JUSTO para declararlo como culpable y ser poco digno de llevar nuestros colores, y esto lo digo por lo que estoy indignado hace casi 7 años donde hubo unos jugadores acusados de un delito que aun no lo han probado y se fueron por la puerta de atrás, mientras que otros por cosas mas contrastadas se les blanquea la imagen, un ejemplo también tenemos con Luna que ya le manda a la hoguera mientras Benzema se le pone en un pedestal.