Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel



  • Después de lo que publican hoy de Abelardo y con lo bien que les cae a la prensa que se prepare Toño que le van a dar caña a punta pala.





  • @Irishman No me da ninguna pena. Uno es responsable de las amistades que elige y los ambientes en que se mueve. Y no me vale decir "es que de bueno soy tonto y no me entero", Infanta Cristina style. Pues si eres un tonto de las pelotas que no las ve venir, también tienes un problema, y quizá esto le sirva para espabilar.
    Si fuera por mí, Toño no volvería a vestir nuestra camiseta simplemente por los problemas de imagen y desestabilización que le ha creado al club, entre lo del control de alcoholemia y esto. Rescisión de contrato y que se vaya a madurar a otro sitio.



  • Pues yo no puedo evitar sentir pena. Es mi forma de ser.
    Pero por encima de sentimentalismos, Toño es jugador del Levante hasta 2022, y lo más importante, es un buen jugador.
    Yo lo quiero en mi equipo.


  • Cafeteros

    Vas, xè, a vore si podem escriure un capitolet del... " Hijo Pródigo" (1)

    (1) para los que les gusten los idiomas: en portugués sería Figo.

    PD. A mi els que em fan pena son els vikingos.

    Animalets...



  • @rana-baileys Cristiano Ronaldo también es un buen jugador, y no lo querría en mi equipo. Ni a Benzemá. Dime iluso, pero aparte de buenos jugadores espero que transmitan un mínimo de valores. O al menos que lo aparenten bien. No quiero Toños, Benzemás, Semedos ni Rubenes Castros en mi equipo.



  • @joscbf dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    Si fuera por mí, Toño no volvería a vestir nuestra camiseta simplemente por los problemas de imagen y desestabilización que le ha creado al club, entre lo del control de alcoholemia y esto. Rescisión de contrato y que se vaya a madurar a otro sitio.

    No seamos tan temperamentales que a este paso ningún jugador volvería a vestir la camiseta del Levante.
    Por otro lado no se le puede rescindir el contrato unilateralmente porque no hay sentencia firme que le lleve a la carcel.
    Como mucho se le podía haber suspendido de empleo y sueldo durante el tiempo que estuvo encarcelado.
    Ahora bien, a Toño ya no le pasaría ningún desliz a partir de ahora.



  • @jjllevant Hombre, no es tan habitual que un futbolista vaya a la cárcel, si me pongo temperamental no desmantelo la plantilla. En todo caso, es mi opinión, sé que no es lo que va a ocurrir, pero a mí personajes así en mi equipo me sobran. Y a la larga restan más de lo que aportan, creo yo.



  • @jjllevant yo estoy mas en tu linea que a la de @joscbf aunque también reconozco que yo no quiero a gente como Messi o CR7 por su fraude fiscal y en eso también voy en esa linea. Ahora bien, hay delitos y hay delitos. A día de hoy solo sabemos que Toño aceptó guardar un dinero sucio en su casa además de mantener relación con gente sucia, sin duda castigo merece por parte del club pero hay informaciones que son difusas y merecen arrojar luz. Por otra parte, aunque haya sido forzado o lo haya leído en una pantalla, Toño al menos ha pedido disculpas, cosa que los Messi, CR7, Benzemá, ... no les he visto hacer lo mismo.

    Por ultimo, un Rompedor Films: ¿ha habido alguna extorsión por alguien del club? Me llama la atención que el club de enfasis en su defensa mientra a Ballesteros no hizo lo mismo hace 6 años.



  • @ROMPEDOR dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    @jjllevant yo estoy mas en tu linea que a la de @joscbf aunque también reconozco que yo no quiero a gente como Messi o CR7 por su fraude fiscal y en eso también voy en esa linea. Ahora bien, hay delitos y hay delitos. A día de hoy solo sabemos que Toño aceptó guardar un dinero sucio en su casa además de mantener relación con gente sucia, sin duda castigo merece por parte del club pero hay informaciones que son difusas y merecen arrojar luz. Por otra parte, aunque haya sido forzado o lo haya leído en una pantalla, Toño al menos ha pedido disculpas, cosa que los Messi, CR7, Benzemá, ... no les he visto hacer lo mismo.

    Por ultimo, un Rompedor Films: ¿ha habido alguna extorsión por alguien del club? Me llama la atención que el club de enfasis en su defensa mientra a Ballesteros no hizo lo mismo hace 6 años.

    Fue forzado? En qué te basas?



  • @rana-baileys Ha habido criticas sobre su formas en el vídeo, obviamente mejor que lo lea en una pantalla y no se vaya de un guión, aunque no lo parezca natural. Para mi, puede que haya un arrepentimiento.



  • @ROMPEDOR dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    @rana-baileys Ha habido criticas sobre su formas en el vídeo, obviamente mejor que lo lea en una pantalla y no se vaya de un guión, aunque no lo parezca natural. Para mi, puede que haya un arrepentimiento.

    Creo que ya lo he dicho antes pero el hecho de leerlo es muy posible que sea simplemente para no equivocarse, como también es muy posible que el texto fuera del propio Toño.


  • Cafeteros

    ¿No le dais muchas vueltas a lo del vídeo? Hay gente que se pone nerviosa frente a las cámaras, y precisamente Toño es de los que dan pocas o ninguna entrevista. Teniendo en cuenta además el trago, a mi me parece lógico que se lo escribieran y lo leyera. Que se hubiese puesto a llorar y adoptar cara compungida nos hubiese dicho más sobre sus cualidades dramáticas que sobre su sinceridad.

    A mi me preocupa mucho más lo que se va filtrando de la investigación (espero que no sea sumario secreto, aunque en este país la verdad es que las filtraciones policiales son casi una rutina): a ver, el "amigo malo" resulta que es uno de los dos cabecillas de una trama con docenas de personas incluyendo muchos mataos que prestaban sus cuentas corrientes para ganarse así unos durillos (tampoco tenían muchas luces, los colegas). O sea, que Toño está vinculado a uno de los dos capos de la red de extorsión. eso es muy significativo.

    Lo segundo, que le van a acusar de blanquear dinero procedente de un acto delictivo. Eso es grave, conlleva pena de prisión. Al no tener antecedentes, si la pena es inferior a 2 años, no ingresará, pero es un marronazo. Eso por no hablar de la multa que le cae, aunque imagino que a él no le importará mucho, que para eso gana pasta.

    Artículo 301.

    1. El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes. En estos casos, los jueces o tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de uno a tres años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años.

    La pena se impondrá en su mitad superior cuando los bienes tengan su origen en alguno de los delitos relacionados con el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas descritos en los artículos 368 a 372 de este Código. En estos supuestos se aplicarán las disposiciones contenidas en el artículo 374 de este Código.

    También se impondrá la pena en su mitad superior cuando los bienes tengan su origen en alguno de los delitos comprendidos en los Capítulos V, VI, VII, VIII, IX y X del Título XIX o en alguno de los delitos del Capítulo I del Título XVI.

    2. Con las mismas penas se sancionará, según los casos, la ocultación o encubrimiento de la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derechos sobre los bienes o propiedad de los mismos, a sabiendas de que proceden de alguno de los delitos expresados en el apartado anterior o de un acto de participación en ellos.

    3. Si los hechos se realizasen por imprudencia grave, la pena será de prisión de seis meses a dos años y multa del tanto al triplo.

    4. El culpable será igualmente castigado aunque el delito del que provinieren los bienes, o los actos penados en los apartados anteriores hubiesen sido cometidos, total o parcialmente, en el extranjero.

    5. Si el culpable hubiera obtenido ganancias, serán decomisadas conforme a las reglas del artículo 127 de este Código.



  • @gimnastico_1909

    "..atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente...inhabilitación profesional.."

    Esto quedará en multa y punto.
    Y Toño a jugar cuanto antes.



  • @rana-baileys eso no lo he descartado, mejor que sea un texto leído que otro mal hecho e impresentable, de todas formas, está usando medios del club y el club mira por su imagen. De todas formas ya he dicho que no comparto las criticas del vídeo, será que los demás son expertos en comunicación no verbal y serían capaces de superar la llamada "prueba del ascensor".