Actualidad política en España
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 una ciudad puede absorber mejor una posible inundación que una ristra de pueblos,,, edificios más altos más policía más sanidad, mas servicios, etc
Y ahí tienes la gente muriéndose a un lado del río y la ciudad funcionando como si no pasara nada y tenemos que escuchar a la imbécil del alcaldesa diciendo que la zona Cero es la cruz cubierta, yo la cogía del cuello y me la llevaba más a massanasa o Paiporta a que viera dónde está la zona cero, y luego le meto una colleja
Es triste que en Valencia ciudad la vida parece que sigue como si nada, pero el nuevo cauce, o su ausencia, no hubiese cambiado nada en l'Horta Sud. Que se hubiese inundado también la ciudad no hubiese consolado a los vecinos de Sedaví, Alfafar, Paiporta, Massanasa, Ribarroja o Chiva. Lo que hay que hacer es que los medios de Valencia ciudad se dirijan todos a esos pueblos a ayudar a la limpieza y desescombro, y la seguridad.
No sé, igual es que no te entiendo muy bien lo que me dices.Por cierto, están apareciendo muchos cadáveres en garajes particulares. Gente que al ver la riada intentó sacar el coche y el agua le sorprendió allí y le ahogó.
No sé, estoy espeso esta mañana, pero no entiendo eso de sacar el coche del garaje cuando cae un río por el pueblo ¿a dónde diablos lo pretendes llevar si está todo igual de mojado y peor porque fuera te arrastrará la corriente? hay que subir al piso alto con todo lo de valor que se pueda coger rapidamente, y comida y agua. Y esperar.
-
@nabil-el-zhar dijo en Actualidad política en España:
La sensació de falsa normalitat de la ciutat de València em dona molta agonia entenc que no pot parar tot però organitzar i dedicar uns pocs dies a treballar en la recuperació de les zones afectades
Pues deben que saber los ciudadanos de Valencia que los pueblos de a su alrededor han sido sacrificados para salvar su ciudad, ciudad que tiene un cauce que podía ver absorbido perfectamente la riada. Pero claro había que hacer un jardíncito con él y desviarlo todo y así para la próxima riada que se la coma en otros y lo mejor llamar a la ciudad del Turia mintiendo a todo dios
Y eso ..
Claro ahora la culpa la tiene Franco y la ciudad de Valencia. Vaya mensaje más lamentable.
-
Para mi lo lamentable es que no esten todos los efectivos movilizados y haya pueblos que no hayan visto pasar aun a las fuerzas del orden o de emergencia porque estan incomunicados.
Cuando pasa algo en otro pais bien que llevan perros para la foto y unidades. Yo aqui me da la sensacion, ojo no lo digo yo, lo dicen los testimonios de la gente de los pueblos....que falta MUCHAS MANOS para ayudar.
Mazon vete a tu casa inutil
-
Por cierto, viene Feijoo y a hacer declaraciones políticas criticando a Sánchez. una mierda para los afectados, y por supuesto nada de pedir responsabilidades a su querido compañero de partido por activar la alarma cuando el diluvio universal ya estaba arrasando pueblos enteros hacía horas.
De verdad, que se vaya a la mierda con su circo politiquero madrileño a su pueblo. Aquí necesitamos gente responsable y que venga a ayudar, no a hacer demagogia.
Sánchez ha llegado también. A ver si está calladito y pone los recursos del estado para ayudar en lo que se pueda con urgencia. Hace falta comida, agua potable, servicios de evacuación, campamentos para los que han perdido la casa, ropa limpia, centros de atención sanitaria portátiles, servicios de desescombro, pontones militares sobre ríos y barrancos, etcétera.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Por cierto, viene Feijoo y a hacer declaraciones políticas criticando a Sánchez. una mierda para los afectados, y por supuesto nada de pedir responsabilidades a su querido compañero de partido por activar la alarma cuando el diluvio universal ya estaba arrasando pueblos enteros hacía horas.
De verdad, que se vaya a la mierda con su circo politiquero madrileño a su pueblo. Aquí necesitamos gente responsable y que venga a ayudar, no a hacer demagogia.
Sánchez ha llegado también. A ver si está calladito y pone los recursos del estado para ayudar en lo que se pueda con urgencia. Hace falta comida, agua potable, servicios de evacuación, campamentos para los que han perdido la casa, ropa limpia, centros de atención sanitaria portátiles, servicios de desescombro, pontones militares sobre ríos y barrancos, etcétera.ya empieza la basura infecta a echarse la culpa. Que empiece el circo!
-
Las Provincias ha puesto en marcha una página de esas donde actualizan la información sobre la riada al minuto.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/directo-ultima-hora-dana-comunitat-20241031071045-di.html
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Sánchez ha llegado también. A ver si está calladito y pone los recursos del estado para ayudar en lo que se pueda con urgencia. Hace falta comida, agua potable, servicios de evacuación, campamentos para los que han perdido la casa, ropa limpia, centros de atención sanitaria portátiles, servicios de desescombro, pontones militares sobre ríos y barrancos, etcétera.ya empieza la basura infecta a echarse la culpa. Que empiece el circo!
AEMET había avisado, y el centro de coordinación de emergencias regional dio la primera alerta a las 10:40. A partir de esa hora es responsabilidad de la Generalitat principalmente, y más secundariamente de los ayuntamientos afectados, pero sobre todo la generalitat.
-
Sánchez ha llegado también. A ver si está calladito y pone los recursos del estado para ayudar en lo que se pueda con urgencia. Hace falta comida, agua potable, servicios de evacuación, campamentos para los que han perdido la casa, ropa limpia, centros de atención sanitaria portátiles, servicios de desescombro, pontones militares sobre ríos y barrancos, etcétera.Pues declaración impecable de Sánchez: pésames y sobre todo centrarse en ayudar a las víctimas e iniciar de inmediato las dotaciones para reconstrucción. Luego ya veremos cómo se cumple, pero de entrada ha hecho lo que tenía que hacer, ponerse en plan institucional y anteponer las necesidades actuales.
Parece mentira que el moniato de Feijoo haya sido presidente autonómico tantos años, parece un demagogo de feria.
-
AEMET había avisado, y el centro de coordinación de emergencias regional dio la primera alerta a las 10:40. A partir de esa hora es responsabilidad de la Generalitat principalmente, y más secundariamente de los ayuntamientos afectados, pero sobre todo la generalitat.
Pues mi novia me ha contado, no se si es cierto, que en Paiporta no se suspendieron las clases....buena cagada del Ayuntamiento
-
Si alguien me puede explicar esto:
-
Pues mi novia me ha contado, no se si es cierto, que en Paiporta no se suspendieron las clases....buena cagada del Ayuntamiento
En Chiva tampoco. Algunos ayuntamientos también van a tener que dar explicaciones. Cuando está bajando la torrentera del pueblo a tope, no hace falta esperar a que te diga nada la Generalitat para mandar niños y adultos a sus casas y pasar el coche de la local con los altavoces dando instrucciones por las calles.
Es que si fuera una nevada yo entiendo que les pillara de sorpresa, pero es que las riadas son el ABC de las emergencias en la costa mediterránea. Una cagada cósmica.
-
ya empieza la basura infecta a echarse la culpa. Que empiece el circo!
Ten en cuenta que no pueden echar la culpa al coletas como hacía Natividad diaz Ayuso cuando la pandemia...
-
@rubimor pues es tan sencillo como si no te dan la orden la tomas tú, que para eso tienes mando en plaza... Vuelvo a repetir si yo fuera comandante de mi cuartel ya los sacaba todos no me hace falta el permiso de nadie... Pasao mañana me tiran a la puta calle y yo a cobrar mi jubilación
-
Claro ahora la culpa la tiene Franco y la ciudad de Valencia. Vaya mensaje más lamentable.
Y ahí tienes la ciudad de Valencia viviendo como si no ocurriera nada a su alrededor... Quizás si hubieran visto el agua desfilar por el cauce la cosa hubiera cambiado
-
@rubimor +1... pa que veas
-
Por cierto, están apareciendo muchos cadáveres en garajes particulares. Gente que al ver la riada intentó sacar el coche y el agua le sorprendió allí y le ahogó.
No sé, estoy espeso esta mañana, pero no entiendo eso de sacar el coche del garaje cuando cae un río por el puebloPues porque en momentos de tensión a veces cometemos negligencias asi es el ser humano
Y porque además nuestras autoridades independientemente del color que sean no nos preparan para lo que puede venir... En Japón los ciudadanos están preparados para cuando hay una alerta de terremotos, y nosotros teníamos que estar preparados para este estilo de inundaciones..y no lo estamos, por eso mucha gente ha muerto en los sótanos de su casa
-
Lamentable el vídeo que ha subido (y luego ha borrado) la mujer del portero del Villarreal Diego Conde que se mostraba desolada porque habían caído hojas en la piscina y se había caído la canasta.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Lamentable el vídeo que ha subido (y luego ha borrado) la mujer del portero del Villarreal Diego Conde que se mostraba desolada porque habían caído hojas en la piscina y se había caído la canasta.
Lo vi en forocoches.
La realidad supera la ficcion. Menuda cabeza hueca la mujer esa
-
@rubimor una cosita... La idea de la unidad valenciana de emergencias no es mala idea porque la iban a rellenar con bomberos forestales que desgraciadamente los tienen descontratados la mitad del año...
Así que el subnormal de Mazon lo único que tenía que haber hecho es haberlos contratado y haberlos dado formación y los medios necesarios
Y ahora tendríamos mil bomberos forestales preparados que estarían ayudando a la gentePero lo importante era recortar el gasto público, para luego dárselo a los toros o a cualquier pollada
-
-
@rubimor una cosita... La idea de la unidad valenciana de emergencias no es mala idea porque la iban a rellenar con bomberos forestales que desgraciadamente los tienen descontratados la mitad del año...
Así que el subnormal de Mazon lo único que tenía que haber hecho es haberlos contratado y haberlos dado formación y los medios necesarios
Y ahora tendríamos mil bomberos forestales preparados que estarían ayudando a la gentePero lo importante era recortar el gasto público, para luego dárselo a los toros o a cualquier pollada
Uno de mis mejores amigos es bombero forestal en la Canal de Navarres y ha estado trabajando estos dias, tengo videos en el movil.
Ni tu ni yo creo que sepamos opinar con propiedad y desde la barra de bar de si esa unidad de emergecias servia de algo..porque precisamente ya te pegué la noticia de que los bomberos decian que no servía de nada.
Así que no se.
Pero como dato, mi amigo esta trabajando en estas labores. Así que los bomberos forestales no están de brazos cruzados.
Los militares que dependen de Margarita Robles, excepto la UME, ahí estan en Albacete haciendo el bobo en vez de ayudar.
-
@rubimor pero tu colega que es bombero forestal igual no porque tiene esa suerte pero yo también tengo familiares que están en eso, cuando la temporada de incendios se acaba se acaba el contrato
Aquí son culpables todos todos tienen su parte de culpa, pero al máximo culpable es Mazón que es el que tendría que dimitir mañana
Él es el que hace el capullo invitándonos todos a ir a trabajar y desactivando el peligro existente no sabemos muy bien por qué
-
Lo dels saquejos...
-
@rubimor pero tu colega que es bombero forestal igual no porque tiene esa suerte pero yo también tengo familiares que están en eso, cuando la temporada de incendios se acaba se acaba el contrato
Aquí son culpables todos todos tienen su parte de culpa, pero al máximo culpable es Mazón que es el que tendría que dimitir mañana
Él es el que hace el capullo invitándonos todos a ir a trabajar y desactivando el peligro existente no sabemos muy bien por quéMazon inútil vergüenza le tendría que dar salir a hablar
-
@nabil-el-zhar dijo en Actualidad política en España:
Lo dels saquejos...
La guardia civil diu que hi ha 39 detinguts pels robatoris.
L’ultima xifra de morts es de 140…
-
@rubimor ya van 140 muertos... En Ribarroja ya llevamos cuatro muertos pero el alcalde ha dicho que hay muchos más
-
@gimnastico_1909 espero que caiga todo el peso de la ley sobre ellos y que luego sean deportados a un gulag en tunguska, independientemente de su nacionalidad
-
De camí a Aldaia
-
-
Él es el que hace el capullo invitándonos todos a ir a trabajar y desactivando el peligro existente no sabemos muy bien por quéMazon inútil vergüenza le tendría que dar salir a hablar
Mazón pegando cabotáes detrás de su jefe de filas cuando acusa al gobierno de no haber informado ni haber hecho nada. Dos horas después llega Sánchez y Mazón deshaciéndose en elogios (mutuos, les faltaba las velas y la flor) al presidente por toda la colaboración prestada.
Menudo espantapájaros tenemos al mando.