El Protectorado autoriza la venta de acciones



  • https://eldesmarque.com/valencia/levante-ud/183499-el-protectorado-de-fundaciones-autoriza-la-venta-de-acciones-del-levante

    El Protectorado de Fundaciones autoriza la venta de acciones del Levante
    Un contenido de:
    Álex López Sanfeliu / David Torres
    Jueves, 04 de abril de 2019. 17:25

    Los 10 más
    Los diez delanteros de LaLiga que, tras 28 jornadas, aún no han marcado ningún gol
    Los 10 futbolistas vinculados con el narcotráfico
    accionesFundación Cent AnysLevante UD
    Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante, en una entrevista con ElDesmarque.
    Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante, en una entrevista con ElDesmarque.
    El Protectorado de Fundaciones ya ha autorizado la venta de acciones por parte la Fundación Cent Anys del Levante. Esta venta estará condicionada a que se respeten las condiciones de venta de la fase minorista dando prioridad a socios y abonados. Esto no significa que estén ya a la venta pues el club y la Fundación no han recibido todavía ninguna notificación oficial, cosa que sucederá en abril.

    Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque por fuentes cercanas al Protectorado, la Fundación, máxima accionista del conjunto de Orriols tiene el visto bueno burocrático, la autorización definitiva del organismo público de la Genearlitat para sacar a la venta 17.877 títulos a un precio de 135 euros. Falta únicamente que se comunique en tiempo y forma a la propia Fundación granota. En el club y en la propia Fundación no consta de momento esta autorización.

    El 1 de febrero, la Fundación presentó la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones para reanudar la venta de las acciones. ElDesmarque pudo saber que los informes económicos de los técnicos eran favorables por lo que la Fundación recibirá la autorización definitiva en las próximas fechas.

    Una vez la Fundación reciba el visto bueno, deberá definir, conjuntamente con el Consejo de Administración del club, los mecanismos más efectivos para llevar a cabo la venta prevista tanto en tiempo y forma.

    Esta próxima venta de acciones supondrá la reanudación de la realizada en 2013 cuando se pusieron a la venta un total de 24.963 acciones, de las que tan sólo se vendieron 7.086 a un precio de 67,80 euros.

    El crecimiento patrimonial del Levante durante los últimos años es una evidencia por lo que ese precio de 67,80 euros es demasiado bajo. Precisamente por eso, la Fundación pidió autorización para reanudar la venta con el precio de las acciones al alza, es decir, los 135 euros a los que saldrán a la venta las acciones.

    Con este incremento de precio, la Fundación Levante Cent Anys pretende hacer frente a la cantidad que todavía le queda por amortizar del préstamo que en su día formalizó con Caixa Penedés para la suscripción de las acciones. En concreto se trata de 2.061.504 euros.

    De llevar a cabo la totalidad de la venta, en base al precio y número total de acciones, la inyección económica por parte de las acciones alcanzaría los 2.413.395 euros.



  • @ROMPEDOR Creo que es una magnifica noticia. Y creo que cada abonado, en la medida de sus posibilidades, ha de intentar ser un poco propietario del Levante.



  • Pues sí, lo es. Aunque soy pequeño accionista intentaré hacerme con alguna más y también para mis hijos.



  • @zumbido dijo en El Protectorado autoriza la venta de acciones:

    @ROMPEDOR Creo que es una magnifica noticia. Y creo que cada abonado, en la medida de sus posibilidades, ha de intentar ser un poco propietario del Levante.

    Pues parece que la fundación tiene intención de elevar a 4 el mínimo de acciones para poder tener descuento en el abono. Me parece excesivo y más si muchos (por no decir todos si se termina descendiendo) nos toca comprar también el abono, ya que sería un gasto excesivo. Lo mejor sería aprovechar la promoción y elevar a 3, pero si se termina bajando y ya no hay promoción y encima haces que la gente se gaste un mínimo de otros 270€ en acciones van a vender bien poquitas. Yo ya tengo 4 y no necesito más, pero por ejemplo viene a 4 o 5 partidos al año y no me sale a cuenta comprar más acciones y más si además hay que pagar el abono.

    lasprovincias.es
    La Fundación solicita elevar a cuatro las acciones exigidas para la rebaja en el pase
    El consejo debe decidir si aprueba el incremento para el descuento en el abono, mientras la primera fase de la venta de títulos arrancará en mayo
    A. M. C.
    Miércoles, 17 abril 2019, 01:15
    valencia. La estrategia para la venta de acciones ya está diseñada. La semana pasada, la Fundación Cent Anys, propietaria del propietaria del 69,04 por ciento del capital social del Levante, recibió la autorización del Protectorado para poner en el mercado 17.877 títulos al precio unitario de 135 euros. A partir de ahí, sólo faltaba concretar las maniobras para favorecer la demanda. Tras las recientes reuniones, la comisión ejecutiva ha pedido al club que incremente a cuatro el mínimo de acciones necesario para beneficiarse del descuento en el abono.
    Los planes de la Fundación consisten en que las acciones salgan a la venta el próximo mes. Actualmente, el Levante exige a sus aficionados que posean al menos dos títulos para tener derecho a una rebaja en el abono de temporada. Con tal de incentivar la compra, el patronato considera conveniente elevar ese requisito a cuatro. Ha solicitado ese aumento al consejo de administración del club, que debe decidir si aprueba la medida. En principio, contará con el visto bueno.
    El proceso de venta constará de tres fases. Está previsto que la primera de ellas arranque en mayo e irá dirigida a aquellas personas que ya sean titulares de al menos una acción. Podrán comprar un máximo de tres. El plan consiste en que el segundo tramo coincida con el inicio de la campaña de abonos de la temporada 2019-20, por lo que comenzaría en junio. Durante esta etapa, entrarán en escena los aficionados que tengan el pase y lo vayan a renovar pero que hasta la fecha no dispongan de títulos. Así, gozarán de la posibilidad de adquirir hasta cuatro. El tercero y último tramo se abrirá a todos los interesados estableciendo un límite de 100 por cabeza. Una manera de cubrirse las espaldas ante posibles inversores.
    A través de este sistema, la Fundación Cent Anys dará preferencia a aquellos que ya poseen la condición de accionistas o abonados del Levante. Una forma de premiar la fidelidad. En cualquier caso cabe recordar que, a raíz la promoción lanzada en su día por el club, aquellos seguidores que utilicen su pase durante los 19 partidos de Liga que acoge el Ciutat podrán adquirir gratuitamente el de la próxima temporada siempre que el equipo se salve. Esta circunstancia reducirá el efecto del aumento del número de títulos exigidos para el descuento. El consejo de administración debe dar luz verde a esta modificación, aunque todo apunta a que no surgirá ningún inconveniente.
    El pasado mes de diciembre, el patronato pactó un precio de 135 euros para las acciones, muy por debajo de la tasación que habían llevado a cabo los expertos. Con tal de conocer el valor actual de los títulos, la Fundación contrató los servicios de un despacho de asesoría financiera, cuyo informe estableció una horquilla: entre los 400 y los 600 euros.
    Tanto el patronato como el consejo eran conscientes que, si se establecía un importe tan elevado, la operación iba a resultar un fracaso. Así, acordaron un precio de 135 euros. Faltaba la autorización del Protectorado, que llegó la semana pasada.
    De esta forma, se va a reanudar la venta de títulos tras dos años y medio de bloqueo. Entre mayo de 2013 y finales de 2016, la afición compró algo más de 6.000 acciones a 67,80 euros. En aquella época, los abonados pasaron a necesitar dos acciones en lugar de una para gozar del descuento en el pase. Ahora, salvo giro de los acontecimientos, subirá a cuatro.



  • Aun estamos en proceso de venta de acciones y ninguna mención a la misma como también una falta de promoción de la misma, una autentica vergüenza de un club que se presume de ser la "resistencia".

    Luego dicen que me dedico a reflotar hilos pero esto sigue siendo actualidad.


  • Moderador

    Luego dicen que ROMPEDOR tiene sentido del humor :granotas_15:



  • @Malcontent Quitando mi presunto sentido del humor ¿te parece bien lo que se está haciendo desde el club y la fundación?


  • Moderador

    Obviamente no, pero en este caso estaba refiriéndome a tu sentido del humor... o a tu falta del mismo, porque nada tenía que ver aquí ese 'Luego dicen que me dedico a reflotar hilos' ☺



  • @Malcontent Ya lo se, pero no si me lo han dicho en broma o lo hacen en forma de queja 😅


  • Moderador

    Te lo han dicho en broma o sin mayores implicaciones y es evidente que tú como siempre te lo has tomado tan en serio y tan mal que has tenido que soltarlo en un hilo sin que viniera al caso. De ahí mi comentario.



  • @Malcontent Pues bien, .... 😂


  • Moderador

    👍





  • Sigue siendo una vergüenza la poca (o casi nula) publicidad que se le da tanto para animar a la compra de acciones. Ni siquiera se informa de cuántas acciones se han vendido hasta la fecha. Pasa el tiempo y luego cogerán dentro de un mes y cerrarán el proceso de venta. Cierto que las condiciones quizá no vengan bien al bolsillo gastarse 135 por acción, pero al menos de tener 2 a 4 y manteniendo que se necesita 10 para acudir a las Juntas de Accionistas y eso significa que necesitas menos gente para ceder las acciones y tener derecho a acudir. Solo el FROG y gente como yo están preocupados por esta marcha.

    Me pregunto si estuviéramos en 2ª o la actualidad social del club estuviera enturbiada si no se haría este proceso de venta de acciones o por qué no hacerlo a lo largo de la temporada en vez de hacerlo en verano cuando la gente está ausente, claro es que si los resultados son nefastos la gente se enfadaría con la directiva (¡Qué listos!).

    Vivimos en cierta PAX Romana donde de momento la gente está "quieta". Los expertos de coaching hablan del Circulo de Confort, donde no se luchan por nada ni hay una motivación ni estrés del bueno para luchar en nuevos objetivos. A esta directiva le gusta jugar con los momentos, quizá dentro de unos años cuando volvamos a las turbulencias, nos quejaremos de no tener mas acciones.

    Las acciones no deberían ser solo una forma de tener un pase mas reducido, necesitamos exprimir su potencial y para ello hay que explicar mas sus derechos. tenemos que hacer un frente común si luego la gestión de Quico no es la deseada, mucho hablar que ya no hay deuda tributaria concursal, para eso si dan bombo y platillo pero luego qué.

    Se irán de rositas esta gente, veremos quien se ha quedado paquetes de acciones mientras pensamos en vaguedades que si Roger si o Roger no.

    A mi me ha costado 270 € las dos acciones y reconozco que lo hago por el pase, pero también veo que tampoco hay desinterés por adquirirlas, ellos lo saben y están jugando al Poker.



  • El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, compra acciones del Levante UD

    El presidente de la Diputación de Valencia Toni Gaspar ha visitado esta mañana las instalaciones del Levante UD, donde ha sido recibido por el máximo dirigente de la entidad, Quico Catalán, y otros directivos levantinistas. El presidente de la Diputación ha aprovechado para comprar algunas acciones del club.

    El club ha recordado que este viernes 30 de agosto es el último día para adquirir al menos una acción y optar al descuento del 60% en el precio del abono de la 2020-21.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ¡Qué casualidad que yo me queje y ahora salga esta noticia!!!!!!


  • Moderador

    @ROMPEDOR dijo en El Protectorado autoriza la venta de acciones:

    A mi me ha costado 270 € las dos acciones y reconozco que lo hago por el pase, pero también veo que tampoco hay desinterés por adquirirlas, ellos lo saben y están jugando al Poker.

    Entonces... ¿hay interés por adquirirlas? 🤔



  • Hacemos una porra. Cuántas acciones se han vendido en total?
    Creo que llevábamos unas 2000 (si no me equivoco). Pues habremos llegado a 5000 acciones



  • @Vgrana a pues no. al final de la segunda fase ya eran 4500 acciones. Así, habremos llegado a 7000 acciones vendidas en total



  • @Vgrana hoy es el último día para ir a comprar acciones y tener derecho al descuento de la promoción en el abono del año que viene



  • @Toni-Granota dijo en El Protectorado autoriza la venta de acciones:

    @Vgrana hoy es el último día para ir a comprar acciones y tener derecho al descuento de la promoción en el abono del año que viene

    Bueno pues ya se terminó el plazo. A ver si anuncian ya el total de acciones vendidas hasta la fecha (pocos compraran ahora de los que no sean ya accionistas) y de paso el número de abonados (que habiendo empezado ya la liga salvo que dejen entrever que también habrá comodín con las chichas pocos más se venderán). Es momento de cerrar cifras.



  • Cuántas acciones se han vendido?
    Número final de abonos?
    Qué obras se están haciendo?

    15 días sin liga y con el mercado de fichajes ya cerrado sería un buen momento para decir algo de esto no?

    Perdón... No sé si va o no en este hilo


  • Cafeteros

    @Vgrana

    Lo de las acciones si debe ir en este hilo.
    El resto da igual. Los abonos se supone lo dirán cuando termine el plazo que debe ser a final de mes.
    Y no sé que obras están haciendo, pero desde el exterior se oye mucho ruido que proviene del interior de la zona de Gol Orriols y Grada Central.
    Pero tanto unas cosas como otras, la información y transparencia en este club sigue siendo la asignatura pendiente.



  • https://macholevante.com/vendidas-ya-un-total-de-6-779-acciones-del-levante-ud-de-las-17-877-que-salieron-a-la-venta/

    Vendidas ya 6.779 acciones del Levante UD de las 17.877 que salieron a la venta

    La Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ ha vendido, a fecha de 31 de agosto, un total de 6.779 acciones de las 17.877 que salieron a la venta desde el pasado 22 de mayo en tres fases, la tercera de la cual sigue vigente y a un precio de 135 euros tras recibir la autorización por parte del Protectorado de Fundaciones.

    La tercera fase, en la que se pueden comprar un máximo de 100 títulos, independientemente de si ya se es accionista o no, sigue abierta y, por lo tanto, se pueden seguir adquiriendo títulos. Hay que recordar que hasta el 30 de agosto el aficionado podía adquirir al menos una acción y así optar al descuento del 60% del abono de la 2020-21 en el caso de acudir a todos los partidos de LaLiga Santander y siempre que el equipo mantenga la categoría. Además, quien posea un mínimo de cuatro, contará con un descuento de 60 euros en el precio de su abono de la temporada 2020-21.

    Los datos de venta a fecha de 30 de agosto son los siguientes:

    -Primera fase: un total de 1.056 accionistas adquirieron 2.204 títulos, en un período que concluyó el pasado 14 de junio y en el que se podían comprar hasta tres acciones.

    -Segunda fase: los abonados no accionistas podían comprar hasta cuatro acciones y fueron 1.426 socios de la temporada 2018-19 los que adquirieron 2.322 títulos.

    -Tercera fase: el plazo expiraba el 30 de agosto, para tener un descuento en el abono de la temporada 2020-21, y fueron 1.002 personas las que compraron 2.253 títulos.



  • @ROMPEDOR buenos. Hay 2500 accionistas nuevos. Más unos 200 que ya habrían, cerca de 5000 pequeños accionistas es una buena cifra contando que hace no más de 10 años ese era el número de aficionados en el ciutat. Poco a poco.

    A ver si cada año la gente se anima y va comprando almenos una acción



  • @ROMPEDOR dijo en El Protectorado autoriza la venta de acciones:

    https://macholevante.com/vendidas-ya-un-total-de-6-779-acciones-del-levante-ud-de-las-17-877-que-salieron-a-la-venta/

    Vendidas ya 6.779 acciones del Levante UD de las 17.877 que salieron a la venta

    La Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ ha vendido, a fecha de 31 de agosto, un total de 6.779 acciones de las 17.877 que salieron a la venta desde el pasado 22 de mayo en tres fases, la tercera de la cual sigue vigente y a un precio de 135 euros tras recibir la autorización por parte del Protectorado de Fundaciones.

    La tercera fase, en la que se pueden comprar un máximo de 100 títulos, independientemente de si ya se es accionista o no, sigue abierta y, por lo tanto, se pueden seguir adquiriendo títulos. Hay que recordar que hasta el 30 de agosto el aficionado podía adquirir al menos una acción y así optar al descuento del 60% del abono de la 2020-21 en el caso de acudir a todos los partidos de LaLiga Santander y siempre que el equipo mantenga la categoría. Además, quien posea un mínimo de cuatro, contará con un descuento de 60 euros en el precio de su abono de la temporada 2020-21.

    Los datos de venta a fecha de 30 de agosto son los siguientes:

    -Primera fase: un total de 1.056 accionistas adquirieron 2.204 títulos, en un período que concluyó el pasado 14 de junio y en el que se podían comprar hasta tres acciones.

    -Segunda fase: los abonados no accionistas podían comprar hasta cuatro acciones y fueron 1.426 socios de la temporada 2018-19 los que adquirieron 2.322 títulos.

    -Tercera fase: el plazo expiraba el 30 de agosto, para tener un descuento en el abono de la temporada 2020-21, y fueron 1.002 personas las que compraron 2.253 títulos.

    O sea que sobrepasado el plazo en el que una acción da derecho a un descuento del 60% en el abono si asistes a todos los partidos no se han vendido ni la mitad de las acciones. Espero que esto haya hecho recapacitar a la Fundación y al Sr. Catalán, que es quién maneja todo el cotarro digan lo que digan, que 135€ por una acción es una burrada y pagar otros 270€ para los que tuvieran 2 puedan descontarse 60€ extra también. Quienes ya tenemos un trocito no vemos necesidad de comprar más, así que arrimen el hombro los que todavía no tienen ninguna, cosa que ahora será más difícil por no decir imposible, ya que terminó el plazo para poder tener algún descuento en el abono del año que viene.


  • Moderador

    bueno,915000 euros que rebajará la deuda de la Fundacion.Curioso que se vendan mas o menos las mismas acciones en cada fase



  • @Jujotrin dijo en El Protectorado autoriza la venta de acciones:

    bueno,915000 euros que rebajará la deuda de la Fundacion.Curioso que se vendan mas o menos las mismas acciones en cada fase

    Y también sospechoso



  • @JORGE se podría saber el número total de acciones y manos de quién está?

    Actualmente imagino que sobre el 65% en manos de la fundación y el resto de minotistas



  • Parece que el número total de accionistas del club es: 9103

    Así que, menos de la mitad de los actuales abonados tiene posibilidad de conseguir el descuento del 60% en el abono del año que viene.

    Todavía no ha empezado está temporada y ya quiero saber cuánta gente seremos en el campo el año que viene jaja


  • administrador

    @Vgrana dijo en El Protectorado autoriza la venta de acciones:

    @JORGE se podría saber el número total de acciones y manos de quién está?

    Actualmente imagino que sobre el 65% en manos de la fundación y el resto de minotistas

    La única forma de saberlo es viendo el libro de accionistas y ver las acciones que tiene la fundación. Pero vamos, habiendose vendido unas 9000 en total, la fundación seguirá teniendo entre el 59-61%

    Por los números publicados, en la tercera fase, no ha debido haber nadie que haya comprado un pack de 100.

    En mi opinión, como dije en otras ocasiones, más allá de las necesarias para el descuento anual del pase (4) o de las necesarias para ir a junta (10), no veo sentido comprar desde un punto estricamente económico. Las acciones no reparten beneficios y es complicado pensar que las podrás vender en un momento posterior a mayor precio.


Accede para responder