Trabajar el fin de semana y festivos
-
@rompedor dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
La gente se cree que es clase media e incluso clase media alta y no valora el esfuerzo que tienen que hacer otros para satisfacer el capricho que te podrías haberte comprado unos días antes, por no ser organizado y creer que se vive en abundancia. Ya te llegará tu hora cuando pierdas tu status social y verás los abusos de la precariedad que genera el egoísmo y el neoconsumismo de la cultura de mierda 24/7.
"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos"
-
@toni-granota Se decía que el servicio militar te hacía un hombre. Que haya libertad horaria bien, pero bien gestionada porque me parece que no está resultando tan rentable como se piensa el personal.
-
@gimnastico_1909 dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
@toni-granota dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
@joscbf dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
@rompedor ¿Aún estamos con esto? Yo me pegué once años de mi vida trabajando fines de semana y festivos y no le veía el drama. De hecho me venía muy bien librar días entresemana para poder hacer gestiones o disfrutar de todo abierto.
Y no entiendo que habiendo tanta gente trabajando de toda la vida findes, nos hagamos cruces porque el empleado del cortingles o del zara tiene que currar un domingo. Claro, ese señor quiere su domingo libre para poder ir al bar a que el camarero le sirva su cañita, disfrutar de una excursión en familia y que el de la gasolinera le llene el depósito, aparcar en un parking y que esté abierto y le atiendan… porque él lo merece y el del bar, el de la gasolinera o el del parking no.Oye, yo en su día cuando firmé el contrato conocía las condiciones y las acepté. Sabes que en ciertos sectores se curra festivos, y es lo que hay, si te resulta insoportable buscas otro sector o, como dicen por ahí, “haber estudiao”. A llorar a la llorería.
PD: El problema, @Toni-Granota, lo apuntas tú… no es que se abra festivos, sino que no se contrate gente y se obligue a la plantilla a trabajar de más. Pero eso no es un problema de horario, sino de mala práctica del empresario. Yo, en el tiempo que estuve trabajando a turnos, libraba incluso más que la gente que trabaja de lunes a viernes, y estaba encantado.
siento decirte que serás una excepción. Yo tengo dos sobrinas que trabajaban en El Corte Inglés y se han ido, la última por cierto acogiéndose al último ERE que hicieron. La carga de trabajo era insoportable porque no contrataban a nadie y encima les resultaba imposible conciliar. Y estamos hablando de una empresa puntura, o al menos lo era, de este país.
Al Corte Inglés le quedan dos telediarios.
Guardar para hacerme zasca en el futuro.Como hundir una empresa rentable en 15 años...poca vision de futuro y mucha gente rascandose los huevos/ovarios y os lo dice uno que ha comido corte ingles toda la vida, padres, esposa, han trabajado alli muuchos años
Mucho esta durando...
-
@alekgrana dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
La gente se cree que es clase media e incluso clase media alta y no valora el esfuerzo que tienen que hacer otros para satisfacer el capricho que te podrías haberte comprado unos días antes, por no ser organizado y creer que se vive en abundancia. Ya te llegará tu hora cuando pierdas tu status social y verás los abusos de la precariedad que genera el egoísmo y el neoconsumismo de la cultura de mierda 24/7.
"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos"
Creo que estamos muy anestesiados hace tiempo, desde hace 10 años no veo que las cosas vaya a mejor a nivel general. Seguimos creyendo que somos una clase media que disfrutaba de ir a la universidad que no pudieron ir nuestros padres y ser mejor preparados. En cambio, en vez de tener los hijos antes de los 35 años, se tienen casi a los 50. Y aun así, estás pendiente si el vecino de al lado se ha cambiado de coche o de móvil, discutiendo por la ultima chorrada en Netflix, Spotify, o en las RRSS .....
Solo durante el 15M si que hubo un sentimiento colectivo de protesta pero quedó en agua de borrajas. Nos hicieron creer en la flexiseguridad cuando en realidad es precariedad rígida a ir a mas. Encima, a pesar que no hay estudios que demuestran no solo la presunta creación de empleo trabajando en festivos es que resulta que tampoco se demuestra que haya una demanda tal por parte la clientela (salvo para ver escaparates pero no comprar) que se traduzca en una verdadera rentabilidad empresarial.
Que me sirvan pero yo no sirvo a nadie el fin de semana, esa es la postura de bastantes personas mierdosas que van de señores y señoras, mucho chupar el tiempo de los demás, creyendo que eres feliz en vez de limpiar tu casa.
Eso si, me temo que vamos a pasar unos años muy malos y algunos seguirán siendo gente hueca.
-
Soflamando que es gerundio.
-
-
-
@malcontent dijo en Trabajar el fin de semana y festivos:
Entiendo que te parezca muy visceral mi comentario "soflama" pero creo que hay reflexionar qué mundo estamos creando o hemos creado y cómo afecta a nuestras condiciones. Creo que se trabajan muchas horas de las cuales algunas son tiempos muertos en los sectores afectados.
-
No sé, simplemente repasé las distintas acepciones de soflama y me pareció muy acertado catalogar así lo que dijiste.
-
No sé, simplemente repasé las distintas acepciones de soflama y me pareció muy acertado catalogar así lo que dijiste.
Y por curiosidad, ¿Crees que estoy van orientado en lo que digo?
-
No sé si entiendo la pregunta pero tampoco tengo la respuesta en cualquier caso.
-
No sé si entiendo la pregunta pero tampoco tengo la respuesta en cualquier caso.
Es que lo has dicho como si fuera un desprecio a mi "soflama", no es que me tengas que darme la razón sin mas sino que no me queda clara tu postura que sea cual sea la respetaré.
-
Bueno, no la aprecio particularmente pero no sé si me apetece entrar en otra eterna discusión lastrada por el ego.
-
@malcontent si te ha parecido que tengo un ego tan alto perdona que se haya llegado a esa conclusión. Lo que me inquieta y me hierbe la sangre es como la falta de empatía en la sociedad, ahora bien, no me creo poseso de la razón, yo te (os) invito a participar y a exponer.
-
@malcontent si te ha parecido que tengo un ego tan alto perdona que se haya llegado a esa conclusión. Lo que me inquieta y me hierbe la sangre es como la falta de empatía en la sociedad, ahora bien, no me creo poseso de la razón, yo te (os) invito a participar y a exponer.
"poseso de la razón".... yo creo que esta es un hito. Se impone un
PD: esperemos que la sangre no te "hierba", Rompe
-
¿Crees que de verdad impongo mi postura sobre los demás en este asunto o en otros?
-
¿Crees que de verdad impongo mi postura sobre los demás en este asunto o en otros?
Pos eso.
-
Pos eso.
Pues os pido disculpas que os haya molestado, me ha salido así el comentario pero evidentemente, el foro es de todos.
-
No creo que haya que pedir disculpas porque la gente no esté de acuerdo con el fondo o las formas de lo que dices, o porque opinen que tus intervenciones a menudo puedan estar lastradas por el ego. El foro es de todos y por tanto tuyo también.
-
@malcontent ya te digo que no pretendo lastrarme con el ego, simplemente expreso lo que pienso visceralmente pero de verdad cuando intervengo no es una intención de imponer una postura.
-
No se trata de que pretendas o tengas intención de nada, es la impresión que me da a mi.
Y nada tiene que ver con imponer una postura.
-
@malcontent De acuerdo, pero si hay algo que se quiera manifestar no estar de acuerdo, bienvenido sea el comentario.
-
Nos ha jodío, faltaría más... Parece que haya que recordar que esto es un foro.
-
Nos ha jodío, faltaría más... Parece que haya que recordar que esto es un foro.
Si pero me ha sabido mal que no te haya motivo a participar del tema. Siento mucho que se haya llegado a ello.
-
¿Pero yo he dicho algo de que sea tu culpa que participe más o menos en el tema?
-
@malcontent pero como has dicho "pero no sé si me apetece entrar en otra eterna discusión lastrada por el ego" me he quedado perplejo.
-
No sé por qué te sorprende tanto, en muchas ocasiones te he expresado que me parece difícil o tedioso discutir contigo.
Tampoco es que eso haga que me meta menos o me deje de meter en un tema si realmente me apetece... pero entrar porque me lo pidas igual no tengo muchas ganas. He preferido quedarme con la soflama y no con el fondo de la cuestión en este caso.
-
@malcontent me refiero que mas allá que quieras participar o no o replicarme, me sabe mal que te haya motivado a que no quieras intercambiar impresiones. Tal vez sea temperamental pero no significa que no me gusta una interacción razonable.
-
Es que no me ha motivado o desmotivado, no estaba especialmente interesado en meterme en este tema o en las particularidades de tu soflama.
-
@malcontent De acuerdo.