20 años del ascenso 2A
-
@ROMPEDOR dijo en 20 años del ascenso 2A:
No me acuerdo del día, se que fue por estas fechas cuando se le ganó 0-2 al Real Madrid B (entonces no le llamaba Castilla). Nos tocó en ese grupo de promoción el Bermeo (que le hizo una especie de acuerdo de colaboración) y el Polideportivo Almería (con episodio lamentable de Higinio Camarasa).
El club bajó a 2B en el 98 pero volvimos dando guerra.
Es mañana, 27 de junio. Lo recuerdo muy bien porque fue el último que fui con mi padre. Y justo un año después, el 27 de junio fallecía.
Cómo olvidarlo.
Aquella calurosa mañana asistíamos, sin saberlo, al nacimiento de la edad de oro del Levante.
-
@rana-baileys siento mucho lo de tu padre, que DEP.
-
@rana-baileys siento mucho lo de tu padre, que DEP.
Gracias. Ya han pasado casi 20 años.
Así es la vida.
-
Añado otro dato coincidente. El mismo día que se sustanciaba el ascenso, se anunció por la megafonía del Ciutat, que el entonces Levante B había conseguido el ascenso a tercera división tras 30 años de ausencia.
La gente aplaudió con entusiasmo.
Destino compartido de un club. El Levante nunca más volvió a 2B ni el filial a regional.
Ya digo, una nueva era comenzó en aquel principio del verano de 1999.
-
@rana-baileys eso fue en el ultimo partido contra el Real Madrid B pero ya estaba el ascenso conseguido en la jornada anterior. Se tintaron el pelo nuestros jugadores de entonces.
-
@rana-baileys eso fue en el ultimo partido contra el Real Madrid B pero ya estaba el ascenso conseguido en la jornada anterior. Se tintaron el pelo nuestros jugadores de entonces.
En efecto, por eso he dicho que fue en el Ciutat.
-
Yo estaba de recogepelotas. Me acuerdo que éramos unos 4 o 5 solo para todo el campo. Que tiempos aquellos, no tenia más de 11-12 años. Pirri nos trataba muy bien a todos, que gran hombre. Nos enseñaba el cuartito donde él limpiaba todas las botas de los jugadores. Ver al Levante hoy por hoy donde esta es un orgullo y poco a poco vamos creciendo más.
-
No me acuerdo del día, se que fue por estas fechas cuando se le ganó 0-2 al Real Madrid B (entonces no le llamaba Castilla). Nos tocó en ese grupo de promoción el Bermeo (que le hizo una especie de acuerdo de colaboración) y el Polideportivo Almería (con episodio lamentable de Higinio Camarasa).
El club bajó a 2B en el 98 pero volvimos dando guerra.
Supose que parles de l'ascens de 1999 però conforme ho has redactat, es podria entendre que parles del ascens de 1996. Ho dic per la darrera frase, que pot portar segons com a confusió.
Siga com siga, 2 dècades ininterrompudes a les categories professionals, s'ha notat en el salt de qualitat del club.
-
@blaugranota no se en qué et bases per confució amb l'anterior ascens.
-
Crec que per l'última frase del descens en el 98
-
@rana-baileys me refería que fue un ascenso rápido
-
És que pot tenir dos sentits segons com ho lliges, que l'ascens de fa 20 anys venia d'un descens i un ascens ràpid o que després d'aquell ascens va haver un descens i un ascens ràpid.
-
Aprovechando esta efeméride, os cuelgo un vídeo de los goles de la temporada 95-96.
El propósito es que los más jóvenes tengan una idea de lo que significaba ser granota en aquellos tiempos.
Bueno, y son sólo 20 años. Si hubiera vídeos de hace 30 o 40, algunos fliparían.
Lo cual resalta el mérito de mantener, contra vientos, mareas y tempestades, la fe granota.Es del canal "som granotes"
Por cierto, el final del vídeo no sé por qué está.
-
-
Veo que el tuit es de hoy. Pero lo cierto es que la efeméride fue ayer.