Existe una copia de seguridad del foro?
-
Esta cuestión va principalmente dirigida a @administrators y @Global-Moderators.
Partiendo de mis paupérrimos conocimientos de informática formulo esta pregunta y lo hago por dos razones:
- La foroteca tras tantos años se ha convertido en un archivo dónde buscar viejos temas, recordar cosas de nuestro pasado, por tanto de nuestra vida.
- Y más importante. Tengo previsto iniciar algún día la redacción de la "historia del foro". Quizá coincidiendo con sus 20 años de existencia o no sé, cuando me sienta con el ánimo suficiente.
A lo que voy. Podéis asegurar que este archivo no desaparecerá accidentalmente un día y se borrará todo? Disponéis de algún botón de "delete" o algo parecido?. O dicho más claramente, puede llegar un día que me levante y encuentre que todo ha desaparecido?
Ya con el cambio de formato desaparecieron muchos mensajes (a mí unos mil)
Espero vuestra respuesta, ya que en caso negativo me pondría en breve a hacerlo sin esperar a 2023.
Sobre esa obrita en cuestión, no sería para publicar ni mucho menos, tan sólo para uso de los foreros y de cualquier visitante, quizá descargable en formato PDF o algo así.
Y como huyo de cualquier tipo de protagonismo, no estaría firmada por mí (ni en nombre real ni en nick) sino que sería una obra coral, firmada por "los sufridos foreros de granotas.net.
Ya cuando se acerque el tiempo abriré un post de sugerencias para que cualquiera me recuerde cosas que me pasarán inadvertidas.Bueno, pues ésta es la cuestión.
Perdón por robaros el tiempo y moltes gràcies.
-
Existen varias copias de seguridad.
Como todo archivo puedes coger y borrarlo. No hay nada que en un ordenador no se pueda borrar. Creas un documento de word y haces 4 copias porque no quieres perderlo, pero si quieres puedes borrar los 4. Hay medidas de seguridad para evitarlo.
Se perdieron porque las copias no son instáneas. Los mensajes que se perdieron fueron escasos, entre determinadas horas. Se cerró el foro temporalmente con copia integra de seguridad. Esa copia es la qeu luego se restauró tras hacer cambio de versión y estropearse. Las horas que estuvo online el foro funcionando indebidamente, esos fueron los mensajes que se perdieron. Nada más.
No existe un archivo PDF descargable, ni ningún archivo que vaya a poder descargar ningun usuario. Además que ese archivo de copia de seguridad (Que son varios) no es un archivo corriiente como una foto que sea darle dos veces al botón y ale a funcionar. Es algo complejo.
Creo que te he respondido a todo. Resumen es: si hay copias de seguridad y son privadas. Se actualizan cada X tiempo y no son descargables, ni lo serán, para ningún usuario.
-
@Jorge dijo en Existe una copia de seguridad del foro?:
Existen varias copias de seguridad.
Como todo archivo puedes coger y borrarlo. No hay nada que en un ordenador no se pueda borrar. Creas un documento de word y haces 4 copias porque no quieres perderlo, pero si quieres puedes borrar los 4. Hay medidas de seguridad para evitarlo.
Se perdieron porque las copias no son instáneas. Los mensajes que se perdieron fueron escasos, entre determinadas horas. Se cerró el foro temporalmente con copia integra de seguridad. Esa copia es la qeu luego se restauró tras hacer cambio de versión y estropearse. Las horas que estuvo online el foro funcionando indebidamente, esos fueron los mensajes que se perdieron. Nada más.
No existe un archivo PDF descargable, ni ningún archivo que vaya a poder descargar ningun usuario. Además que ese archivo de copia de seguridad (Que son varios) no es un archivo corriiente como una foto que sea darle dos veces al botón y ale a funcionar. Es algo complejo.
Creo que te he respondido a todo. Resumen es: si hay copias de seguridad y son privadas. Se actualizan cada X tiempo y no son descargables, ni lo serán, para ningún usuario.
Gracias @Jorge.
Lo del pdf creo que no lo he explicado muy bien. Me refería exclusivamente a esa futura historia del foro que en su caso la publicaría en ese formato para que todos pudieran tenerla.
Sólo eso.
-
@rana-baileys dijo en Existe una copia de seguridad del foro?:
Pues algo en esas dos afirmaciones no cuadra...
-
@Malcontent dijo en Existe una copia de seguridad del foro?:
@rana-baileys dijo en Existe una copia de seguridad del foro?:
Pues algo en esas dos afirmaciones no cuadra...
Bueno, tampoco voy a entrar en si hubo desapariciones masivas o puntuales.
El mismo día que se implementó la nueva versión ya lo decía en uno de los primeros mensajes del posthttps://granotas.net/topic/61288/problemas-y-soluciones-nuevo-foro?page=1
Pero vamos, que no tiene mayor importancia.
-
@rana-baileys pues no sé si ahora vas a entrar, pero decir lo de 'unos mil' para mi es entrar...
-
@rana-baileys pues no sé si ahora vas a entrar, pero decir lo de 'unos mil' para mi es entrar...
Que eso era la parte de un todo, y no precisamente la más importante.
Si te acuerdas, en la versión antigua, el número de mensajes de cada forero aparecía a la derecha del texto, bajo el avatar, junto a la fecha de inscripción, la ubicación y no sé si alguna cosa más.
Por eso era casi inevitable fijarse y tener una idea de la cifra (ahora en cambio no aparece y no sabría decirte por dónde voy, ni me interesa gran cosa).
Y cuando se implementó el cambio, chafardeando por las novedades comprobé el bajón considerable, lo cual celebraste, jajaja.Pero repito, que da igual, y como ves, si no "subes" tú la cuestión, por mi parte es algo poco trascendente.
-
Bueno, si lo celebré fue sin duda de coña por el tema de superarte en mensajes
Pero a mi sí que me parece trascendente que se pierdan mensajes, sobre todo si realmente fueron tantos... espero que no y que te equivocaras mirando la cifra o algo, no sé.
-
Bueno, si lo celebré fue sin duda de coña por el tema de superarte en mensajes
Pero a mi sí que me parece trascendente que se pierdan mensajes, sobre todo si realmente fueron tantos... espero que no y que te equivocaras mirando la cifra o algo, no sé.
Es posible.
Un saludo amic.