El caso Aly



  • https://as.com/futbol/2019/09/04/primera/1567577047_119440.html?id_externo_rsoc=comp_tw

    El extraño caso del mauritano Aly Abeid en el Levante

    Se ha quedado sin ficha en el filial pese a tener dos años más de contrato como granota. Es un problema para el club.

    Luis Sancho de RosaLuis Sancho de Rosa@sanchoder
    04/09/2019 08:06

    El extraño caso del mauritano Aly Abeid en el Levante

    En el Levante hay un nuevo lío con un mauritano de por medio. Si la temporada pasada fue El Hacen el que abandonó el conjunto de Orriols sin respetar su contrato firmando por el filial del Valladolid, este verano el protagonista de una historia parecida es Aly Abeid. El lateral izquierdo mauritano, que el curso pasado estuvo cedido precisamente en el Alcorcón de David Navarro, donde tuvo pocas oportunidades, se encuentra en un limbo futbolístico según ha podido saber este periódico.

    El Atlético Levante, segundo equipo granota, anunció el pasado lunes el listado definitivo de jugadores inscritos en el equipo de Luis García Tevenet para competir en el Grupo III de Segunda B, entre los que no se encontraba Aly. Con el mercado cerrado, el zaguero zurdo no cuenta con ficha en el filial y tampoco, desde luego, en el primer equipo y no se ha anunciado ningún movimiento alguno respeto a su salida, pese a que la intención inicial era que saliese a préstamo. No obstante, el jugador sigue vinculado con el club, con el que todavía tiene contrato. Incluso se le han ofrecido destinos para solventar la situación, pero él se ha negado por la mayor pese a contar con opciones interesantes.

    El carrilero se encuentra ahora mismo con Mauritania aprovechando el parón internacional, con la que consiguió una clasificación histórica para la Copa de África, donde fue titular habitual. A su regreso se encontrará con el mismo panorama, pudiendo quedar sin competir hasta enero, más allá de con el combinado nacional de su país, donde es un fijo en las convocatorias.

    Aly llegó incluso a debutar con el primer equipo de la mano de Paco López, que lo conocía de su etapa en el filial, con una gran puesta en escena frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano pese a la abultada derrota (3-0). Aunque, a día de hoy, no estaba considerado entre los elegidos para dar el salto.

    Es inevitable el paralelismo con el caso de su compatriota El Hacen que también llegó a debutar en LaLiga en la etapa de Juan Ramón López Muñiz y marchó el verano de después sin dar explicaciones e incumpliendo su contrato. En este caso, Aly continúa en el equipo. Pero la realidad es que se que ha tomado un pulso al Levante. Hasta la vuelta de su selección no se sabrá una resolución definitiva.



  • Justo acabo de leer la noticia en otra página.
    Estas cosas..y otras pasan a un club donde la cantera parece estar de adorno.


  • Moderador

    ☹



  • Transparencia total, incluso con Villarroel se veían las cosas más nítidas xD



  • @ROMPEDOR dijo en El caso Aly:

    era que saliese a préstamo. No obstante, el jugador sigue vinculado con el club, con el que todavía tiene contrato. Incluso se le han ofrecido destinos para solventar la situación, pero él se ha negado por la mayor pese a contar con opciones interesantes.

    Culpa del Club?


  • Moderador

    No se,estos 2 jugadores tenian que tener en cuenta que los tuvimos 2 años en la escuela sin poder jugar,por temas burocráticos.Su entrada en el club fue complicada y su salida tambien



  • https://macholevante.com/mauritania-convoca-al-levantinista-aly-abeid-que-no-tiene-ficha-en-el-primer-equipo-ni-en-el-filial/

    Mauritania convoca al levantinista Aly Abeid que no tiene ficha en el primer equipo ni en el filial

    El jugador del Levante UD, Aly Abeid, ha sido convocado por Mauritania para los partidos del 15 de octubre frente a Libia y del 18 contra Mali.

    El caso de Abeid es digno de estudio. El futbolista levantinista ha logrado asentarse en la selección nacional tras disputar en verano la Copa África. Sin embargo el jugador, al que restan dos años de contrato, no ha sido inscrito esta temporada ni por el primer equipo ni por el Atlético Levante UD.

    Aly Abeid ha tenido ofertas este año para jugar en el Valenciennes francés y en el FC Zurich suizo. Ambas operaciones estuvieron cerca de cerrarse pero ningún llegó a frutificar hasta el momento.

    Pese a todo ello el jugador levantinista sigue contando con la confianza del seleccionador mauritano Corentin Martins que le sigue convocando, junto al ex levantinista El Hacen (Real Valladolid), para los partidos de su selección.

    La lista de Mauritania

    Porteros (3) : Namori DIAW (FC Tevragh-Zeïna), Babacar DIOP (AS Police), Joseph ASSANE-ALY (Red Star FC/Francia)

    Defensas (7) : Bakary N’DIAYE (Difaâ Hassani d’El Jadida/Marrruecos), Abdoul BA (AJ Auxerre), Aly ABEID (Levante UD), El Mostapha DIAW (FK Dnyapro-MCHZ/Bielorrusia), Lemrabott EL HACEN (FC Nouadhibou), Abdoulkader THIAM (US Orléans/Francia), Houssen ABDERRAHMANE (Louhans-Cuiseaux FC/Francia)

    Medios (8) : Dialo GUIDILÈYE (FUS Rabat/Marrruecos), Mohamed Taghiyoullah DENNA (FC Tevragh-Zeïna), Khassa CAMARA (Xanthi FC/Grecia, Abdallahi MAHMOUD (Deportivo Alavés), Alassane DIOP (Zakho FC/Irak), Abdoulaye GAYE (FC Nouadhibou), Yacoub Sidi ETHMANE (FC Nouadhibou), El Hacen EL ID (Real Valladolid)

    Atacantes (5) : Adama BA (RS Berkane/Marruecos), Ismail DIAKITÉ (US Tataouine/Túnez), Amadou NIASS (Entag El Harby/Egipto), Babacar BAGILI (FC Nouadhibou), Hemeya TANJY (FC Nouadhibou)



  • @ROMPEDOR me resulta extraño este último párrafo de la previa de mañana ante el Ebro que sale en la web:

    "...Para este encuentro Luis García Tevenet no podrá contar con los lesionados Blas, Giorgi, Chuma y Ferni. Tampoco viajarán Toni Herrero ni Aly debido a compromisos internacionales. De igual modo Eusebio se cae de la convocatoria por decisión técnica."

    Me he perdido algo?

    🙄



  • @rana-baileys no te puedo decir nada, me resulta sorprendente al no ser que sea un error.



  • @ROMPEDOR dijo en El caso Aly:

    @rana-baileys no te puedo decir nada, me resulta sorprendente al no ser que sea un error.

    Pues sólo se me ocurren dos cosas:

    • O le han dado ficha y no nos hemos enterado.
    • O han metido la pata bien al fondo.

  • Moderador

    Ya,en la web oficial no aparece en la plantilla


Accede para responder