"Puntuajes" por jugador
-
@Ludy19 dijo en "PUNTAJES" POR JUGADOR:
@Fonseca-5 dijo en "PUNTAJES" POR JUGADOR:
Para poder evaluar someramente la incidencia en la clasificación y su efectividad y recordarlo a final de temporada:
Jornada 3
Roger 2 goles 3 puntos
Sergio Leone 1 gol , 2 puntos
Morales 1 gol, 0 puntos (ya era intrascendente para el reparto de los puntos)
Aitor 0 goles, 1 punto. Mantener la portería a cero supuso que al menos sumábamos el puntito de la federación.Aitor fue fundamental para ganarle al Villarreal, más si cabe que Roger. Esa manera de dar puntajes me parece muy subjetiva. Vale lo mismo meter un gol que salvarlo con una parada.
-
Para poder evaluar someramente la incidencia en la clasificación y su efectividad y recordarlo a final de temporada:
Jornada 3
Roger 2 goles 3 puntos
Aitor 0 goles, 1 punto. Mantener la portería a cero supuso que al menos sumábamos el puntito de la federación.Aitor fue fundamental para ganarle al Villarreal, más si cabe que Roger. Esa manera de dar puntajes me parece muy subjetiva. Vale lo mismo meter un gol que salvarlo con una parada.
Es verdad que este sistema es injusto para los porteros.
Incluso para los jugadores que se dedican más a tareas defensivas.Pero en este caso , la incidencia de Aitor estaba muy clara hasta ese punto. Luego si hizo más o menos paradas, si esas paradas supusieron la suma o no de los 2 puntos adicionales, si eran balones parables o no........sería entrar en valoraciones muy subjetivas y al final no vamos a valorar a un portero por su incidencia en la puntuación del equipo.
Pero no creo que sea demasiado subjetivo.
La relación goles - puntos creo que tiene cierto nivel de objetividad.
Puede que sea subjetivo el no otorgar puntos a un gol que finalmente no incidió más que en darnos tranquilidad.
Además en otros casos será mucho menos claro.
Con un 2-1 y si marcan 2 jugadores distintos a quién y como le sumas los puntos. Dependerá de cómo haya transcurrido el marcador.Es una forma de analizar someramente la incidencia de cada jugador en la puntuación del equipo a final de temporada.
-
Esta clasificación solo tiene sentido si se compara jugadores que juegan en la misma posición.
-
Jornada 3
Roger 2 goles 3 puntos
Aitor 0 goles, 1 punto. Mantener la portería a cero supuso que al menos sumábamos el puntito de la federación.Aitor fue fundamental para ganarle al Villarreal, más si cabe que Roger. Esa manera de dar puntajes me parece muy subjetiva.
También fue fundamental para ganarle al Valladolid
-
@ComandanteLUD dijo en "PUNTAJES" POR JUGADOR:
Jornada 3
Roger 2 goles 3 puntos
Aitor 0 goles, 1 punto. Mantener la portería a cero supuso que al menos sumábamos el puntito de la federación.Aitor fue fundamental para ganarle al Villarreal, más si cabe que Roger. Esa manera de dar puntajes me parece muy subjetiva.
También fue fundamental para ganarle al Valladolid
Y al Girona el año pasado. ¿Y?
-
Estoy de acuerdo en que esto es sobre todo interesante a la hora de comparar delanteros, para lo demás no me lo parece.
-
@Malcontent dijo en "PUNTAJES" POR JUGADOR:
Estoy de acuerdo en que esto es sobre todo interesante a la hora de comparar delanteros, para lo demás no me lo parece.
Exacto
-
Está claro.
A los porteros y/o defensas no se les va a valorar por estadísticas como esta.
Pero para cuadrar los puntos que ha conseguido el equipo, era una forma de hacerlo. Y en un partido en el cual no encajas goles, me parece injusto aplicarle los 3 puntos al delantero que marca el gol de la victoria.
-
Es que es injusto, pero si nos olvidamos del resto de jugadores y hacemos un post cuyo objetivo es comparar la contribución de los delanteros entonces la injusticia ya no es para tanto porque estamos limitando a ese contexto la aplicación de los 3 puntos al delantero que marca el gol de la victoria.
-
La pregunta es...
Si se pone en esta clasificación a Aitor que no pega ni con cola, porque no se pone a todos los jugadores de la plantilla.
-
@ComandanteLUD dijo en "PUNTAJES" POR JUGADOR:
La pregunta es...
Si se pone en esta clasificación a Aitor que no pega ni con cola, porque no se pone a todos los jugadores de la plantilla.
La respuesta es:
Está hecho para ver la incidencia de los jugadores y sus goles en la puntuación.
La presencia de Aitor es solo para casos muy claros como este, y así cuadrar la totalidad de la puntuación.
No se trata de evaluar a cada jugador. Para eso ya está el post de valoración tras cada partido.Simplemente trato de satisfacer una curiosidad que he tenido otras temporadas y nunca me he acordado a tiempo, para evitarme hacer un curro de miedo.
Como estamos a principios de temporada es más fácil llevar la cuenta desde este post.Pero no pasa nada. Si no te gusta ver a tu enemigo íntimo en lo alto de la clasificación. No busques más excusas y no entres más a leerlo.
-
Es que es injusto, pero si nos olvidamos del resto de jugadores y hacemos un post cuyo objetivo es comparar la contribución de los delanteros entonces la injusticia ya no es para tanto porque estamos limitando a ese contexto la aplicación de los 3 puntos al delantero que marca el gol de la victoria.
Es que si no hubiese marcado el 1-0, al menos hubiésemos empatado.
Por eso a SL solo se le computan 2 puntos de los 3.
-
Pero no pasa nada. Si no te gusta ver a tu enemigo íntimo en lo alto de la clasificación. No busques más excusas y no entres más a leerlo.
Me quedo con este fragmento.
1.- Roger no es mi enemigo íntimo, de hecho no tengo enemigos en la plantilla. Me da que tú no puedes decir lo mismo.
2.- Será tu clasificación, cada uno de nosotros tendría su propia clasificación.
El título del post tendría que ser: 'PUNTAJES' POR JUGADOR by Fonseca 5
-
@Fonseca-5 si me parece bien, cualquier sistema que pongas para puntuar delanteros me va a parece mejor que este intento con Aitor de por medio.
-
@ComandanteLUD dijo en "Puntuajes" por jugador:
Pero no pasa nada. Si no te gusta ver a tu enemigo íntimo en lo alto de la clasificación. No busques más excusas y no entres más a leerlo.
Me quedo con este fragmento.
1.- Roger no es mi enemigo íntimo, de hecho no tengo enemigos en la plantilla. Me da que tú no puedes decir lo mismo.
2.- Será tu clasificación, cada uno de nosotros tendría su propia clasificación.
El título del post tendría que ser: 'PUNTAJES' POR JUGADOR by Fonseca 5
Pues eso bonico.
Ya estás tranquilo?
-
@Malcontent dijo en "Puntuajes" por jugador:
@Fonseca-5 si me parece bien, cualquier sistema que pongas para puntuar delanteros me va a parece mejor que este intento con Aitor de por medio.
Es que la puntuación d3 Aitor solo es para cuadrar la.puntuación.
Así que siempre que la.portería se mantenga a cero supondrá un punto para Aitor, aunque esté " fuera de concurso".
-
Sigo sin ver que haga falta, es tan sencillo como darle tres puntos al que marca dos goles que evitan una derrota y solo dos al que cambia el empate para darnos la victoria. No hace falta poner a Aitor de figurante para justificar esa 'regla' pero vaya, como quieras, al final es tu invento
-
@Malcontent dijo en "Puntuajes" por jugador:
Sigo sin ver que haga falta, es tan sencillo como darle tres puntos al que marca dos goles que evitan una derrota y solo dos al que cambia el empate para darnos la victoria. No hace falta poner a Aitor de figurante para justificar esa 'regla' pero vaya, como quieras, al final es tu invento
Deformación profesional.
Obsesión por cuadrar las cuentas.
-
Tras leer lo que va de post hay una reflexión que quisiera hacer, aunque creo que ya alguien lo ha apuntado.
Desde siempre nos han metido en la cabeza lo del Pichichi y el Zamora.
Son sin duda las estadísticas más fáciles de hacer. Y cuando no había partidos grabados ni tecnología necesaria, es normal que se pusieran de moda. No iba a estar un tío contando los pases efectivos o errados de un jugador, porque para hacer una estadística global del partido hubieran hecho falta como 30 personas, o más.
Por tanto, goles marcados y goles encajados.
Esto fue pervirtiendo bastante nuestra visión del fútbol, pero era preciso para que este invento tuviera sus héroes individuales.
Todo es muy comprensible pero..se ajusta a la realidad?
Si un delantero (suponiendo que lo sea) coloca su bota, su cabeza o su cuerpo para meter la pelota, es porque antes previamente le ha dado su asistencia necesaria. A su vez, este asistente ha recibido el balón en una apertura al espacio de un compañero, el cual a su vez ha podido hacerlo porque otro compañero se ha fajado con un contrario para permitir esa maniobra..y así hasta....sabiendo que no todos los goles son iguales (afortunadamente).
Es obvio que tiene mérito meterla, pero la habría metido sin unos compañeros que antes hicieron bien su trabajo?
Ha pasado a la historia el gol de Postigo. Pero quién botó el corner, quién lo provocó? Quién le dio la asistencia a Iniesta para ganar ese Mundial?
Los puntos los gana o los pierde el equipo, ni fulanito ni menganito. Los 59 goles del año pasado los metió el equipo, y los no sé cuantos encajados fueron del equipo.
El fútbol es así. No necesariamente justo pero es así.
Dicho todo lo cual, me parece perfecto el hilo de Fonseca, y en absoluto pretendo criticarlo.
Sólo una pequeña reflexión, que ya sabéis que a veces me gusta dar la chapa.
-
Hoy B Mayoral 1 gol 0 puntos
Melero 1 gol 0.puntos
-
Ayer;
Hernani 1 gol, 0 points
-
Ayer
Hernani 1 gol, 1 punto.El gol de Roger no cuenta.
Si no hubiese supuesto 1,5 puntos para cada uno, en caso de acabar 2-1.
-
Jornada 8
Roger 1 gol 1,5 puntos
Campaña 1 gol.1,5 puntos
-
@Fonseca-5 dijo en "Puntuajes" por jugador:
Jornada 8
Roger 1 gol 1,5 puntos
Campaña 1 gol.1,5 puntosCreo que seria mas justo
Roger 1 punto
Campaña 1 punto
Aitor 1 punto
-
@Jose27levanteud dijo en "Puntuajes" por jugador:
Jornada 8
Roger 1 gol 1,5 puntos
Roger 1 punto
Campaña 1 punto
Aitor 1 puntoFueron claves.
Si quitasemos 1 de estos 3 de la ecuación del partido no hubiéramos ganado en el campo del Leganés.
-
Jornada 8
Roger 1 gol 1,5 puntos
Roger 1 punto
Campaña 1 punto
Aitor 1 puntoFueron claves.
Si quitasemos 1 de estos 3 de la ecuación del partido no hubiéramos ganado en el campo del Leganés.No se trata de ser justo.
Ni de puntuar a los jugadores.
Se trata de ver cuantos puntos suponen los goles marcados.
Por muy bien que lo hizo Aitor, al encajar el gol ya no habríamos puntuado sin los goles de Roger y Campaña.
Si no hubiese encajado el gol las puntuacionea habrían sido 2 puntos para Roger y 1 punto para Aitor.
A lo mejor debería haber asignado ese punto que pierde Aitor a Campaña y es un poco injusto que por un gol.encajado por Aitor pierda medio punto Roger.
Pero solo se trata de aproximar los goles a los puntos conseguidos y medio punto arriba o abajo no tiene tanta relevancia.
-
A lo mejor debería haber asignado ese punto que pierde Aitor a Campaña y es un poco injusto que por un gol.encajado por Aitor pierda medio punto Roger.
Sí, creo que este criterio es más justo.
Roger 1 gol 2 puntos
Campaña 1 gol 1 punto.
-
Sí, creo que este criterio es más justo.
Roger 1 gol 2 puntos
Campaña 1 gol 1 punto.Me refería a que sino para los 6 o 7 tiros a bocajarro Aitor quizás nos hubiéramos venido a casa de vacío, por mucho de los 2 goles de Roger y Campaña.
A pesar del error de Aitor luego paro 1 penalti y recupero 2 puntos que al final vinieron para casa.
El fútbol es muy subjetivo.
Y en este partido pasaron 1000 cosas.
-
@Fonseca-5 con los datos hasta la fecha podrías hacer una clasificación?
-
@rana-baileys dijo en "Puntuajes" por jugador:
@Fonseca-5 con los datos hasta la fecha podrías hacer una clasificación?
Está en el post de inicio. Arriba de este.