R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00
-
@ROMPEDOR Pues yo tampoco lo sabia, y eso que he tenido durante muchos años un cliente muy importante, que era Ferreteria Santo Reino. Fijate, al final de mi vida me entero de donde le venia el nombre.
-
@rana-baileys dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
@ROMPEDOR dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
@rana-baileys no sabía que Jaen fue un "Santo Reino".
Así se le llama a esa ciudad.
No es el nombre de la ciudad, sino del reino medieval, que corresponde aproximadamente con la actual provincia de Jaen.
Lo de "santo" no sé de donde sale. Es un título honorífico, como la dos veces leal ciudad de Valencia, no significa que sus habitantes sean mejores que los demás
-
@gimnastico_1909 dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
@rana-baileys dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
@ROMPEDOR dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
No es el nombre de la ciudad, sino del reino medieval, que corresponde aproximadamente con la actual provincia de Jaen.
Lo de "santo" no sé de donde sale. Es un título honorífico, como la dos veces leal ciudad de Valencia, no significa que sus habitantes sean mejores que los demásObvio que no es su nombre. Se le llama así tal como a Valencia la capital del Turia, a Barcelona la ciudad condal o a Donosti la bella Easo.
Principalmente por periodistas o narradores que acuden a las muletillas para no repetir los nombres en demasía.
-
@gimnastico_1909 dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
Lo de "santo" no sé de donde sale. Es un título honorífico, como la dos veces leal ciudad de Valencia, no significa que sus habitantes sean mejores que los demásObvio que no es su nombre. Se le llama así tal como a Valencia la capital del Turia, a Barcelona la ciudad condal o a Donosti la bella Easo.
Principalmente por periodistas o narradores que acuden a las muletillas para no repetir los nombres en demasía.Matizo: se trata de un nombre antiguo pero oficial, no meramente descriptivo. Más que a "Valencia la ciudad del Turia", sería equivalente a "Valencia del Cid" o a la cultista "Valentia Edetanorum".
-
Principalmente por periodistas o narradores que acuden a las muletillas para no repetir los nombres en demasía.Matizo: se trata de un nombre antiguo pero oficial, no meramente descriptivo. Más que a "Valencia la ciudad del Turia", sería equivalente a "Valencia del Cid" o a la cultista "Valentia Edetanorum".
En un atlas que tenía de pequeño, se rotulaba Valencia del Cid.
-
-
El árbitro encargado para este partido es el canario Alejandro Hernández Hernández.
-
Yo creo que este año deberíamos echar la carne en el asador en esta competición. Es un buen año.
Va, chavales, a ilusionar un poco a la parroquia.
-
-
De esta guisa, echando mano del poeta comunista oriolano Miguel Hernández, publicita el Jaén el partido del domingo:
-
-
Y Miramón donde está ?
No está ni convocado ni descartado.
-
@kiso-por-vi dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
Y Miramón donde está ?
No está ni convocado ni descartado.Pues si no está convocado será porque está descartado, no sé
-
Sé que no es sobre el partido, pero Pitu que estaba en juvenil, cedido en el Orihuela, ha llevado locos a la defensa del Villarreal, buena pintaza tiene.
-
@Clarin dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
Sé que no es sobre el partido, pero Pitu que estaba en juvenil, cedido en el Orihuela, ha llevado locos a la defensa del Villarreal, buena pintaza tiene.
Es un chico muy prometedor y ha hecho un partidazo. El Villarreal las ha pasado canutas para pasar.
-
@kiso-por-vi dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
Y Miramón donde está ?
No está ni convocado ni descartado.Está lesionado.
-
Algún sitio donde poder verlo? Aparte de Danz.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@Jose27levanteud dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
-
Primera del Levante en el 6. El portero sale a por uvas y Eliseo cabecea fuera.
-
@tonirocker dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
@Jose27levanteud dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
Gracias
-
Vukce ve amarilla a los 10 creo que por protestar.
-
Vukce ve amarilla a los 10 creo que por protestar.
Por insistir en las protestas por una falta que le hacen y que no era, eso si. No es normal lo de este chico.
-
Los balones rasos saltan como liebres.
-
Primer tiro a puerta. Remate de Vukce desde la frontal que el portero desvía en una buena intervención.
Min. 18
-
Se lesiona Oier.
-
Gooooool de Sergio León en el 31 tras una falta impecablemente sacada por Hernani, el jugador más destacado.
-
0-1: Gol de Sergio León en falta sacada `por Hernani (que está siendo el mejor)
-
La que ha tenido Morales.
-
@jjllevant dijo en R. Jaen - Levante UD Segunda ronda de Copa. Domingo 12 de enero a las 16:00:
0-1: Gol de Sergio León en falta sacada `por Hernani (que está siendo el mejor)
Un partidazo de Hernani.