Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.



  • Aunque no está hecho parece claro que con la permanencia virtual en el bolsillo (difícil veo que los de abajo lleguen a los 38 puntos que ya tenemos) toca plantearse otros objetivos alcanzables y conforme se consigan ir mirando algo más allá. Lógicamente lo primero sería alcanzar otra victoria, pues con 41 la salvación sería ya casi casi matemática, solo a falta que las jornadas pasasen. El siguiente objetivo a batir sería terminar por fin entre los 10 primeros, algo que nos daría más dinerito en derechos de televisión para la temporada que viene. Otro objetivo que me pone y mucho sería acabar la liga por encima del Valencia, algo que sería histórico para nosotros. Llegar hasta aquí podría considerarse una gran temporada si además estamos entre los 10 primeros. Si quedasen puntos, jornadas y opciones matemáticas sería un sueño pelear por la séptima plaza (hoy muy lejos) que podría llegar por segunda vez a disputar la Europa League. Cuando tantas cosas han estado tan jodidas es bonito pensar que se puede pensar, aunque sea por una vez, en algo más que la permanencia, una "nueva normalidad" por fin más lejos del yunque de la adversidad.



  • @Toni-Granota Las dos primeras opciones las veo alcanzables, llegar a EL ya se nos queda un poco lejos. Todo dependerá de estas dos jornadas en casa si sacamos 6 de 6 y a la espera de los otros resultados si nos favorecen para ver cómo se nos queda de alcanzable la EL. Después vamos a Valladolid y sin presiones creo que debemos ganar y después R. Sociedad con posibilidades de acortarle las distancias para Europa. Tendríamos que hacer pleno en estos 4 partidos, cosa difícil pero no imposible. Deberían marcarse como objetivo a corto plazo sacar los dos partidos de casa y a partir de esos 44 puntos ver cómo estamos de Europa y competir sin presiones sabiendo que la salvación ya está con esos 44puntos.


  • Moderador

    No vull ser pesimista però generalment els nostres planters s'han caracteritzat per la poca ambició que tenen i sempre que ens hem salvat abans d'hora, s'ha notat com alçaven l'accelerador i es relaxaven prou...


  • Cafeteros

    @Nabil-El-Zhar dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    No vull ser pesimista però generalment els nostres planters s'han caracteritzat per la poca ambició que tenen i sempre que ens hem salvat abans d'hora, s'ha notat com alçaven l'accelerador i es relaxaven prou...

    Aixina es...



  • Creo que no valoramos la plantilla de jugones que tenemos, si a estos se les hubiera exigido algo mas de lo que hacen, estaríamos peleando por entrar en UEFA seguro.
    Pero como todo no puede ser, conformémonos con estar orgullosos del buen fútbol que desarrolla nuestro Levante..................me atrevería a decir que entre los tres mejores de la esta Liga.



  • La clave de estar así es la mejoria de los centrales, esta claro que Bruno ha mejorado mucho la seguridad del equipo, y ahora en vez de ser madres tenemos a vezo y Bruno o Postigo que son bestias, saben correr para atrás, contundentes etc...

    La primera vuelta éramos un desastre defendiendo, luego es cierto que tenemos a la gente bastante enchufado de medio campo para arriba, la memoria de Vucke al que aquí se le han dado palos hasta en el carnet de identidad, pero es innegable que esta ahora mismo justificando el precio que se pago por el, radoja que falta por volver, ahora Melero aunque yo personalmente lo detesto, campaña rochi y ahora encima Bardi, arriba Mayoral ahora también, Róger, el propio Hernani, Morales tiene que espabilar...

    Con esto quiero decir que cuando existe competencia real, fruto de una buena planificación, los jugadores deben dar el 100% y hoy quitando a Miramón, el resto puede ser suplentes si se relajan, incluso el propio Vezo. Por eso cree el post de los 5 cambios, claro que nos favorece en cuanto a los rivales de media tabla, tenemos un estilo de juego atractivo, jugando bien desde atrás cuando es posible, sin complicarnos la vida siempre, un medio campo capaz de robarle el balón a cualquier centro del campo de la Liga, y una delantera con dinamita. Yo personalmente estoy muy contento con el equipo, disfrutando como nadie, incluso a Pacolo por muchos palos que le damos, lo que es verdad es que nos está salvando año a año, tal vez el equipo tenga más que ver, pero es nuestro Mister y nos esta dando buenos resultados.

    Ya por último, en cuanto a soñar porque no, siempre que no sea algo inalcanzable soñar es bueno. Europa esta dificil pero ojo quien sabe, luego quedar entre los 10 primeros seguro que podremos



  • Disfruten de los partidos que quedan, un objetivo era no sufrir con esta plantilla y a falta de 8 jornadas tenemos la mayor ventaja sobre el descenso de toda la temporada, y el otro conseguir 42 ptos, hablar de Europa ahora mismo cuando de perder ayer estábamos casi en segunda, está fuera de lugar e irrazonable estando a 9 ptos.



  • @Clarin dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    Disfruten de los partidos que quedan, un objetivo era no sufrir con esta plantilla y a falta de 8 jornadas tenemos la mayor ventaja sobre el descenso de toda la temporada, y el otro conseguir 42 ptos, hablar de Europa ahora mismo cuando de perder ayer estábamos casi en segunda, está fuera de lugar e irrazonable estando a 9 ptos.

    Por eso pongo que eso ya sería como un sueño. Lo primero es que deben ser auto-exigentes, deben sellar la permanencia matemática en primer termino, luego buscar la mejor clasificación posible, estando de mitad de tabla para arriba ya consigues mejores ingresos por televisión que luego te permiten tener más inversión para la plantilla. Poder quedar por encima de los xotos sería un hito para el Levante, ya que nunca lo hemos conseguido, esto junto a poder ganar algún día en su estadio, pero siempre que sea estando entre los 10 primeros (no vale sacar pecho si quedamos el 12 y ellos el 13). Por último el sueño, al menos y poder pelear matemáticamente por entrar en Europa League hasta casi el final, sería soñar con una pequeña posibilidad casi inalcanzable, pero si PacoLo consiguiese unos números similares a los de su estreno con el Levante podrían llegarse a dar, contando con que los demás tampoco estuviesen muy finos. Soñar es gratis, así que pasito a pasito, que en los sueños cada uno vive con libertad, unas veces con grandes alegrías y otras con pesadillas de las que nos alegramos al despertar.



  • Lo de quedar por delante de los chotos... difícil, ganaron hoy al Osasuna.



  • @Zapater Si la cosa ya se ha puesto igual de difícil que llegar a Europa League, 8 puntos + golaverage en 8 jornadas es demasiado por recortar, tendrían que hacerlo ellos muy mal y nosotros casi perfecto.



  • @Toni-Granota dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    @Zapater Si la cosa ya se ha puesto igual de difícil que llegar a Europa League, 8 puntos + golaverage en 8 jornadas es demasiado por recortar, tendrían que hacerlo ellos muy mal y nosotros casi perfecto.

    Así es, el objetivo en todo caso debería ser el tratar de quedar lo más arriba posible por los derechos de televisión, lo malo es lo que ya algunos han opinado, que estos jugadores una vez el objetivo fuese ya matemático son bastante dados a poder dejarse ir, pero desde luego no daría igual quedar los 11º que acabar si pudiera ser en el puesto 8º, que aunque no otorgase premio de puestos de Europa League pero sí la diferencia a nivel económico para el club podría ser importante entre acabar la temporada en una u otra posición.



  • @Zapater dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    @Toni-Granota dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    @Zapater Si la cosa ya se ha puesto igual de difícil que llegar a Europa League, 8 puntos + golaverage en 8 jornadas es demasiado por recortar, tendrían que hacerlo ellos muy mal y nosotros casi perfecto.

    Así, es, el objetivo en todo caso debería ser el tratar de quedar lo más arriba posible por los derechos de televisión, lo malo es lo que ya algunos han opinado, que estos jugadores una vez el objetivo fuese ya matemático son dados a poder dejarse ir, pero desde luego no daría igual quedar los 11º que acabar si pudiera ser en el puesto 8º, que aunque no otorgarse premio de puestos de Europa League pero sí la diferencia a nivel económico para el club podría ser importante.

    Eso lo arreglarían si todos los contratos de los jugadores tuviesen una clausula que cobrasen en función de la clasificación final, así todos pondrían más interés y el club de quedar más alto en la tabla siempre saldría beneficiado por los derechos de televisión.



  • Permanencia: Sí

    Para todo lo demás, milagros a Lourdes, tengo confianza 0 en la ambición de este grupo.



  • Tras la derrota de hoy yo creo que ya se deberían de terminar las pajas mentales de algunos con lo de Europa League.

    A tratar de quedar lo más arriba que se pueda, porque entre pitos y flautas no dan para más.



  • @Zapater dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    Tras la derrota de hoy yo creo que ya se deberían de terminar las pajas mentales de algunos con lo de Europa League.

    A tratar de quedar lo más arriba que se pueda, porque entre pitos y flautas no dan para más.

    Visto lo visto ya me conformo con quedar entre los 10 primeros, pasando eso sí primero por la permanencia matemática, algo que no alcanzaremos hasta conseguir los 41 o 42 puntos y las jornadas restantes impidan a los rivales alcanzar esa puntuación. Aunque sigo creyendo que no llegarán a los 38 que ya tenemos, siendo pues nuestra permanencia virtual pese a la derrota de hoy.



  • Me da que conseguimos la permanencia antes de llegar a 42 ptos por demérito de otros antes que mérito nuestro


  • Cafeteros

    Bueno, ya podemos decir que nos quedamos en primera división... aunque no sea matemático, pero sí es virtual.
    Por cierto, que yo era de los que pensaba que sufriríamos hasta las últimas jornadas, como el año pasado. Pacolo y la plantilla nos han regalado un final de liga plácido, y hay que reconocérselo. Yo me alegro muchísimo de haberme equivocado y felicito a los jugadores, entrenador y cuerpo técnico. Independientemente de que pensemos que hay plantilla para algo más, lo cierto es que el objetivo de este club y este presupuesto, a día de hoy, es permanecer. Y se ha conseguido a falta de 7 jornadas. Buen trabajo.

    Y que no se me olvide que una parte no pequeña del mérito también es del director deportivo anterior, Tito, que hizo la mayor parte de los fichajes nuevos el verano pasado. Yo he sido crítico con él (bastante), cuando me ha parecido que metía la pata. Y creo que es de justicia ahora recordar que, cosas de la vida, la mejor plantilla de primera la confeccionó el año que lo largaron. Esta permanencia también es en parte suya.



  • Bueno, la permanencia está casi hecha. Viendo objetivos alcanzables, sería el mas cercano acabar marcando mas goles a favor que en contra. Por otra parte, suponiendo que se ganasen todos los partidos que quedan, sería 18 victorias que sería igual a la suma de partidos empatados y perdidos. Ahora bien, muy difícil. ¿Alcanzar a los xotos? lo veo mas fácil que llegar a Europa pero sería mas por desméritos de ellos que por méritos propios. Por último, ¿Qué pasará con Roger? necesita marcar mas goles para poder ser Premio Zarra.


  • Moderador

    @gimnastico_1909 dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    Bueno, ya podemos decir que nos quedamos en primera división... aunque no sea matemático, pero sí es virtual.
    Por cierto, que yo era de los que pensaba que sufriríamos hasta las últimas jornadas, como el año pasado. Pacolo y la plantilla nos han regalado un final de liga plácido, y hay que reconocérselo. Yo me alegro muchísimo de haberme equivocado y felicito a los jugadores, entrenador y cuerpo técnico. Independientemente de que pensemos que hay plantilla para algo más, lo cierto es que el objetivo de este club y este presupuesto, a día de hoy, es permanecer. Y se ha conseguido a falta de 7 jornadas. Buen trabajo.

    Y que no se me olvide que una parte no pequeña del mérito también es del director deportivo anterior, Tito, que hizo la mayor parte de los fichajes nuevos el verano pasado. Yo he sido crítico con él (bastante), cuando me ha parecido que metía la pata. Y creo que es de justicia ahora recordar que, cosas de la vida, la mejor plantilla de primera la confeccionó el año que lo largaron. Esta permanencia también es en parte suya.

    Pues si. Porque al final se nos ha quedado un equipo que salvo Coke que nos deja el LD huerfano, tiene un nivel muy bueno en todas las demarcaciones la plantilla.

    Los centrales son buenos y permiten a Paco ir rotando(el peor es Duarte), los medios, cualquiera cumple, hasta Melero hace su papel. En ataque muchas opciones con los jugones, y eso que Paco no le ha querido hacer hueco a Moses o a Hernani que también pueden aportar.

    Si Morales hubiera estado on fire, y Paco los hubiera estado motivando un poco mejor....podríamos haber vuelto a hacer historia.

    Una lastima.


  • Cafeteros

    @rubimor dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    @gimnastico_1909 dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    Bueno, ya podemos decir que nos quedamos en primera división... aunque no sea matemático, pero sí es virtual.
    Por cierto, que yo era de los que pensaba que sufriríamos hasta las últimas jornadas, como el año pasado. Pacolo y la plantilla nos han regalado un final de liga plácido, y hay que reconocérselo. Yo me alegro muchísimo de haberme equivocado y felicito a los jugadores, entrenador y cuerpo técnico. Independientemente de que pensemos que hay plantilla para algo más, lo cierto es que el objetivo de este club y este presupuesto, a día de hoy, es permanecer. Y se ha conseguido a falta de 7 jornadas. Buen trabajo.

    Y que no se me olvide que una parte no pequeña del mérito también es del director deportivo anterior, Tito, que hizo la mayor parte de los fichajes nuevos el verano pasado. Yo he sido crítico con él (bastante), cuando me ha parecido que metía la pata. Y creo que es de justicia ahora recordar que, cosas de la vida, la mejor plantilla de primera la confeccionó el año que lo largaron. Esta permanencia también es en parte suya.

    Pues si. Porque al final se nos ha quedado un equipo que salvo Coke que nos deja el LD huerfano, tiene un nivel muy bueno en todas las demarcaciones la plantilla.

    Los centrales son buenos y permiten a Paco ir rotando(el peor es Duarte), los medios, cualquiera cumple, hasta Melero hace su papel. En ataque muchas opciones con los jugones, y eso que Paco no le ha querido hacer hueco a Moses o a Hernani que también pueden aportar.

    Si Morales hubiera estado on fire, y Paco los hubiera estado motivando un poco mejor....podríamos haber vuelto a hacer historia.

    Una lastima.

    Duarte es el único fichaje de verano de Manolo Salvador. Y el peor de la plantilla.
    Como para ir ilusionándose con el de Faura.



  • @rubimor La delantera también veremos como queda el año que viene, para mi Sergio León ya me está agotando el crédito. Volviendo al hilo, y sin quitar mérito, también cabe decir que se ha tenido la suerte que no hemos tenido antes, si no hubiera sido por el gol de rebote de Miramón ante el SFC o que el VAR no hubiera revisado el penalti en Mestalla, o también si el Betis hubiera marcado ayer en la primera ocasión que tuvo que fue muy clara, tal vez no estariamos ahora tan tranquilos. Con eso ya digo que no es quitar méritos, al contrario, yo veo al equipo mejor de lo que me pensaba, demostrando que no les para nada. Espero que esto sirva para las bases del año que viene, del cual veremos si siguen gente como Campaña o Aitor.


  • Moderador

    @ROMPEDOR dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    @rubimor La delantera también veremos como queda el año que viene, para mi Sergio León ya me está agotando el crédito. Volviendo al hilo, y sin quitar mérito, también cabe decir que se ha tenido la suerte que no hemos tenido antes, si no hubiera sido por el gol de rebote de Miramón ante el SFC o que el VAR no hubiera revisado el penalti en Mestalla, o también si el Betis hubiera marcado ayer en la primera ocasión que tuvo que fue muy clara, tal vez no estariamos ahora tan tranquilos. Con eso ya digo que no es quitar méritos, al contrario, yo veo al equipo mejor de lo que me pensaba, demostrando que no les para nada. Espero que esto sirva para las bases del año que viene, del cual veremos si siguen gente como Campaña o Aitor.

    Tienes razón, que contra el Valencia y el Sevilla sonó la flauta. La flor.

    Contra el Betis y Español se ganó por mérito y con la confianza que nos dio lo anterior.



  • @rubimor También tuvimos mala suerte ante el At Madrid que su gol fue un rebote, seguramente el mas fácil de estos 5 partidos ha sido el de Cornellà. Pero eso no es quitar méritos, así es el fútbol. Lo importante es que el equipo no se venga abajo ni le entren pájaras como pasó con el Girona o el Elche en la temporada del último ascenso nuestro que acabó en 2B. Dicho esto, nos esperan aun partidos complicados, no olvidemos que nos enfrentamos fuera contra equipos que se juegan la permanencia y en casa contra los de arriba que luchan por Europa.



  • @ROMPEDOR dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    @rubimor También tuvimos mala suerte ante el At Madrid que su gol fue un rebote, seguramente el mas fácil de estos 5 partidos ha sido el de Cornellà. Pero eso no es quitar méritos, así es el fútbol. Lo importante es que el equipo no se venga abajo ni le entren pájaras como pasó con el Girona o el Elche en la temporada del último ascenso nuestro que acabó en 2B. Dicho esto, nos esperan aun partidos complicados, no olvidemos que nos enfrentamos fuera contra equipos que se juegan la permanencia y en casa contra los de arriba que luchan por Europa.

    Pues una vez cumplido el objetivo principal ahora toca ir mirando un poquito más arriba, hasta donde se pueda y si se consigue algo bonito pues mejor, sin presión pero tampoco sin tirar los 6 partidos que quedan, hay que recordarles a la plantilla que cuando más alto queden más dinero habrá para el año que viene.



  • @Toni-Granota hablando de presión ¿se hubieran conseguido estos puntos de la miniliga con público y sin parón por COVID19? seguramente no lo sabremos y no importará pero también sería para analizar.



  • Mas que el publico creo que a nosotros lo que nos ha favorecido han sido los 5 cambios, porque hemos demostrado que si tenemos una buena plantilla para ser un equipo de media/baja tabla que nos ha diferenciado de los: Eibar, Alaves, Valladolid ...



  • @pacollu eso también, de todas formas llevamos 5 partidos, que en condiciones normales (Como estaban antes) podrían no haber conseguido esos 8 puntos de 15 posibles, y sacarlos en estos 6 partidos.


  • Cafeteros

    Por cierto, deberíamos escuchar, sentir y celebrar esto cada año que consigamos seguir en primera.

    No oblidem mai de on venim i tots els que ens preccediren i moriren sense poder vore tot açó



  • @gimnastico_1909 dijo en Nuevos objetivos alcanzables del Levante y algún sueño.:

    Por cierto, deberíamos escuchar, sentir y celebrar esto cada año que consigamos seguir en primera.

    No oblidem mai de on venim i tots els que ens preccediren i moriren sense poder vore tot açó

    Cada any? Jo ho sent cada dia...💚🐸


  • Cafeteros

    @rana-baileys tú sempre més 😜


Accede para responder