Fallecimiento de Ricardo Casanova Romero



  • Luto por el fallecimiento de Ricardo Casanova Romero, jugador del Levante UD en la primera mitad de los años cincuenta
    Noticia / Primer equipo

    El Consejo de Administración del Levante UD y la Fundación Cent Anys quieren manifestar su más sentido pésame por el fallecimiento de Ricardo Casanova Romero, jugador de la primera plantilla del Levante U.D. en la primera mitad de la década de los años cincuenta.

    Casanova debutó con la elástica del Levante en un duelo que enfrentó al equipo azulgrana y al Melilla en el Estadio de Vallejo. Fue en la segunda jornada del ejercicio 1950-1951. Balaguer, en calidad de preparador, le brindó la oportunidad de debutar en el universo de la Segunda División. Esa temporada, con apenas 17 años, disputó un total de once partidos en la categoría de Plata.

    Defensa de raza, perteneció a la disciplina del Levante durante cuatro temporadas entre los cursos 1950-1951 y 1955-1956, si bien en la campaña 1952-1953 permutó la camiseta azulgrana del Levante por la del Huesca también en el ámbito de la Segunda División. Fue partícipe del regreso a la categoría de Plata del Levante en la temporada 1953-1954.
    Fue uno de los jugadores más utilizados por Arnal con la suma de 27 partidos y dos goles. Tras cerrar su ciclo en el Levante se comprometió con el C.D. Castellón.


  • Cafeteros

    Descanse en paz. Un recuerdo a la familia.



  • D.E.P.

    Le vi jugar en Vallejo y luego ya retirado del fútbol seguía viniendo al Estadio cada jornada en 2ª B y 3ª.



  • D.E.P. y mis condolencias a familiares y amigos



  • Dep


Accede para responder